Marruecos quiere recuperar Ceuta y Melilla después del Sáhara occidental

GrimMcSlam

#353 #354 es un acuerdo un poco absurdo, no??

Bajo qué condiciones, que no sea que Reino Unido ceda, Gibraltar va a dejar de ser británico??

Independientemente de eso y de las condiciones que tiene, que poco tienen que ver con lo que estamos hablando, obviamente no, no estamos legitimados a invadirlo.

Pues con Ceuta y Melilla igual. Lo único que me sorprende es que algunos crean que España debería invadir Gibraltar a la misma vez que vociferan con el asunto de Ceuta y Melilla. Nada más.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#358Angelius:

Ejemplo es lo sukoi rusos, aunque sean inferiores a los americanos, ya tienen más bazas que otros países en un enfrentamiento con ellos

Díselo a India, que se los han entregado y ha vuelto a comprar a Europa y a EEUU aviones viendo la mierda de calidades que les han dado. Todo lo ruso yo partiría de que o es mentira o es tecnología de los 80.

el Eurofighter es que no es propio, es un proyecto Francés y Alemán al que nos dejaron apuntarnos (luego se pelearon y separaron el producto en 2 hermanos) pero es que ni siquiera hemos comprado los Eurofighters de verdad (tranche 3 en adelante) tenemos solo las carcasas sin los radares buenos, equipos de guerra electrónica buenos etc.

La alternativa sería (para mí) dividir los proveedores y comprar productos terminados a muchos países, por ejemplo a Corea del Sur, a Brasil (que fabrica cosas chulas) y a EEUU y no cegarnos en comprar todo europeo que es cuando nos comemos un tanque ligero que no funciona después de meterle miles de millones o nos comemos helicopteros embarcados que se oxidan con el salitre (true story, Australia retira los Eurocopters tras menos de 10 años de uso en sus barcos porque están destrozados)

1 respuesta
Nerviosillo

#361 El acuerdo se hizo en el siglo XVIII.
Podía ser motivo de la derrota en una guerra contra Francia, que obligaran a soltar Gibraltar, por ejemplo.
O que consideraran que el coste no merecía la pena y vendieran el peñón, cosa bastante común que se hacía con islas y otras colonias.

De hecho también se perdió y recuperó Menorca.

Nadie dice de invadir el peñón. Eso te lo sacas tú.
Lo que se está haciendo es reclamar que lo suelten o que deje de ser una colonia y si territorio de facto británico (y por tanto se detenga el narcotráfico y el paraíso fiscal que supone).

Como no se llega a un acuerdo, lo que se pide es la cosoberania. Que el peñón sea británico y español a partes iguales.

1 respuesta
Link34

#361 Es que no es con condiciones que Reino Unido quiera, es que la ONU les obligue de una vez a devolverlo, pero con Gibraltar se hacen los suecos

2 respuestas
Cryoned
#361GrimMcSlam:

Bajo qué condiciones, que no sea que Reino Unido ceda, Gibraltar va a dejar de ser británico

basjo las mismas que cualquier sitio parecido, cuando la población presione y lo pida.

Marruecos lleva años metiendo musulmanes nacionalizados allí, y aunque no le ha pasado todo el rédito que querían, ha hecho bastante y sigue avanzando en ese sentido.

cuando la mayoría de la población pide algo, se hace imposible negárselo, es la estrategia de cataluña, marruecos, escocia, etc.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#364 pero qué le va a obligar la ONU si UK tiene derecho de veto?

Crane

#334 prefiero leerte a ti y tus estrategias del civilitation. Chico, cuanto miedo por lo que dice un tío en una entrevista de mierda. Mucho orgullo español y os cagais con nada.

1 respuesta
R

A todo esto, desde mi desconocimiento en relaciones diplomáticas, me ha hecho gracia esta reacción por parte del gobierno:

El Gobierno pide explicaciones a Marruecos después de que su primer ministro reclamase Ceuta y Melilla

https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-pide-explicaciones-marruecos-despues-primer-ministro-reclamase-ceuta-y-melilla-202012212246_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Qué explicaciones vas a pedir? Es como si te dicen que te quieren dan por culo y le convocas para hablarlo. Yo creo que están bien claras las intenciones y hay poco o nada que hablar.

#367 que tiene que ver el orgullo patrio con ser previsor y estar awake?

2 respuestas
GrimMcSlam

#363 #364 #365 es decir, que para que eso ocurra, el Reino Unido tiene que ceder o la ONU les tiene que obligar.

Por qué razón la ONU iba a obligar a Gran Bretaña a ceder un territorio que es suyo por derecho?

De la misma forma, por qué España tendría que ceder Ceuta y Melilla?? No va a pasar, y si pasa va a haber conflicto.

Es como cuando los políticos catalanes sueñan con una Cataluña independiente pasandose por la piedra la ley, creéis que va a pasar sin que España ceda??

Para mí esto es un ordago de un político marroquí al que le estáis dando demasiadas vueltas.

3 respuestas
Nerviosillo

#368 Es lo correcto en estos casos.
Una llamada de atención y un "pero que cojones dices, ano mal?" diplomático.

Pedir cualquier otra cosa ya es delirar muchísimo.
Lo único es que no tenían que haber tardado ni 5 horas desde que se conoció lo des entrevista y se pusieron en contacto con la embajada.
Esa es mi única queja.

Cryoned

#369 tú no lees. Vienes a soltar tu discurso una y otra vez sin atender a lo que han explicado xD

por qué iba UK a ceder ante escocia? Porque lo piden los escoceses y no puedes negárselo cuando el movimiento alcanza un punto crítico entre la población

lo mismo que pasaría con gibraltar si el 95% pidiesen un referendum, y lo mismo que pasaría con ceuta, melilla, cataluña o cualquier territorio similar en países del primer mundo

2 respuestas
Lexor

#368 ah y encima era el ministro hablando a una tv egipcia 😂
declaraciones de un random
#371 el ha venido a hablar de su libro y que se le de la razon, como buen progre no atiende a razones sino a sentimientos

1 respuesta
R

#372 pero no sé porque se obcecan en decir un random ministro. Primer Ministro en muchos países es como aquí conocemos al Presidente del Gobierno. En UK el primer ministro es Boris Johnson y no es ningún mindundi.

1 respuesta
Nerviosillo

#369 Gibraltar es una colonia, y supuestamente está prohibido tener colonias a día de hoy.
Por eso podrían obligra a UK, cosa que no va a ocurrir.

Precisamente como no va a ocurrir, se pide la cosoberania.

Y no hay que dejar de insistir en que se controle de una vez el narcotráfico y el contrabando en la línea, al igual que el hecho de que cada vez amplían más su puerto y sus aguas (que no les pertenecen, ya que el tratado no incluía las aguas, solo el embarcadero) y provocan ataques y problemas a nuestros pescadores en nuestras aguas.

2 respuestas
GrimMcSlam

#371 cómo que no leo?? Qué he entendido mal o he obviado, según tú??

Resumiendo, no puedes ir diciendo que Gibraltar español y luego llorar porque los de enfrente digan "Ceuta y Melilla marroquís", porque si lo haces es que eres un hipócrita de tres pares de cojones.

#374 pero es que no estamos hablando de exigir regulaciones y demás, estamos hablando de que Gibraltar sea española o sea británica.

1 respuesta
Lexor

#373 pq quieren proyectar que esto es un tema baladi que solo preocupa a los fachas
la endofobia que mencionaba antes
#374 por mas que insistas no va a hacer caso a la realidad sino a su falsa equidistancia

1 1 respuesta
R

#376 Ya ya, pero que se retroalimentan en su ignorancia. Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que Primer Ministro =/= Random Ministro.

1 respuesta
Cryoned

#375 eso es otro tema pero es incorrecto

gibraltar es una colonia
ceuta y melilla jamás fueron colonias

la situación histórica no es ni remotamente parecida. Marruecos no tiene derecho alguno a reclamar esos territorios, España tiene derecho político legislativo a hacerlo sobre gibraltar, pero incluso con esa reclamación, no iría a ningún lado porque los gibraltareños no quieren ser españoles.

5 2 respuestas
B

#362 no digo que sean buenos cacharros, digo que aunque sea la última mierda que cago pilatos, será mejor tener tecnología propia a extranjera, porque te permite tener una industria particular e innovar sobre ella, y sobre todo, controlarla.

Y ya está, fuera de ahí no digo nada más.

Lexor

#377 das por sentado q supieran q era ministro (mucho es)

Link34

#369 Ceuta y Melilla no son colonias españolas, son regiones del país y siempre lo han sido mientras que Gibraltar es terreno colonizado y bajo el pacto de la ONU se le debe dar independencia a las colonias

No es que lo vayan a devolver per se, pero que duda cabe de que el dia de que Gibraltar deje de ser una colonia inglesa esta acabe perteneciendo a España, aunque bueno todo puede pasar

Nerviosillo

#378 Deberíamos hacer algo a lo marroquí, y dedicarnos a meter Manolos y Pepes en Gibraltar durante 50 años hasta cambiar la población.

El problema es que conociéndonos, se harían británicos de pura cepa y nos escupirian junto con el resto de llanitos.

2 respuestas
Cryoned

#382 es más o menos lo que le ha pasado a marruecos, esperaban que con la mayoría de la población musulmana creciese el sentimiento de volver a marruecos y resulta que la mitad de los marroquies nacionalizados y sus hijos escupen a marruecos y no quieren saber nada de volver a vivir bajo su bandera xD

2 respuestas
TripyLSD

Yo les regalaba Murcia directamente

1 respuesta
Nerviosillo

#383 ¿No había una encuesta por ahí que decía que los exmarroquies seguían siendo marroquíes a muerte, así como sus hijos?

Porque si es lo que dices, es para respirar con algo de alivio, la verdad.

1 respuesta
Lexor

#382 con UK fuera de la ue estrangulas su economia y mantienes la correa y tardan poco en anexionarse
pero si viven mejor que los propios hispanos obv q mientrastanto votarian no
#384 y catalunya, si no fuera suya ya

Link34

#383 Que es la que debería ser la primera razón de todas para no "devolver" nada a Marruecos, Ulmo lo dijo muy acertadamente paginas atrás, si es un pais europeo pues mira, como qué pssss whatever hermano, pero hacer que ciudadanos de tu pais pasen a ser ciudadanos de Marruecos debería ser un crimen de guerra

1
Cryoned

#385 lo desconozco, pero ambas ciudades andan cerca de un 50% de su población siendo musulmanes y las reclamaciones internas por escindirse del país no han ido a ningún sitio. Es más, en ceuta casi ganó vox.

1 respuesta
Nerviosillo

#388 Yep, Ceuta está controlada.
Quién da más cosilla es Melilla, porque su Podemos es una mezcla entre Podemos y el partido árabe de allí, y tienen la mitad de los votos de la ciudad aproximadamente.

Que no tengo nada en contra del partido en sí, pero no me molaba nada la idea de un partido que se dedicaba a pedir el voto a la población autoproclamandose como el partido árabe.

Esas mierdas me dan mal rollo.

1 respuesta
Mirtor

#378 Personalmente, discrepo. No creo que haya una definición de "colonia" lo suficientemente fuerte como para hacer esas afirmaciones. Es verdad que la ONU lista Gibraltar como colonia y no Melilla y Ceuta, cosa con la que no estoy necesariamente en desacuerdo, no voy por ahí, pero es que la definición que da la ONU es tan genérica que Nueva York podría ser considerado una colonia. No creo que perderse en "es que esto es colonia" o "es que esto no". Por ejemplo, la ONU también lista a las Malvinas como territorio ocupado y xd, sin comentarios.

Usuarios habituales