Mañana más restricciones al tráfico en Madrid

V3dd3r

#166 cuando la tragedia del Madrid Arena la señora Botella de balneario, pero imagino que era lo sensato en aquel momento.

Shandalar

#180 si vamos, me refiero a horarios, frecuencia etc, todo eso lo controla la Comunidad de Madrid. Alias Cifu.

1 1 respuesta
Shephiroth

Me la pela lo que pase en madrid, como si arde.

Pd: hasta los huevos de ver está noticia, no bastaria q la pusieran en tele madrid? al resto que coño nos importa

1 respuesta
mrphy

#183 Si hay un atentado en Madrid que salga tambien solo por Telemadrid? Si hay inundaciones en Murcia que cojones les importa a los de Galicia no? Vamos a pensar para no hacer el ridiculo

2 1 respuesta
doogie780

#171

Pilla el 224 paquete!

1 respuesta
MoLSpA

Ante una mala planificación urbanística y vial la solución es restringir. Como nuestros políticos no saben gestionar pues es lo que toca. En el país de las carreteras a ninguna parte, las autovías fantasma pagadas por todos, las radiales sin sentido, los kilómetros de vía férrea inútiles o la construcción/distribución de vivienda y polígonos/ciudades empresariales sin adecuar la infraestructura auxiliar, tarde o temprano esto iba a ocurrir en grandes ciudades.

1 respuesta
Shephiroth

#184 De ahí a que lleven 3 dias trayando x todas las cadenas, y enzima como primera noticia, pues uno está hasta los huevos de vuestro egocentrismo.

2 2 respuestas
JoDeR

No te has parado a pensar q puede q sea un laboratorio de pruebas para q en un futuro te lo implanten en tu ciudad y asi al menos estar informado de lo q te pueda pasar.

Pero no, sera egocentrismo. Algunos pienso q dejais vuestra cuenta a un mono con gafas o algo parecido porque sino no me explico vuestros razonamientos.

V3dd3r

#187 lo que menos importa a esas cadenas de la noticia es el problema de la contaminación; si toma más repercusión la noticia es porque es una medida tomada por un ayuntamiento de Podemos, lo que hace poner en funcionamiento la maquinaria PPera.

1 1 respuesta
KuS

#177 Lo que has puesto después. EMT "es" del Ayuntamiento pero las competencias sobre rutas, precios, frecuencias, etc están cedidas al Consorcio donde el control es de la CAM.

1
Shephiroth

#189 Eso no lo discuto, es demasiado evidente. Pero aún así cansa y mucho para la gente que no somos de madrid tener que aguantar día si y otro tb vuestros problemas en todos los medios de comunicación.

2 respuestas
Meiven

#176 #182

No es del todo cierto que TODO esté gestionado por la Comunidad, máxime cuando el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte tiene entre sus vocales, a miembros del Ayuntamiento de Madrid que algo tendrán que decir y opinar al respecto. Entre los vocales está la propia Inés Sabanés, Sánchez Mato y José Manuel Calvo. Quizás, y lo digo porque no tengo ni idea porque no he mirado más profundamente este tema ni los estatutos, al pertenecer todo el transporte al Consorcio, éste lleve horarios y demás pero puede que en el ámbito local del Ayuntamiento, sean los vocales de éste quiénes decidan la frecuencia de paso.

3 respuestas
doogie780

#191

Cambia de canal entonces, mentecato.

1 1 respuesta
V3dd3r

#191 no te confundas, yo no soy de Madrid. En parte llevas razón si se vuelve a liar lo de las reinas magas como el año pasado, es decir, hay temas y temas. Creo que el tema de la contaminación nos afecta a TODOS y creo que es muy importante que las grandes ciudades tomen medidas para contrarrestar los índices tan altos de contaminación, entre otras cosas, porque las ciudades pequeñas una vez se tengan que enfrentar a dicha problemática, siempre se van a fijar mucho en lo que hayan hecho las ciudades referencia.

Lo que pasa que en España ante tales problema, bueno mejor dicho, ante cualquier problema, se hace política sin ningún tipo de escrúpulos. No es un problema para criticar por criticar, es un problema para proponer y para entre todos buscar soluciones. Es decir, si restringe el tráfico porque lo restringe, si no hubiera hecho nada porque no hace nada... Es una espiral de vergüenza política en la que vivimos, hay que aprender a vivir con ello y ya esta.

1 respuesta
Sust0

Para algo que todos los partidos llevaban en su programa porque era necesario, lo hacen y está mal xD

Dr4g0nK

Disfruten lo contaminado !

Shandalar

#192 el ayuntamiento tiene que tener voz, evidentemente pienso yo (quién mejor sabe que necesidades tiene que él mismo). Pero el organismo en sí pertenece a la Comunidad.

Laserazul

#192 Claro que dicen mucho:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161128/412226580498/pleno-de-madrid-pide-transporte-publico-gratis-en-episodios-de-contaminacion.html

El PP ha votado en contra de reclamar la gratuidad del transporte al Consorcio -donde están representados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid- mientras que Ciudadanos se ha abstenido, ya que está a favor de la gratuidad del transporte pero sólo cuando el cierre al tráfico sea para la totalidad de los vehículos ('escenario 4').

1 respuesta
Shandalar

#198 buenas medidas para incentivar el transporte público en una situación así, supongo que tendremos que dar gracias porque no lo suban o algo.

Igualmente es bochornoso a su vez que no incrementen las frecuencias. Doble combo para el PP.

KuS

#192 Los ayuntamientos de la Comunidad, no solo el de Madrid, como miembros parte tienen vocales pero el control es de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid no puede, por ejemplo, ni decidir el horario de la EMT. No hablemos ya de Metro donde Botella regaló la participación que tenía el Ayuntamiento a la Comunidad. ¿A que suena absurdo que el Ayuntamiento de Madrid no tenga a nadie suyo en el Consejo de Metro de Madrid? ¿Aunque solo sea para opinar? Pues así es. Y así todo.

yooyoyo

#187 Controla ese complejo de inferioridad, que solo haces que los madrileños nos lo creamos más.

0n1x

#186 En buena parte de las cosas que has mencionado tienes razón imo. No obstante, creo que hay una cuestión que se te olvida mencionar y que apenas la he visto comentar en todo el hilo.

No todo es culpa de los gestores/administradores. Los usuarios también tenemos la culpa. La cultura que tenemos en España de coger el coche para ir a cualquier lado (habrá quien no, por supuesto) vence a muchas ordenaciones y planificaciones por mera cuestión de densidad (especialmente en Madrid).

Hace unas semanas vi un documental llamado Mañana, donde se ponía como ejemplo de ciudad sostenible a Copenhague, que si bien es cierto es una ciudad mucho más accesible y con otras características morfológicas a Madrid, las personas poseen una cultura donde no les importa recorrer media hora de bicicleta a -3ºC por la mañana para ir al trabajo.

1 1 respuesta
J-te-mata

Me parece bien que se tomen medidas para quitar la puta boina de contaminación, pero que menos que poner más medios para el transporte público.

KuS

#202 Estuve la semana pasada en Copenhague y sí, mucha bici pero también hay que decir que es más llana que mi mesa, como tantas y tantas ciudades costeras, y tremendamente pequeña. Ni bici, te ibas de extremo a extremo de lo que es el centro en 35 minutos andando escasos.

Madrid, se pongan como se pongan, no es una ciudad bicifriendly, y no solo por falta de carril bici y demás si no por su propia orografía ya de por sí amén de todas las carencias que tiene para serlo.

1 respuesta
yooyoyo

Medidas para evitar eso? pa queeeeee

6 3 respuestas
V3dd3r

#205 el primo de Rajoy en esa imagen solo ve una densa niebla matutina que es cogida como excusa por parte de los populistas de Podemos para tomar medidas que perjudican a los comercios del centro de Madrid.

1
J-te-mata

#205 Y pensar que en este mismo instante estoy disfrutando de ese fresco ambiente....

B

#155
Que bien
Redactar

KBooM

Carmenaaaaaaaaaa

2
0n1x

#204 Lo de la bici era un ejemplo, no quería citarlo como solución, ni mucho menos. Cuando me refería a la cultura que tenemos aquí hay muchos factores que ayudan a que las personas cojan el coche.

  • Personas que se van a vivir a lugares no consolidados (es decir, lugares donde el acceso a necesidades básicas están alejados -> coche). Que luego esto posiblemente pueda tener justificación por supuesto (precio del suelo, menor contaminación acústica, etc).

  • Personas que para ir a comprar el pan cogen el coche (quizá es un ejemplo muy burdo, pero los hay).

  • Personas que consideran que coger transporte público falta a su estatus social (sí, los hay).

  • Cultura de acudir a los centros comerciales para realizar cualquier actividad social (lo que implica coger el coche sí o sí).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags