Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

X

#228 #224 ¿Y a quién mató Hitler?
¿O a qué inocente mató Franco? Porque yo tengo familiar fusilado por el bando nacional, pero Franco no disparó. E ignoro si en su carrera militar lo haría o no.

1 respuesta
1sioke1

Al final todo es propaganda.
http://www.20minutos.es/noticia/2614002/0/ahora-madrid-pospone/pacto-psoe/eliminar-calles-franquistas/

1 respuesta
RusTu

#236 Con éste argumento:

Lemas del franquismo

#242 En cuatro meses está hecho y con sesiones largas de debate en el ayuntamiento para dejar retratado al PP de nuevo.

Mubris

Franco creía que 2+2 son 4, esa basura matematico-fascista debería dejarse de estudiar en los colegios.

z4eR

Poco mal y tarde, pero que siga.

1
B

Me encantaría veros a todos los fachorras por mi barrio. No ibais a mirar mucho si las calles son o no de Franco.

I

Yo no soy franquista pero si me quitas las calles, vengo a llorar a Mediavida hasta la página 9 y las que quedan. PERO que conste que yo soy democrata.

Manteneos rebonicos.

#241 Hitler and Franco did nothing wrong verdad? Larga vida y prosperidad.

16 1 respuesta
ChaRliFuM

Esto ya se ha hecho en mi ciudad (Palencia) hace unos años y el resultado ha sido desastroso. Hay que mirar un poquito más allá de las ideologías, cambiar el nombre a las calles supone un coste para el contribuyente y una sensación de desorientación enorme. Para la gente joven no es gran cosa porque sacas el móvil y miras el nombre nuevo de la calle pero para gente que tiene cierta edad... les haces una putada bastante elegante xD

1 1 respuesta
nixonE1

#248 Pero cuantas calles teniais con nombres franquistas? xDD todo el pueblo?

1 respuesta
ChaRliFuM

#249 Pues más de las que te puedas pensar, no solo calles sino también parques o plazas. Y no, esto no es un pueblo, aunque no sea una ciudad muy grande (unos 80k habitantes) hay el suficiente número de calles como para que te hagas la picha un lío si te las cambian. De esto hace ya bastantes años y mis abuelos aún siguen llamando a las calles por el nombre franquista, y eso que son más rojos que el culo de un mono. A menudo se da la situación de preguntar dónde está algo y que te digan por ejemplo "En la calle Héroes del Alcázar" y no tienes ni puta idea de dónde es porque ahora se llama "Rabi Sem Tob"

Para la gente joven ya te digo que no es ningún problema porque sacas el móvil y lo miras, pero la gente mayor se hace la picha un lío de una manear que no te puedes ni imaginar.

2 2 respuestas
B

#250 Ojo que ademas a la gente mayor que lo vivio se la pela xD

pero alos progres de hoy dia se les llena la boca diciendo DERECHOS DERECHOS DERECHOS

Markitos_182

Si en Bruselas tienen los nombres de las calles en dos idiomas diferentes creo que los españoles podremos superar ésto. ¡Ánimo, compatriotas!

2
bammargera

#185 #186 sobre Ciudadanos vi esto el otro día relacionado con el tema

Dieter

naranjito se fue por peteneras.

1 respuesta
larkkkattack

#254 Lo peor es que esas peteneras son asentidas por muchos telespectadores :>

Dieter

a mi lo del callejero me parece bien, siempre y cuando no quites una calle llamada "millan astray " y me la cambies por "Salot sar"

B

Si con franquistas se refieren a relacionadas con Franco, me parece bien. Pero ojo, que la izquierda de este país es tan subnormal que a lo mejor quitan un escudo de los reyes católicos por "simbología fascista"

7 1 respuesta
Dieter

#257 yo le echo la culpa a Polanco. Despues de paco, no ha habido tio mas dañino.

Chaotic

Cuidado que vienen los rojos! ya están aqui quitándonos los nombres de nuestras calles!

Yo me parto xD soys un caso sin remedio.

juanillo-jiu
OsMa

#20 mi calle se llama carlos marx , no tenia ni idea de quien es , me podrias aclarar un poco?

Saludos!!

3 respuestas
B

#250

Lo mismo en valladolid y la gente mayor las sigue llamando de la misma forma que antes, me parece una manera de tirar dinero brutal.

1 respuesta
klarens

#261 esta clarísimo que #20 habla de Carlos Marx, el asesino en serie que mató a miles de personas con papel y pluma hasta que lo detuvieron gracias a Sherlok Holmes y al inspector Gadget. ¬¬

2
forcem

#262 y los no tan mayores. Como carajo se llama el puente de la división azul? Yo creó que lleva cambiado el nombre desde que tengo uso de razon. Cambiar Garcia Morato por hospital militar acabará calando porque esta el hospital pero otro ni de palo. Usar nombres propios en calles nuevas es mala idea la gente no se queda con ello, me han puesto Concha Belasco a una.... Ahora sale que es una defraudadora y ala calle free. Por cierto la calle primo de rivera sigue ahí puesta sin despeinarse.

Markitos_182

#261 Claro, es un filosofo alemán del siglo XIX. Toma te dejo un artículo para que lo conozcas mejor: https://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx

1 respuesta
Guevara

#240 Crimenes que se les imputan o fueron asesinados porque al Che le gustaba comerse gente y los preferia frescos?

1
Kaiserlau

#265 y encima perro flauta!

1 respuesta
Markitos_182

#267

1
sacnoth

¿En vuestras ciudades sigue habiendo Avenida del Ejército, del Generalísimo o de Primo de Rivera?

3 respuestas
RusTu

#269 Cosas que quedan por Salamanca del franquismo.

http://es.slideshare.net/angelbernalt/simbolos-franquistas-nn-salamancacolectivo-4esomarzo09

Usuarios habituales