Manifestación Feminista 8M 2020

Reget

#1110 Los 120k del 8M fueron en Madrid, hubo manifestaciones en toda España, el dia 4 de marzo ya teniamos contagiados en 16 comunidades autonomas. El 8M fue un foco de contagio, negarlo es de retards, no creo que fuese el principal foco de contagio, pero el problema esta en que el Gobierno no tomo ninguna medida antes del 8M para evitar cancelar un evento que le da muchos reditos politicos.

Para valorar el impacto del 8M tendremos que mirar los datos de otros paises de nuestro entorno en el numero de contagiados hombres/mujeres, si no recuerdo mal en China el numero de contagiados era mucho mayor en hombres, con lo que si vemos que en el resto de paises Europeos siguen unos parametros similares a los de China cuando en España el porcentaje de mujeres contagiadas es mayor que el de hombres pues quedara bastante clara la influencia del 8M en el numero de contagios.

3 respuestas
Nirfel

#1111 Es mayor muertos hombres que mujeres.

Teniendo en cuenta que la esperanza de vida media de un hombre es menor que el de una mujer, tampoco es tan raro.

1 respuesta
Reget

#1112 Hablo de contagios no de muertos.

1 respuesta
Nirfel

#1113 En contagios será similar. Ten en cuenta que solo se testean casos graves (más probabilidad de palmarla) y estos son más frecuentes en hombres.

Aunque muchas mujeres se contagiasen el 8M, luego estas contagian a sus parejas o familiares con los que vivan, amigos que visiten, etc.

1 respuesta
Reget

#1114 En china los datos de contagiados era superior en hombres, en españa es al reves. Lo tienes en la pagina 3 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_102_COVID-19.pdf

1 respuesta
Nirfel

#1115 Si te soy sincero, yo ahí veo una prioridad de testeo a mujeres sobre hombres.

Hay más hospitalizaciones y UCIs en hombres que en mujeres, pero muchas más mujeres testeadas.

Me imagino que será porque hay más enfermeras que enfermeros, pero incluso mirando por rango de edad...

1 respuesta
k4rstico
#1110imnothing:

Luego aparte tenemos todos los partidos de fútbol celebrados ese fin de semana, conciertos, cines, bares... que en conjunto superan a los 120k del 8M, pero aquí el problema principal fue la dispersión que se le dio al virus por toda la península por ello.

La cuestión no es el evento de la manifestación en sí. Es que no se tomaron más medidas porque implicaban cancelar el 8M.
Los partidos de fútbol son igual de graves? el evento de Vox? etc etc. Claro que son igual de serias, pero de quien dependen? todo siguió funcionando porque el gobierno quiso, porque hubiera sido indefendible cancelar esos eventos y mantener la manifestación, el acto propagandístico que llevaban meses preparando.

2 respuestas
Fyn4r

#1117 Es mejor que lo dejes, se ha intentado explicar 2000 veces pero es darse contra un muro

Pitufooscuro

El 8M es un buen día para recordar que a los políticos les importó más la agenda política que la vida de las personas.

1 respuesta
ErChuache

Creía que lo de "El 8M no fue el principal y único foco de contagio gñeeee" ya lo habíamos dejado atrás.

A ver, por última vez y clarito. El 8M no es el culpable de los muertos por Coronavirus. El 8M fue un foco más de infección, algo mayor que el típico partido de futbol que dio ese mismo día por cantidad de personal que asistió a la manifestación.

La culpa es del puto gobierno que por postureo no le salió de los cojones tomar medidas antes, para poder celebrar el 8M, poder asistir a la manifestación y hacerse las fotitos y el paripé en general.

1 respuesta
Reget

#1116 Si me dices que se prioriza hacerle test a mujeres a pesar de que la mortalidad es muchisimo mayor en hombres pues apaga y vamonos.
El tema de los sanitarios es el motivo por el que digo que tenemos que ver datos de paises europeos porque desconozco la proporcion de hombres/mujeres en la sanidad china, en europa es similar, tambien es cierto que en España somos el pais con mas sanitarios contagiados de largo, asi que algo influira, pero creo que la diferencia es demasiado grande.
Igualmente vuelvo a repetir que hasta que no tengamos datos fiables de contagiados por sexo en otro paises pues no se puede asegurar nada.
Por eso como se ha repetido hasta la saciedad por aqui, el problema del 8M no esta en el numero posible de contagios que se dieron si no en retrasar la aplicacion de medidas para poder celebrarlo.

Nirfel

#1120 Sin contar con todos los mensajes de los políticos diciendo que el coronavirus no es más que una gripe y que vayan al 8M sin miedo.

imnothing

#1111 #1117 También deberíais tener en cuenta esto, si nos ponemos en la piel del Gobierno:

Opción A. Cancelo eventos masivos (fútbol, manifestaciones, conciertos, bares, etc) desde el fin de semana de semana anterior al 8M y pasará esto:

  • la oposición y demás fauna me tira mierda, porque dirá que estoy exagerando, que voy a estrangular a la economía, que estoy alterando los derechos fundamentales, etc.
  • los de mi cuadra, feministas, aliades, progres y demás fauna me tira mierda por quitarles la manifa del 8M
  • el populacho se cabrea y tira mierda porque les dejo sin furbol, juerga y espectáculos

Opción B. Me espero a que se haga la manifa, y obtengo:

  • la oposición y demás fauna tirando mierda, pero ahora por lo contrario, por no haberlo hecho antes
  • los de mi cuadra, feministas, aliades, progres y demás fauna; felices y contestos por haber hecho su 8M
  • el populacho se cabrea igualmente por los mismos motivos, pero al ver como se dispersa el virus entienden mejor la situación

Yo tengo claro que si me suda los cojones la salud poblacional y sí quiero cuidar mis votantes, tiro por la B xDD Ahora, me gustaría saber de haberse hecho las cosas bien, cuantos memes andantes de este hilo habrían cumplido el primer punto de la opción A. Ya te digo que en un universo paralelo eso estaría pasando

3 respuestas
k4rstico

#1123 El trabajo de un gobierno es tomar decisiones que no gustan pensando en el bien común y estos hicieron lo contrario, decisión fácil pensando únicamente en su propio bien.

Me da igual lo que hubiera criticado la gente, es su trabajo aguantar las críticas

1 respuesta
imnothing

#1124 No dices nada que no haya dicho

B

#1119 ¡Pero qué dices, si les iba la vida!

1 respuesta
DoRiTo

#1123 de haber cerrado a tiempo luego las cosas se habrían demostrado al ver como en el resto de países se lía a destajo.
De hecho la opción B debería llevar a todos los responsables a la carcel y a indemnizar por cada vida.
Y esa es nuestra responsabilidad como ciudadanos del país, no dejarlo pasar.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1126 Eso es verdad, el machismo mata mas que el coronavirus.

MustangZaba

1 mujer muere a la semana a manos de su pareja sentimental = esto no puede ser. ESTO NO PUEDE SER. hombre asesino, violador y asqueroso

200 personas mueren al día por un virus = #loestamosconsiguiendo #aestevirusloparamostodosjuntos #elpoderdelagente #elaplausoalasochoquenofalte

AngieSalaman

#1111 Creo que el dato de hombres/mujeres contagiados no es indicativo del daño que hizo esa manifestación, ya que a causa de su realización no se impidieron otros actos multitudinarios. Y, además, gran parte de los asistentes a los eventos lo que han hecho es transmitir el virus a sus contactos. Y los no asistentes contagiados han circulado libremente hasta el 14 de Marzo. Ese día yo estaba trabajando en un hotel y, como yo, millones de españoles

1 respuesta
Reget

#1130 Hombre esta claro que va a ser dificil hacer una correlación clara, porque los contagiados en el 8M es de suponer que hayan contagiado a otras personas, pero como digo cuando tengamos datos podremos ver si hay una afectación anormalmente alta en mujeres en España comparado con el resto de paises europeos.

imnothing

#1127 así es, pero como tanto nuestro gobierno, como la oposición y el populacho no destacan por su capacidad de raciocinio y análisis crítico, tenemos la situación que tenemos: un gobierno que hace política acorde a sus intereses políticos, una oposición ídem, y un pueblo llano que es incapaz de decidir por si mismo.

Ninetails741

para el siguiente 8 M podremos salir todes ya? estoy con las ganas

1 respuesta
MustangZaba

#1133 ¿Quién necesita otro 8M cuando tienes esto semanalmente?

https://www.instagram.com/tv/CAFvAj9AhQc/?igshid=1tgv9dlysdy08

¿Por qué coño no se inserta?

1 respuesta
Nirfel

#1134 "Si te digo que respires, respira"

Lol.

Martelin

#1123 Post a tope de demagogia, es evidente que si hubiera sido la B Irene montero o la mujer de Pedro Sánchez así como su suegro, hostias o el propio Fernando Simon hubieran tomado medidas para no pillarlo.

El problema ha sido el desconocimiento: se decía que era una gripe, no se fiaban de los datos chinos, que solo moría gente que ya estaba tocada y demás.

Eso fue así, a nivel de gobierno, autonomías, ayuntamientos, porque se desconocía a nivel científico, no por otra cosa.

Luego otra cosa es la peli que te quieras montar a posteriori.

1 respuesta
imnothing

#1136 Erm... no. Se sabía que la epidemia colapsaba centros sanitarios aunque no fuera especialmente mortal, como sucedía en Italia desde tres semanas antes. Se sabía desde China que era muy contagiosa. Se sabía que se cebaba con los ancianos especialmente, y tanto Italia como España cuentan con las poblaciones más envejecidas de Europa. Y sin embargo no se tomaron medidas antes, y esto ya es suposición mía, porque no querían descontentar a sus seguidores políticos y demás caladeros de votos de izquierdas. ¡Como para dejarles sin la manifa-juguete de marzo!

Para película, la tuya, majo.

Del mismo modo, la sanidad en Madrid está muy tocada por los recortes que han metido con tijeras de podar las administraciones anteriores del PP (si no recuerdo mal, llevan administrando la CAM dos legislaturas anteriores a ésta). Así que tan culpables políticos en esta situación han sido el actual gobierno de izquierdas a nivel nacional como los anteriores autonómicos de derechas.

2 respuestas
Martelin

#1137 Italia cierra todo el país el 10 de marzo, el norte del país desde el 8 de marzo, solo algunos pueblos pequeños llevaban desde el día 23 de febrero.

Cronologia de las medidas de aislamiento en Italia

No lo sabían los propios italianos sufriendolo en sus carnes y llevándonos 15 días de ventaja pero por lo visto tu lo tenías clarísimo todo.

1 respuesta
imnothing

#1138 Nuevamente errado.

  • La OMS declara el 30 de enero que estamos en una emergencia de salud pública internacional, justo igual que en el 2009 con el H1N1, el ébola en el Congo 2018-19 o en el oeste de África en 2014
  • China pasó de menos de 1000 casos el 23 de enero a 77000 en un mes
  • Italia el 22 de febrero tenía 79 casos y una semana después más de 1000 casos (29 de febrero)
  • España el 1 de marzo tenia 84 casos, así que era obvio que si no se tomaban medidas, a mediados marzo llegaríamos a miles como los italianos en una a dos semanas. Y mira por donde, el 15 de marzo había casi 8000 casos
  • en el enlace que me has pasado, Italia adoptó medidas de confinamiento desde el 23 de febrero. El 4 de marzo cerraron colegios. ¿Tú lees lo que pones? xD

Si tú conduciendo por la radio oyes que se esperan fuertes lluvias, está el cielo encapotado y está lloviendo despacio de momento, ¿qué haces?

  • opción A: no acelero más, enciendo las luces y voy preparándome para poder detener el coche en cualquier momento
  • opción B: me doy unas carreritas de pique con el italiano que me acaba de adelantar

Yo no critico al Gobierno por empezar el confinamiento en tal o cual fecha, sino por no aplazar eventos multitudinarios en dos fines de semana que fueron claves para evitar la propagación del virus. Habría bastado con suspender partidos, conciertos, bares y manifas hasta finales de marzo. Permitirlo fue pisar el acelerador a fondo, y mira, no solo alcanzamos al conductor italiano, sino que lo rebasamos.

vc15

#1137
Gasto sanitario anual de la Comunidad de Madrid en total, % de presupuesto y total per capita:
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/madrid?sc=PR-G-F-31

Por si quieres explayarte explicado de donde se ha recortado en sanidad.

1 respuesta

Usuarios habituales