Marinaleda, pueblo comunista y de bienestar

unhide

#179 Y no por ser mala persona sino porque quiero un euro mas , para una compra especifica o porque a mi me gusta comer el bollo mas caro que mi vecino

Efectivamente con gente como tu, que aún dándote una casa por 15 pavos, piensas así, el sistema no funcionaría. Si quieres algo mejor que el vecino, puedes tenerlo quitandote algo que tu vecino tiene y tu no necesitas, así funciona el mundo machote. No se puede tener de todo... Por cierto, ¿Tienes hipoteca?

#178

1 respuesta
H

La diferencia entre Marinaleda y otros muchísimos pueblos de Andalucía y España, es que Marinaleda se gasta las subvenciones en algo que vale la pena: dar una vivienda a una familia por 4 duros y con la condición de que trabajes (tú, o uno de tus familiares) en la construcción de la misma.

Y es posible, funciona y está demostrado, que es lo que a muchos les arde en las venas.

1
TheV1ruSS

#181, hombre que ejemplos hay miles...se me rompe el ordenador que es igualito como al de mi vecino...me tengo que comprar otro y eso cuesta pasta, necesito algo mas de los 1200 mensuales, o tengo 3 hijos en vez de dos como mi vecino, claro que necesito algo mas que el. No se como podréis considerar el comunismo de este tipo viable en la sociedad actual, al no ser que nos montamos todos un chip de control y damos el mando a dios. Ale voy a currar, lo de hipoteca.. estuve pagando mas de dos años y me quede sin nada, sin dinero y sin casa (aunque tenemos otra, la de mi mujer pagada 100 % ).

1 respuesta
unhide

#183 Si pagando 15 pavos de hipoteca y 12 de guardería, no te llega para mantener a tu familia con 1200 pavos, tienes un problema muchacho. Ponte a mirar cuánta gente conoces que tenga una hipoteca actualmente, y después de pagarla, le sobren 1200 pavos. Cuando lo encuentres, vienes y te doy un pin...

Ah!!! Y vuelvo a lo mismo, si tu tienes 3 hijos en vez de 2, tendrás que privarte de cosas, al igual que cualquier otra persona, se priva de cosas cuando tiene hijos. Eso pasa en todas las casas de este pais, asumelo cuanto antes o tendrás un problema cuando "seas mayor".

3 1 respuesta
Baptiste

Bueno esta claro que algunos sujetos leen la palabra "comunismo" y empiezan a berrear todo tipo de estupideces... aparte de que no es COMUNISMO puro y duro.

Por mucho que os escueza, es un ejemplo de bienestar. La gente es feliz y vive agusto. punto

Que no es el pais de la piruleta ? pues no. es un pueblo y no tienes muchas opciones de las grandes cuidades.

Pero vamos, eso de que con 1200 pavos no se vive...

2 1 respuesta
Dieter

No esta nada mal, pero lo que han dicho, se gastan las ayudas en cosas utiles como viviendas y guarderias, por ende en la poblacion. Ya podria cundir el ejemplo, no hay que ser comunista para tener algo de sentido comun.

2
sitoxi

#150 El problema está en que vociferan contra el capitalismo y tienen la caradurez de vivir de el, si de el, por que sin las ayudas que reciben no podrian vivir ni de broma, al igual que no podrian vivir si no le hubieran (mangado) expropiado las tierras a su dueño.

Por cierto el comunismo no funcionara nunca, por que las personas son diferentes por naturaleza. A partir de esto lo demás sobra.

#188 Está claro que es mas viable. El comunismo, es el primero que se desgañita hablando de libertad y el primero que atenta contra ella.

1
tuput

Sigo prefiriendo el capitalismo.

1 respuesta
B

A mi lo que me extraña es que se gasten tan poca pasta y luego cobren 1200 €. ¿Tienen una fábrica de billetes en cada casa o algo?

1 respuesta
unhide

#189 Les has pillado, pasan coca...

Evilblade

El otro día me comentaron este mismo ejemplo en la facultad. Es curioso, tal vez sería un buen método para que la gente que quiere vivir en los pueblos y está obligada a emigrar a ciudades pudiera quedarse. Más con el problema de pueblos fantasma que se va incrementando.

1 respuesta
michi

a mi me llama la atencion que sea el unico pueblo de este pais con pleno empleo, sin deuda, con derecho a la vivienda real, con politicas sociales reales e igualdad de trato

3 1 respuesta
ukuki

#191 Cierto, con la masiva inmigración desde el campo a la ciudad que comenzó con la revolución industrial, muchos pueblos prósperos ahora solo son ruinas, o van camino de serlo.

En españa hay unas cuantas ecoaldeas que funcionan armoniosamente, recuperando pueblos que estaban sumidos en el abandono. Es muy interesante su lavor y creo que pocos hoy en día tendrían la fuerza y la valentía de echar eso adelante con sus propias manos.

A quien le interese le recomiendo este reportaje sobre la ocupación rural del prepirineo aragonés:

http://www.rtve.es/noticias/20090529/tierras-trapalanda-sueno-ocupacion-rural/279103.shtml

Baptiste

#192 y sin ladrones y corruptos ! creo que eso es lo mas valorado, teniendo en cuenta que en nuestro pais no quedaria un solo politico si se les aplicara la ley de los demas mortales

TheV1ruSS

#184 solo mi hijo, con los problemas que tiene me come mensualmente unos 1200 euros. mejor no hablar eh?¿ No puedo tener un horario fijo (un trabajo fijo) porque nadie me aguantaría un mes entero.

y la gente no se priva de cosas sino intenta ganar mas pa "no privarse de las cosas"...joder que manera de ver la vida tenéis algunos...por querer tener mas hijos me tengo que joder y vivir con los 1200 euros en vez de esforzarme en ganar mas...ya se ha discutido mas de una vez este tema, el espíritu competitivo es el que hace que la sociedad avance, no el puto sueldo fijo toda la vida hagas lo que hagas.

1 respuesta
D10X

Una cosilla:

TODOS los que decis que esto es sostenible, que es todo un ejemplo, que viva el comunismo, que si politicas sociales, derecho a vivienda, etc ..., etc ... Vamos, a todos los que lo estais poniendo de putisima madre este movimiento ...

¿Sabeis como funciona el pueblo este? Basicamente viven de las ayudas que Papa Estado y Mama Andalucia les da, si, si, el ideal pueblo comunista nace porque DEPENDE del pais capitalista donde esta ubicado que permite cosas como el PER (Plan de Empleo Rural).

Que si, que es muy importante que en el pueblo exista un bajisimo porcentaje de trepas, chupopteros y corruptos, pero sin una economia que la sostenga es inviable, y esa economia se mantiene por el sistema que tanto "desprecian" en ese pueblo.

Que dejen de pedir ayudas y luego que vengan contando si los pisos cuestan 15€ y tienen un sueldo de 1200€ al mes.

4 1 respuesta
eagLe__

Yo no quiero que nadie se ofenda pero a mi ese pueblo me parece que está lleno de catetos (y por eso sigue "funcionando" ), o almenos esa es la impresión que uno se lleva al ver la asamblea, como se expresan, las maneras en las que hacen las cosas...etc

Cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia terminaría huyendo de ahí pues se encontraría limitado ya que parece que vive en el pasado.

Es más, viendo el documental este (que por cierto, hubo otro de otro programa) el alcalde dice que la gente del pueblo es sencilla, vamos, fácil de manipular.

No sé, cualquiera que se cierre al comunismo creo que es 1 persona sin motivaciones personales para llegar a ser algo, con aspiración a crecer. Pero bueno, eso es como es cada uno, también hay gente que prefiere estar en áfrica salvando vidas que intentar mejorar su vida económica, para gustos los colores, pero hay que reiterar que este pueblo se mantiene gracias a Andalucia, no por su sistema, pues la historia nos ha demostrado que el comunismo es un fracaso.

1 1 respuesta
B

#196 el pueblo utiliza metodos comunistas e ideales comunistas aplicados al capitalismo.

En un pais capitalista, todos los ayuntamientos por ley tienen subsidios y ayudas, y si en la junta de Andalucia promueven el plan de empleo rural, será porque funciona.

Lo unico que queda por decir es que, aparte de gastar lo mismo que cualquier otro municipio rural (o menos), no hay corrupción, hay empleo, ayudan a los ciudadanos economicamente, incluso cultivan sus propios alimentos aparte de los que exportan para sacar beneficio, porque como ya he dicho el sistema es el que es y no puedes crear otro de la nada.

A ver si entiendes que no vas aislarte por utilizar ideales comunistas en un pais capitalista. Y este es el claro ejemplo de que funciona a pequeña escala.

#197 rage mode. Seguro que todos bebiendo vino y vistiendo americana darian la impresión de ser mas inteligentes, ¿verdad? O mejor, un pleno sin ciudadanos, eso si que es ser inteligente, ¿verdad?

eagLe__

"En un pais capitalista, todos los ayuntamientos por ley tienen subsidios y ayudas, y si en la junta de Andalucia promueven el plan de empleo rural, será porque funciona."

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOK

El PER es la mayor estafa que hay, simplemente porque solo sirve para decirle a la gente de pueblo: si votáis a la derecha os quitarán el per!!!! Es decir, ganar votos.

SagaAmr

Bah, eso se paga con el impuesto del resto de españoles, a nivel nacional es imposible llevarlo a cabo

1 respuesta
B

#200 pero es que nadie ha hablado de que se vaya a implantar a nivel nacional, eso es lo que quereis pensar vosotros para decir "bah, nunca funcionaria".

Pues vale, aparte de que no lo sabemos ni tu ni yo, porque no está implantado, deja claro que a pequeña escala funciona y bien. Eso de informar a los ciudadanos de lo que se va a hacer, que elijan ellos donde va el dinero, ¿está mal? ¿ENSERIO pensais asi? Si llevan 30 años, es por algo joder.

Es inutil hablar con quien no quiere quitarse las vendas.

2 respuestas
TheV1ruSS

ese sistema es el mejor...por eso se esta aplicando en todo el mundo con tanto éxito, xddd

#201 funcionaria de pm preguntar a mas de 3 millones de madrileños donde quieren que se gaste el dinero.

eagLe__

"Pues vale, aparte de que no lo sabemos ni tu ni yo, porque no está implantado"

Enserio, para ser tan de izquierdas, que poco has leido tu historia y sus fracasos con este sistema xDDDDDDD pa que vamos a contestarte ya, si es siempre la misma historia.

1 respuesta
B

#203 de verdad sigues pensando que en ese pueblo han implementado un sistema comunista? Yo no.

Solo sus ideales y sus forma de actuar conforme al pueblo, y no conforme a los intereses CAPITALISTAS. Ese es el principal problema de España ahora.

1
unhide

#195 solo mi hijo, con los problemas que tiene me come mensualmente unos 1200 euros.

Antes de nada, siento mucho los problemas que tiene tu hijo. Lamentablemente no ha habido un solo gobierno tras el paso de los años que haya echo nada para remediar los problemas que tienen las familias que tienen hijos con problemas.

A lo que comentas de por querer tener mas hijos me tengo que joder y vivir con los 1200 euros en vez de esforzarme en ganar mas.... Sinceramente, y sin querer hacer demagogia en ningún momento, prefiero cobrar esos 1200 y joderme, que no ver gente que ahora mismo está endeudada hasta las cejas, o, en el peor de los casos, en la calle.

D10X

#201

NO FUNCIONA.

Un pueblo que depende de las ayudas de un país capitalista no se puede decir que funciona, y esto solo demuestra que es inviable a nivel nacional a menos que a nivel europeo nos diesen las ayudas necesarias para mantener todo el estado sin esperar nada a cambio, ya que en este pueblo exportan lo mínimo.

Por no hablar del resto de medidas que se aplican en ese pueblo y que resultan inviables si todos fuesen iguales ... no invierten en I+D, viven del resto, tienen control del padron, algo que para una nacion es inviable (o haces la de china y controlas hasta los nacimientos), tiene autosuficiencia alimentaria, pero no energetica ni economica, y un largo etc ...

Los Amish son un ejemplo de comunidad sostenible, ahora ... a un precio que ni siquiera en este pueblo estarian dispuestos a asumir.

2 respuestas
michi

#206 tienes alguna forma de demostrar que este pueblo se lleva mas subvenciones que cualquier otro pueblo andaluz? paginas atras deje puestos los presupuestos de este pueblo desde 1986 por si te interesa echarles un ojo

y eso sin contar en el coste 0 que este pueblo supone a la seguridad social dada su tasa 0% de paro, mientras que el resto de andalucia tiene una tasa de paro mostruosa, que eso si que cuesta dinero ...pero es que este pueblo ademas da trabajo a los de alrededor, y os quejais de subvenciones de las ni siquiera sabeis nada? tocate los cojones xD

1 2 respuestas
Kenderr

#207 Pero esos prespuestos no dejan claro que viene de subvenciones, solo que las 2 partidas mas grandes de dinero viene de transferencias.

1 respuesta
michi

#208 de lo que podemos deducir que no tenenis ni idea de cuanto dinero se lleva de subvenciones y mucho menos si esto es mucho o poco comparado con sus pueblos vecinos (esos del paro al 40%), aun asi se os llena la boca para decir que esto solo funciona porque esta subvencionado, por claro como hay tantos ayuntamientos mas que funcionan sin ingresos ni subvenciones empezando por....cri cri ..... cri cri....

1 respuesta
D10X

#207 ¿Que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo?

Por las condiciones de Andalucia ese pueblo es factible, pero no quiere decir que funcione.

Que pasaria si Madrid o Barcelona hiciesen lo mismo? Los ingresos del Estado de donde saldrian? Pues por eso mismo digo que no funcionan, si en Andalucia no hubiese tantas perdidas y no se diese dinero para intentar levantar la comunidad ese pueblo seria completamente inviable.

Esto es como decir que el estado funciona de puta madre porque estando parado sigo teniendo una nomina y no me preocupo de currar.

2 respuestas

Usuarios habituales