Mariano Rajoy el presidente que vendió España

B

#59 Aportan datos y después despotrican (con razón)

Gravewolf

La lobotomización de esta nación es muy muy severa. Como si a la nación le ofrecen mierda infecta como un platillo de 3 delicias, que se lo comerán igual proviniendo de bandas de crimen organizado camufladas de partido político. Salta a la vista que está muy bien visto eso de estafar a todo un país y volver a salir reelegidos, así de bien funciona la sociedad española.

Von_Valiar

#60 Una cosa no quita otra, ¿con el PSOE de ZP sin* tanta corrupcion la cosa mejoraba? No. Una cosa es la corrupcion, lo cual hay que criticar y otra cosa es la gestion macroeconomica. ¿Que puede ir ligado? No, es que lo va, lo cual no quita que ciertas tendencias que eran pesimas vayan arreglandose poco a poco.

1 respuesta
X

1º ¿Y estos datos salen de...
2º Ya fue Aznar quien vendió España.

AiMaR

Y vuelve esto a convertirse un "pero tú más". Lo que está claro es que España estaba en la mierda desde la segunda legislatura de Aznar y ahora está mucho peor porque todos los que nos han gobernados son inútiles integrales.

Luego podéis quejaros del PP, del PSOE o de fulanito de tal todo lo que queráis: seguiremos estando en la mierda y la gente no hace nada para cambiar lo que hay. Así nos va.

N3mex

#56 Vaya puta tela la vara que se usa para medir activos, parados, ocupados, etc.

Y que todos vayan a quedar impunes cuando se haya terminado de hundir hasta el fondo la patera sobre la que navegamos, qué hijos de la mil putas.

1 respuesta
B

#63 Se arregla por el esfuerzo de los españoles y solo con los miles de millones que a "desviado" el PP no habría sido necesario el rescate. Y ya si contamos toda la corrupción, ya sea del PSOE o cualquier otro partido..... estaríamos hasta con RBU.

1 respuesta
Culebrazo
#38Von_Valiar:

el desempleo tambien paso de tener una tendencia alcista a tener una decreciente

es lo que ocurre cuando tu pais pasa de ser de inmigrantes, a ser un pais emigrante (y encima los que emigran son los que tienen estudios)

poblacion activa diciembre 2011: 23.081.200
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0411.pdf
poblacion activa julio 2016: 22.875.700
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0216.pdf

con menos poblacion activa, si encima sube el paro es para aplaudirle la cara a mariano, no me jodas :psyduck:

TLDR; MARIANO SI NO GESTIONA SOBRES CON DINERO ROBADO SE PIERDE

1 respuesta
B

#66 Y más adelante hablan sobre los últimos informes del banco de españa y la deuda pública. Es aún más acojonante saber que tenemos un fondo propio negativo de 648.000 millones

AiMaR

Por cierto, si de verdad creeis que la corrupción aislada es lo que causa la crisis española, estáis engañados. Hay dos clases de corrupción y la que rompe a España es la sistemática. La de vender el país a poderes económicos y sucumbir ante ellos, como por ejemplo los presidentes que acaban en las empresas de electricidad que son la trituradora de carne más salvaje que tiene España. Como esos casos, 50.000. Están en los dos lados del mostrador, es una vergüenza.

AlvaroFelipe

Von_Valiar diciendo que el PP ha hecho una buena gestión macro-economica, esto es flipante.

No hay mas ciego que el que no quiere ver compañero, si bajando todas las condiciones laborales como lo ha hecho no ha conseguido absolutamente nada, solo duplicar la deuda publica y triplicar los prestamos a terceros es para ti hacer una buena gestión macro-económica es para mear y no echar gota.

Mi post no va dirigido en contra del PP en pro de nadie, mi post va dirigido a que la justicia debería tomar cartas en el asunto y meter en la cárcel a todos estos delincuentes.

Y como dice #46 este post esta inspirado en el.

1 respuesta
Von_Valiar

#67 Exactamente con esto, " "desviado" el PP no habría sido necesario el rescate", ¿a que dato te refieres?

#68 Siempre me hago la misma pregunta, sin querer quitarle gravedad al dato. ¿Cuantos españoles de los que se han ido fuera, son personas que fueron nacionalizadas durante el boom?

De todas formas, que haya menos poblacion activa no es un mal dato de por si, al igual que la baja natalidad. (Y esto ya daria para otro debate).

#71 Menos mal que dije que no es santo mi devocion, pero tranquilo, que igual luego te calculo el tipo medio de los vencimientos de obligaciones y letras con ZP y con Rajoy, que la espuma que tiraras sera aun mayor. xD

Sigo esperando ver de donde el dato de las reservas de oro al 0%.

2 respuestas
B

#72 El dato es el siguiente, solo necesitas una calculadora y sumar todos loa casos de sobre costes por corrupción de infraestructuras u/o obras públicas, rescate de negocios en quiebra de los amigotes, etc.

Los sobre costes por si no lo sabias, sirven para cubrir esos "sobres" por la adjudicación, etc.

Pero vamos que no creo que sepas de que hablo, a golpe de click te pones al día.

1 respuesta
Von_Valiar

#73 Se de lo que hablas, pero no veo que pongas ninguna cifra. De todas formas no vengo ni a defender al PP ni hablar de sus mamoneos, ya que casi nunca participo en esos hilos por que me aburren y no me sorprende. Solo puse unos datos y unas tendencias. A quien le gusta bien y a quien no, tambien. Culpar al PP de todos los males solo lo puede hacer un fanatico, aqui hay muchos y el PP solo es uno de ellos.

1 respuesta
B

#74 Es que las cifras no hace falta que te las de.... de lo que se sabe esta en google a un click, lo mismo que te molestas en buscar loa datos que te interesan... a estos también puedes acceder de la misma manera. Imaginame lo que no se a podido demostrar o a prescrito.

Culebrazo

#72 me imagino que el que baje la poblacion activa mientras que suben los pensionistas es parte del objetivo. asi se puede terminar de destruir la seguridad social diciendo que es deficitaria

tu preguntate eso, en vez de preguntarte cuantos de los españoles que se han ido, son universitarios con carreras decentes (ingenierias etc, no esas mamarrachadas de empresariales y demas) que se tienen que ir a usa o a alemania para poder trabajar de lo que han estudiado porque aqui no hay industrias decentes y las subvenciones para la investigacion de verdad, es practicamente inexistente

¿que te hace sentir mejor pensar que eran camareros ecuatorianos que se han vuelto a su pais? me parece estupendo, siempre que prefieras a inutiles españoles como yo que a otros que de verdad valen

y no lo digo por decir aleatoriamente. yo tengo un compañero colombiano (ya nacionalizado) que antes era tecnico de soporte como yo y ahora lo tienen administrando las bases de datos mientras que yo sigo comiendo mierda, porque el como trabajador vale 50 veces mas que yo, por mucho que hubiera nacido en el 12 de octubre y fuera el mas chulo de embajadores

aparte, que si te vas a la raiz del asunto es esperpentico. no se desde cuando es positivo pasar de ser un pais que recoge inmigrantes a uno que genera emigrantes. hasta donde yo se, uno se va a sitios mejores y huye de donde ve que no hay futuro. blanco y en botellca creo yo...

1 respuesta
Von_Valiar

#76 Realmente que baje la poblacion activa en un pais desarrollado no es algo malo, o no tendria por que serlo. La seguridad social solo debe buscar una forma de funcionar que no sea la de una piramide hasta que el mundo reviente por que no cabe mas gente.

No tiene nada que ver mi pregunta con sentirme mejor o peor, son solo datos que me pregunto y tengo curiosidad, ya que nunca los vi:

  • Cuantos son nacionalizados.
  • Cuantos universitarios salian de españa antes de la crisis.
  • Cuantos universitarios salen de españa en la epoca de crisis.

Es normal que si durante una epoca de crecimiento descontrolado has traido muchas personas, cuando pasa esa epoca y ademas estalla una burbuja, pase lo contrario, esot fue alimentado por gonzalez, despues por aznar y siguio siendo alimentado con ZP, Rajoy no por que llego tarde, pero este ya se come la corrupcion.

1 respuesta
zYctest

El PSOE y Zapatero haría muchas cosas mal, pero pensaban en el futuro de los españoles, no en salvarse el culo y vivir en el presente como hace el amigo Rajoy saqueando una de las cosas que hizo bien el gobierno de Zapatero y con esto casí fulminando nuestro futuro.

Para los que defendeis todo lo que ha bajado el paro, generado empleo ... A COSTA DE NO TENER FUTURO!!! que esta generando deuda para poder crear todo eso, vivimos en una burbuja peor que la inmobiliaria, yo flipo con algunos y su pensamiento de ESPAÑA VA BIEN :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Culebrazo

#77 pues igual no es algo malo, pero que baje la poblacion activa y a la vez suba el paro juvenil... de verdad que no se yo que expectativas de futuro son esas...

a esto sumale que no tenemos hijos, la practica imposibilidad de encontrar trabajo de alquien que se queda en paro a los 50 años...

ya puedes ponerte a hacer numeros, porque ni en alguna de las 11 dimensiones de la teoria de cuerdas van a salir numeros que hagan sostenible la estafa piramidal que tenemos por sistema de pensiones

1 respuesta
Von_Valiar

#78 El PSOE y Zapatero haría muchas cosas mal, pero pensaban en el futuro de los españoles, :psyduck: :psyduck: :psyduck:

De todas formas, la hucha de las pensiones se creo para situaciones como estas, no hay nada de mal en usar una hucha cuando se hace falta. Y eso que yo estoy totalmente en contra de que exista dicha hucha.

#79 Si, ahi estamos deacuerdo, y mas que poner el problema en el paro juvenil (que tambien), lo enfocaria mas al paro en general, el juvenil bajara cuando el general baje (raro seria que no lo hiciera).

Fijate que los unicos partidos que han propuesto algo para arreglarlo han sido IU, UPyD y ahora el PSOE dice de hacer algo pero no se aclara mucho. xD

1 respuesta
B

Y lo que da mas rabia es que encima van con recochineo por la red con su hashtag #EspañaEnSerio

Stoner_rox

¡Ha bajado el paro! Las condiciones ya tal.

Yo creo que parte del problema es que una gran parte de la población no se da cuenta que el problema viene de más arriba. De los bancos, del BCE, del FMI, de eléctricas...Que tener un gobierno que no hace nada y se deja tratar como un país de segunda también ayuda, pero el verdadero enemigo es el poder económico.

zYctest

#80 Tu quedaté con esa parte y no con la de

spoiler

que ya veo que tienes una solución para cuando llegue el momento. A ver si acierto, la solución es tirar de la hucha de las pensiones! porque el BCE ya no suelta prenda, a bueno, el simil en una familia sería tirar de la hucha de papa y mama, hasta que este a 0 como la de las pensiones.

1 respuesta
Von_Valiar

#83 Como dije, la deuda salvo sorpresa, esta estabilizada y los vencimientos que lastran terminan en ¿2022?, vencimientos al 5-7% cosa del gran ZP que pensaba en el futuro de los españoles endeudandose a niveles criminales con tal de no aceptar que hay que hacer recortes o subir impuestos.

¿Que el BCE no suelta prenda? ¿De donde sacas esto? Si no tiras de lo que tienes ahorrado, tiras de deuda, y aqui el PP preferira siempre lo segundo antes que tocar a las vacas sagradas de los pensionistas para adaptarlos a la realidad del pais.

1 respuesta
Z
#84Von_Valiar:

Como dije, la deuda salvo sorpresa, esta estabilizada

Por qué no dejas de contar mentiras en todos los hilos?

Toma, deuda estabilizada:

La deuda pública española supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB
Las administraciones públicas acumulan deudas por valor de 1,095 billones de euros en marzo
La deuda de las administraciones públicas sigue su escalada. Y según los datos del primer trimestre y teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento del PIB, en el primer cuarto del año superó, por primera vez desde 1909, el 100% del PIB. Es decir, que el Estado debe ya más dinero que la riqueza que genera España, ya que, pese a que la economía sigue creciendo, lo hace a menor ritmo que los compromisos de pago.

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/18/actualidad/1463559100_343432.html

DEUDA PUBLICA España - mayo de 2016
Sube la deuda de España en mayo

En mayo la deuda pública ha crecido en 9.932 millones de euros respecto a abril, de forma que ha pasado de 1.078.806 millones a 1.088.738 millones

Así pues, la deuda en mayo ha sido del 99,90% del PIB y la deuda per capita, que ha aumentado este mes, ha sido de 23.401€. Si la comparamos con la de mayo de 2015, vemos que en el último año, la deuda ha crecido en España 1.094€ por habitante.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

1 respuesta
Von_Valiar

#85 Lo siento por ti, pero que la deuda este entre el 99% y el 100% durante varios años cuando hemos pasado en menos de 10 años del 35% al 100% es estabilizarse. Luego ragea todo lo que quieras, que no miento en ningun momento.

1 respuesta
GoFoward

#86 El truco de tomarlo por porcentaje esta un poco feo, porque metiendo barcos y putas al PIB sale que el porcentaje de la deuda baja, cuando el importe sube.

Por miles de millones:

2011 743.000
2012 890.000
2013 966.000
2014 1.036.000
2015 1.072.000

Per Capita:

2011 15700
2012 18900
2013 20600
2014 22100
2015 23000

1 respuesta
Von_Valiar

#87 No hay ningun truco en meterlo % relativo al PIB, es como se mide siempre (o casi siempre una deuda).

2 respuestas
allmy

#1 ¿Pero no queríais los podemitas gastar 96mil millones más?
Ahora el problema es que Rajoy no ha recortado suficiente?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#88 Imaginate por que.

Usuarios habituales