Manifestante hospitalizada grave por agresión policial

Erpotro

#240 tu avatar lo dice todo.

1 respuesta
E1n

#241 es lo que tiene estar allí tirando les fotos xD

1 comentario moderado
unha

vergonzoso

GoFoward

#243 Jajajaajaja, que fenomeno.

Si me lo pides asi, tan educadamente, pongo el enlace pero ya mismo:

http://www.foropolicia.es/foros/cargas-en-valladolid-t120394.html

2 1 respuesta
B

#157 son esos "violentos radicales anarquistas que sólo buscan el caos por el caos". Toda la puta razon.

garlor

#245 y ese comentario, esta hecho por un policia o por un random del foro?, porque si vas a poner un post aqui explicando lo que dice cualquier gilipollas en cualquier foro ya pueden ir preparando discos duros para todo el material que vas a "aportar"

2 respuestas
Leoshito

#247 Quizá patino, pero CREO que solo pueden registrarse miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado como indican en este tema: http://www.foropolicia.es/foros/foros-restringidos-t63522.html

Pero es posible que no se refiera a la totalidad del foro sino sólo a la sección 'privada'.

2 respuestas
garlor

#248 Si deseas tener acceso a nuestros foros restringidos puedes solicitarlo de dos formas bla bla bla

asi que ese comentario puede ser de un policia o de cualquier atontao, eso si, atontados en la policia tambien hay, no seria el primer policia que dice algo similar o peor

hace tiempo que pienso que todos los policias deberian llevar camaras grabando durante todo su turno de trabajo

GoFoward

#247 Para estar registrado en ese foro tienes que ser policia. Te puedes registrar y trolear un rato, que duraras 5 minutos. El que ha escrito ese mensaje lleva casi 2000 mensajes, asi que tu mismo.

1 respuesta
Bl3sS

#250 También puedes registrarte y conversar como una persona normal, sin faltar al respeto ni trollear. Aunque supongo que eso no cabe dentro de tu lógica.

#248 El foro es abierto para cualquiera, es para el foro privado para lo que tienes que demostrar que eres miembro de las FFCCSE.

Le dais veracidad como policia a comentarios en un foro en el que os podéis registrar vosotros mismos, nonsense.

1 respuesta
GoFoward

#251 Claro, puedo conversar como una persona normal y como el forero que hizo ese comentario.

Que entre cualquier persona, se registre y llame golfa a una agredida, veremos si dura minuto y medio sin ser baneado. Ese forero lleva ya 2000 mensajes.

Sois capaces de hacer tres volteretas y media y caer con las orejas con tal de justificar lo injustificable y lanzar balones fuera. Si al final pasara que el policia que dio el porrazo no era policia, era un perroflauta disfrazado para crear mala imagen de un cuerpo ejemplar.

Gran comentario.

1 respuesta
Bl3sS

#252 donde justifico yo nada? que mensaje? de que me hablas? :/

Tu has dicho que para estar registrado en ese foro TIENES que ser policia y yo te digo que NO, que cualquiera puede registrarse y postear si no falta al respeto ni trollea

1 respuesta
GoFoward

#253 Efectivamente, si te registras y hablas normalmente, puedes pasar desapercibido. Si te registras, llevas 2000 mensajes, insultas y no te banean, no pasas desapercibido y eres policia.

Le dais veracidad como policia a comentarios en un foro en el que os podéis registrar vosotros mismos, nonsense.

Justificas que ese comentario puede no haberlo dicho un policia, cuando resulta mas que claro que si lo es, sobre todo si lees otros de sus comentarios.

1 respuesta
Bl3sS

#254 A ver si nos aclaramos, estáis dudando de si en el foro se pueden o no registrar SOLAMENTE policías, y por lo tanto si TODOS los comentarios de ese foro son de policías y yo os estoy aclarando que NO, cuando tu has dicho claramente que si, que tienes que ser policía y que por lo tanto todo lo que se ponga en ese foro está escrito por policías.

Ya he visto el comentario y yo veo que está moderado. No deja de ser una falta de respeto, algo castigable dentro del foro y que debe ser moderado. Pero estás montando un escándalo por un insulto cuando en este foro se ha hablado de pegar tiros en la nuca, volar policías por los aires, que vuelva ETA, etc... algo que tiene reproche PENAL y no se ha moderado.

No defenderé que se insulte a nadie, pero vamos que no eres el más indicado para dar lecciones sobre faltar al respeto...

Volviendo al tema, no se si se ha comentado esto:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sanidad-desvincula-carga-policial-valladolid-ictus-sufrido-mujer-porque-no-presenta-lesiones-externas-20140203135947.html

desconozco si es verdad o no

1 2 respuestas
Mepiro

#255 Familiares de la mujer hospitalizada en Valladolid denuncian presiones de la policía

Una hija y una amiga de Encarna, ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid con un ictus hemorrágico tras la intervención policial del pasado domingo, señalan que agentes de policía pidieron el parte médico de la mujer

"Mi madre está en el hospital por los golpes que tiene en la cabeza", señala la hija y añade: "Me da vergüenza vivir en este país"

Encarna, de 56 años, continúa ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid a causa de un ictus hemorrágico que sufrió tras la intervención de la policía el pasado domingo, cuando se manifestaba a las puertas de un conocido restaurante donde comían algunos miembros del Partido Popular, que cerraban la convención que habían celebrado durante el fin de semana en la ciudad castellana.

A pesar de las imágenes donde la policía se emplea contra los manifestantes, que en todo momento aseguraron comportarse de manera pacífica, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, señaló que "en la intervención no hubo carga policial".
La versión de los hechos de la Subdelegación del Gobierno también apunta a que el motivo del ingreso de Encarna en el hospital, que se encuentra estable, aunque grave y con pronóstico reservado, no es consecuencia de golpe o contusión alguna.

De nuevo esta versión de los hechos dista de la que cuentan los manifestantes que, además de señalar a las imágenes de vídeo donde Encarna fue zarandeada (la del abrigo blanco), también aseguraron ver cómo le golpearon en la cabeza.

Unos golpes que confirma una amiga de la víctima, Flori, que permanece con ella en el hospital: "Tiene dos porrazos visibles en la cabeza". La hija de Encarna también sale al paso de lo sucedido en la manifestación: "Mi madre sufrió un infarto hace diez años, pero está en el hospital por los golpes que le dieron". Respecto a los hechos señala que, "después de ver todo lo ocurrido y el comportamiento de la policía, me da vergüenza vivir en este país".

Tanto hija como amiga aseguran que los facultativos observaron una subida de la tensión fruto de las circunstancias que vivió en la manifestación y que le provocaron el ictus.

Otro punto al que se refieren la hija de Encarna y Flori, la amiga que la acompaña, es una serie de circunstancias anómalas desde que se produjo el ingreso hospitalario. "El domingo, cuando Encarna llegó, se cerró toda la planta donde estaba ingresada, yo tuve problemas para poder acceder cuando me iba a quedar a dormir con ella", recuerda Flori, quien explica que "la persona de seguridad que estaba en la planta nos dijo que le habían dado orden de cerrar".

A este hecho, que se produjo el primer día, las allegadas de Encarna suman que "la policía se ha presentado el lunes y el martes para pedir a los facultativos el parte médico de Encarna". Una práctica a la que los doctores se negaron a acceder sin permiso de la víctima, que no quiso ofrecérselo a los agentes que se personaron en el hospital, según sostienen la amiga y la hija de la convaleciente.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid señala que la versión de la policía es que ellos no van a por partes médicos y que tampoco lo han hecho en el caso de Encarna.

Las interpretaciones de lo sucedido el domingo

La intervención de la policía el pasado 2 de febrero terminó con tres detenidos y más de diez heridos. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, reprochó al subdelegado del Gobierno en Valladolid que las órdenes a la policía habían sido erróneas y expresó que con montar un cordón policial hubiera sido suficiente para controlar una manifestación pacífica.

Horas después de que se produjeran estas declaraciones, el secretario provincial del SUP en Valladolid, Jorge Morantes, defendía la actuación de la policía pero matizaba que habría que depurar responsabilidades individuales de aquellos policías que pudieran haber actuado fuera de la ley.

Los heridos en la manifestación se presentaron en una rueda de prensa con visibles heridas, hematomas, escayolas e incluso un collarín. Señalaron la brutalidad de la acción llevada a cabo por la policía y después mostraron algunos de los partes médicos de sus diferentes contusiones. Todos ellos anunciaron que presentarán una denuncia criminal conjunta ante el juzgado de instrucción de guardia en los próximos días.

Además de la intervención de los heridos, el colectivo autodenominado 'Gente muy harta de Valladolid' ha convocado una nueva manifestación el próximo viernes, 7 de febrero, a las ocho de la tarde, en la plaza Fuente Dorada, "en contra de la represión policial y por la libertad de expresión".

En ella se va a exigir que los detenidos e identificados queden libres de todos los cargos que se les imputa. También se va a pedir la identificación de los policías que causaron las agresiones y, por último, la dimisión del delegado del Gobierno en Castilla y León y del subdelegado del Gobierno en Valladolid.


Vistas las imágenes y a pesar de que su estado de salud no era óptimo. me inclino a pensar que en la carga policial (Que fué una carga e ilegal) le dieron los golpes que le acabaron llevando al hospital, además de la ansiedad provocada.

2 respuestas
vinilester

Aaaaanda. Ahora resulta que no era la de rojo...

2 respuestas
Mepiro

#257 si despues de leerlo me ido a un par de noticias y la de rojo es la que sale con la boca ensangrentada y la mano rota...

La de blanco es esta:

Que en el video es la que está mas a la izquierda zarandeada por la policía.

Y también se lleva varios golpes aunque aparentemente no tan bestia como la de rojo. Aún así totalmente desproporcionados.

PD: Siento la confusión inicial, pero sigo con la misma opinión.

1 respuesta
angelorz

#257 Qué más da, no hay violencia alguna en ese vídeo que justifique una carga policial. ¿O tú ves que alguna señora de 60 años esté lanzando piedras?

1 respuesta
Bl3sS

#256 Desde mi punto de vista, la carga en sí sobra, el problema viene cuando los manifestantes arremeten contra la policía.

Sin duda se deberían depurar responsabilidades si el subdelegado mandó cargar y si algún policía se sobrepasó en su actuación.

De momento lo que me queda claro es que hasta sus familiares se contradicen, primero tiene "dos porrazos visibles en la cabeza" y luego "observaron una subida de la tensión fruto de las circunstancias que vivió en la manifestación y que le provocaron el ictus", que se aclaren, o fueron los porrazos o fue la tensión.

Sinceramente si ha sido un ictus me suena más bien a que le dio de forma natural en el peor momento y se cayó al suelo con la cabeza (como suele pasar en estos casos) provocandole cortes y moratones.

aunque los sanitarios ya han dicho que el ictus no ha sido por los porrazos. Por cierto me gustaría ver la forma que tiene el porrazo en la cabeza de esta mujer para saber como lo ha distinguido claramente de un golpe cualquiera.

1 2 respuestas
vinilester

#258 Si yo tampoco he cambiado mi posicion en ningun momento. Sigo manteniendo lo de siempre. Que muchos no tienen ni idea de lo que hablan, que otros tergivesan lo que quieren, y que otros exageran idem. Que no es buena idea meterse en un fregao de estos con la salud delicada. Que si un poli se pasa en sus funciones debe de tener su sancion, y etc, etc...

B

#260 no sabes la que me cayó en facebook por decir más o menos eso que has dicho tú.

1 respuesta
GoFoward

#255 Voy a obviar el ad hominem de libro, porque en este caso no tiene ni sentido ni logica ni entiendo porque esta en este hilo.

Foropolicias es un foro para policias. Obvio ¿no? Pues al parecer no tanto. Para registrarte en cualquier foro no te piden ningun carnet profesional. Esta claro que en ese foro se puede registrar cualquier persona, y si eres fontarero y pasas desapercibido, no te van a banear. El caso es que este forero en cuestion lleva 2000 mensajes y esta mas que claro que es parte de los CFSE. Poner en duda que este forero sea policia, dejar caer que puede ser una persona trolleando para causar mala imagen de la policia, echar balones fuera y escurrir el bulto es justificar. Que haya gente diga X o Y no justifica que un policia insulte. Eso tambien es justificar y escurrir el bulto. Y justificar malas actitudes esta un poco feo.

1 respuesta
vinilester

#262 Ya me ha tocado censurar a mas de un conocido en FB harto de sus patrañas y panfletos izquierdistas. Que me tienen el caralibro petado de propaganda tergiversada, manipulada y panfletada muchas veces ocultando su proposito claramente politico. Y lo peor no es eso. Sino que toda esa basura es altamente contagiosa, y en este pais, lleno de ignorancia, la gente se lo traga sin masticar.

Como para dejar un comentario dentro de una mierda de esas contrario a la corriente borreguil...

Quita, quita...

1 1 respuesta
Bl3sS

#259 No hace falta que se lancen piedras para que se desaloje el lugar. Mandan desalojar y se desaloja, hasta que los manifestantes comienzan a empujar y agredir a la policía, ahi es cuando empiezan los porrazos.

Me hacen gracia este tipo de frases, igual que la gente que se sorprende y les parece increíble que los policías entren a un bar a detener a una persona, como si esto fuera el pilla-pilla y los bares fueran "casa"

2 respuestas
B

#264 Yo como soy opositor a policia me salen muchisimos anuncios en facebook de policia. Te ves los comentarios y son para hacer el show del circo y los enanos. Cada elemento de la geografia espanola sale por ahí que piensas en lo que se está convirtiendo este país. Yo también tenía el facebook petado con más de uno que al final acabé borrando porque si le comentaba algo diferente o cuestionandome algo de lo que decía se me echaba la jauría encima.

También tengo a democracia real ya, porque a veces dicen cosas interesantes y te enteras por ''otro medio'' de cosas políticas... pero se ve cada garrulo por esos lares que a cada noticia lo único que dicen es: ''hijos de putaaa guillotinas matenlos a todosss cabroness''' Que piensas que la sociedad espanola está perdida. No se puede dialogar. Ayer siendo educado me llamaron ''hijo de puta'' ''madero de mierda'' ''politico manipulador'' ''simpatizante de upyd asqueroso'' entre otras cosas.

#265 calla calla que antes de ayer vi un comentario de uno diciendo que para arrestar en un wc de un bar hacia falta orden judicial XDDDDDDDDD

1
vinilester

#256 Los heridos en la manifestación se presentaron en una rueda de prensa con visibles heridas, hematomas, escayolas e incluso un collarín

Bueno, parece ser que todos los palos se los dieron al de rojo, porque es al unico que se ve de tal guisa. Le faltan las muletas.

El collarin, el simbolo por antonomasia de cuento en este pais.

Bl3sS

#263 En ese foro se habla de temas policiales y relacionados con la seguridad, desde vigilantes hasta bomberos, pasando por aduanas o instituciones penitenciarias. La inmensa mayoría de los que ahí postean son OPOSITORES, no funcionarios. En ningun momento he dicho que se meta gente para dar imagen de la policía, no se que inventas...

Ad hominem, ad hominem... dios para una puñetera expresión que conocéis sobre derecho la usáis todo el rato, queda MUY pedante usar terminología jurídica en una conversación coloquial.

Ya te he dicho que no lo justifico y que por lo que veo está moderado, estás haciendo una montaña de un grano de arena, espero que te enfurezcas lo mismo cuando los comentarios sean en contra de cualquier persona sea cual sea su origen, razo, sexo o profesión, y no solo de manifestantes.

Es que no te banean por no ser policía, te banean por faltar al respeto o trolear como en cualquier otro foro. este foro es de videojuegos y aquí casi es sobre lo que menos se habla.

2 respuestas
GoFoward

#268 Tu hablas del foro en general. Yo hablo del forero en cuestion, por eso copie y pegue su mensaje, no todo el foro. Es tan facil como entrar en el foro, ver que escribe en cualquiera de los chorrocientos mensajes que tiene y comprobarlo de manera facil y sencilla.

Yo no invento nada:

Le dais veracidad como policia a comentarios en un foro en el que os podéis registrar vosotros mismos, nonsense.

Como yo me puedo registrar, cualquier otro tambien, y aqui se registra cualquier y dice cualquier cosa, asi que el que ha puesto eso no tiene porque ser policia y puede ser cualquier haciendose pasar por.

Y claro, como me conoces perfectamente, solo conozco esta expresion, pobre de mi.. Digamoslo de otra manera para que te suene mejor. Que yo sea algo o haya dicho algo no es obice para que critique malas actitudes. Es un argumento un poco basico, la verdad. Tratar de defender algo o a alguien atacando al mensajero...

¿Hacer una montaña de un grano de arena es decir que un policia insulta a un ciudadano? Me parece que a veces se os va de las manos.

1 respuesta
Martelin

#269 Pero chico, dejalo, es imposible, si incluso dice que los manifestantes arremeten y agreden a la policia y que por eso les dan...

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • GoFoward
  • Bl3sS
  • vinilester
  • Mepiro
  • E1n
  • Soy_ZdRaVo

Tags