Manteros vs Vecinos + Guías turísticos

Hiervan

Guías turísticos y vecinos, hartos de la venta ambulante ilegal

El Col·legi Oficial de Guies Turístics y la Associación de Vecinos El Arenal-Platja de Palma denunciaron este jueves la proliferación de la venta ambulante ilegal y expusieron los problemas que les está causando.

«Es vergonzoso el acoso que padecen nuestros turistas, no los dejan ni bajarse del autobús; tienen la sensación de que llegan a un mercadillo», explicó la presidenta del Col·legi de Guies Turístics, Susana de Cortada. En su opinión, falta presencia policial y destacó el aumento de robos y carteristas; así como la vuelta de las claveleras.

El presidente de la Associación de Vecinos El Arenal-Platja, Francisco Nogales, declaró que «a principios de la temporada la venta ambulante ya era descarada, un centenar de vendedores ambulantes invadieron la zona, haciendo competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos». También hizo extensivas sus quejas a otros problemas de Platja de Palma: ruidos, peleas, defecaciones en la vía pública, etc.

El pleno aprobó por unanimidad planificar un dispositivo policial durante la campaña de Navidad para garantizar la seguridad de los residentes y de los visitantes, así como para evitar la proliferación de la venta ambulante ilegal.

Por otra parte, se aprobó la ordenanza de residuos que prevé la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso el 1 de enero de 2017. Por el contrario, rechazó la propuesta de Ciudadanos de adelantar el abono de la paga de Navidad de 2012 a los funcionarios jubilados.

Fuente: http://ultimahora.es/noticias/local/2016/10/28/228030/guias-turisticos-vecinos-hartos-venta-ambulante-ilegal.html (En los comentarios de la noticia podéis ver el nivel de indignación de los mallorquines)

Como siempre he dicho, desamparar a una de las partes siempre resulta ser contraproducente. Tarde o temprano alguien acaba quejándose y esto es lo que podemos observar en esta noticia, vecinos y turistas/guías turísticos que, hartos de la permisividad del gobierno de turno, están "hasta los cojones" de la venta ambulante.

Actualmente, en Baleares gobierna el tripartito formado por MES, PODEMOS y PSOE, pero esto no viene de ahora, anteriormente con el gobierno del PP la cosa ya estaba caldeada con el tema de los manteros, ningún gobierno quiere mancharse las manos. Sin embargo, desde la entrada al poder de la coalición izquierdista todo se ha agravado mucho más. Los manteros no tienen ningún tipo de control, antes se les perseguía "suavemente", pero ahora ya ni eso, la permisividad es absoluta.

¿Será la venta ambulante un problema para el turismo en Baleares, Mallorca concretamente?¿Creéis que el bienqueda tiene sentido en un supuesto donde claramente salen perjudicados tanto la población como uno de los mayores ingresos en las islas como es el turismo?¿Qué opináis y cómo lo solucionaríais?

COMBO: Si a veces hay peleas entre manteros y entre alemanes, veamos que pasa si juntas manteros y alemanes:

Kalgator

Solucion?, quitar los manteros, estan de ilegal, no pagan impuestos ni nada, y se ponen a vender dentro de recintos privados (dentro de los bares) muchas veces sin consentimiento del propietario

Yo no soy aleman, pero si voy en verano a la malvarrosa me toca los cojones que cada 5 minutos tenga que rechazar a uno, por que no quiero comprar nada, y en vez de irse insisten hasta que les dices varias veces que no

2
Orwel

Vamos, que unos hooligans alemanes han empezado a insultar a los vendedores llamandoles "negros de mierda" y estos se han defendido. Pues normal.

1 respuesta
vinilester

Se les hace un DNI y todo arreglado.
Porque queridos amigos, los queremos. Porque son los mas valientes y queremos que vengan.
Y ademas contribuyen de manera directa con la economia del pais.

1
Hardy

En un país serio se trataría de erradicar este problema, pero aqui en España parece que se lleva mas lo de incentivarlo. Y si el problema se sale de madre, pues unas paguitas por aqui, unos cursos para la integración por alla y aqui no ha pasado nada.

1 respuesta
BetoLober

En las zonas de costa son auténticas mafias. Este verano en barcelona aún me acuerdo de una noche cenando en una terraza y tener que decir que no repetidas veces a tres o cuatro manteros que iban de mesa en mesa.

La culpa en verdad la tienen los que les compran algo. Si no alentaran ese tipo de negocio, no estarían.

Y no tengo nada en contra de los manteros como tal. La mayoria son pobre gente que intentan ganarse el sustento como pueden. La culpa está en toda mafia que está por detrás, pero desgraciadamente, si se quiere combatir, hay que empezar a desmantelar estas organizaciones desde abajo.

MaTrIx

Se les debería dejar una zona regulada y el que se salga de ahí y le pillen se le quita su mercancía. Tampoco es normal que anden jodiendo a vecinos y turistas todo el tiempo

2 respuestas
Maaarc

#7 Y porque tenemos que ceder un espacio para que hagan una actividad ilegal?

Que les den por el culo.

6
Hiervan

#3 La noticia no trata de eso.

vinilester

#7 Queeeeeeeeeeeee?
Facilitarles la forma de cometer un delito?

Hasta que punto esta llegando el buenismo.... pfffffffffff

1 respuesta
MaTrIx

#10 ti lo ves como facilitarles y yo veo una forma de controlar algo que es muy difícil de controlar por cierto ¿que delito? Si les pillas robando esa mercancía me parece perfecto que les metan en la trena o les deporten pero si no, no se puede hacer mucho más que intentar controlarles y que causen menos problemas a la gente que quiera ir agusto por donde ellos estén.

1 respuesta
Gorgoroth

#5 búscame esos países serios donde este tipo de problemas se erradican. Anda que no hay países europeos con problemas con este tipo de gente, ya sea por este tipo de actividad, por formar guetos, etc.

Algunos lo llaman avanzar hacia una sociedad multicultural y mejor, otros lo llamamos comedia, porque da risa todo este cuento que nos están colando.

1 respuesta
vinilester

#11 Como que delito? No me jodas.
Se puede hacer lo que se deberia hacer con todos los ilegales. Expulsarlos. Lo que pasa es que el marron no se lo quiere comer nadie. Y menos aun esta izquierda de hoy en dia, que no es que no los deporten, sino que directamente pretenden dejarlos estar amoldando las ordenanzas y las leyes a las formas de obrar de ellos. Tu propuesta es un claro ejemplo. Cogemos y nos los llevamos a un sitio controlado donde puedan seguir cometiendo el delito sin que molesten a nadie.

o les hacemos un DNI...

1 1 respuesta
B

No he visto inmigrantes más civilizados y generosos que los negros ambulantes, quizá el problema sean los alemanes de mierda que vienen aquí y se creen que Europa del sur es suya? O quizá si montaran una isla que genere algo productivo en vez de vivir del turismo...

Me preocupan mucho más los gorrillas de los parkings y de esos nadie se queja.

1
MaTrIx

#13 te repito ¿que delito? Entrar ilegalmente en el país si es delito, aquí la queja es que venden en la calle y molestan a la gente. La realidad es que al gobierno no le viene deportar a todo el ilegal que hay en este país por muchas razones entre ellas por dinero. Aparte hay mucho empresario hijo de puta que se aprovecha de esta gente y les tienen en condiciones deleznables, al empresario eso si no se le hace nada pese que se a estado aprovechando de esa gente. Eso lo e visto con mis propios ojos y daba pena verlo.

Yo creo que ante eso lo mejor es algo intermedio al menos de forma temporal.

1 respuesta
manurivas

Yo esque el discurso de criminalizar a los manteros y cargarles 20000 males y problemas no lo veo xd

vinilester

#15 Pero de verdad no sabes que estan cometiendo un delito?
La venta ambulante ilegal, que la palabra ya lo dice, es un delito.

Lo que hay detras no son empresarios, sino redes de extorsion, las cuales el gobierno de turno alimenta y hace proliferar gracias a su permisividad.

Googleando un poco:

Razones para rechazar la venta ambulante ilegal
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y de derechos de autor emite un tríptico explicativo con estas razones:

1.-Pones en peligro tu salud y la de los tuyos:
Los alimentos que compres por esta vía no tienen controles ni garantías sanitarias.

2.-Pones en peligro tu seguridad:
Los artículos comercializados de forma ilegal son d emuy baja calidad y no cumplen la normativa de seguridad.

3.-Renuncias a tus derechos como consumidor: calidad, información previa a la compra, garantía o devolución de tu dinero.

4.-Es un timo:
Lo que crees comprar barato es en realidad muy caro porque la ínfima calidad de lo que compras en absoluto vale lo que te cobran.

5.-Estás colaborando con una actividad que deteriora la calidad de vida y el entorno de tu ciudad: ocupación ilegal de aceras, pasos de cebra, etc.

6.-Contribuyes a la destrucción de empresas y de empleos:
La venta ambulante ilegal es competencia desleal y causa el cierre de empresas con la pérdida de empleo consiguiente.

7.-Aceptas la explotación laboral:
Los vendedores ambulantes ilegales suelen estar explotados por redes de extorsión.


8.-Fomentas la comisión de actividades delictivas:
La fabricación y comercialización de copias ilegales o falsificadas de cualquier tipo es ilegal, y se considera delito penal contra la propiedad intelectual y/o industrial. En algunos casos, los productos que se nos ofrecen son robados.

9.-Estás aprobando el fraude a la hacienda pública y a la seguridad social:
La venta ambulante ilegal no entiende de cotizaciones o impuestos y contribuye al empobrecimiento de la economía y va en contra del interés general.

10.-Favoreces la actividad de los que “juegan” fuera de la ley:
La venta ambulante ilegal incumple toda la normativa y disposiciones vigentes en materia de sanidad, consumo, comercio, competencia, propiedad industrial o intelectual.

2 respuestas
wizar5

#17 p..p.pero consumen cosas mientras estan en el pais.

Aun me acuerdo cuando la colau quiso hacer el carne de mantero que llegaron a barcelona desde todas partes y estaban las ramblas que ibas pisandolos.

D

están tranquilos ganándose la vida como pueden, y tener que aguantar a unos subnormales que vienen provocando, a esta gente hay que darles todas las ayudas posibles le joda a quien le joda.

PD: Soy negro xD

MaikelNait

Un buen gobierno debería darles alojamiento, una renta mínima y regularizar su situación. Los pobres no son más que victimas de un sistema podrido y de una Europa negligente. Además, se deberían habilitar espacios para su venta y que no tengan que pagar el autónomo durante los 2 primeros años, pudiendo destinar sus ganancias a enviar el dinero a sus familias en los países de origen.

B

#1 Supongo que los alemanes del vídeo serán deportados ipso facto por ser extranjeros cometiendo delitos en suelo español, ¿no?

Massalfa

#17
La lista está que has puesto está muy bonita pero es un poco manipuladora. Yo personalmente he conocido a un compañero de trabajo que antes se dedicaba al top manta y de explotado nada. También he conocido a españoles de Valencia que venden birras a un euro y no pasa nada porque te las bebas, van de la nevera de su casa a la que lleva por la calle. Eso de que son productos de mala calidad, si te quieres pillar unos mecheros o unas gafas y esperas que sean rayban, no se, tú mismo, está claro que lo que compras es una mierda. Lo de la piratería ya es de risa, porque aquí nadie compra nada falso y por supuesto nadie se baja nada pirata. Y ya para colmo lo de que ocupan las aceras, explícaselo a los minusválidos de Sevilla que es lo que pasa con sus aceras cuando hay Semana Santa, que si vas en silla de ruedas te jodes que si no no se pueden poner sillas para ver a la virgen, y ahí no pasa nada. Lo de que hacen competencia desleal, será a las tiendas de chinos, que venden las mismas cosas y de la misma calidad.

perche

#12

en los otros paises se les da la paguita y no hace falta ni que vendan .

Saffron

Apenas rentaba el top manta de pequeño, me daba la vida con los juegos de la ps2 y los discos de mago de oz en la epoca pare emule.

D

con 14 añitos pille mi primer disco de Linkin Park 2€ Meteora en el top manta al salir del metro de Príncipe Pío, las pelis esas grabadas como el culo.. ahahaha el progreso..

B
1 respuesta
D

#26 no manipules, esas imagenes son de las protestas de los jóvenes de sudán en su enfrentamiento con la policía de Francia, aquí podéis ver como se encuentra la zona actualmente, el video fue grabado en la avenida de Flandes.

https://www.google.es/maps/place/Avenue+de+Flandre,+Paris,+Francia/@48.8896856,2.37572,17z/data=!4m5!3m4!1s0x47e66dd6cca57f99:0xf63bf8fbce7faf81!8m2!3d48.8895574!4d2.3756131

1 respuesta
B

#27 Si la verdad es que fue un enfrentamiento completamente justificado y ningún francés recibio ningún tipo de agresión en el metro de Stalingrad.
Por cierto google street view no se actualiza anualmente.

1 respuesta
D

#28 arriba en la izquierda tienes el cuadro de Mapa con la fecha y todo de este año :wink:

lo que no se puede hacer es que en un mundo donde todos tienen acceso a la información se intente manipular con imagenes como estas..

es como si yo ahora me voy a grabar barriadas de gitanos, y vendo la moto como el que grabo ese video haha.. en fin

Usuarios habituales