Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Red_HMR

#383 Por supuesto, no existe riesgo de que haga nada, esta en el pais escoria donde no le va a pasar nada.

Si todo tu argumento lo basas en la "ley" de un pais corrupto hasta la medula, esa "ley" que solo sirve para unos pocos y otros pasan por encima como si de dioses se tratasen... poco mas te puedo rebatir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#391 ¿que menos que conocer la Ley para poder criticarla,no? Perdona, olvidaba que en España se lleva lo de criticar las cosas sin saber.

1 1 respuesta
Red_HMR

#392 Osea no es delito tener una fortuna sin declarar ? No existe riesgo de destruccio de pruebas ? La justicia es justa en españa ?

Ya me canso de hablar de esto joder.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#393 Es delito dejar de pagar mas de 100.000€ en impuestos en un año fiscal.

Para mi ya no existe riesgo de destrucción de pruebas porque la investigación no es por "haberles pillado in fraganti" y toda su estrategia para esconder el delito ya está mas que completa, y así lo entiende tanto la abogacía del estado como la fiscalía, llegan tan tarde a investigar que ya está todo mas que oculto.

Sobre si la justicia es justa en España, pues no creo que sea el foro ni el momento para debatir algo tan abierto, primero habría que definir qué es la Justicia para cada uno, si equidad, si libertad o qué coño es.

1 2 respuestas
Kartalon

Hoy he visto este reportaje fotográfico sobre la diada en The Independent y he recordado a lo que me refería en este hilo sobre que Margallo miente si considera que una votación empeorará la perspectiva internacional hacia el movimiento independentista catalán.

Las fotos de los independentistas son principalmente familias, gente contenta, grandes números. La foto de los contrarios a la independencia son unos pocos fascistas exaltados, generalmente varones con aspecto agresivo solitarios o en pequeños números.

Y esta es la visión que transmite un periódico inglés a día de hoy. Imaginemos si el día de mañana son urnas y policías retirando urnas. Familias yendo a votar y gente de uniforme impidiéndoselo. Bonita imagen internacional quiere dar Margallo, todo un diplomático nuestro ministro de exteriores.

1
t3r3r3

#394 No hay que irse por las ramas de que es la ley y justicia para cada uno, se sobreentiende. Tampoco hay que ser muy listo ni conocer la ley para saber que favorece a los que tienen dinero mientras que a los menos favorecidos...bueno ejemplos tengo millones.

Como el caso pujol, sino me equivoco ha confesado que ha robado y esta en libertad aun? Y aqui no vale que es la justicia para cada uno ni ostias.

1 respuesta
Lolth

La verdad es que no veo ninguna muestra de humanismo en los que estan en contra, solo falta que les tiren bananas a los independentistas.

Soy_ZdRaVo

#396 Pues lo mismo acabarías muy sorprendido, estoy seguro de que si tu, Red_HMR , otro user cogido al azar del foro y yo fueramos a definir qué es la Justicia no lo definiríamos igual, así que si, para decir si algo es justo o no, primero hay que definir qué entendemos por justicia, y no, lo de que es de sentido común lo dejamos mejor para los debates en barras de bar.

Y sobre lo que favorece a los que tienen dinero, pues otra vez igual, algunos te dirán que si y pondrán ejemplos (como el que pones tú) y otros te dirán que favorece a los pobres y te pondrá el ejemplo de los gitanos rumanos del metro de madrid con mas de 300 condenas por hurtos y sin entrar en prisión. Todo es muy relativo.

La realidad es que te equivocas, por no conocer las leyes, y te piensas que por la simple confesión de alguien debe privársele de su libertad, cuando eso es algo que se superó hace bastantes años por las locuras a las que llevaba (lee sobre el Crimen de Cuenca por ejemplo). Tendrá que ser juzgado y condenado para que se le prive de su libertad, digo yo.

Y ya basta de hacerme defender corruptos, que sois tan opinadores de barra de bar que siempre me toca hacer de abogado del diablo y cansa.

Evilblade

Yo creo que le estáis dando excesiva importancia a que imagen van a tener de nosotros en el exterior si hacemos X cosa o Y cosa.

En todos lados se cuecen habas, EEUU aplica pena capital a veces a gente inocente por fallos judiciales, vemos una vez al mes una paliza de las fuerzas del orden. En Francia vemos disturbios "serious business" bastante a menudo por temas raciales y xenofobos. En Rusia agresiones a los derechos humanos. En China idem. En Italia la puta mafia, en Grecia asesinatos nazis... y así con muchisimos paises "occidentales".

¿Creéis que alguien va a mover un dedo por ver a un guardia civil quitando una urna? Os teneis en demasiada alta estima. Si, saldrá la noticia en medios internacionales y servirá para tapar sus propias vergüenzas, exactamente igual que hacemos nosotros con sus trapos sucios. Pero en serio... ¿hacer algo? ¿sanciones económicas o de cualquier tipo a un país de la eurozona de la magnitud de España por hacer lo que pone en su constitución?

¿Estamos tontos?

3
Kaiserlau

powned

14 1 respuesta
infrico

Yo no soy independentista pero tengo ganas de que llegue el 9-N a ver lo que realmente ocurre, lo mejor para los independentistas es que el Gobierno prohiba a la fuerza ejercer el derecho a voto, y lo que quereis eso estais dandonos razones a los catalanes para ir a votar que si.

Rubios

DO IT FAGET

No hay huevos, Maragallito.

Aguiluxo

#400 Bravo bravo bravo. Hacia tiempo que no veia tal PWNED.

Moler

#247 Bueno, y ERC lleva desde antes de la 2 república pidiendo la independencia. Es que menudas tonterias.

M

Encuentre las diferencias


3 2 respuestas
Aguiluxo

#405 Hombre, Cameron hace campaña por el NO. No me imagino a Rajoy haciendo campaña... que puede ofrecer a los catalanes? :S

T-1000

#405 Yo encuentro una y la más importante , ambos procesos no tiene nada que ver.

Esa es la gran diferencia entre ambos procesos.

2 respuestas
emir

#407 Gracias por iluminarnos con tu sabiduria.

15
1 comentario moderado
Zuki

Tanto miedo tiene el gobierno de uqe salga un "si" no vinculante?

Synobazz

Sinceramante y me apena mucho por T-1000 , pero cada dia veo mas y mas cerca la independencia. Hace poco mas de un año lo veia como algo imposible.

1 3 respuestas
Baltar

A ver si llega el 9-N y vemos

michaeljacksonpalomitas.gif

Red_HMR

#394 Recopilamos, segun tu, Pujol Ferrusola no debe estar en prision preventiva porque:

a) No hay riesgo de destrucción de pruebas.

Que eso lo interprete un juez, de un pais con justicia corrupta.. pues se sobreentiende. A que mal pensado se le puede ocurrir que vaya a destruir pruebas este pobre hombre ¿?

b) Riesgo de fuga.

Evidentemente no lo va a hacer, sabe que va a salir impune, su padre lleva robando desde decadas con el compadreo de PP y PSOE. Tienen las espaldas bien cubiertas, saben demasiado.

c) Riesgo de continuidad en el delito.

No hombre por dios !! quien se atreve a pensar que a dia de hoy se siguen adjudicando contratos de caracter publico a las empresas del clan Pujol.

Y con esto ya me has matado

Sobre si la justicia es justa en España, pues no creo que sea el foro ni el momento para debatir algo tan abierto, primero habría que definir qué es la Justicia para cada uno, si equidad, si libertad o qué coño es.

Ya veo que tu aun tienes duda, yo ya estoy cansado de ver salir mierda todos los dias como pensar que la justicia en este pais es un poder independiente del politico.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#413 Te confundes, no es según yo, es según la LeCrim. Yo sólo explico por qué es acorde a derecho y porque no me parece que la prisión preventiva deba ir aparejada a la supuesta gravedad del hecho cometido.

Yo no tengo dudas, tengo una opinión fundada sobre cómo funciona la justicia, cuando falla y cuando es efectivda. Lo que pasa es que no me gusta que la gente se exalte y diga chorradas.

1 respuesta
Red_HMR

#414 Si claro, los demas decimos chorradas..

Y eso que eres moderador :o_o:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#415 Pues qué quieres que diga, como jurista veo una cantidad de chorradas cada vez que se opina sobre leyes... y no va por tí, tu estás razonando y argumentando. Pero vamos, en este mismo hilo te puedo encontrar ejemplos de chorradas con los ojos cerrados. Es muy facil opinar sobre las leyes.

1 respuesta
rusillo_

Lo que no termino de enfocar yo es la obsesion que tiene Margallo con hablar de Cataluña, menudo bocas.

Link34

#411 Si? Pues yo veo la constitución y la ley igual que siempre eh?

Yuih

#413 #416 Estáis discutiendo en un hilo donde meter mierda a los catalanes sobre Jordi Pujol cuando tenéis un hilo muy bonito abierto del tema :D

Con especial cariño a mi compi mod abogadro guiño guiño

Leoshito

#411 Sin desmerecer los esfuerzos de adoctrinamiento del gobierno catalán, que cada año consiguen otro grupito con mayoria de edad para votar por la independencia, no sé qué ha cambiado del año pasado a este salvo dos casos de corrupción en tierras catalanas recientes -y a lo mejor alguno más antiguo-.

1 respuesta

Usuarios habituales