Manual de Mecánica básica

JoNaY_OwNz

Muy buenas.

El dia 1 de octubre empiezo mi primer año de ingenieria industrial mecánica, y me preguntaba si alguien sabe de algun manual o algo asi para mas o menos irse iniciando para que no te coja todo muy desprevenido.

Gracias y un saludo.

Netzach

Alguien se aburre y quiere hacerme la carrera?

Gracias.

Rafyelzz

No te hace falta, en serio.

Vete cogiendo libros de matemáticas. Esos si te harán falta.

George-Bush

#4 ...

SKoR

jajaja mecanica dice, en 1º año no vas a ver de mecanica NADA. Hasta el 4º o 5º año... Eso no es un taller, es matematica, fisica, dibujo etc por un tubo

A

#4 menudas ideas tenemos de lo que es la mecanica.

Ferdeejea

#7 ?? que pasa acaso no sabes que los libros son los manuales de instrucciones del video, television y lavadora?

romeo2k

Estudia matemáticas, será más rentable para tí xD

A

#8 y #4 jajajajaj

4rafa4

crees que un manual te va a servir para hacer la carrera¿? bien andamos eso es como si un estudiante de medico se compra el jueguecito ese de mesa de operar para aprender medicina

MaCRoFT

#4 dices que eres de letras,,, eso te ha salvado para que no tener que abrir paraguas en vez de meterte en un silo

Fyn4r

dejate de mecanica y pillate un libro de matematicas xdd

#4 lol, si claro va con el libro de la autoescuela a clase no te jode

jorejore

matematicas a saco me huele que vas a tragar.
para psicologo tambien necesitas muchas matematicas en plan estadistica xD

Prava

Como estudiante de Ing. Industrial me sumo a la mayoría: matemáticas, mátemáticas y más matemáticas (y física). Y no, no empieces ahora a estudiar no vaya a ser que acabes rayado antes de empezar.

Mi consejo: ve a clase (sí, incluso los viernes tanto si el jueves tienes botellón como si no) y toma tus propios apuntes. Si eres capaz a hacer eso CADA DÍA, tienes alguna opción de aprovar alguna, con que luego los dos meses antes te encierres como una monja de clausura...

Igneus

#6 ?? a ver, la mecanica es una rama de la fisica, no es que te enseñen mecanica del automovil o a desmontar motores y carburadores. El primer año de i.t.i esp. mecanica, se da fundamentos fisicos de la ingenieria y mecanica general, por tanto, si se da mecanica.

Lo mas rentable es que vayas a la biblioteca de tu universidad, y puesto que es una carrera centrada en fisica, te empoyes libros de dinamica, cinematica y estatica, algo de solido rigido y teoria de mecanismos.

werty

Cuando te den el temario empieza a estudiar. estudia día día y ya esta, no te vas a costar trabajo.

ingeniería mecánica es física y mates, si eres bueno aquí, solucionado.

KentX

Sácate el Tipler de la biblioteca, yo es el que usé en su día.

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/Comentarios_de_libros/img/tipler.jpg

Usuarios habituales

  • KentX
  • Fyn4r
  • MaCRoFT
  • aLiLoky
  • Ferdeejea
  • allets
  • Netzach