Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

JaViTo-

pero si no han aportado ni un triste dato, cómo cojones piensan atribuirse nada xDD

cournichon

últimos updates de avherald:

El avión había funcionado bien, llevaba el maintenance al día y llevaba ACARS (mensajes que transmite el avión de manera automatica a tierra) - no se mandó ningún mensaje desde este sistema

spoiler

No se ha encontrado ningún objeto perteneciente al vuelo, todos los debris han sido basura no correspondiente al boeing

Lo más heavy: la señal primaria del radar da a entender que el avión se desvió del rumbo, hizo casi media vuelta y voló durante tiempo a muy baja altura (1000m) en dirección al índico. Gente del lugar ha avisado que vieron un avión a baja altura por esa zona (Kedah y Pulau Kerak)

spoiler

cada vez más se rumorea que se trata de un secuestro y se han llevado a avión y pasaje en algún punto de Sumatra/Sri Lanka

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#602 tienes fuentes de lo del posible secuestro? me parecería un fail enorme que esté secuestrado.

1 respuesta
spyro512

Podemos dejar a DosmanoS (o Emotional, como queráis llamarle) que reinvente la telecomunicación en el mundo gracias a artículos que ni siquiera se ha leído o que descontextualiza.

Grande, joder, grande.

1
T

cada vez tiene mas pinta de secuestro y no de atentado.

cournichon

#603 las fuentes son los comentarios de la web avherald, donde la mayoria son pilotos, controladores, tecnicos, ingenieros, etc.

pero es lo logico si tienes en cuenta que un avión tiene que ir de Kuala Lumpur a Pekín (dirección Norte), desaparece del mapa sin dejar rastro (ni se encuentran restos), y el radar primario lo ve que a la hora de desaparecer está volando a baja altura en dirección contraria a la teorica, con todos los sistemas de comunicación desactivados

da que pensar

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#606 el primario es el militar, no?

2 respuestas
DrakaN

Por cierto no se si lo han puesto ya por aquí pero una empresa de imágenes satelitales tiene material de ese día y esta pidiendo al publico que le ayuden con la identificación de restos.

Es http://www.tomnod.com/nod/challenge/malaysiaairsar2014? pero ahora mismo parece que no carga el mapa por la cantidad de personas intentando acceder.

#606 Es posible para un avión comercial convertirse en invisible? No tienen multitud de aparatos para eso, aparte de radares militares etc...?

1 respuesta
Strangelove

Mi teoría (y la de otros) va cobrando sentido: Un equipo "terrorista" (bastante bien organizado) entra en la cabina del piloto (con su colaboración) y desactivan el transponder y cualquier sistema que pueda dar la posición de la aeronave. Acto seguido, cambian de rumbo y descienden todo lo posible, con el fin de evitar los radares (creo que con bastante dificultad) y dirigirse a algún lugar donde aterrizar el 777.

La cuestión es ¿Para qué capturan el avión si no han reclamado nada a cambio?

2 respuestas
P

#609 entonces lo del mvl que sigue haciendo llamada coincide con lo q dices?

2 respuestas
Aegar

#607 Nuestro abogado favorito, ahora es moderador :qq: :qq:

No esperéis noticias del avión en sí hasta dentro de 15 días.

Strangelove

#610 Querría decir que lo han aterrizado y que se han llevado todos los móviles de los pasajeros, y que por error o con las prisas, han sido guardados en algún lugar donde si hay cobertura. Suponiendo que no sean las otras posibilidades que se dijo anoche.

1 respuesta
Vain92

#610 "A lo de los móviles, ni caso.

Son llamadas internacionales, en itinerancia. Supongamos un ciudadano chino, con una línea china, que salió de Malasia. La última vez que estuvo conectado fue en el aeropuerto malayo. Si su hermano desde China le llama, la compañía china pasa la llamada (a través de unas cuantas) a la malaya, que fue la última que lo situó. Empiezan a buscarle por la zona del aeropuerto, y luego por toda su red (toda Malasia).

Entre tanto, te dan unos tonos de llamada para que no desesperes mientras le buscan.

Cuando ya no le encuentran, te tiran la llamada.

No todas funcionan así, pero algunas sí."

Sacado de vuestro foro archienemigo conocido como Forocoches.

1 1 respuesta
T

#612 es que es lo que comentabamos ayer, si el avion explota o cae al mar, los moviles dejan de funcionar si o si.

Si siguen dando tono de llamada es que los moviles siguen de una pieza. Ademas no es solo el movil de un tripulante, por lo pone en los periodicos son varios moviles que dan tono de llamada... Huele a secuestro.

1 respuesta
B

No news is bad news...

cournichon

#607 si, en base es la primera tecnologia radar (de la WWII) donde se reciben las ondas reflejadas en objetos en el espacio. el secundario es el propio avión que le transmite posicion, velocidad y otra info al radar para posicionarlo. normalmente el primario es el utilizado por los militares porque un avión enemigo no te va a informar donde está ni adonde se dirige :D

B

Sería heavy que aparecieran los pasajeros drogados en algún barco a la deriva, a lo genio maligno.

1 respuesta
Strangelove

#614 De verdad, y lo digo con sinceridad: No quisiera jamás estar en la piel de los familiares que ahora mismo están con la incertidumbre de no saber si su pariente/amigo/pareja se ha matado o sigue vivo y secuestrado.

Tiene que ser de volverse loco.

cournichon

#617 esto no lo sé, pero de primeras he dicho que un 777 no estalla porque sí sin dar señal

un avión de este tamaño y rango (sobre los 12000 km) en malas manos todos sabemos tristemente lo que se puede hacer con el

#608 invisible logicamente no, pero volando a unos 1000 m con todas las comunicaciones desactivadas tienes que tener un radar primario muy cerca para que te vea en pantalla

después también está que a 1000m la gente del suelo te ve facil

1 respuesta
T

Pero lo de los móviles y el tono de llamada internacional sera fácilmente detectable, imagino que si el móvil de verdad esta encendido y da tono (algo de por si extraño debido a que las baterias hoy en dia duran poco) estará asociado a alguna antena.
Imagino que si están realizando alguna investigación tendrán estos datos aunque quiza pueda tardar unos días por que haya que coordinar la cooperación de las compañías telefónicas de distintos lugares.
Pero vamos lo que no va a ocurrir es que el móvil este dando señal y no puedan saber si es por que es una llamada internacional o de verdad esta encendido, al menos quien este realizando la investigacion tendra certeza de si estan encendidos o no lo demas son conjeturas.

grivcon

#609 tienen decenas de personas, miles de órganos. Ahi lo dejo.

1 respuesta
melonz

Os imagináis que es el inicio de la era de los supervillanos?, al más puro estilo comic. Sería algo chulo chulo de ver :3

2 respuestas
MaikelNait

#622 Si vamos, chulisimo de cojones.

14
Strangelove

#619 En teoría, y contando con un buen piloto, se puede hacer volar cualquier avión de pasajeros muy cerca del suelo. Es bastante arriesgado, además de reducir la velocidad de la aeronave y aumentar el consumo, pero no es imposible:

1 comentario moderado
neo-ns

#625 y de paso a despieza el avion y lo vende a piezas!

Yo creo que lo del secuestro es factible, tendria que ser algo muy potente para destruir al 100% el avion sin dejar rastro o escombros, y si esto fuera asi se habria detectado digo yo...

2 respuestas
Vain92

#626 Yo no tengo ni puta idea de aviones, radares o cualquier cosa de estas, y antes de seguir con la puta manía que se tiene en España de hablar sin saber (Vamos, de ser un bocas), prefiero no refutar ni afirmar teorías de otras personas, pero quizá, y repito: QUIZÁ, desde la total ignorancia, eso pueda ser posible de realizar por ciertas personas entrenadas.

Yo que sé, cosas más inverosímiles han pasado a lo largo de la historia, no sería la primera vez que me sorprendiera por algo de este calibre.

1 respuesta
HeaTz

If the Malaysian military accounts prove correct they would appear to rule out catastrophic mechanical failure, as it would indicate the plane flew for a further 350 miles after disappearing from air traffic control screens.

That said all theories are still being checked and nothing is being ruled out at this stage.

While secondary radar - used by air traffic control - cannot locate an aircraft with a transponder turned off, the military use primary radar which could still track the plane.

Mirror.co.uk

Yo no creo que haya sido un secuestro, de hecho las propias autoridades lo están descartando cuanta más información reciben de los dos iraníes, uno de ellos iba a visitar a su madre en Alemania, y el otro se quedaba en Ámsterdam.

Strangelove

#626 Los satélites-espía de EEUU (no me preguntes porqué) no detectaron ningún tipo de explosión en esa zona del mundo durante las horas que desapareció el 777. Es una aeronave lo suficientemente grande como para enviar datos por ACARS incluso habiendo sido alcanzada por misiles de gran potencia. Dicho de otra manera, es casi imposible desintegrar en el aire una aeronave tan grande con la tecnología armamentística que tenemos, y menos sin explosión alguna.

Alkhan

Y si el sistema del avión era defectuoso y no emitía a tierra?

2 respuestas

Usuarios habituales