Marlaska acusa a PP, Vox y Cs de usar a un general de la Guardia Civil

MoMiaKa

#30 O defender que una empresa privada puede utilizar una empresa de verificación partidista, y un ahí tienes la puerta si no te gusta. xD

1
Necro15

#18 madre mia esta usando la pantalla tactil con lapiz, que alguien le de un ministerio a ese señor

karlosin

"minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis del gobierno"

no entiendo, no os estáis yendo de madre con una frase sacada muy de contexto? yo la interpretación que le doy es que van velar por que se cumpla las medidas tomadas por el gobierno, como por ejemplo poner multas a quien se salte la cuarentena, vamos algo completamente normal. Que interpretación le estáis dando vosotros?

1 respuesta
alepe

#30 correcto xdd

actionchip

#9 El video no está cortado por ningún sitio. Las palabras del General fueron claritas.

B
#12Lawgiver:

sagrada institución

¿En qué siglo vives?

1
denimH

#33 Yo creo que está muy dentro de contexto. El contexto es que la población española es muy consciente de que su Gobierno está haciendo una de las peores gestiones del mundo respecto a la pandemia. Que encarguen a la Guardia Civil "reconducir" la opinión de la población para que no critiquen al Gobierno es, como mínimo, muy preocupante.

A lo que tu haces alusión sería a una directiva que encargue minimizar las actuaciones contrarias a la gestión de la crisis, como saltarse la cuarentena, etc. Pero cuando hablas del clima, haciendo alusión inequívoca al clima de opinión respecto a la gestión de la crisis, se encienden todas las alarmas.

2 respuestas
Ivlas

Es super curioso, leyendo sobre marlaska y viendo como actua, cualquier diria q segun la lupa mediavidistica, sería facha.

Pero es del PSOE.

No entiendo. Es un facha, me lo ha dicho MV, pero ... si está en el PSOE, ... deja de ser facha?
O facha es todo lo q no sea PSOE? y entonces como llamamos al nazi este? (nazi repito, bajo la lupa mediavidistica)

Kaledros

Absolutamente ninguno de los mandos militares (incluyo policía aunque no sea militar) que han salido en las ruedas de prensa desde el primer día, absolutamente ninguno, es capaz de hilvanar dos frases sin cagarla. No hablo de olvidarse el texto, hablo de no saber hablar: de no conjugar bien verbos, de trabucarse cada tres palabras, de no saber hacer pausas, de quedarse sin aire... es bochornoso.

¿Que puede ser por el estrés y el agotamiento? Hombre después de quince días seguidos, sí. El primer o segundo día, no. Son gente que no sabe hablar en público si no tiene nada escrito y si lo tiene lo lee como si tuviera un nivel de lectura de primaria.

No entro a valorar ninguna declaración, sólo digo que el nivel de los mandos que han aparecido en la rueda de prensa es para echarles de comer aparte.

3 respuestas
Fr4ktaL

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/20/un_policia_excandidato_vox_afronta_otra_denuncia_tras_inventarse_muerte_guardia_civil_anos_por_covid_19_106025_1012.html

Y vamos para bingo

tute07011988

"Mis objetivos son: Despolitizar la Policía;[...]

Kb

Tu si, yo no

https://www.abc.es/tecnologia/abci-perfiles-falsos-facebook-viraliza-mensajes-gobierno-202004201627_video.html#vso=Robots_al_rescate_de_S%C3%A1nchez&vmc=android&vca=app-push&vli=_

1 comentario moderado
Contractor

#43 La Fiscal General Dixit.

Por cierto, el Supremo obliga al gobierno a proteger de una vez al personal médico...

B

#8 No está pasando eso, es lo contrario, lo que está haciendo la derecha es darle más credibilidad a la guardia civil.

karlosin

#37

#37denimH:

El contexto es que la población española es muy consciente de que su Gobierno está haciendo una de las peores gestiones del mundo respecto a la pandemia.

en mi opinión, España es unos de los países con las medidas mas restrictivas en comparación con otros países, y a pesar de ello oficialmente tenemos una de las mayores tasas de muertos por covid19, creo que es un indicio de que los otros gobiernos de los distintos países están dando cifras manipuladas, y el nuestra esta siendo mas transparente. Y si no mira como hacen las cuentas países como Reino Unido, que solo cuentan muertos en los hospitales.

por lo tanto, mal no lo estamos haciendo, el único error que le saco es que entremos tarde a hacerlas, pero bueno si quieres comparamos a que nivel de muertos empezaron los países a tomarlas, por ejemplo, reino unido y ee.uu , lo han hecho mucho peor con diferencia.

En cuanto a la cuestión económica, se están poniendo el estado al servicio de rescatar familias y empresas, se están poniendo ayudas para no dejar a la gente atrás, se está pidiendo en europa que nos compre deuda (a diferencia de cs y pp que votan en contra), yo creo que económicamente se están haciendo los deberes.

otra cosa ha tener en cuenta, es de los gobiernos que mas critica está recibiendo por parte de la oposición, si ya es jodido gobernar en una pandemia, imaginate todos los partidos políticos intentando sacar rédito político...

#37denimH:

. Que encarguen a la Guardia Civil "reconducir" la opinión de la población para que no critiquen al Gobierno es, como mínimo, muy preocupante.

esa es tu interpretación que les has dado a esa frase.

#37denimH:

A lo que tu haces alusión sería a una directiva que encargue minimizar las actuaciones contrarias a la gestión de la crisis, como saltarse la cuarentena, etc. Pero cuando hablas del clima, haciendo alusión inequívoca al clima de opinión respecto a la gestión de la crisis, se encienden todas las alarmas.

estando en un estado de alarma no hay encaje legal de capar la libertad de expresión, asi que como no sea mediante una orden judicial, y la justicia es independiente del poder ejecutivo, esta muy cogida con pinzas tu teoria, mira una frase tan ambigua no se puede sacar conclusiones como las que estás sacando, hace falta algo concreto y objetivo, dame una prueba real y no conjeturas.

Vamos ha empezar a ser serios, y diferenciar que es una crítica real y que es meter mierda para haber si cuela, lo primero es sano y hace falta autocrítica, pero lo segundo no ayuda en nada.

1 1 respuesta
E
#46karlosin:

creo que es un indicio de que los otros gobiernos de los distintos países están dando cifras manipuladas

Y España no? De verdad piensas que debido a nuestra transparencia y a nuestras miles de bajas significa una excelente gestión? De verdad te crees eso que dices?

Venga macho no mejodas xD

1 1 respuesta
Fr4ktaL
#37denimH:

El contexto es que la población española es muy consciente de que su Gobierno está haciendo una de las peores gestiones del mundo respecto a la pandemia.

Si porque que España este siendo el país mas serio y exhaustivo a la hora de contar muertos por Covid no vale para nada, verdad? seguro que los alemanes y compañía lo están gestionando muy bien porque lo dicen sus estadísticas, esas en las que casi sale a el Covid le debe un par de señores :sweat:

Si estuvieran contando como en el resto de países y les saliera 4 muertos mal contados en total, estaríais invadiendo las redes con que nos ocultan muertos. Y si los cuentan como ahora, que menuda vergüenza y mira el resto del mundo.... Tu fíate de China y de los prepotentes de los países del norte, ya veras que bien informado estas. Sobretodo los del norte, que con tal de salir de esta como seres de luz y dándonos lecciones de moral, son capaces de esconder a todos los yayos muertos bajo la alfombra.

1 respuesta
karlosin

#47 ningún país, salvo que tenga muy pocos casos (sino cantaría mucho) está dando cifras 100% reales, sobre todo con el número de casos de infectados, es obvio, pero España por ejemplo a diferencia de Reino Unido, esta contabilizando las muertes en hospitales, las de residencias, las de domicilios, etc y Reino Unido solo las de hospitales. Y la diferencia es que nosotros estamos haciendo los deberes con el distanciamiento social, con las medidas mas restrictivas y encima nos hemos puesto antes las medidas que Reino Unido, como es posible que tengamos mas cifra de muertos? como es posible que se diga que no los estamos haciendo bien? que mas se puede hacer? mira yo no me voy a sumar a atacar gratuitamente como un hooligan, veo que se preocupan por la gente, han puesto cuarentena, y reino unido hasta hace poco , decía que se muera quien tenga que morirse, aquí se ha hecho lo que se ha podido.

1 respuesta
ErChuache

Ésta sí que es una maricona mala y no Dumbledore.

Este tío en un país serio con políticos en condiciones estaría de patitas en la calle.

Reget

#48 Pero si en España solo se estan contando los muertos en hospitales con test positivo.

Kaledros
#49karlosin:

España por ejemplo a diferencia de Reino Unido, esta contabilizando las muertes en hospitales, las de residencias, las de domicilios

España sólo cuenta las muertes de gente que haya dado positivo en un test: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/17/5e99641a21efa039438b45ce.html Es decir, que imagino que el 100% de los hospitalizados, pero fuera de hospitales la cosa es muy caótica porque si se te mueren 57 ancianos en un día dentro de una residencia es imposible saber a ciencia cierta si han muerto de covid. Que lo normal es que sí hayan muerto de eso, pero si no se les hicieron pruebas ni se les realiza una autopsia no entran en el recuento oficial.

Es decir, que la cifra seguro que es más alta que la oficial pero tampoco se sabe cuánto más alta porque, sencillamente, ha muerto gente sin testar.

2 respuestas
karlosin

#52 mira tengo un amigo que está en anatomía patológica, vamos analizando tejidos todo el día en el laboratorio, y haciendo pruebas, en una defunción tienen que poner si o si una causa, si es por el covid19 les aparece, no se puede poner que es por otra causa.Entonces estás diciendo que una trama de médicos por toda españa que están al servicio del gobienro manipulando cifras? no se rick...

2 respuestas
Reget

#52 Lo he puesto en otro hilo, Catañuña tiene mas de 500 muertos en hospitales sospechos de Covid a los que no llegaron a hacerles test y no entran en las estadisticas del Gobierno.

Reget

#53 Efectivamente pero si no han sido testados no se incluyen en los datos oficiales de muertos.

1 respuesta
karlosin

#55 se puede testear muertos, que es lo que se hace, dame pruebas de lo contrario.

Kaledros
#53karlosin:

Entonces estás diciendo que una trama de médicos por toda españa que están al servicio del gobienro manipulando cifras?

Te lo pongo en negrita a ver si la segunda vez suena la flauta:

si no se les hicieron pruebas ni se les realiza una autopsia no entran en el recuento oficial (...) ha muerto gente sin testar

1 respuesta
karlosin

#57 entonces como es posible que reino unido que aplica medidas restrictivas mucho después de españa y menos duras, tenga menos muertos que españa? si dices que españa manipula, como es posible que tengan menos? me choca que digais lo mal que se hace, y resulta que somos de los paises que mas está haciendo para frenar la pandemia.

y yo te repito por segunda vez, se tiene que poner la causa de la defunción, y en esas pruebas salrá si ha sido por covid19 o no.

1 respuesta
Kaledros
#58karlosin:

si dices que españa manipula

QUE TE ESTOY DANDO LA RAZÓN XDDD

No digo que España manipula, digo exactamente lo que dice Fernando Simón: que sólo las personas fallecidas que dieron positivo O QUE la autopsia dé positivo entran en el recuento oficial. Te lo pongo en un quote si quieres:

Hay personas que están empezando a recoger datos de defunciones y casos posibles pero no confirmados, y por eso es importante analizar los datos para que no haya artefactos, no información falsa, sino artefactos que provoquen distorsiones en las serie

La clave es "están empezando". A fecha del viernes pasado. Lo que significa que por narices hay un mes entero en el que no se han realizado todas las pruebas que se deberían. ¿Por qué? Supongo que porque el sistema sencillamente no estaba preparado y los criterios van cambiando cada día, no atribuyo malicia a este tema.

Gustioz

#8 que poquito sabes de historia y de política.

Usuarios habituales

  • Cuarentenito
  • Kaledros
  • Contractor
  • rusillo_
  • Don_Verde
  • kAm1
  • karlosin