[Manualidades] Duda acerca de materiales.

Alviro

Lo pongo en Off-Topic porque creo que es el más adecuado la verdad...

Me estoy haciendo un casco de Thomas Bangalter (Daft Punk) y estoy siguiendo las instrucciones de un tipo que subio el vídeo de su creación a Youtube. Lo cierto es que se lo curra muchísimo, pero el tío no deja pistas de como hacerlo. Simplemente menciona "casco de beisbol y cartón forrado". Tengo el casco, tengo el cartón forrado... y he decidido tmb usar plexiglass para el cristal, junto con una combinacion de leds... pero no tengo ni idea de que usa para "pegar" y "endurecer" la zona de la cara con el casco...

Os dejo el video.

No entiendo de resinas, ni de pegamentos, lo mio es la electrónica jejeje... Por eso espero que aquí más de uno sepa recomendarme qué tipo de material usar y dónde poder encontrarlo (y a qué precio). Además, agradeceria algunos consejos, así que probablemente tambien haga un par de preguntas.

Muchisimas gracias por leer.
Saludos!!

George-Bush

Los corchetes hacen llorar a billa

4
Alviro

#2 Uffff... se me pasó, costumbre de otros foros.
¿Cómo deberia haberlo puesto? :palm:

- Un thread que contenga corchetes. No está permitido el [MV-AYUDA]etc.
Uffff... qué marrón, siempre la estoy liando xD

A ser posible que alguien edite el título por favor?
Disculpad mi despiste.

aquelarre

#1 vuelve a FC troll

5
Alviro

#5

Un up... que estoy falto de ayuda... y me gustaria terminar el casco pa Halloween! >.<

Flying-flame

Puedes usar cualquier pegamento de contacto fuerte o cola blanca. También parece que en el vídeo usa escayola (no estoy segura, pero creo que sí). Es jodido usarla si no la has tratado nunca, pero endurecería el cartón y reforzaría la unión con el casco (además quedaría genial si lo haces bien).

Wait

Creo que el mejunje art-atack te vendría bien, cola + papel de cocina o higiénico .

1
yukiHime

#1 Ojito con los corchetes tio. A mi me encanta como queda el casco de lisito y de puta madre, no sé cómo coño lo hará, pero queda increíblemente bien. Respecto al material, puedes fijarte mejor en el casco de Guy hecho en 17 meses, que parece que también usa la misma resina-escayola-loquesea, a ver si pillas más info...

#9 Ese video en el hilo de DP lo tenemos más que trillao xD

VaCa_

creo que no habeis visto esto

Mall0rk1NNN

menuda puta mierda de casco, asi de claro

Alviro

#9 Ese video es muy famoso, pero a quién vamos a engañar, si él tardó 17 meses yo tardaría 17 años.

1
yukiHime

#11 Puedes darte una vuelta por el blog, que para algo hace publi de él en el video... Aquí te dejo el tema de hacer resinas, siliconas y cosas. Estate atento, porque son descripciones muy escuestas, asi que te lo tendrás que currar.

http://volpinprops.blogspot.com/2009/08/daft-punk-helmet-part-1.html

#13 Pégate un tiro.

1
aquelarre

hombre el casco esta bien y todo eso tio pero si le quitas la luces mejor porque asi parece 1 poco friki

renegadecell

Has probado a hacerlo con fibra de vidrio?? Asi a primeras pienso que puede ser lo mas rapido, pero creo que es un poco engorroso con toda la mierda que hecha. Luego un poco de lija y ya esta.....creo yo:P

Alviro

Me han recomendado resina de noseque y epoxy... pero suena a caro.... chaaaan!

#10 Es la opinion más detallada y madura que he leido en media vida, ilustranos por favor. :palm:

Holden-R

#1 Si luego todos te van a decir que si vas de power ranger o del robot Emilio

2
Alviro

#16 Me seguirán colgando los huevos igual, no lo hago para que me reconozcan, lo hago porque me flipa el grupo, end.

10 días después
Sphere

Yo estoy pensando en hacerme un casco de Daft Punk, en concreto el de este, el amarillo:

http://loyalkng.com/wp-content/uploads/2010/01/daft-punk-around-the-world.jpg

Obviamente no me voy a poner a comprar cascos ni leches en vinagre ya que no dispongo de material, ni tampoco tantísimo tiempo ni dinero extra. Pero encontré un Papercraft muy currado del casco y posiblemente lo imprima en papel de un grosor superior y lo monte.

Luego cuando ya lo haya montado posiblemente lo coloree con rotuladores.

Pero hay un problema:

¿El casco aguantará? ¿O mi sudor procedente de andar y meterme en un pub con algo que me cubre toda la cabeza lo ablandará y romperá?

En ese caso, estoy pensando en recubrir el casco con tiras de papel mojadas en cola y agua para formar una pasta resistente, y cuando se seque pintar con pintura encima.

xemog

El problema no creo que sea que se deshaga el casco, el problema es que no se como pretendeis aguantar con el puto casco puesto toda la noche :S Con lo fácil que es ir como cualquier otro día :o

HoRTeL

En therpf.com tenéis varios post de gente haciendo los cascos de daft punk, algunos dan explicaciones paso a paso, y siempre se pueden preguntar dudas.

K

Cómpralo.

#22 si lo quisiese me lo compraría, pero no es el caso. Además creo que no se comercializan y no lo puedes comprar sin autorización o alguna historia así, pero algo habrá parecido y que quede mejor que la posible chapuza que se avecina.

Skorp1to

#21 jajajaja que flipado... Se nota que no conoces...

Gástate tu 60.000 dolares o 6.000 no me acuerdo muy bien cuanto valía, el casco de Daft Punk que NO se comercializa, jajaja.

djamb

Como no se si se pueden poner link, en una tienda online que se llama feroca tienes todo la resina de epoxy que quieras.
Si vas a trabajar con epoxy mirate algun video de como se hacen tablas de surf.

o4colorxl

#1 ¿de donde eres?

EDITADO: Ok, visto en tu perfil... Malaga. Te digo algo, yo trabajo en la aeronautica y de cuando en cuando utilizamos para reparaciones en fibra de carbono y kevlar una resina que se compone de base y catalizador. Madura en 12 horas y queda dura como el aluminio, aguanta temperaturas extremas y tensiones increibles. Cada par de tarritos de esos, cada uno de 70 ml, cuesta 980€.

Podria intentar pasarte uno, pero el problema es que no se si con eso te llegaria para todos los detalles del casco ¿que me dices?

Alviro

#24 980€ no? Y.... cual riñón te doy? XD
si es tan buen material, seguro que vale la pena, pero... ni idea de donde sacar tanta pasta jajaja!

Sphere

Bueno señores, sigo con el proyecto del casco de Daft Punk.

Por el momento he terminado de recortar todas las piezas y las ensamblaré con cola. La verdad es que tengo miedo de que el casco se me pueda quedar pequeño >_< por lo que voy a construir todo menos la unión central para calcular luego a ojo si necesito darle más grosor o tamaño a esas piezas, y así ampliarlo.

Quizás utilice una gorra sobre la que poner el casco, para hallar dimensiones y en el caso de que no sea un FAIL, mi cabeza esté cómoda.

En cuanto al endurecimiento, estoy pensando en usar la mítica fórmula Art Attack sobre el papel con mucho cuidado (ya sabeis, mezcla de cola y agua con tiras de papel de cocina que luego forman una pasta endurecida).

¿Que opináis? Quedan pocos días para la fecha límite xD

Alviro

#26 No te lo tomes a mal pero me parece que ya no te va a dar tiempo.
Yo la parte en la que piensas usar una gorra, voy a usar un medio-huevo de moto (la cabeza queda con espacio y además en un futuro quiero acoplar ahí el panel electrónico para el led del visor).

La verdad es que lo suyo seria acabarlo para el 31, pero quiero hacerlo bien y la verdad es que no quiero tomarmelo a bullas, no sea que al final me quede feo.

Yo tengo montada ya la estructura con cartón endurecido, y ahora quiero pillarme el plexiglass para el visor y la resina de los cojines jejeje... ya veremos qué hago al final.

Sphere

#27 No te preocupes, no me lo tomo a mal porque es una verdad pura y dura.

Bueno, pues hoy terminé de recortar las piezas en papel duro y comencé a pegarlas. Por el momento tengo hechos el casco frontal, el casco trasero (donde teóricamente irían cables, pero de eso puedo prescindir ya que es un prototipo), el lateral derecho y los adornos.

Se podría decir que el 50% de este paso está hecho. Las dimensiones actuales parecen ir encajando con mi cabeza, aunque tengo miedo de que no sea así o se quede con muy poco espacio para respirar, porque entonces tendría que cortar y hacer algún que otro apaño extensor.

Lo que principalmente me tiene preocupado es el tiempo que tardarán las tiras de papel mojadas en la mezcla de cola y agua que depositaré sobre el casco en endurecerse. Teóricamente tarda 1, pero como sean 2 ya sí que iré cortísimo de tiempo.

Si el papel duro no se reblancede lo suficiente como para que se deforme y rompa, tras este periodo de tiempo debería encontrarme con una especie de molde de casco de Daft Punk duro y resistente. Tocaría pulirlo, tallarle con algun punzón los dibujos y pintarlo con pintura acrílica. Ese paso duraría otro día, que no es tanto al parecer.

Así que el planning se quedaría en...

Día 26: Imprimir y recortar las piezas del papercraft (DONE)
Día 27: Terminar de recortar las piezas restantes y comenzar a pegarlas (DONE)
Día 28: Acabar con el pegado del casco y recubrir con la fórmula de papel fino, cola y agua
Día 29: Día de reposo y secado, revisión y aplicación de más mejunje si es necesario
Día 30: Pulido, acabado y color.
Día 31: Daft Punk day!

Vuelvo a aclarar que es un prototipo que acaba de iniciar la "fase Beta". Hasta me he encontrado mejores papercrafts del casco después de empezar el proyecto, pero total, para lo que quiero este es esencialmente para desahogarme con un hobby nuevo, pillar manejo en el arte de la papiroflexia y echarme unas risas con mis amigos, aunque el casco sea feo de narices xD

24 días después
Alviro

Voy a empezar con el proceso de "coleado" o como se llame.
El caso, me da un miedo enorme utilizar este material porque me da la impresión de que estoy a punto de arriesgarme a cargarme todo el trabajo que llevo hasta ahora.

Voy a usar cola de poliester de dos materiales (la que se usa para reparar coches) y no tengo ni idea de cómo se comporta este material, ni con que aplicarlo.

Ya veremos como acaba todo esto.
Por si las moscas os dejo una foto de cómo me va la obra.
(Sé que para más de uno es una chorrada de trabajo, pero para mí esto que hice me ha costado bastante).

Salu2!!

oOoMeGaOo

Pues de momento parece que no vas mal xD
yo lo haría pero se que quedaria a medias xD

Busca info sobre los materiales antes de hacer nada, seria una putada estropearlo.

Usuarios habituales

  • Alviro
  • Sphere
  • o4colorxl
  • aquelarre
  • yukiHime
  • Mall0rk1NNN
  • VaCa_