Marruecos afirma que no hay fronteras con España

Lexor

#88 y les desde la marcha verde hasta el reconocimiento Formal de nuestro presidente al Sáhara como territorio marroquí, no sé qué motivos tienes para justificar y alegrarte de esto pero les está funcionando su estrategia

GrimMcSlam

#89 el problema es que lo mismo eso resuelve el problema de sus bravuconadas pero perjudica al país y a los españoles de otra.

Habría que ver qué análisis habrán hecho los políticos españoles para seguir permitiéndolo en lugar de tomar las medidas que describes.

Hablar de este problema como algo de izquierdas o derechas como hace @Lexor es ser corto de miras porque lleva sucediendo desde hace décadas.

4 respuestas
Erterlo

#89 Cuando España ha firmado tal documento?

1 respuesta
Don_Verde

#92 Lo que garantiza es la seguridad de los españoles que residen en territorio español y están amenazados por una dictadura. Lo demás es pura voluntad política.

#93 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Tripartito_de_Madrid

2 respuestas
_RUGBY_

#57 válgame dios xddd y hace X meses te mandaron una horda de 10000 inmigrantes para desestabilizar la zona y sueltas la tontería

allmy

#92 el análisis que han hecho los políticos es que van a estar 4 años en el poder, y que Pedrosidente ha tenido Pegasus en su teléfono móvil.

Yo mandaba a que el CNI tiroteara al fulano en París y lo disfrace de grupo disidente Saharaui o de servicio secreto argelino.

1 respuesta
GrimMcSlam

#94 la seguridad la garantiza las fuerzas armadas españolas y los pactos que tiene con otros países.

Por mucho que le pidas al Rey de Marruecos que deje de hacer X con amenaza de hacer Y si siguen haciendolo, al final lo pueden terminar haciendo si les da la gana.

#96 Y antes de Pedro Sánchez?? Todos los presidentes y gobiernos españoles han tenido inteligencia marroquí que les estaba cogiendo de los huevos??

Porque, repito, esto no es de ahora.

3 respuestas
preguntitas

El moha sacándose la chorra desde París. Y ojo que perro sanxe no abra la boca que saca el historial del iPhone.

Lexor

#92 si la izquierda defiende la soberanía marroquí sobre la española (psoe) o que no hay fronteras y su eliminación (como unidad podemos o erc o EH Bildu ) que puedo hacer ?

Antes he dicho en otro comentario que ojalá existiera un partido de izquierdas que defendiera nuestra soberanía pero no es así

#47 pero vamos, que para mentir cúrrate lo más y no dejes que te pueda desmentir tan fácilmente, quinta columna

1 respuesta
Nerviosillo

#92

Habría que ver qué análisis habrán hecho los políticos españoles para seguir permitiéndolo en lugar de tomar las medidas que describes.

El único análisis que han hecho es que tanto dentro del PSOE como del PP, y seguramente también en el resto de partidos, hay injerencias de espionaje marroquí.

Y a la larga seguir dándole la espalda al problema lo va a hacer más grande, hasta que afecte mucho más el no hacer nada que el hacer algo y sea tarde.

#97 Será que ZP y Felipe González no han pasado tiempo en Casablanca y en Marruecos, en general xDDD

https://www.luxurynews.es/casas-de-famosos/item/3276-felipe-gonz%C3%A1lez-se-construye-una-casa-de-25-millones-en-tanger

Y no entramos en teorías de la conspiración del 11M porque ya bastante complicado es el tema del que estamos hablando aquí.

2 respuestas
M0E

Si para defender al gobierno hay que defender a Marruecos, pues se defiende a Marruecos y ya.

Don_Verde

#97 Las Fuerzas Armadas no pueden hacer nada si no hay voluntad política de defender el territorio. Si Perro Sánchez dice que cede Ceuta y Melilla, las Fuerzas Armadas no pueden hacer nada.

Y bailarle el agua a una dictadura de chichinabo que amenaza a gente con la invasión es bastante inocente.

2 respuestas
Lexor

#94 ese tratado no es reconocido y Marruecos lo rompió.

El Sahara no está reconocido como territorio independiente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#99 España soberana del Sahara Occidental?? Qué estás diciendo?? Y estás mezclando churras con merinas con lo otro. Nada nuevo por tu parte.

#100 lo cierto es que tanto unos como otros han hecho exactamente lo mismo con respecto a esta clase de declaraciones: NADA. Así que el discurso de "eres de izquierdas, defiendes a los marroquies", como el de arriba, se queda un poco cojo. O lo mismo estoy también defendiendo al gobierno del Partido Popular diciendo esto.

#102 es que no creo que sea el caso porque de unas palabras a una invasión hay un trecho.

En el caso en el que eso ocurra pues hablamos, pero es lo de siempre, esto no es un juego de estrategia donde decisiones tan importantes como declarar una guerra o cortar relaciones comerciales no tienen consecuencias reales.

3 respuestas
Nerviosillo

#104 Vale, y?

Ves como lo tuyo son ganas de gresca contra la bancada de enfrente? Donde he mencionado yo a la izquierda en todo el hilo?

1 respuesta
Don_Verde

#103 No es reconocido por la ONU, por los países firmantes si. Y si, Marruecos se lo paso por el forro, al igual que el resto de firmantes…y ninguno lo ha denunciado ni nada, es decir, entre esos países, es perfectamente válido.

Otra cosa es que la ONU diga que la potencia responsable del proceso de descolonización del Sahara sea España…que la ONU puede decir misa, pero España lleva décadas sin estar presente allí y no tiene capacidad de llevar ese proceso. Pero bueno, tienen que tener la misión esa de cascos azules que llevan décadas para hacer un censo mientras se lo llevan calentito.

#104 Es que lo suyo es tener una estrategia para que la posibilidad militar ni se contemple. Y bailarle el agua al dictador marroquí no lo veo como estrategia para eso.

Ahí tenemos a cierta ex-ministra del PSOE diciendo que Ceuta y Melilla son de Marruecos y el partido ni se pronuncia al respecto. Yo no pongo el foco en la población marroquí en España, pongo el foco en el lobby marroquí dentro de los partidos y de las empresas españolas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#105 perdona?? Me has acusado de hacer propaganda hace unos cuantos posts...

1 respuesta
Nerviosillo

#107 Propaganda promarroquí, no de izquierdas, lol

1 respuesta
M0E

#102

#102Don_Verde:

Si Perro Sánchez dice que cede Ceuta y Melilla, las Fuerzas Armadas no pueden hacer nada.

Eso no es así.

1 respuesta
Lexor

#104 por favor, podrías leer antes de comentar ?
Si, españa era soberana del Sahara, firmó unos papeles que no fueron reconocidos por nadie y nos fuimos de ahí dejando esa situación tan trambolika pero puedes informarte por ti mismo para ver que seguimos siendo la potencia administrativa aunque de facto no lo seamos

Podrías responder a #100 y comentar algo sobre los negocios de gonzalez y zapatero en Marruecos ?

#103 del mismo artículo que has pasado tú lo dice, solo 80 países reconocen al Sahara como país independiente y españa no está entre ellos, Mauritania no reconoce el acuerdo y Marruecos lo rompió.

Seguimos siendo la potencia administrativa, aunque eso no signifique nada

2 respuestas
Erterlo

#106 No, léete el link que me has pasado, Mauritania lo rechazó y Marruecos lo rompió.

#106Don_Verde:

Otra cosa es que la ONU diga que la potencia responsable del proceso de descolonización del Sahara sea Españ

Y si la ONU dice eso ahí tienes un pretexto la mar de chulo y hippi flowers para meter la polla por todo lo grande.

1 respuesta
GrimMcSlam

#108 si quisiera hacer propaganda pro-marroquí justificaría lo que va diciendo el rey de Marruecos, sin embargo lo que digo es que son gilipolleces populistas para obtener el favor de un sector de su pueblo.

Debo hacer mi labor propagandística bastante mal.

#110 pero hijo mio, qué quieres que diga de eso? Imaginemos que España no responde a las bravuconadas del rey de Marruecos porque tienen a los presidentes del PSOE comprados por whatever... qué ocurre con Aznar y Rajoy? También están comprados?

Lo mismo es que estáis insinuando gilipolleces para salir del paso del hecho de que ningún Gobierno de España ha salido al paso de declaraciones de este tipo en muchos años.

2 respuestas
Nerviosillo

#110 Que va a responder si se la suda y no sabe ni por dónde sopla el aire?
No has visto como me ha saltado con no se qué mierda de izquierdas y derechas?

#112 Perdona, pero no hay nada más eficaz para estas mierdas que el hacer que se gire la cabeza y no se preste atención. De hecho estas descarillando el hilo de putísima madre está última página, así que lo haces de 10 xDDDD

1 respuesta
Don_Verde

#109 Las FFAA no pueden intervenir sin orden del gobierno.

#111 Para España siguen siendo la legalidad vigente.

Y la ONU puede decir misa, España no tiene la capacidad ni la voluntad de tomar ese territorio, todo lo demás es paja mental.

2 respuestas
M0E

#114 Me refiero a que el gobierno no puede dar nada.

1 respuesta
GrimMcSlam

#113 descarrilando?? El hilo va de unas declaraciones del rey de Marruecos y es precisamente de eso de lo que estoy hablando.

Te veo un poco obcecado, céntrate.

1 respuesta
GoFoward

Pues nada, con cada discurso de Mohamed VI en el que diga alguna gilipollez nacionalista (todos) la Blas de Lezo en el estrecho y los F-35 sobrevolando Ceuta y Melilla.

Una cosa esta clara, con las luces de los nacionalistas españoles y marroquies se puede ir de noche de Algeciras a Ceuta 20 veces ida y 20 vuelta sin ser detectados ni por la Guardia Civil ni por los gendarmes.

1 respuesta
Nerviosillo

#116 Y aquí te vemos, hablando de que no hay ningún solo problema con el rey de Marruecos porque el PP también xDDD

1 respuesta
Erterlo

#114 Capacidad si tenemos si, otra cosa es la voluntad y más con todo el PSOE comiéndole los huevos al rey de marruecos desde que existe dicho partido.

1 respuesta
Don_Verde

#115 Eso es cierto, tendría que ser refrendado por las cortes y, legalmente, tendría que pasar por una reforma constitucional y todo el tinglao.

Pero vamos, que te puede reconocer co-soberanía o a saber que chufla.

#119 No, las FFAA no tienen capacidad de tomar un territorio de 266 000 km² defendido militarmente, sin apoyo de la OTAN (es una guerra ofensiva, no nos va a apoyar ni el tato) y con una más que probable oposición tanto dentro del Sahara (muchos colonos marroquíes) como dentro de España.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • Lexor
  • Nerviosillo
  • Don_Verde
  • NueveColas
  • Aeran
  • GrimMcSlam