Mañana más restricciones al tráfico en Madrid

Z
#16Hipnos:

Mucho tiene que llover para que yo no coja la bicicleta y use el autobus.

Tú lo ves muy fácil me parece a mi eh?

Si tienes que ir a trabajar a 15 km de casa vas en bici a las 8 de la mañana? si tienes que ir a buscar a los niños al colegio y está jarreando qué vas, andando? si tienes que ir a hacer la compra del mes dónde llevas las bolsas, en la bicicleta? si tienes que llevar a tu madre o a tu padre anciano al médico que le llevas sentado en el manillar de la bicicleta?

2 respuestas
C

Muy bien, que no cobren impuesto de circulación en ese caso.

Hipnos

#91 Que usen el metro que para eso está.

1 respuesta
Z

#93 Cómo se nota que no tienes ninguna de esas obligaciones que te he expuesto en mi anterior comentario.

Si trabajas a 15km de tu ciudad dudo mucho que llegue el metro, a parte no todas las ciudades tienen metro, más bien pocas.

Si tienes que ir a buscar a los niños al colegio, el tema de ir en coche cuando está jarreando es porque no se pongan perdidos, se mojen las mochilas o las carpetas, etc... si tienes el colegio al lado de casa vas andando, pero si está lejos?

Si tienes que hacer la compra del mes dudo mucho que puedas llevarla en el metro, más que nada porque la compra del mes para una familia normal son varias bolsas llenas hasta arriba, y a menos que vayáis entre cuatro o cinco personas, una sola no puede con todas.

Y por último si tienes que llevar a tu padre anciano al médico no vas a meterle en el metro, que igual es una persona que le cuesta andar, o tiene algún problema (recuerda, es anciano).

Puedes argumentar algo? te veo demasiado radicalizado contra los coches.

4 4 respuestas
B

#94 Mucha razón, aqui nadie tiene "cargas", todos jovenes, sanos e independientes que pueden ir a todos sitios en bicicleta.

1 1 respuesta
mrphy

#95 Y lo peor de todo es que este tio no ha cogido una bici en su vida. Yo soy de Madrid y te digo que en la zona centro no se ve a nadie con ellas.

Massalfa

#94
Puedes ir al trabajo en bus y con un paraguas si te toca andar algo.
Lo de los niños es algo más complicado aunque también hay niños en el bus y el metro.
Haz la compra de la semana, no del mes, es más incomodo pero no tienen que ir cinco personas y hay carros de la compra.
Si la persona anciana está tan mal coge un taxi.
Está claro que ir en coche siempre es más cómodo pero también se puede ir en otros transportes, y te lo dice uno que ha chupado mucho atasco en Madrid, odio el transporte público.

1 respuesta
B

#97 Vamos que tienes que buscar 100 alternativas pero mientras la itv pasada, el seguro pago, el impuesto de circulacion pago, las reparaciones hechas y la gasolina puesta JAJAJAJAJAJAJA

MADRID

1 respuesta
Hipnos

#94

  1. Si vives a 15Km de la ciudad, dudo que tengas ningún problema en llevar a tus hijos al colegio de tu pueblo andando o en coche o como te salga de las narices.
  2. Si no vives a 15Km de la ciudad, el metro te da todo el transporte que necesitas y más.
  3. No pasa nada por andar 300m hasta la boca del metro cuando llueve. Pista: el metro está techado y existen los paraguas.
  4. Si tu padre no puede andar, que llame a una ambulancia.

Pero que vamos, si tanto te procuparan tus hijos y tus padres y su salud, te preocuparía mucho más que estén respirando niveles insanos de dióxido de nitrógeno a que se mojen 300m hasta la boca del metro.

2 respuestas
mrphy

#98 Y lo mejor es que dice que él no aplica ninguna, que el coge el coche pero los demás a pata y paraguas. Este hilo es un show.

1 respuesta
michi

De momento se ha reducido de una semana para otra un 25% el uso del coche, con un poco de suerte se puede salir a correr sin que te piquen los ojos antes de que llueva ácido.

1 respuesta
B

#101 si, porque en Japon salen a la calle en burbujas con oxigeno.

1 respuesta
michi

#102 que bien.

B

Siempre se podra compartir bici para ir a chueca de forma "limpia" xD

Massalfa

#100
Jajaja, lo digo porque entiendo la frustración, he vivido en Madrid más de 20 años y todo el mundo dice que el transporte público es maravilloso, sobre todo en invierno a las 7 de la mañana y todo el mundo constipado, pero se entiende que esta medida es para evitar joder tu salud si vives en Madrid.

Latted
#99Hipnos:

Si tu padre no puede andar, que llame a una ambulancia.

Cada vez que leo alguna cosa así tuya recuerdo el post donde decías que eras superdotado.

6 1 respuesta
B

Pues otra medida de Carmena que no sólo me gusta sino que creo que se queda corta.

Una pena que se haya tenido que juntar con la patulea desaliñada unicasta para gobernar, y eso vaya a hacer que no llegue en votos en las siguientes, porque yo la votaría incluso para presidencia del gobierno xD

B

#106 ya ves tu padre que tiene la gota y las piernas como si tuviera gigantismo quiere mas que sea salir en navidad a un centro comercial a ver algo y llamas a la ambulancia y dices "mire traigame una ambulancia que mi padre quiere ir a mirar algun regalo pa reyes"

Iluminati.

1 respuesta
Hipnos

#108 Ojalá existieran las tiendas online.

1 respuesta
B

#80 algun experto en electricidad me aclara la tonteria de poner kwh????? que sentido tiene poner una unidad que tiene dimensiones de tiempo para luego multiplicarla por dimensiones de tiempo y cargartela? no es mas simple poner energia?

1 respuesta
B

#109 dios que troll mas malo jajajajajajaja

1 respuesta
B

#111 Ale, ya sabes, 30€:

https://www.amazon.es/Dickie-Toys-203308360-veh%C3%ADculo-juguete/dp/B00IR3ZK84/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1482948854&sr=8-3&keywords=ambulancia

1 respuesta
B

#112 estaba mirando plug anales para regalar.

Damnedlove

Es que tampoco se puede pretender tener las ventajas de vivir en un sitio grande y no tener sus desventajas, va por #94 .

Respecto a la medida, a mi me parece bien, no respiro ese aire pero es precisamente una de las cosas que mas me da asco de las zonas grandes.

Z

#99 "Si tu padre anciano tiene que ir al médico que llame a un taxi, y si está muy malo que llame a una ambulancia"...

Y te habrás quedado tan pancho no? jajaja

Se nota el amor que le tienes a tus padres.

1 respuesta
ChaRliFuM

La medida está bien pero está mal ejecutada.

Los madrileños que se compran un coche:

-Pagan el IVA del coche
-Pagan el impuesto de matriculación
-Pagan el impuesto de circulación
-Pagan el seguro
-Pagan las inspecciones periódicas (ITV)

A pesar de ello les dicen que no pueden usar el coche y que se busquen la vida.

Digo yo que lo mínimo de lo mínimo es que no les cobren el transporte público, ¿no? xD

3 respuestas
B

#91 hombre, que yo si tuviera coche lo usaría la primera y las restricciones que están haciendo me parecen ineficientes y sin sentido, pero como no tengo, hago todo eso andando o en transporte público.
Vamos, que algunos ponéis unos ejemplos que parece que sois dependientes del coche hasta para cagar.

B

#115 en casa y que compre por amazon, cuando son viejos ya no son utiles, para qué querrían salir, estorban a la sociedad.

El titulo de este hilo habla por si solo: http://m.mediavida.com/foro/off-topic/el-egoismo-del-ciclista-575416

B

#37 Pues como cuando te obligan a llevar seguro y no lo tienes, un multazo, ya si te gusta el riesgo pues te paseas por Madrid sabiendo que en cualquier esquina te pueden meter la puñalada.

C

#116

Y la gasolina con sus moderados impuestos especiales.

Usuarios habituales

Tags