mantener el nombre de una calle a un etarra no e

punkystyle

Y porque no pueden compararse a los militares de los 70 con un grupo armado que defendio muchos ideales en su epoca? que no ahora.

Estoy totalmente en contra de la ETA actual, la repelo. Tampoco soy nacionalista ni independentista si es lo que piensas. Pero creo que la ETA de los 70 hizo mucho bien para con la gente que perdio la guerra.

El echo de que no haya hecho la mili no creo que cambie mucho las cosas pero si te va el ir de listillo muy bien, a mi me la suda.

ReMaTxEs

Si es que todos somos Españoles, y mas ahora que hemos ganado la Eurocopa!! Y Nadal que gano al namber wuan!

ReMaTxEs

A preguntas tontas, respuestas estúpidas:

#121 <I>Pero creo que la ETA de los 70 hizo mucho bien para con la gente que perdio la guerra.[/i] Y los Gal hicieron muy bien para con la gente que perdio familiares a manos de ETA

punkystyle

Cada uno es libre de opinar lo que le de la gana no? yo te estoy dando mi opinion, si no te gusta no me leas.
Franco asesino a mucha gente y aqui no lo tratais como un asesino, porque debería yo tratar a la ETA de los 70 como asesinos entonces?

En los 70 ETA tenia un motivo para hacer lo que hacia. Ahora ya no, el problema es que la mayoria de la gente que escribe aquí no quiere entender esa diferencia.

ReMaTxEs

Paso de ti, no hablo con gente que no entiende que ninguna idea se puede defender a través de la violencia.

Dod-Evers

me encantan estos temas... gente que no vivió ni de lejos en los 60-70 y se cree que era una dictadura militar como en Myanmar... era una dictadura como otra cualquiera en la que no era posible hablar mal del régimen en público y punto, y que se podían crear empresas y la gente iba a trabajar, y los jóvenes estudiaban sus carreras, etc.

O gente que se sigue creyendo lo de que los etarras son gudaris, que matan por la opresión que sufren, etc... no sé, estuve hace 15 días en donosti, y la gente está tan contenta...

De verdad os han contado en el colegio que durante los 60-70 los militares iban por las calles con tanques día sí dia también? O que había manifas todos los dias?... En que mundo vivís?

P

que angustía leer a algunos, que pena de juventud, que manipulación agggggghh que ascoooo

3eat1e

#126 No, a mi me han contado que si te pasabas el toque de queda tiraban sin preguntar, y que si se te ocurria ayudar a un "rojo" te pasabas una temporadita entrerrejas. Eso si tenias la suerte de no pasar buena parte de esa epoca en un campo de concentración, como un par de familiares mios. Pero eh! Que buena era nuestra dictadura, que me pongan dos!!

punkystyle

En fin, yo soy el intolerante, mientras vosotros que no me conoceis de nada me juzgais como os sale de la polla jaja.

Curioso cuanto menos.
Yo no he dicho que los militares fuesen dia a dia por las calles con tanques etc.
Si bien es cierto que Franco mato a mucha gente por no pensar como el, que persiguio a muchos que pensaban diferente y encerro a otros tantos por pretender manifestarse libremente.
Pero supongo que todo esto lo digo porque en la ikastola me lavaron el cerebro mis profesores mega-independentistas verdad?
joder cuando sabeis, que envidia me dais....

Por cierto #126 el echo de no vivir una época te exime de conocer su historia???

B

yo me sorprendo del razonamiento de algunos de "las de franco sí y las de eta no".
pero aun más me sorprendo del intento de justificar a eta de alguna forma con razonamientos de hace 20 o 30 años.

por encima de todo, no pensáis que son asesinos? que intentan conseguir sus objetivos por medio del miedo, la opresión y el asesinato?
que me da igual que hace 20 años su lucha estuviese más justificada. ahora mismo, año 2008, ir pegando tiros y poniendo bombas haciendo que muera gente inocente no es el camino para conseguir NADA. que su lucha será más o menos legítima, pero si yo cada vez que quiero que me suban el sueldo cogiese un rehén y le pegase un tiro en la nuca...

cuando leo comentarios a favor del franquismo o eta rompia la pantalla de una ostia, y cuando algunos intentan justificarse detrás de razonamientos estúpidos más todavía.

un par de dedos de frente o una buena dosis de cultura os falta a más de uno.

Dod-Evers

#128, no hablo de los primeros tiempos, claro está, con las cartillas de razonamiento y los chivatazos de ayudar a alguien del otro bando...

#129, de conocer la historia no te exime, de contrastar la historia que te cuentan sí.

punkystyle

#130 no se si te refieres a mi directamente o en general, pero abras notado que repito en casi todos los posts que estoy en totalmente en contra de la ETA actual no?

#131 lo siento pero no estoy de acuerdo, creo que dependiendo de la fuente puedes o no confiar en lo que te cuentan, y cuando es un familiar el que a vivido todo esto mas aun. De todas formas tu con 25 años no se como estas tan seguro de todo lo que ocurrio..

B

#131 que los últimos tiempos de la dictadura no fuesen tan duros hace que los primeros fuesen mejores?

ves? este es el tipo de razonamiento que no entiendo. si estás en contra del franquismo y sabes que fue una dictadura, por qué decir este tipo de cosas? te hace quedar más culto? o simplemente es que no tienes tan claro que franco fuese un dictador marica hijodeputa?

3eat1e

#131 ¿Primeros tiempos? Mi abuelo estuvo entrando y saliendo de la carcel hasta que murio franco. Aqui hay dos clases de familias, las que vivieron la represión y las que no porque tenian lo que querian.

punkystyle

amen #133 #134

P

antes no molaba porque hablabas en catalán y te metían en la carcel
Ahora mola mas, que vas tranquilamente por el aeropuerto/corte ingles/calle/colegio/etc y una bomba te rebienta a ti, tu familia o lo que pille por delante, por no hacer nada.

como era la frase esa? dejarlos que discutan que mientras discuten no matan o algo así? esque no la recuerdo, pero es buena. Pues eso, seguir aquí discutiendo algunos por favor.

punkystyle

#136 Estas a tope ee... a veces es mejor no discutir.. para ti esta es una de esas veces

J

#110 ¿Tú eres un poco tonto no? Encima no sabes ni quotear.

geco

#137 si debo ser tonto, porque soy de los pocos que sabe diferenciar un militar de un guerrillero en la ilegalidad, debe ser eso.

crece, haz el favor.

Por ahora tienes poco que enseñarme.

p.d: me estoy preocupando porque no se ¿ quotear ? , que disgusto.

punkystyle

#139 yo no se para que discuto contigo si no haces mas que intentar tergiversar lo que digo. Despues de todo puede que tengas razon y si que seas tonto.

geco

#140 cierto, debo serlo.

No tergiverso nada, no defiendo a un dictador, simplemente no se pueden comparar las dos cosas.

nota: no voy de listillo punkstyle, son simples hechos, soy más mayor y he hecho la mili, cuestión de epocas.

4rafa4

#8 pues te entenderas tu macho, porque tan hijo de puta es uno como el otro, si no puede haber monumentos de franco tampoco puede haber calles con nombres de etarras

M0E

Bueno, el caso es q hay una ley que prohíbe los nombres franquistas en las calles, y no una q prohíbe las de terroristas.

punkystyle

Dices que yo comparo un militar con una guerrilla. En ningun momento he comparado tal cosa, solo he comparado dos epocas distintas de ETA es todo lo que he comparado durante todo el hilo ni mas ni menos, a eso me refiero con terguiversar mis palabras.

Reitero que el ser mas mayor o el haber echo la mili no son razones para saber mas o menos de una cosa (tampoco quiero decir con esto que yo sepa mas que nadie pues no es el caso ni mucho menos).

J

#139 Definitivamente, lo de los quotes lo llevas muy mal...

Y sí se pueden comparar, mira que fácil
Franco-> Cabrón que mandaba matar.
ETA-> Organización de cabrones que matan.

geco

#145 macho sigo sin entenderte con tu mania de los quotes.

A mi parecer seria:

Franco = militar que encabezo una de los dos bandos en una guerra nacional , luego se sabe que paso.

ETA = solo cabe asesinos sin cuartel.

Franco era la peste, pero los rojos también, todos eran la peste, porque en tiempo de guerra no dejan titere con cabeza, ni por un lado ni por otra, por contra ETA mataba,mata y seguira matando si no se le para.

Yo lo entiendo asi, sin quitarle lo hijo de puta que pueda ser cada uno de los antes mencionados.

Cuando te digo lo de la mili y la edad, es porque me ha tocado chuparme la mili por mi edad, no que sea más listo por ser mayor que tu, y las cosas no se ven igual despues de vivir ciertas cosas, lo sabes y tu no lo has vivido, es cuestión de edades punkstyle.

werty

Él fue el detonante de la guerra. Así que mas peste para él.

M0E

Simplificar de esa forma solo deja en evidencia una ignorancia historica algo preocupante.

punkystyle

prefiero dejarlo ya, porque este tipo de hilos me acaban poniendo de mala ostia.
Como dice MOE las cosas no se pueden simplificar de esa manera.

3eat1e

#148 Ok, mejor dejemoslo asi:

Franco fue uno de los militares que formo parte de un levantamiento militar contra una democracia legalmente establecida, siendo finalmente, por diversas causas, el maximo estandarte de este (el levantamiento) e imponiendo una dictadura totalitarista y represiva alrededor de su persona durante más de 20 años.

Con esto, la definicion de militar se queda corta a la hora de "defender" a Franco, seria más correcto usar:

Dictador

Como molan las escaramuzas lingüisticas, que si no es un aguilucho, que es una oca somalí, que si no es el simbolo de las BBAA, que es la cruz celta ... Pero me alegro de que estemos todos de acuerdo en que Sadam Hussein no era un asesino, si no un militar, como Castro (notese la ironía de mi comentario).

#146 Sigues en tus trece de que no se pueden comparar, pero oye, que lo tienes muy bien explicado y simplificado en #59:

"Yo lo tengo claro, ni calles ni monumentos a Etarras, ni calles ni monumentos que recuerden a una dictadura, porque si, ambos tienen muuucho en comun, los dos quisieron y quieren imponer su ideologia mediante la fuerza."

Usuarios habituales

  • Josebalch
  • 3eat1e
  • punkystyle
  • M0E
  • geco
  • deltakiller
  • Snapper