Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

B

Yo solo se que basándonos en la historia de este país, cuando a una zona se le reprime de algo al final acaba peor la cosa.

rabadisto

#55 Aquí quien la cagó fué Zapatero y su "apoyaré el estatut que salga del parlament". Pues no, no se puede aprobar cualquier cosa, y luego vienen las frustraciones. Igual que ahora con el referendum, que se frustrarán muchos más porque tampoco se puede hacer, y Artur Mas lo sabe, pero le da igual.

El PP básicamente no ha hecho nada. Lo cual también es malo, muy malo, pero el que más la ha cagado ha sido el PSOE y la manera de venderse al nacionalismo del PSC, hasta tal punto que casi va a desaparecer del parlament por no saber identificar su espacio idiológico.

1 1 respuesta
Hipnos

No creo que a España le beneficie mucho que Cataluña se vaya. Habría que ver si al revés sí. De todas maneras, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Cataluña se invente una nueva nación.

1 respuesta
luciacoptero

A ver si cumplen todas las amenazas esta gente, mucho hablar pero luego hacen una politica de derechas muy reducida lejos de lo que es una politica de derechas y además con cosas que no vienen ni a cuento.
Dejo esto por aquí ayer me equivoque de hilo y no veo el del 11s

http://www.324.cat/noticia/2486513/catalunya/ANC-i-Omnium-busquen-100000-voluntaris-que-vagin-casa-per-casa-a-fer-campanya-a-favor-del-si

Ellos dicen eso de momento en Cataluña estan reclutando a peña para que vaya casa por casa a darte la doctrina, en plan testigo de jeova o como se escriba, yo los espero en mi puerta hehehe, podrían dedicarse a otras cosas mas importantes los voluntarios la verdad, aquí en Cataluña la educación y la sanidad esta jodida tambien.

2 respuestas
sutik

Que miedo hay en España!! jajajaa

GoFoward

#63 España seria peor sin Cataluña. Cataluña seria una puta mierda sin España, sin el Euro y fuera de la Union Europea.

Haki

Sin el euro!!!

Yo ya voy preparando cabras y vacas para hacer intercambios.

Por cierto, yo firmaba pasar hambre una temporada si nos quitamos de encima para siempre a los nietos de Franco.

2 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
na1x

#67 y eso de los nietos de franco lo está escribiendo posiblemente un buen catalán de pata negra, y andaluz.

P.D: pues si, ve preparando las cabras

1 respuesta
Arashen

Espera que dentro de poco llaman a los grises...

Carcinoma

#53 Es que quien crea que lo del dret a decidir es solo una simple consulta de intenciones, tiene definitivamente el criterio de un niño de 4 años.

Pero por lo que veo, hay muchos niños de 4 años entre nosotros.

Si fuera una consulta de verdad, no se dedicarían tantos esfuerzos a que saliera el sí. Estos tipos son unos verdaderos nazis, y lo peor es que los catalanes no están pasando hambre como los alemanes del 33. Es un lavado de cerebro de niveles estratosféricos.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#64 Si, si te quieres apuntar aquí puedes: https://www.araeslhora.cat/ca/

2 respuestas
Zeloran

#56 imagino que Catalunya se gestione absolutamente todo desde madrid. Entonces ya sí que sí podremos decir que somos una colonia con todas las de la ley :D

1
na1x

#72 no hay versión en Español de la web?

1 respuesta
Ivan69

solo por curiosidad algun pais no federado, que una region tenga mas autonomia que Cataluña? (incluso algunos federados tienen menos) me encanta leer eso de sentirse traicionados y oprimidos.

3 respuestas
luciacoptero

#72 Gracias ahora voy, ayer le pregunte a un chaval independentista y no quiso decirmelo :(.

Wachuflay

Si creen que esto acabará de forma pacífica y todos contentos , creo que todavía no saben en que país vivimos xddd

1 comentario moderado
Zegatron

Que bien les viene a Gobierno nacional y catalan todo este tema,toda este debate eterno.

Estoy a favor de que un pueblo se exprese democraticamente,creo que la constitucion tambien,pero el señor Mas esta usando los sentimientos nacionales de su pueblo para sacar redito politico y para que no se critique la pesima gestion que se lleva a cabo en catalunya.El PP no cubre su nula gestion ni con la independencia de Valladolid oiga.

Mas:el pueblo catalan bla bla tiene derecho a decidir su futuro bla bla eso es la democracia bla bla

Marianico:la constitucion bla bla,el estado de derecho bla bla la unidad de España

Y tres años asi...

seridb

#75 Por curiosidad, algun país no federado, en la que exista un parlamento regional en el que LA MAYORIA DE LEYES que salen de este sean estudiadas con lupa y rechazadas por un organismo superior? Y mas teniendo en cuenta que las mismas leyes se aprueban en otras regiones?

1 respuesta
Haki

#69 No entiendo.

Nietos de franco = la casta española que arruina España desde tiempos inmemoriales, un gobierno que siento tan lejano a mi como la luna, no me gustan pero por desgracia me representan. Por eso votare que si, no por odio a España o a sus habitantes entre los que me hallo.

Por cierto, si soy un catalán de pata negra, tengo la suerte de tener el árbol genealógico de mi familia desde el 1500 (Ni el rey de España juejuejue) mas o menos, y soy moro y medio judío. Pero del sitio mi familia no se movido mucho.

Enkripted

Votar es ilegal, lo pone en la constitución.

1
AikonCWD

#75 El Pais Vasco, si mal no recuerdo

2 respuestas
Aguiluxo

#74 Pues parece que no, un fallo por su parte la verdad.

1 respuesta
Haki

#75 El Pais Vasco teteee que se gestiona su pasta!!

2 respuestas
gloin666

#83 Y navarra. Y ya empieza a haber ruido de sables con los fueros. Si creiais que lo de cat era mucho, toca los fueros y veras que risa. Y aqui la excusa de que se inventan una nacion no sirve.

1 1 respuesta
luciacoptero

#71 No es culpa de la gente catalana, yo llevo aquí viviendo toda la vida y hace 2 años viendo esto tenía una posición bastante agresiva hacía este tema.

Pero hace un tiempo vi que no era culpa de la gente, estaba adoctrinados ya, tal es el grado, que han votado a un partido con las mismas politicas que el PP para que les lleve a la consulta, cuando el único camino era ERC, pero hay gente tan limitada por lo que les han explicado algunos sujetos, esos SI son nazis, que no ven algo tan simple.

Sera gracioso ver lo que pasa justo después dle fracaso del 9N, Mas caera en picado y ERC se llevara unos cuantos escaños de CIU para ellos porque tendrá que montar elecciones porque le montaran la de dios, pero mira la postura de Mas que esta cobrando mas que el señor Rajoy por hacer politicas de derechas y engañar a una población sin capacidad de ver mas alla.

1 respuesta
legionella

#84, Sí, un fallo.... xDDD

Aguiluxo

#85 Navarra también jeje.

Ups, #86 too fast

Arashen

Todo sería mucho más fácil si pudieramos echar a la mierda de políticos que tenemos intentando usar la consulta para tapar la pésima gestión y si desde Madrid dejaran de intentar ver quien la tiene más larga.

Al final, acabamos jodidos los de siempre...

Vergonzoso las diferencias entre comunidades autónomas, me voy a tener que ir a otro sitio para pagar la mitad y hacer la misma ingeniería porque nos están sangrando a base de bien.

1

Usuarios habituales