Malware en CCleaner

Konishi

No tengo ganas de escribir, así que puntos clave:

  • La versión 5.33 de CCleaner de 32bits disponible en los servidores de Avast para descarga gratuita, contenía un malware.
  • CCleaner Cloud también se ha visto afectado.
  • Dicha versión estuvo disponible, aproximadamente, desde mediados de agosto a mediados de septiembre, con lo que todo aquel que se haya bajado el programa en dichas fechas, recibió un regalito.
  • Al estar firmado digitalmente, los antivirus no lo detectan.
  • Según Avast, el malware recogió algunos datos de los equipos infectados (no datos sensibles), pero no llegó a descargar otros malwares (que podría haberlo hecho).
  • Para eliminar el malware, actualizar CCleaner a la última version (Cloud ya ha sido actualizado).
  • Todo viene a raíz de que algunos hackers (no identificados todavía) lograron acceder al servidor de Avast donde se alojaba el instalador para descarga de los usuarios, y suplantaron la versión original del programa con una propia que incluía un malware.

Algunas fuentes:
https://www.theverge.com/2017/9/18/16325202/ccleaner-hack-malware-security
http://blog.talosintelligence.com/2017/09/avast-distributes-malware.html

He estado a punto de crear el hilo como gracioso... Pero como tiene caracter informativo, aunque sea una cutrez.. xD
Muy curioso lo que ha pasado. Espero que a Avast se le caiga el pelo.

4
B

CCleaner es un Malware de por si. Lo mismo para Avast si tienes w10

5 1 respuesta
ArThoiD

Justo lo he leído y lo instalé en agosto...

Me he cagado en sus muertos, al buen uninstall tras vesr que el Malwarebytes me ha detectado virus en el instalador .exe y en la carpeta hoy....

Malwarebytes también se fue al carrer, por esto. Luego me bajé el Immunite, pasé scaner, y al carrer.

Vain92

#2 Pero si el Ccleaner es la polla, qué cojones dices puto poser.

1 1 respuesta
Jorgew

¿Antivirus? Quizas en 2002, para pasarselo a las cosas del eMule.

2
B

No he usado Ccleaner en mi vida, uso software mucho más avanzado.

Dracolectro

#4 Pues el comentario que ha dicho tiene mucha razón.

Que CCleaner sea el programa más usado no lo convierte en el mejor, sólo que igual es más intuitivo para la gente que no se entiende con los ordenadores.

Hay alternativas bastante más eficaces que CCleaner.

2 respuestas
LinCeX

Creo que no hacia falta bajarte el .exe en esas fechas, con tenerlo actualizado a esa version valdria.

JPuerma

#7 cuales?

2 respuestas
B

#9 TRON

1 1 respuesta
Dracolectro

#9 Yo el que uso es Argente, pero vamos, que así en mente me viene Iobit y BleachBit por ponerte un par de ejemplos.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Suerte que llevo sin actualizar el Ccleaner desde que lo instalé hara hace 1 año.

#7 Para tontos como yo, que, sin tener idea de nada se bajan el Search And Destroy, y desconfiguran toda la red dns tras borrar cosas del análisis xD

HeXaN

¿Pero en pleno 2107 todavía se usa CCleaner?

1 respuesta
wiLly1

#13 Pusiste mal la fecha en tu maquina del tiempo.
Pues yo uso ccleaner y cero problemas xd

1 respuesta
HeXaN

#14 Es fecha en formato pato, perdón.

AikonCWD

La gente de bien usamos TFC.

ErChuache

La gente de bien como un servidor tiene cabeza y no necesita este tipo de programas.

Dicho esto, gracias por el aviso #1

JPuerma

#10 #11 muchas gracias por las sugerencias. Estoy muy pez con ese tema.

1 respuesta
Kalgator

Para que usar CCleaner si se puede formatear hehehe

B

#18 el tron te lo dejas un dia entero y si estaba muy mal tu pc vas a flipar, es todo en uno, limpieza antivirus optimizacion reparacion etc

1
B

Chavales...que coño le hacéis al ordenador?

kassiusk1

La mayoría solo lo usáis para borrar el historial del navegador, pillines. CTRL+Shift+Supr.

B

https://forum.piriform.com/index.php?showtopic=48869

Usuarios habituales