Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Enkripted

#102 Menuda gilipollez.

También afectaria a Europa pues se crearia un Estado nuevo que querria acceder. Que vote toda Europa.

1 respuesta
seridb

#175

Referendum: Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.

Consulta: Parecer o dictamen que por escrito o de palabra se pide o se da acerca de algo.

Sacado de la RAE, ahora dime, que leyes se someten a voto en la consulta del 9N?

1 respuesta
nixonE1

Gracias Margallo. (Y T-1000). Haceis un trabajo muy importante a favor de la independencia, por favor, seguid asi.

1 respuesta
sacnoth

#181 El tema es que por lo visto hay derecho a veto, y con que un estado miembro se opusiera sería suficiente. Si Escocia se independiza España, si es coherente, no debería dejar que se uniera. Eso o tendría que ponerse a decir excusas para diferenciar los dos casos (condado, nunca estado, poca historia, bla bla)

1 respuesta
Enkripted

#184 Como si España fuera un país especialmente coherente xD

Inventarian cualquier excusa cuando en realidad vetarían para dar ejemplo/miedo a los catalanes.

Mira que yo soy catalán y no soy independentista, pero el argumento de que "vote toda España" es de patio de colegio. ¿Desde cuando si yo estoy mal en un sitio tengo que pedir permiso para irme?

1 respuesta
M

#163 Tampoco.

Estoy ansioso por ver las razones de los independentistas en pos de la independencia. Hacedme ver que no estais adoctrinado, que vuestra causa es justa y logica.

T-1000

#185 Desde que tu decisión afecta a todos.

#183 No creía que fuese tan importante para el independismo, ya veo hasta donde llega vuetsro nivel de argumentos.

#182 Si os creeis que me creo que esto es una simple consulta , es que me considerais gilipollas.

3 respuestas
B

#9

Fabricas trabajando al 500 por ciento de su capacidad.

Junqueras esta contento. No puede esperar mas.

Si suspenden la autonomia es como si enviaran los tanques a Barcelona. Toda la comunidad internacional veria la ineptitud y el fascismo del gobierno central.

En todas las portadas de los periodicos.

1
Enkripted

#187 Y a mi que me importa que te afecte?

Es una decisión sobre el futuro de Cataluña y su pueblo, no hay necesidad de contaminar el resultado con votos de gente que ni son catalanes ni han estado nunca en Cataluña ni saben por donde sopla el viento aquí.

Y sí, es una consulta sin efectos vinculantes, tema aparte son las pajas mentales que te hagas tú.

1 1 respuesta
seridb

#187 Es una simple consulta que determinara hacia donde ira la legislatura del señor mas si hacia una negociacion para una futurible cataluña independente, hacia una negociacion para una españa federal o hacia unas eleciones anticipadas.

1 respuesta
Enkripted

Consideramos que este territorio no nos ha tratado bien y queremos irnos. Y para ello vamos a hacer una votación en la que estos señores participen y decidan sobre nuestro destino.

Lógica española.

T-1000

#189 Ah vale , mañana votamos entre mis amigos reventarte, qué nos importa que te afecte?

Hasta que España no permita, no se hace ninguna consulta. Escocia y Quebec lo han hecho así.

#190 Claro, claro. Qué me lo sigo creyendo.

1 respuesta
Zeloran

entonces y poniendo un paralelismo si mi mujer ya no quiere estar conmigo y me pide el divorcio se requeriría mi opinión y aprobación para que se pudiese separar? Alegando que me afectaria en alto grado tatnto emocionalmente como en temas de honor y tal. Jejeje esto me suena a unas decadas atras, quizás en mentalidad no ha cambiado mucho españa.

4 1 respuesta
Enkripted

#192 Mejor incluso, después de que me pegues, si me quiero ir a otro pueblo para que no lo vuelvas a hacer, te tengo que pedir a ti y a tus amigos permiso para irme.

Fuck logic

1 respuesta
M

Espanya ens mete una paliza.

7
B

el gallo margallo ataca de nuevo

nixonE1

#187 Claro que eres importante. Igual que Margallo, Rajoy o tantas otras personas como tu. Sin vosotros, por desgracia, todo esto no seria posible.
Por esto te lo agradezco de todo corazon.

1 2 respuestas
AikonCWD

Es que creo que os estáis saltando un paso algo importante.

En el proximo 9N no se va a votar y decidir si Catalunya se convertirá en un estado independiente a partir del 9N. No amigos, no se trata de eso. El proximo 9N queremos lanzar 2 preguntas al aire de la siguiente índole:

  • No será vinculante
  • No modificará ninguna ley
  • No cambiará la constitución
  • La unidad de españa no se va a alterar despues del 9N
  • Al día siguiente del 9N todo seguirá normal como hasta ahora.

¿Que problema hay en hacer una puta pregunta?, es ilegal preguntar al pueblo? Es que no me cabe en la cabeza xD

2 6 respuestas
Aguiluxo

#198 Por el miedo de que salga el SI y seguidamente se muevan hilos para llegar a la independencia de Catalunya.

1 1 respuesta
Enkripted

#198 Pasa que los primeros que se llenan la boca hablando de democracia son los primeros que se olvidan como se practica.

1 respuesta
nixonE1

#198 Porque en verdad saben que si hay un dato empirico que valide esta opcion, no tienen por donde seguir reteniendo a Cataluña. Ni Constituciones ni nada les valdra.

1
T-1000

#197 En serio? Hohohoho. Qué triste

Esperate , me imagino una conversación:

Y tu por que eres independista?

Es que el otro día leí a un usuario en un foro, un don nadie , que ni siquiera se quien es y nunca he visto , me dijo noseque y deje de ser unionista para convertirte en separatista.

HAHAHAHAHA!

#194 Te ries mucho , pero Escocia o Quebec tuvieron que pedir permiso a Inglaterra o Canada para realizar sus referendums o cualquier tipo de consulta.

Pero va , vamos ahacer lo que queramos , cunado queramos , sin pedir permiso a nadie.

Fuck logic.

#193 Vuestros ejemplos sobre el tema de divorcio o sobre mujeres maltratadas es lamentable.

Soy una asociación de mujeres maltratados o divorciadas y os demando por comparar cataluña con algún caso suyo.

Qué puta verguenza.

#200 Porque democracia es solo votar xD

3 respuestas
Yuih

#198 ¿Que problema hay en hacer una puta pregunta?

Que si sale SI SI España tendrá que negociar con Cataluña

Que si sale SI NO España tendrá que negociar con Cataluña

Y teniendo en cuenta como se ha "comportado" el gobierno actual con Cataluña, es muy posible que como mínimo en la primera pregunta gane el SI.

1 respuesta
Enkripted

#202 Con la pequeña diferencia que sus respectivos gobiernos se sentaron a negociar en lugar de dinamitar los procesos, enrocarse en el NO, negarse a dialogar, amenazar, insultar, difamar, etc.

Insisto, despues que tú y tus amigos me pegueis esa hipotética paliza os tengo que pedir permiso para irme o no?

1 respuesta
nixonE1

#203 En la primera sale si con mas de 80% minimo xDDD

D

#202 Tu contestación a #197 es un hombre de paja de manual. No se trata de hacerse independentista al leer los despropósitos que pueda soltar un user random en un foro random, pero es una gota más en el vaso. Hasta que este se colma.

Creo que es sencillo de entender.

1 respuesta
AikonCWD

Entonces, por vuestras respuestas entiendo que la negativa del gobierno a hacer 2 preguntas es el miedo de escuchar un SI en la respuesta?

Joder que triste :(

2 respuestas
D

#207 No es sólo el miedo al Sí, sino tambien el tener que tragarse un buen pedazo de eso que tan mal sabe que se llama orgullo.

nixonE1

#207 Bueno, esta es la logica que nosotros encontramos. Quizas hay alguna otra que se nos escapa, pero yo es el unico argumento que encuentro.

1 respuesta
T-1000

#206 Ya empezamos con las definiciones filosóficas para hacernos los intelectuales.

#204 Con la pequeña diferencia que sus respectivos gobiernos se sentaron a negociar en lugar de dinamitar los procesos, enrocarse en el NO, negarse a dialogar, amenazar, insultar, difamar, etc.

En este caso hablas de Cataluña , que es el que amenaza , difama e insulta a España , no? Porque esto del refeerndum es un chantaje para ceder a sus pretensiones.

2 respuestas

Usuarios habituales