Mario Draghi dimite como primer ministro de Italia

Link34

Despues de que su socio de gobierno se haya ausentado en las votaciones en torno a los paquetes de ayuda para paliar la inflación

"Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este Gobierno desde su creación, se ha ido. El pacto de confianza que subyace a la acción del Gobierno ha fracasado", ha trasladado Draghi.

Via europapress
https://www.europapress.es/internacional/noticia-mario-draghi-anuncia-dimision-primer-ministro-italia-20220714190137.html

Esto es bastante bastante importante, sobretodo después de que Boris Johnson también cayera hace escasas también

BuLLeT_AZ

¿Este era el que tenía que tener Perro Sanxe como ejemplo no hace mucho? :clint:

AlzeN

Pedro calienta que sales.

Más quisiera yo.

1 respuesta
Pakazo

Inestabilidad política en Italia, quién lo iba a imaginar!

Ahora a ver cómo se traduce y qué repercusión va a tener en Europa.

1 respuesta
Josepelines

#3 Espera sentado, muy negro lo tendria que tener para adelantar elecciones o dimitir.

M0E

A ver si por fin tienen un primer ministro al que hayan votado, que llevan con "independientes" desde 2018 xDD.

T-1000

#4 A ver que pasa.

Elecciones en Italia?

tute07011988

Pues otro neoliberalismo que no se ha podido aplicar. Ahora mismo superan al comunismo.

B

Yo no sé qué conclusiones quieren sacar algunos de la inestabilidad política italiana y ligándola a otros contextos o países. Si prácticamente desde que están en democracia han ido a Gobierno por año y pico. La crisis política es constante.

¿Qué relato se trata de vender?

Kernel0Panic

Pos va a ser que nó

D

Jajajaj la comedia italiana se viene de nuevo 🤣

Kacto

Como será eso de vivir en un país en el que jefe de gobierno dimite cuando ve que la legislatura está muerta, en vez de dar todo el ascopena haciendo lo imposible por que sus socios le dejen en el sillón dos dias mas?

Link34

https://www.lainformacion.com/mundo/draghi-seguira-frente-estais-listos-para-reconstruir-pacto/2871108/

Draghi se mantiene al frente Italia

Usuarios habituales