Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

Strangelove

#929 Como tú has dicho, casi toda la isla es jungla, y no veo nada que se parezca a una pista o aeródromo, salvo esa carretera principal del pueblo. Las medidas del 777.200 son 60'9 metros de envergadura (entre puntas de ala) y calculo a ojímetro que la separación entre los dos bogies de tren principal son 12'5 metros, lo que quiere decir que necesita una pista firme de al menos 20-25 metros de ancho (70 metros sin obstáculos) por 3.150 1.610m. de largo (lo mínimo que necesita el 777 para aterrizar).

Tendrían que haber deforestado 700-800 metros de jungla y luego pavimentado el suelo. No hace falta que diga que la carretera de ese pueblo no llega a los 7 metros de ancho.

Hades13

.

Peyru

interesante gráfico, se sabe cuales son los dos desaparecidos de la península?

T

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/14/actualidad/1394793544_324739.html

Vamos que lo han secuestrado xD

jadgix

El piloto era el mismo que manejaba el Costa Concordia, quería pasarse a saludar a las islas Andamán y vamos, que la ha liado parda, otra vez.

1
ToTuS

#925 Estaban calentando el HAARP.

B

trafico de organos incoming

Adelanjro

Creo que esto no lo he visto por aqui. Es una manera de ver la escala entre la zona de busqueda y el tamaño del avion

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/world/malaysian-air-scale/

sacnoth

1 1 respuesta
Ux1o

¿Qué explicacion tiene eso? ¿Secuestro? ¿Hipoaxia+vuelo automático?

1 1 respuesta
Strangelove

#939 ¿Sería posible saber de donde ha salido esa carta de navegación aérea?

Acabo de comprobar las islas: La pequeña de Andaman no tiene pista ni nada parecido, pero en Great Coco Island hay un aeródromo de 1.700m. Tiene el pavimento y la anchura, pero es un suicidio, ya que el Boeing 777.200 necesita 3 kilómetros de pista (editado en base a #942 - 1.620 metros en condiciones óptimas y a nivel del mar) .

2 respuestas
cournichon

#941 según las caracteristicas del 777-200 no necesita más de 1.6 km en pista seca, nivel del mar y bajo de combustible:

http://www.boeing.com/assets/pdf/commercial/airports/acaps/777rsec3.pdf

(pagina 60)

pd: esto con flaps a 25, con flaps a 30 hasta con 1.5 km se basta

1 respuesta
allmy

#920 Eso son barcos pesqueros, lo que se ve detrás es la red de arrastre.
#922 Eso es un carguero sin carga xD

#940 Pues lo último que has dicho tiene mucho sentido, lo de hipoxia + vuelo automático. Si hubieran estado conscientes, aunque sea con los teléfonos de pago (caros de cojones) que tienen todos los aviones, podrían haber contactado con alguien.

No sería el primer caso: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_522_de_Helios_Airways

Sin embargo, los pilotos de los F-16 observaron que los pasajeros portaban las máscaras de oxigeno pero todos estaban inconscientes. El avión era una nave fantasma que volaba en automático.
Durante todo el tiempo el piloto automático controló el aparato y lo llevó hasta Atenas.

2 respuestas
P

#943 dios mio que miedo me lo he leido entero.... QUE MIEDO

spoiler
1 respuesta
Strangelove

#942 Vale, parece ser que los cuatro "enteraos" que han escrito datos en blogs o webs se han basado en el requisito máximo para aterrizaje, que debe ser con las condiciones más adversas posibles. Ya me parecía mucha carrera de aterrizaje y de despegue (4 Km en las mismas fuentes).

#944 Ese accidente está descrito en la serie MAYDAY, creo que en la primera temporada.

1 respuesta
cournichon

#945 es una pena que haya tanto listo que se hace pasar por ingeniero y al final solo copian/pegan fuentes que se las inventó algún otro listillo

al final si quieres saber algo tienes que ir tu mismo a la fuente original para saberlo (lo que un periodista random es imposible que sepa leer las gráficas de performance de aviones en aterrizaje/despegue xD)

de todos modos, esos 1.6 km necesarios son un poco ficticios, ya que presupone que el asfalto de la pista cumple con todas las caracteristicas estandar OACI (sobretodo rugosidad, resistencia e inclinación) y que la maniobra se efectuará a velocidad mínima con flaps a tope y tocando tierra en el punto exacto que la pista empieza

total, que minimo 2 km para asegurar un aterrizaje seguro :D

2 respuestas
Strangelove

#946 LOL - ¿El primer párrafo es una indirecta? xD Yo jamás he dicho que sea ingeniero.

Es que por eso he dicho que es bastante suicida: Aunque tenga suficiente pista para aterrizar, un aeródromo como el de la isla de Grand Coco no está diseñado ni preparado para una aeronave de semejante tamaño y peso. También es cierto que en el hipotético caso de que se trate de un secuestro planificado, puede que no interese volver a utilizar la aeronave (Una pena porque vale 200 millones), y sólo les interese aterrizar aunque sea de emergencia y rompiendo tren y estructura.

1 respuesta
cournichon

#947 para nada, mi maximo respecto a los compañeros del sector :D

la puya iba para todos los periodicos generalistas/blogs populares etc que van soltando barbaridades, copiando las noticias sin contrastar información y desinformando al personal

sinceramente aterrizar alli aunque no te importe conservar la integridad estructural del avión y tren de aterrizaje, es un suicidio. los servicios (e.g. bomberos, rociaje de pista con espuma, etc.) serán minimos y una mala toma te puede desintegrar el avion en tierra

1
Lexor

#943 Mi madre me ha estado comentando cosas sobre despresurizacion y el accidente de helios , por lo visto un chico de la tripulacion habia estudiado un curso de pilotaje , pero no tenia los conocimientos suficientes para aterrizarlo
Imaginate verte en una situacion en la que puedes salvarte pero no tienes la experiencia requerida
Aparte tambien me ha contado que hay 2 tipos de despresurizacion , rapida y lenta , en la rapida te empiezan a doler los oidos y ver como niebla , en la segunda no te pispas y si estas volando a altura de crucero tienes 8 segundos desde que pierdes el oxigeno hasta que pierdes la consciencia
Por ultimo para tranquilizar al personal , juej , me ha contado que en caso de despresurizacion la tripulacion esta obligada a anteponerse , por lo que si es necesario te quitarian la mascara de oxigeno para que ellos pudieran seguir trabajando ,seguro que mucha gente de aqui esto no lo entendera lol

2 respuestas
allmy

#949 Lo de la tripulación es lógico, es quien lleva el avión y evita que en una situación de esas todo se vaya a la mierda. Lo mismo han tenido una despresurización rápida de esas.

1 respuesta
Lexor

#950 lo de la tripulacion lo es , pero me estaba imaginando al tipico mediavidero anteponiendose al resto de lal gente e indignandose por su falta de derechos xd

2
sacnoth

#941 La carta salió de un twitter (@AirInfoAviation) No sé qué credibilidad darle

ndestino

yo apuesto por que esta en gijon

1 1 respuesta
vincen

#953 No, seguro que esta en el aeropuerto de Castellón

1
B

#949 de todas formas el tio casi no podia ni pensar por la hipoxia, solo pudo hacer algunas señales a los f-16 por la ventanilla antes de desmayarse. Aunque hubiera tenido los mismos conocimientos que el capitán del vuelo no podria haber hecho nada.

En cnn y muchos otros sitios empiezan a preguntarse si el avión aterrizo en algun lado, me encantaria saber que teorias estaran manejando los que tienen datos de primera mano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#955 Si que podría porque los aviones tienen botellas de oxigeno para estos casos, el agotó las 4 sin saber como aterrizar el avión, ni como cambiar la radio de frecuencia, los maydays los dio a la frecuencia de chipre y no de Grecia

1 respuesta
B

#956 vaya, pues en el episodio de mayday catastrofes aereas muestran como hace unas señales a los f-16 ya medio grogui y acto seguido se desmaya, igual lo recuerdo mal.

1 respuesta
PHOBOS

Una pregunta desde la más absoulta igonrancia, para ver si se me clarifica un poco las ideas:

  • Por lo que tengo entendido están buscando por todos lados, pero solamente por encima del mar.

  • Lo lógico no sería buscar debajo del agua? Partiendo desde la última zona de contacto y calculando posibles zonas de caidea?

1 respuesta
hDs92

#958 Tambien desde la ignorancia, pero supongo que eso complica x100 la búsqueda y no se puede llevar a cabo sin tener clara de la zona de caida.

Que ya teniéndola es complicado de narices encontrarlo bajo el mar.

#960 si mejor.

1 respuesta
Lexor

#959 el dijo desde la igorancia , no es lo mismo
y ahora me voy al parque a fumar droja

1

Usuarios habituales