Manifestación en Barcelona

Sheraph

los que hablais del VAlle de aran, que sepais que en el nuevo estatuto se le reconoce como entidad con historia propia o algo asin, como nacion o yokese no macuerdo, pero lo leí

y se llego a un acuerdo con los del valle daran en varios temas que despues incluyeron en el EStatut...

asi que no me vengais con el cuento de: vosotros quereis iros de españa, pero el Valle de Aran que quiere irse de cataluña (lo k vosotros os pensais) vosotros no los dejais, sois unos opresores!!!

blablabla

tRaLlAdOr

#24

Seguramente te pase lo que les paso algunos de salamanca que les parecia correcto lo de los papeles, que los de su propio pueblo casi les pegan ( salio en la tele varias veces... )

rusillo_

un apunte, nah, uno pequeño, señor choyin ( o algo asi)

"Mira, estando en catalán y todo he podido descifrar la mayoría del contenido. Vamos que quieren que se reconozca a Cataluña como nación para poder tener el derecho de autodeterminación y poder decidir por ellos mismos, en democracia vamos.
Y todos los que no piensan así son antidemocráticos."

Los antidemocraticos son los cuatro pelagatos que se piensan que ellos tienen derecho a decidir que hacer con cataluña, y te guste o no, hay un alto indice de ciudadanos catalanes que opinan que cataluña forma parte de españa y estan en contra de la independencia ya sea por motivos idealistas o de pura logica, asi que ten cuidado con lo que dices, y no metas a todos en el mismo saco, que ahora esta de moda la discriminacion en cataluña y si no quieres independencia, no eres catalan, y realmente mas de uno tendriais que llorar de verguenza porque esos que son vuestros lideres son el circo de españa y han demostrado en cuantiosas ocasiones que solo sirven para dos cosas, para crear polemica por donde pisan (recordemos las comparaciones de que el gobierno catalan se siente como una mujer maltratada o con jesucristo) y para dar mala fama por donde pisan, zapatero a creado un circo y los payasos le estan viniendo todos de cataluÑa.

Por cierto, que buena educacion la catalana, hasta en ese aspecto hay discriminacion y polemica.

B

¿Pero que mania, que tendra que ver el idioma con un pais, tan cerrados de cascos somos?, osea, yo soy andaluz, y si me voy a cataluña, y aprendo catalan, ya soy catalan y dejo de ser andaluz?, y los que saben 10 idiomas de donde son?, y si hablo euskera, y bailo sardanas?, de verdad que el simil que puso TeNSHi os viene al dedo, es tan jodidamente estupido que ni en los simpsons.

Ya he explicado esto en alguna ocasion, pero nadie quiere oirlo, la cultura nunca ha creado paises, los paises se crean en GUERRAS, conquistando territorios, siempre ha sido asi, y siempre lo sera, el ser humano no llega ni llegara nunca a ser tan civilizado, asi que ya sabeis, a la frontera a cabar trincheras, lo demas es perder el tiempo con idas de pelota, y bobadas de nene analfabeto que todavia no sabe como funciona el mundo.

Bye.

tRaLlAdOr

#86

Jjaja pero x dios ande vas to flechao. Quien eres tu pa decir si la educacion de TU comunidad ( que casualidad eh ) es mejor o peor que la de Cataluña.

Acuestate nene

TeNSHi

#95 No lo digo yo, lo dicen los datos

P.D.: Lee mas periodicos ;)

P.D.2: Se como es la educacion (al menos secundaria) en Cataluña y bueno... deja que desear (tengo familia en Cataluña).

B

#96

Cuidado TeNSHi, estas pisando arenas movedizas..., decir que algo en cataluña no es lo mejor de españa, uffffffffff, te pueden matar, lo mismo que si dices que te partes el culo de la risa si cataluña se independizase, o que sientes pena por ellos, por la clase de cultura que estan instaurando, absolutamente retrograda, intolerante, discriminante, etc...

Bye.

Dieter

74# ke ignorante todos sabemos ke la moneda de catalonia seran los Pujoles.

Independencia ..juas claro mañana me lo cuentas , queremos que iberia sera parte del antiguo imperio romano que tiene mas año que cataluña ,espeña ect ect.

T-1000

#68 La independencia rompe mi idea de un mundo con un estado sin fronteras donde todo ser humano tendra las mismas oportunidades

Choyin

#93 Creo que no has pillado la ironía. Quizá si hubieses leído la página que ha puesto #1 la habrías pillado.

Pe4Ce

Cataluña es lo que es gracias a la inmigracion de extremeños y andaluces y murcianos etc y con ellos todas las inversiones que hizo el estado para potenciar esa region, ya de por si fuerte todo hay que decirlo, ya que su posicion geopoliticoeconomica es excelente.. asik si kieren la independencia que devuelvan todo lo dado o yo soi el primero que va a desenvalar el fusil del abuelo..
Que se manifiesten lo que kieran, estan en democracia..

TeNSHi

Datos educativos, para que se informe algun listillo:

http://www.educastur.princast.es/info/calidad/informes/indicadores_asturias.php

De las mejores: Pais Vasco, Navarra y Asturias

frantxu

Si los libros de historia no los escribieron ningunos Anticatalanes.....
¿Como es que Cataluña NUNCA aparece como NACION, corona u otro concepto relevante?

Cataluña no tiene ningun peso historico para ser considerada nacion, otra cosa es que los politicos catalanes hallan modificado habilmente parte de la historia para darle mas importancia, pero esa no es la realidad.

S

si empezamos asi cataluña deberia ser parte de la corona de aragon

T

Allí estaré con mi madre,mi tia i mi primita

D

2#

Valencia nunca ha sido Reino.

D

Sorry, salio dos veces, borrarlo.

T-1000

#105 Desde pekeños indulcando el síndrome infantil
así os va

Más unir y menos desunir

T-1000

#106 Si fue reino , conquisto valencia el cid y alli formo el reino de valencia

Gallagher_JC

#55
Facil, lo que quieren es no dar X cantidad y recibir menos de lo que podrian sacar, aunque este problema tb esta presente en Baleares por ejemplo, comunidades que estan por encima de la media nacional...
Ej;
Baleares--130
Catalunya-125
Media nacional-100
Extremadura-75.
Pues resulta un tanto logico que las que estan por encima quieran quedarse mas dinero, gente..., ¿menos solidaria?, algo asi.

George-Bush

hbr si em paso por la mani ondeando por primera vez en mi vida una bandera de españa.

http://www.generalisimofranco.com/descargas/Salvapantallas%20Para%20El%20Nokia%206600%20U%20Otro%20Con%20Pantalla%20Color%20176x208%20Pix%20-%20Bandera%20De%20Espa%F1a%20Con%20El%20%C1guila%20Ondeando.gif

T

#112, es una buena forma de suicidarse.

S

#112 jajaja si llevas esa bandera y te pones en mitad de la mani gritando arriba españa y viva franko y sales vivo de ahi te convertiras en mi nuevo diox

End3r-

Hacia ya tiempo que no posteaba en un tema de politica por que uno se acaba cansando ya...

Menudas burradas se sueltan por ahi, de que si los corruptos del gobierno central le roban a Cataluña y que luego el Estado Español no invierte nada en esa region.

¿Esto de donde lo has sacado? En fin que las olimpiadas de Barcelona 92 no las pagamos entre todos no?? Que el Forum ese de las culturas (menudo fracaso por cierto) no lo pagamos tambien entre todos?? Que gran parte de la industralizacion de Cataluña se debe, aparte de a su situacion geografica, a la gran inversion que Franco realizo (vale si era un capullo que os reprimia y que no os dejaba hablar en vuestra propia lengua, justo lo que vosotros pretendeis hacer ahora cn los castellano parlantes instalados en Cataluña...).

En fin como decia Oscar Wilde el nacionalismo es la virtud de los depravados.

Deckard_29

Bufff, que mala fecha, porque me pilla en medio de los Carnavales por que si no... tampoco.

T

#108 Clago bueno aveg, eske en Catalunya no hay libegtad de expguesion.

Mode Fede OFF

Jodete

ItNaS

#86 pero las universidades q hay en tu comunidad autonoma als cuento cn una mano
#115 el forum de las culturas lo pagaron los barceloneses, q recibiera alguna subvencion del estado (cosa q pasa cn todo tipo de eventos como ese ) es normal.

LoveHipHop

Normal, quien va a financiar a 4 gatos...

Mucho ruido y pocas nueces.

K

1ª comunidad que mas paga y menos recibe Madrid
2ª Islas Baleares
3ª Cataluña

http://www.siacatalunya.org/
version en catalan y en español
muy buena web cerca del objetivismo y sin anticatalaniismo.

Arriba España
Luchemos juntos por nuestra nacion

Usuarios habituales