Marruecos reclama ingresos de la Alhambra

2 comentarios moderados
ekOO

La propia Consejería de Cultura de Andalucía ha desmentido esta noticia. Dicen que no han recibido ningún escrito ni petición oficial del Gobierno marroquí.

1 respuesta
Strangelove

#63 Pues ahora es Alertadigital quien debe dar una explicación de la noticia, o aportar una fuente fiable de la misma. Eso, o quedar como mentirosos.

1 respuesta
TSex

Que tontería, que pongan un moro-canon a todo el mundo, por si acaso van a visitar la Alhambra y ya.

V

y yo digo que se vayan de España todos los marroquies

1
B

Bueno, nosotros tambien podemos pedir los beneficios de la mitad de sudamerica, de toda america central, de California, Texas, y medio Estados Unidos, del Caribe, de Filipinas, del sur de Italia, de Flandes.

No problem

5
alblanesjr

El sur de Italia?? eso pertenecia a la Corona de Aragon, no a los castellanos.

Los castellanos que se queden con su imperio, yo me quedo con el de mi Corona!

DESPERTA FERRO!

ekOO

#64 Pero, tío, el problema es vuestro, no de Alertadigital. Quien se crea la información de esos pseudoperiodistas sin cuestionarse nada es porque tiene un problema.

2 1 respuesta
LiiTo

En la 3 dicen lo mismo: http://www.antena3.com/noticias/mundo/marruecos-exige-compensacion-economica-explotacion-alhambra_2011081000011.html

Strangelove

#69 El tema ha sido de la siguiente manera:

LD, Antena3, y toda la lista que sale en google de medios que se han hecho eco, se han basado en la noticia aportada por guinguinbali.com, creyendo o dando por hecho que era fiable. Lo que no logro comprender, es cómo no han visto el enlace de la anterior fuente, que es Alertadigital.

La cuestión es, ¿Cual era la fuente de Alertadigital? Yo creo que cuando tantos medios dan una noticia, es porque consideran que hay cierta veracidad. Me extraña bastante que todos ellos den una noticia así sin confirmarla.

2 respuestas
ekOO

#71 En elmundo dicen que la primera noticia al respecto se publicó desde la web Nador city, aunque, por lo visto, estos últimos lo han negado.

A lo que dije en #63 hay que añadir estas declaraciones:

el portavoz del Gobierno marroquí ha asegurado que "esto es una broma que no provoca ni sonrisas, estoy consternado ante esta desinformación y esta forma de enturbiar las relaciones bilaterales de España y Marruecos de forma poco responsable"

B

#71 Pero en serio ¿Aun no sabes que la mayoría de los medios dan la información sin contrastarla?

Anonadado me hallo

Kartalon

En http://periodismoalpilpil.blogspot.com/2011/08/como-se-fabrico-el-bulo-de-la-alhambra.html explican como este bulo ha llegado a tener tanto calado.

Por si alguien no se ha enterado, era un bulo de un blog de derechas que se dedica a inventar, manipular y copiar noticias. La mayoría de medios serios ya han rectificado.

(Ahora cabe preguntarse porqué alguien se inventa esta noticia y porqué había tanta gente tan deseosa de hacerse eco / creerse la noticia.)

3 2 respuestas
Homyu

el problema no es tanto que la noticia sea fake como que es tremendamente facil creerse que es de verdad.

1
M

#74 fijo que a los redactores de libertaddigital se les puso dura mientras lo publicaban.

Pero seguro q en escolar se han corrido con esto

1
prozac

#74

acaso te sorprende a estas alturas el periodismo mal hecho?

B

Yo me gastaría TODOS los ingresos de la Alhambra en bombardearlos.... y no por ser moros si no por ser tan hdps!

1 respuesta
yaiko

ZP con lo espabilado que es les dará el 110% de beneficios

1 respuesta
Ifz44

#78 #79 Sin duda ZP ha cometido un gran error. El no crear una educación que os enseñe comprensión lectora...

o quizá simplemente leer.

3 respuestas
yaiko

#80 No se porque me atacas de esas maneras, si te molesta el hecho de que ZP la haya cagado no es mi problema ni el lugar apropiado para debatirlo.

B

#80 Compresión lectora? para que? la alhambra es nuestra y punto que coño comprension y perroflautismo...

1 respuesta
Enkripted

Para que os leais el hilo antes de contestar xDDDD

J

#80 Es mas importante educacion para la ciudadania.

1 respuesta
Ifz44

#84 O religión :)

1 respuesta
J

#85 La cosa es que "religion" tiene de alternativa "etica" (osease tiempo libre).

"educacion para la ciudadania" tiene de alternativa pelarse la clase.

;)

J

Me hace gracia que ahora algunos hablen del tema como dando a entender que esto era un claro fake fachoso cuando no seria nada sorprendente que Marruecos pidiese esto, que algunos parece que no conozcan las clasicas trolleadas de marruecos.

2 1 respuesta
Karch

podriais cambiar el titulo, hay que ver que facil es manipular con gente como #82

1
Maikel92

Cerrad el post que la noticia es fake no tiene sentido seguir con este hilo xD

1 respuesta
Strangelove

#87 Es justo lo que iba a decir. Y sí, creo como #89 que ya va siendo hora de chapar este hilo.

Usuarios habituales

  • gitanamuslim
  • Moroboshi
  • Strangelove
  • ekOO
  • xPipOx
  • Sphere
  • Nerviosillo