Marlaska anuncia que intentará retirar las concertinas de las vallas

Fox-ES

#119 Premio al argumento del año.

Las concertinas en las fronteras están prohibidas por la ONU y la UE. Lo suyo sería buscar una medida que funcionase y fuese legal.

GoFoward

Si tanto os gustan las concertinas llevaros una a casa.

1 respuesta
Don_Verde

#120 Bueno, la anterior vez que vino el ejercito marroquí a decir que aquello era suyo...se le respondió y salieron por patas, la última guerra victoriosa de España (si no contamos el Perejil :P), la Guerra del Sidi Ifni del 57-58. En plena vorágine descolonizadora y el final del franquismo, Juanca no iba a meterse en un fregao contra sus amigos los monarcas de Marruecos por un trozo de desierto lleno de moros. Pero es que ese trozo de desierto lleno de moros en teoría era tan España como Ceuta, Melilla o Guadalajara. Y si, renunciamos al territorio, en teoría hacia la República del Sahara Occidental y no hacia el Reino de Marruecos, de ahí los problemas.

La responsabilidad respecto a Guinea viene a ser que le dejamos el país hecho unos zorros y en manos de una élite corrupta. Básicamente tras aprobar el referendum, la cosa parecía ir tranquila, pero en el 69 los guineanos reclamaron la independencia real y el gobierno de Franco, cuya parte negociadora era...el gran Manuel Fraga, no quería que Guinea se alinease con los USA y siguiese bajo paraguas aspañó. La cosa se puso tensa y la población española salió por patas.

Les dijimos que eran independientes y libres...y le quitamos todo el dinero de las sucursales del Banco de España que había en Guinea a pesar de existir un acuerdo de un proceso de transición económica de dos años. El gobierno de Guinea acabó derivando en un caos absoluto debido a la falta total de divisas y los españoles desplegamos tropas, a la GC y toda la pesca para evacuar a nuestros compatriotas. Una vez que salieron los funcionarios y los demás españoles que querían abandonar Guinea, dejamos aquello en todo el caos y acabó llegando Obiang.

Luego más adelante se descubrió el petroleo y aquel "trozo de selva llena de negros" acabó valiendo bastante mientras algún político se tiraría de los pelos por aquí.

1 respuesta
JoramRTR

#83 Y que empleo los va a dar? si ni sabran si hablan castellano o tienen cualificacion alguna, lo que hace la gente para quedar bien en la tele xD

S

Odio igual al PSOE pero joder, hacienda al margen empiezan muy bien.

1 respuesta
xPipOx

Ahora solo espero que pongan muros de hormigon de 30 metros de altura.

Don_Verde

#125 Agárrate con Montero...Spiriman tiene un vídeo bastante interesante y curioso sobre esta señora. Vamos a acabar incluso echando de menos a Montoro, quién lo iba a decir...

wizar5

Haremos un muro de 30m de alto y lo pagará Marruecos

_RUGBY_

#123 por favor...Guinea ecuatorial estaba hecha unos zorros y se modernizo con la presencia española(teniendo en cuenta lo posible ya que España tampoco se dedicó a invertir mucho hasta el nuevo siglo), se construyeron ciudades , se sanitizo los núcleos urbanos, se creo un imperio del cacao.
Se les concedió el estatus de provincia , se promovió los cargos nativos, etc
Las dos etnias de la parte continental y la otra se llevan a matar , el populista Macías empieza a sembrar el odio y presionados por la ONU se hace el referéndum que da lugar a la dictadura de Macías , persecución y asesinatos de la etnia contraria, más opositores, y a esto le sumamos la persecución de todo lo blanco nos tenemos que ir obligados ante el peligro de muerte.
No nos cuentes la batalla de la culpa de la situación fue de España, poner a un loco dictador que arruinó el país, arruinó las fincas de cacao , expulsó todos los negocios españoles y se dedicó a asesinar hasta su camarilla más cercana igual influye.

1 1 respuesta
Ilore

Yo haría dos cosas:

1ª) Poner una muralla, en plan castillo medieval. Es decir, un muro alto y "liso" que no se pueda escalar ni trepar con facilidad y que permita a la policía patrullarlo desde arriba.

2ª) Permitir a la policía hacer "devoluciones en caliente". Si pillan a uno que ha cruzado, un vaso de agua, y de vuelta al otro lado del muro. Si, ya se que el TEDH dijo que era ilegal, pero entonces el subir la valla de Ceuta y Melilla se convierte en el concurso Ninja Warrior: si escalas el monte Midoriyama, te llevas el premio.

Lo que no se puede sostener de ninguna forma, es la hipocresía que está teniendo España y occidente en general: por un lado no queremos que entren, pero por el otro está muy mal ponerles impedimentos para que entren. O se les deja pasar, o no se les deja pasar... pero las medias tintas no funcionan.

Mientras tanto, las inmigraciones (¿por qué se les llama ahora "migrantes" en vez de inmigrantes?) masivas lo son cada vez más, y Europa tiene cada vez más problemas derivados de ello. Pero claro, hagamos lo que hagamos nos pilla el toro: Si se les deja pasar, mal; si no se les deja pasar, mal; si se interviene en sus propios países, mal; si no se interviene, mal.

P.D.: yo he trabajado con concertinas (transportándolas y demás) y cortan como cuchillas de afeitar. Usaba unos supuestos guantes "anti-corte" y las puntas se clavaban igualmente.

1 respuesta
Don_Verde

#129 No he dicho en ningún momento que sea culpa exclusivamente del gobierno español, he dicho que tiene parte de responsabilidad. Todas esas infraestructuras y tal que comentas, no lo hizo por gusto o por civilizar, como dicen los franceses cuando hablan de sus ex-colonias, si no por puro expansionismo y búsqueda de beneficios y recursos. A ese caos sufrido por tener a un populista, como bien afirmas, se le sumó que el gobierno de España se negó a continuar con el plan de transición económica bianual que estaba pactado junto con el referendum. Cuando Macías vino a buscar el dinero, el gobierno franquista desplegó tropas por todo el territorio y evacuó a la población española. La cual sufrió las consecuencias tanto de la llegada al poder de Macías como la negativa del gobierno de España de continuar con la transición. Y los guineanos ni te cuento.

Si sumas ambas cosas en una coctelera y agitas...pues tenemos Guinea Ecuatorial y Teodoro Obiang de amado lider.

1
E

#7 Se llaman derechos humanos.

1 respuesta
B

#122 Podrías aplicartelo con los inmigrantes

1 respuesta
GoFoward

#133 Y tu con la gente que se muere de hambre, que se queda sin casa o sin trabajo.¿O acaso disfrutas viendo a la gente sufrir?

1 respuesta
Dieter
#130Ilore:

(¿por qué se les llama ahora "migrantes" en vez de inmigrantes?

Es menos peyorativo.

3 respuestas
xPipOx

#135 Y cuando migrante sea peyorativo en 10 años que les llamaremos? Viajeros? Trotamundos? Peregrinos?

2 respuestas
Don_Verde

#135 Yo los llamo así por que engloba a inmigrantes y emigrantes en un solo término. Fácil y sencillo, economía del lenguaje vamos. Eso si, aclaro que es mi uso, los demás que hablen por ellos XD

1 respuesta
B

#134 Yo no soy el que va dando esos consejos, solo te sugerido que te aplicases el mismo cuento.

1 respuesta
Dieter

#137 sabes bien que no han cambiado el término por uso. Si hasta hace 3 o 4 años eran inmigrantes.

1 respuesta
luciacoptero

Y de mientras nosotros a trabajar nuestras horas por 4 duros para no acabar debajo el puente o sucidandonos, todo correcto, en vez de ir a ayudar a esa pobre gente a su país mejor destruir al ciudadano de pie a base de injusticias, una tras otra y a ver si nos morimos cuando nos jubilemos así no contamos dinero a nadie

1 respuesta
B
#140luciacoptero:

Y de mientras nosotros a trabajar nuestras horas por 4 duros para no acabar debajo el puente o sucidandonos

La culpa hacia arriba, no hacia los lados.

1 respuesta
GoFoward

#138 O sea, que yo me tengo que aplicar el cuento con los inmigrantes pero tu no te lo tienes que aplicar con los que comen del contenedor de basura o los viven debajo de un puente. Que curioso.

1 respuesta
markath

#141 Toda la razón, la culpa es de los de arriba por dejarlos entrar.

1 respuesta
Nerviosillo

#136 Probablemente.
Piensa que se ha pasado de tonto a subnormal, a retrasado, a discapacitado, a disminuido y que actualmente estamos en "diverso intelectualmente" (no es coña, ahora la discapacidad intelectual se le conoce como "diversidad intelectual").

La diversidad es buena! :D

B

#142 Te vuelvo a repetir que yo no soy el que ha venido dando consejos, yo no te digo que no me tenga que ocupar de ellos, no sé dónde lo has leído.

1 respuesta
JoramRTR

#132 que derecho humano estas rompiendo al no dejar entrar a gente en el pais ilegalmente? toma la lista y dime cual de ellos https://eacnur.org/blog/declaracion-universal-los-derechos-humanos-lista-articulos/

1 respuesta
GoFoward

#145 No vienes dando consejos pero me aconsejas llevar inmigrantes a casa. Lo primero que hay que hacer para argumentar decentemente es tener coherencia, primero me dices que me lleve inmigrantes a casa y luego me dices que no has venido aqui dando consejos. Chapeau.

Eso por no entrar a valorar el consejo que doy yo, que es llevarse una concertina a casa. Se nota que las pillas al vuelo.

Ay Manolete...

Grise

Abrimos la frontera, ponemos un puesto con cinco funcionarios que se encarguen de pedir los papeles y dejamos que crezca la cola hasta llegar a Ciudad del Cabo. Todo legal y muy humanitario.

Don_Verde

#139 No, si se que es un intento de hacer un término más politicamente correcto y esas mierdas. Pero personalmente me resulta útil, así que lo adapto. Igual que escribir nosotrxs me parece una pedantería y una chorrada, por ejemplo.

Aparte, como hay gente que se exalta tanto con el término, abuso de él para provocar reacciones y echar unas risas :P

Lexor

#136 ciudadanos en estado transitorio

Usuarios habituales