Mañana, la Diada. ¿Dónde se celebra?

S

#101 Ni siquiera yo fui y soy el independentista más radical del foro.

2 respuestas
seiviak

La sanidad está transferida, pero no los impuestos para mantenerla. La Generalitat recauda alrededor del 5% de lo que pagamos los catalanes, así que no jodais con los argumentos de cuñao.

#121 Y una polla, yo soy más radical que tú :D heheh

Dieter

#121 eres una "maricona" comparado con otros que han pasado por aqui xD.

ReEpER

#100 ahora dime a que proporcion corresponden de la poblacion total española y luego me dices a la poblacion total catalana. La única semejante sería la del 11M, pero bueno tu a lo tuyo, y fueron 11 millones ( si 11 millones )

Y segundo, la del 23F fueron escasos 1.1Millones cosas que la diada ha superado y con creces otros años, incluso el asesinato de ernest lluck fueron practicamente los mismos y solo en barcelona.

1 respuesta
B

#124 Como ejemplo ilustrador :

14.7.1997: 1.500.000 manifestantes en Madrid y 1.000.000 en Barcelona para pedir el fin de la violencia terrorista, tras el asesinato por ETA del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Al día siguiente, hubo 500.000 manifestantes en Sevilla y 300.000 en Zaragoza.

Todo esto sin contar la gente que hubo en otras ciudades el día 14 de julio.

Fuente

1 respuesta
babri

se ha independizado ya catalonia??

ReEpER

#125 si, y te repito, eso era una cosa que afecta a toda españa ( una vez mas ), incluso los insolidarios catalanes se manifestaron por eso. Y te repito, este año, ( siendo un numero bastante bajo cerca de un millon ), cuanto fue en 2012,2013,2014,2015? Y solo correspondiendo a territorio catalan?

T-1000

#100 Ni lo intentes, para ellos lo suyo será siempre lo mejor y lo más, es lo que tiene creerse especiales de la muerte.

Pero bueno eso no es nada malo comparado con la historia ficción que le han metido en la cabeza xDDDD

Repetimos la frase de Rafael Casanova

Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España

https://books.google.es/books?id=igfDSCiuugMC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

1 respuesta
nixonE1

Moveria la Diada del 11 al 12 de Septiembre Solo por no leer otra vez mas a T1000 con lo del tito Rafael Casanovas

1 respuesta
DiSKuN

#128 me parece que por aquí, el "especial" eres tu, figura.

1 respuesta
T-1000

#129 a ver si es verdad, que Barcelona se rindio un 12 de septiembre, no un 11.

Pero siempre me encantará como un grupo de independentistas republicano celebran, reclaman y sienten orgullo de la resistencia de patriotas españoles monárquicos.

Te molesta la frase de Rafael Casanovas? Si quieres te la pongo en catalán sino la has entendido.

#130 lo siento, no soy independentista.

1 respuesta
nixonE1

#131 pues te lo agradeceria. Me la pasas en catalan pls? Con la el sistema de immersion linguistica que he cursado no he conseguido entenderla...

Gracias.

1 respuesta
Death87

Dais tanto por culo los de otras comunidades autonomas con el día de andalucía, estremadura, galícia,etc.?

Es el día de cataluña, guardaos el orgullo por la patria para el 12 de octubre y sacad a pasear la cabra ese día.

T-1000

#132

Pero com tot se confía, que tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sanch y vida, per son Rey, son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya.

Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España

Rafael Casanova.

Y quien quiera reportarme por no usar el castellano, deberíais saber que se puede poner citas en cualquier lengua mientras tenga traducción al castellano, en este caso, la traducción esta hecha.

2 respuestas
nixonE1

#134 reportado. Es un foro español y el idioma que se utiliza es el castellano. Para usar el catalan ya hay otros foros.

Pd: es broma. Gracias por el intento.

hadesbcn

#134 Uix casi, aunque buen intento...eso es más mallorquin que Català pero weno...el articulo salado aqui no se utiliza, ni antes tampoco se usaba.

1 respuesta
T-1000

#136 Claro, claro cualquier cuento para justificar vuestras fantasias basadas en historia ficción.

PREGÓ de D. Rafaél Casanova

Pero lo que sea para defender la catalanidad de Rafael Casanova, héroe y mártir del 11 septiembre. Y eso que murio en 1743

2 respuestas
hadesbcn

#137 La verdad es que eres bastante aburrido T-1000 lo de Rafael casanovas no se ni a que viene, resulta que no fue el unico mártir del 11S, me parece perfecto que se sintiera Español, es la diada de Catalunya, dia festivo en nuestro pais donde se conmemora la derrota de Barcelona en 1714, no le busques 3 pies al gato.
Con estos argumentos no convences a nadie para que se una a tu bando unionista sin propuesta de futuro para Catalunya, soys como el perro del hortelano ni comeis, ni dejais comer.

1 respuesta
T-1000

#138 Realmente Barcelona capitulo el 12 de septiembre. Pero vosotros a vuestro ritmo. No os comais mucho la cabeza pensando.

Ghaul

Hombre, es cuanto menos curioso la fecha que habéis escogido los independentistas para reclamar la independencia, sobre todo cuando se estudia bien que paso ese día. Algunos deben de pensar que Cataluña era libre hasta que la conquistó España.

Pero que mas da, estoy seguro que la mayoría de indepes no sabe ni lo que paso ese 11 ni a quien se homenajea. Todo sea por salir a la calle a lucir banderitas y comer bocadillos para salir en los periódicos.

Moler

#137 El problema que tienes con Rafael Casanova es que has escogido cuatro párrafos y le has dado el sentido que has querido.

Si Rafael Casanova es un símbolo del catalanismo (y no un mero austricista) es por qué formó parte del Braç Reial (Brazo Real) que decidió si proseguir la guerra contra Felipe V o, por el contrario, rendirse después de que los ingleses abandonaran.

La proclamación resultante que fue entregada a los diputados de la generalitat para que hicieran pública la decisión de seguir en solitario la guerra recordaba que la obligación de todos era la de la «conservación de las libertades, privilegios y prerrogativas de los catalanes, que nuestros antecesores a costa de sangre gloriosamente vertida alcanzaron, y nosotros debemos así mismo mantener».

Pero es que luego hay más, ya que una vez hecha la declaración de guerra los consejeros de barcelona enviaron cartas a diferentes poblaciones para apelar a la lucha y, sorpresa, en esos documentos se hacia mención a la "Nación Catalana".

Un documento original por si acaso.

Todo esto explicado muy rápido y sin tener en cuenta la heroica defensa de barcelona que después protagonizó y por la cual se le recuerda. Deja de copiar y pegar lo que a ti te interese respecto al tema por qué siempre haces lo mismo, por favor.

2 respuestas
1 comentario moderado
CrS-

:clint: :clint: :clint: :clint:

T-1000

#141 qué lo disfrutes

http://ferrandantequera.blogspot.com.es/2014/03/mentiras-del-nacionalismo-catalan-los.html

Te pondría toda la documentación que hay en esa página pero no hay ganas ni tiempo.

Pero siempre mola ver como todavía hay gente que se cree que la Guerra de la Sucesión española fue por la independencia de Cataluña cunado los que murieron por Carlos III eran más españoles que los propios borbones.

1 respuesta
Moler

#144 En ningún momento he dicho que la guerra de sucesión fuera por la independencia de cataluña. Es que me parece que el que no tiene ni idea del austracismo en la corona de aragón (y sobretodo en cataluña) eres tú.

Y te remarco el catalán por que se diferenció del castellano por su sentimiento antifrancés y, sobre todo, en defensa del modelo pactista de las relaciones entre el soberano y sus súbditos (cosa que el absolutismo francés se pasaba por el forro).

Pero bueno, documentos como el Pacto de Génova firmado en junio de 1705 por un representante de la reina de inglaterra y dos enviados de los vigatans (denominación del bando austricista en la guerra de sucesión) donde se alude repetidas veces a las "Constituciones Catalanas" y su defensa frente a las injerencias de Felipe V serán confabulaciones nacionalistas.

Es que yo creo que unos y otros os vais inventando la historia. Unos diciendo que fue una guerra de independencia de cataluña y otros que simplemente se opusieron a un rey por amor a una "nación española" que ni había nacido.

Y ya que te gusta el tema, te recomiendo un libro llamado Narraciones Históricas escrito por Francesc de Castellví i Obando (austracista catalán exiliado a Viena) donde explica los hechos acontecidos en primera persona entre 1700 y 1725

1 respuesta
S

Vaya zasca de Moler a T-1000.

Y precisamente lo que celebramos fue la valentía de los que defendieron nuestra nación, no la capitulación, de allí que se celebre el 11 y no el 12.

T-1000

#145 Veo que te has leído el link que te he puesto en #144

Te lo volveré a repetir : http://ferrandantequera.blogspot.com.es/2014/03/mentiras-del-nacionalismo-catalan-los.html

Allí se destroza con documentación todos los bulos independentistas sobre 1714.

Bueno , realmente la página destroza todos los bulos historicos sobre el independentismo, muy recomendable.

http://ferrandantequera.blogspot.com.es/

Y ya que dices que la nación española no existia, existen documentos que hablan de nación española en el siglo XVI.

Pr ejemplo

Lo gracioso es que la nación moderno no nace como concepto hasta finales del siglo XVIII

1 respuesta
Yuih

Entiendo que es muy interesante para muchos el tema "histórico" pero no me gustaría ver transformado de nuevo un hilo sobre un suceso acontecido en cataluña en una discusión sobre si x suceso historico pasó o tu no tienes razón y te han comido el coco por lo que os agradecería reconducir el tema al hecho sucedido ayer en cataluña.

1 respuesta
Moler

#147 Pero cuales son los bulos del independentismo? No me queda claro que me discutes exactamente.

Lo que te estoy diciendo es que los austracistas catalanes luchaban por un rey español por la defensa de las constituciones, leyes y costumbres con las que el Principado, al igual que otros muchos territorios de la monarquía hispánica, contaba. Pero si quieres demostrar que luchaban por unos valores de españolidad conjunta pues no te diferencias mucho de los que dicen que se trata de una guerra de independencia.

Y ya paro #148

1 respuesta
ReEpER

ayer la manifestacion unionista fue desbordante.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Sabrewulf
  • ReEpER
  • hadesbcn
  • Leoshito
  • T-1000
  • Dieter