Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

1 comentario moderado
Zhelion

Pero cómo se puede intentar hablar de "democracia" a un Estado que es un Reino, el Reino de España. Cómo puedes hablar de democracia en el marco de una monarquía.

A quién se le ocurre decir que 1.800.000 de personas NO PUEDEN DECIDIR porque una Constitución del siglo pasado lo impide? Estamos locos o qué? Acaso sabéis quién la ideó, quién la firmó y bajo qué circunstancias? Y no me citéis a Roca Junyent si no sabéis estos 3 puntos o quedaréis retratados.

A los que dicen que todos los españoles deberían votar: NO. La Carta de las Naciones Unidas atribuye el derecho a decidir a los pueblos, no a los estados. El pueblo vasco, andaluz, asturiano, etc no se puede immiscuir en asuntos que no les concierne porque, ya desde el principio, Cataluña NUNCA ha tenido opción a decidir SI QUERÍA unirse a España. Citadme Constituciones, guerras, lo que queráis, vuestro argumento será inválido y basado en la ignorancia histórica. Porque dudo que más de la mitad de los que aquí comentan hayan tenido la DECENCIA de informarse antes de hablar.

Cerrad este post. Es innecesario y provocativo.

#333 el tuyo, en cambio, ha aportado una opinión muy necesaria y constructiva. O argumentas o callas.

5 4 respuestas
M

#332 Tu texto sí que es innecesario, incorrecto y provocativo.

actionchip

#332 1.800.000? Que hablas de los que fueron al Diada? Salio en el post del 11S que fueron 900k y lo hizo una universidad Catalana, con datos y bastante bien explicado todo. Si quieres lo buscas.

No digo que sean solo esos los que quieren la independencia ni mucho menos, pero es que estas dando datos de la Diada y por eso digo lo que digo, nada más.

Mirate el video que ha puesto T-1000 anda, lo tengo linkeado en #321. Mas mascadito imposible, todo explicado de PE a PA pero bueno, se que no lo vais a ver porque os desmontaria por completo y ya no hay motivo para seguir con esto...

1 respuesta
B

#323 El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

1 1 respuesta
Zhelion

#334 acaso he dicho algo de la Diada? acaso te has molestado en leer mi post antes de empezar a escribir?

#337 Léete a tí mismo 2 veces calmadamente. Mientras tanto deja que dialoguemos los que no vamos directo a la yugular. Nadie te escuchará si nunca argumentas. Es muy fácil decir todas las chorradas que sueltas y poner por en medio las palabras "fascista" y "nazi", pero no quiere decir que tus argumentos, por más violencia que muestren, sean más ciertos.

Argumenta chato, que te pierden las formas. Mientras, continúa disfrutando tus reports y aggros, quizás algún dia reflexiones y madures.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#337 Si las leyes están para satisfacer al pueblo, Catalunya no puede considerarse pueblo de España.

Como decía hoy Mas: no hay choque de trenes sino distanciamento de los trenes. Y con todas estas absurdas amenazas solo se alejan más ambas instituciones.

1 1 respuesta
gloin666

#310 en euskadi llevamos mas de 3 decadas esperando a que se cumpla el estatuto. Y los que no lo cumplen ni lo apoyaron son los que ahora se erigen en sus mayores defensores. Cuando crees tu que seria suficiente esperar?

#329 navarra puede independizarse pues? Es un estado invadido. Y las canarias? Colonizacion castellana y sustitucion de la poblacion autoctona.

1 1 respuesta
actionchip

#336 A que te referias con este dato entonces?

"A quién se le ocurre decir que 1.800.000 de personas NO PUEDEN DECIDIR"

#335 Hay hablan de pueblos coloniales, Cataluña es una colonia Española?

1 respuesta
actionchip

Doble post, sry

T-1000

#338 Las leyes estan para satisfacer al pueblo? Interesante ,al pueblo español le satisface arrasar cataluña , podemos hacer la ley para hacerlo legal?

Fuck logic.

#339 Mogollón de invadido. Mogollón de colonia.

En serio?

2 respuestas
gloin666

#342 Invadido en 1512. Si. O tambien hay un criterio temporal? Y si las canarias no son colonias porque el sahara que esta al lado si? Los guanches estoy seguro que no querian castellanos alli masacrando a su pueblo y su cultura.

1 1 respuesta
B

#340 Podría llegar a ser estado observador, como Palestina (desgraciadamente).

actionchip

Me hacen gracia aquellos que se acuerdan de las cosas que sucedieron hace 500 años (O 50-60, con Franco), echando la culpa a la España de hoy que nada tiene que ver con aquella...

Pero bueno, hay que agarrarse a lo que sea para tener la razón.

2
Zhelion

#342 Vuelves a quedar retratado. Decreto de Nueva Planta ("por justo derecho de conquista" ), por ejemplo. #340 por favor, déjalo ya. me entristeces.
#345 ahá, y según tú, cuál es el criterio que sí permite agarrarse a la Constitución a la que tanto apeláis? Para saber un poco a qué juego jugáis.
#347 te lo advertí: no has tenido en cuenta el contexto sociohistórico.
#348 si es que son ganas. 1800000 de personas que quieren la independencia. cuesta llegar a esta dura abstracción, verdad...? me divierte que sólo ese detalle te haya supuesto tal dificultad. :/
#348 argumenta lo de ilegal.

1 2 respuestas
Ivan69

#332 es curioso, que una constitucion del siglo pasado se puede ignorar pero una carta del siglo pasado aceptada por las mismas fechas y casi por las mismas personas se debe aceptar. Supongo que depende de los intereses.

De todas formas estas entrando en la teoría de la infinita divisibilidad, el reconocimiento del derecho con caracter general puede llevar a una progresiva fragmentación del territorio mediante la aplicación de criterios nacionalistas cada vez mas estrictos, produciéndose tras cada secesion una nueva secesion.

actionchip

#346 No contestes que igual te da algo eh? Que rapido os poneis a la defensiva oye, si me he equivocado lo digo pero antes tengo que conocer porque has puesto ese dato...pero nada, a lo tuyo.

#346 Sencillamente no ha cambiado porque no ha hecho falta, igual hoy en dia hace falta por cosas como lo de Cataluña? Se vota y se modifica la constitución. Pero NO, vosotros quereis ir por lo ilegal.

#346 Pero donde te sacas que 1.800.000 quieren la independencia? Es que me estas llamando tonto y no tienes ni puta idea de donde viene ese dato porque, sencillamente, no lo puedes conocer porque NO SE HA VOTADO NADA, por lo tanto no conoces cuantas personas quieren la independencia.

PD: Te agradeceria que no me trataras de tonto como lo estas haciendo, gracias.

1 respuesta
T-1000

#343 La Carta de las Naciones Unidas garantiza el principio de integridad territorial de los Estados Miembros de la Organización, congelando cualquier demanda contra las conquistas históricas acontecidas con anterioridad a dicho proceso.

#346 Aunque intentes vendernos la guerra de sucesión española como una guerra Cataluña - España donde España invadio Cataluña, realmente fue una guerra civil entre dos bandos disntintos dentro de la península que se globalizo al entrar distintas potencias internacionales en ella.

Por lo tanto si hay que aplicar el derecho de conquista , no sería Cataluña la beneficiada sino el Reino de Aragón entero.

La Carta de las Naciones Unidas garantiza el principio de integridad territorial de los Estados Miembros de la Organización, congelando cualquier demanda contra las conquistas históricas acontecidas con anterioridad a dicho proceso.

3 respuestas
gloin666

#349 las conquistas si pero las colonias no? Es por aclararme. Entonces navarra no puede pero canarias si?

Zhelion

#349 aunque nadie ha hablado de ninguna guerra, te vuelvo a remetir a #342, a ver si volviéndolo a leer logras entender qué dice la frase que va destinada a tu anterior post. Respeto lo de la Carta, yo he citado el Colegio de Abogados de Barcelona. entenderás (ya supongo que no) que dominan más que tú y yo del tema.
#348 llevas 3 posts intentando que añada "que quieren la independencia" a "1800000 de personas". no sé, si llevas 3 posts para esto, no me imagino cuántos te harán falta para todo mi post. ah por cierto, revisa tus primeras citaciones y veamos quién ha empezado con las descalificaciones. alguna duda más?

Prostyler

La Constitución no permite la secesión ni la votación sobre la secesión de una parte del territorio. Pero interpretando el derecho de autodeterminación(descrito en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU) quizás cabría la posibilidad de que Cataluña consiga su objetivo secesionista(con las consecuencias internas correspondientes).

De todas formas el gobierno ha actuado mal y lento, y esta medida es echar más leña al fuego, y en este caso no permitir votar no es un caso de "dictadura" como dice alguno en la primera página, es simplemente la Constitución y lo que supone la unidad de España, es algo que atañe a todos y que no pueden decidir sólo los catalanes según está configurada nuestra Constitución, si se quiere hacer bien y de forma legal que se reforme la Constitución o que España busque la manera de convencer a Cataluña de que se quede, al menos un diálogo correcto, pero no se ha hecho nada de esto, más que atacar y atacar tanto por un bando como por el otro, esperemos que no llegue a más.

Os dejo una Sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña que viene al caso.

"De la nación puede, en efecto, hablarse como una realidad cultural, histórica, lingüística, sociológica y hasta religiosa. Pero la nación que aquí importa es única y exclusivamente la nación en sentido jurídico-constitucional. Y en ese específico sentido la Constitución no conoce otra que la Nación española, con cuya mención arranca su preámbulo, en la que la Constitución se fundamenta (art. 2 CE) y con la que se cualifica expresamente la soberanía que, ejercida por el pueblo español como su único titular reconocido (art. 1.2), se ha manifestado como voluntad constituyente en los preceptos positivos de la Constitución Española (F.J. 12 de la Sentencia del Tribunal Constitucional 31/2010, de 28 de junio (Sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña).

Mikaki

Ojalá y se independice. Así podré decir: He estado en el extranjero, estaría la mar de chachi.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aguiluxo

#354 Les ponéis? Y os ponemos no? xD Por donde crees que pasan las mercancías amig0.

2 respuestas
Lolth

#355 Salen por Jaca xdd

1 comentario moderado
markath

#349 Aprende la diferencia entre reino y corona de Aragón y después vuelve. Hasta entonces no se te puede tomar en serio.

Ilore

Siempre escucho/leo que la mayoría de Catalanes quieren la independencia ¿Alguien podría decirme de donde sale ese dato? Lo pregunto en serio.

1 respuesta
Lolth

de Mediavida

Usuarios habituales