Manipulación Periodística (España)

thunder_89

#120 Pues eso. 3 millones de € y mañana a corregir con la gráfica y y la relación de datos reales en portada. Y a la segunda 6 millones de €. Y a la tercera 12 millones de €...

Les iba a durar poco el cachondeo.

PD.

4 2 respuestas
nerkaid

#121 No hace falta ni que les multaran, si por cada manipulación así simplemente, se le retiran durante un año todas las subvenciones, otro gallo cantaría.

Y fijaos que casualidad, los que más subvenciones reciben, son los que más aparecen por el thread...

1 1 respuesta
thunder_89

#122 Eso ya es bastante más complejo. Ahí no entran ni directamente lo medios, si no que todo queda en manos de las agencias de publi y las de medios.

RusTu

#121 Con la que han montado los editores afines al régimen, después de que se publicara la página web Madrid VO (atentado contra la libertad de expresión, tufillo a dictadura, etc.), no me quiero imaginar lo que pasaría con un órgano independiente que sancionara ese tipo de comportamiento.

1 respuesta
thunder_89

#124 Ya te digo que están en su derecho de mantenerse biliosos. Pero cada vez que líen una de estas multón y a joderse.

1 mes después
Misantropia

Primicia:

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150908/abci-joan-ribo-gastos-201509081200.html

1 mes después
Mar5ca1no7

Viendo la sexta...

He dejado el momento en rojo por si os apetece verlo en directo xD

25 días después
Nerves

Hasta el NYT se hace eco de la situación tan lamentable de los medios de comunicación de nuestro país.

Ejemplo claro:

Esto debería de estar penado por ley.

1 1 respuesta
Zegatron

Pero que habláis, si España tiene la veracidad periodística mas desarrollada del mundo, no conocéis TVE? o Telemadrid? o Castilla la Mancha televisión? objetividad hecha cadena de televisión.

Y si lo publico es parece demasiado os podéis pasar por Antena 3 y sus noticias/publicidad.

B

#128 OKdiario es el nuevo panfleto de Inda, no debería sorprender nada de lo que vomiten.

http://okdiario.com/page/quienes-somos

Vitov

Además deprime leerla.

1 mes después
Jugiroo

De verdad, podemos todos pararnos a reflexionar, seamos del partido que seamos, ¿qué vergüenza de periodismo hay en españa?¿Cómo puede ser que en un día como hoy después del debate de la década haya portadas como estas?

ASCO Y MIEDO EN ESPAÑA.

3 respuestas
sirdavos44

#132 ¿Cómo puede ser que en un día como hoy después del debate de la década haya portadas como estas?

Por que ganó el coletas.

1 respuesta
D

Gracias a Dios tenemos el llamado "periodismo científico" como el que nos ofrece Wikileaks. Datos reales que provienen de documentos reales ya sean por escrito o grabados sobre lo que en realidad ha pasado, no un triste periodista trabajando para una cadena que dice que no se quién ha dicho no se qué en función de quién le extienda el cuenco de arroz a final de mes.

Edit: En todo esto hay un factor que me incomoda y es que la manipulación, aún siendo conscientes de ella, tiene una gran efectividad. Por mucho que sepamos ver la manipulación en las portadas y en las noticias, ya nos han manipulado la mente al darle valor a ciertos sucesos y no a otros, o al polarizar ciertos temas hacia 2 únicas facciones (o la mía o la de los otros) y en general jugando con nuestra mente y nuestro pensamiento.

1 respuesta
Jugiroo

#133 Está claro que tienen pánico a decir que Podemos y C's son muy superiores a PP y PSOE.

¿Os imaginais si Podemos tuviese el apoyo periodistico que tiene PSOE o PP? Seguramente, cambiaría mucho el panorama. El año que viene igual lo empezamos a disfrutar, pues se acabará la campaña del miedo sobre los abuelos.

B

ABC arengando a la mujer de un asesino y golpista, no se porque no me extraña.

1 1 respuesta
challenger

#132 "El ejercito forzó a maduro a admitir la derrota"

Ya que estamos le hubiesen pedido que se fuera de una vez o que firmara la renuncia no?

ivi14

#136 Las costumbres no se pierden

B

Ya lo dijo George Orwell cuando estuvo en la guerra civil española, algo así como: "en otros paises había visto manipulación de los medios; pero lo de España era increible, no solo retocaban las noticias en los periodicos si no que al final contaban cosas que no tenían nada que ver con lo sucedido."

1 1 respuesta
B

#132 justo abajo de la noticia de la derecha en el País:

"¿Esta la raza humana preparada para recibir a alienígenas?"

PSOE pls

R

#139 Fuente?

1 respuesta
Jugiroo

#141 Homage to Catalonia by George Orwell. Es una cita muy conocida.

Y de verdad, pienso que el cancer de España son los medios de comunicación. Porque el gobierno lo puede hacer muy mal, pero si los medios fuesen objetivos y criticasen con igualdad, la gente sería capaz de ver las cosas. Son los medios los que indirectamente nos están retrasado como sociedad.

Estamos gobernados por mediocres, tanto en el gobierno como en los medios.

2
B

Intereses, manipulación y poder, eso es el 4º poder. Y en el capitalismo el poder siempre sera del mismo, del capital, y el capital siempre defenderá sus privilegios.

T

Solo hay que ver no recuerdo bien si el mundo o el país ayer que daban mas bolo a la noticia de los fallos de Pablo Iglesias en el debate (como si el resto lo hubieran hecho perfectamente...) y no a la verdadera noticia que es el que Pablo Iglesias se llevó el debate de calle.

1 1 respuesta
Prava

#144 Yo no diría tanto que Iglesias se llevara el debate de calle... pero sí diría que Sánchez lo perdió, y Soraya sólo pudo agarrarse a un clavo ardiente en la mitad del debate, para llorar cuando sacaron la mierda de violencia de género (tema gratuito que sacaron los moderadores por 0 razones), y dos chorradas más.


En cualquier caso, si tenemos manipulación periodística es porque somos una sociedad estúpida. Así de fácil es. La gente se traga cualquier bulo y nadie comprueba nada.

Sólo así, por ejemplo, se explica la chorrada del 0,000001% de denuncias falsas sobre la violencia de género. Dato que es completamente falso, y que todos los que esgrimen como verdad absoluta para denostar el tema de denuncias falsas nunca han comprobado.

1
B

Tios, que aún hay gente que se traga noticias de elmundotoday.

PEPEPAKO

A mí lo que me hace gracias es que la gente no se da cuenta, de que igual sea el ABC que Púbico, los dos emiten contenidos sesgados en base a la linea editorial que tienen, vamos aen base a la ideología de cada uno de los dueños.

Por que personalmente cada vez que abro la Razón o Público, vomito dependiendo de cual sea vomito a izquierdas o deerechas, pero al fin y al cabo vomito.

1
Cyronix

Parece que soraya ha crecido un poco

2 respuestas
G

-- -- --.

Corven

#148 Si señor, qie sibilinos.... Muy buena esa foto jajaja.

Yo estoy con Prava, no es que el coletas se lo llevara de calle, pero es evidente que ganaron los nuevos y que los otros dos hicieron lo qie pudieron.

Al final en esto de los medios cada uno barre para su casa y cada uno es libre de leer y discernir sobre lo que quiera. Es tomarse un tiempo e intentar dudar de (casi) todo, al menos a priori.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • lafundo
  • Zegatron
  • nerkaid
  • RusTu
  • thunder_89
  • Brb