Marte en 167 Segundos

Nucklear

Timelapse del rover enviado a Marte:

1
Lainpse

muy guapo la verdad, aunque he durado un minuto viendo como una maquina recoje muestras xD

elderaine

Guapisimo.

Es como una playa gigante jejeje

Dj_Sergio

al leer el título me ha venido a la mente los 30STM

LaChilvy

Se ve como si fuera una redonde enana por el efecto de la cámara no? Porque de tamaño es como la tierra casi

Y otra duda, el anillo de Saturno que coño es? es solido? xD

6 respuestas
Aeron

#5 El Rover tiene varias cámaras con diferentes configuraciones, una de ellas es en ojo de pez para abarcar mas campo con el fin de poder ver su alrededor mas fácilmente y tomar decisiones de movimiento etc

El anillo de saturno es polvo, rocas de diferentes tamaños, hielo...

edvan

Pregunta de incultura máxima:

Dicen que en Marte podría tener vida, por lo cual, se debería de poder traspasar esa capa de tierra y piedra, no? Al igual que la tierra.. pero yo no veo la solución

2 respuestas
Nucklear

#7 ein? No he entendido nada xD

Crus

#7

Es muy facil que tenga restos de vida, aunque sean fosiles de antiguos seres de un pasado lejano.

Seres vivos es dificil segun nosotros conocemos la vida.

gieger

mola el video, pero me ha mareado con tanta aceleracion de la camara

ertuti

Esto es Wall·E 2??

1 respuesta
powned

#11 mas que wall-e me recuerda mas a Numero 5 xD

XyR10N

a la sonda esta que la paso? porque al final del video se estaba hundiendo en la arena XDD.

2 respuestas
Nucklear

#13 "Desde el pasado mes de Mayo el robot marciano Spirit se encuentra atrapado en una duna de arena.[...]"

http://foroespinosa.foroes.net/t552-nasa-da-por-perdida-la-movilidad-del-rover-spirit-comienza-el-plan-b

Aeron

#13 El video es un timelapse de toda la vida del Spirit en Marte, duro 5 ( o 6 ) años, al final quedo atrapado en la arena y al no poder reorientar sus paneles solares para conseguir energia y tras pasar un duro invierno marciano, llego a su fin.

Su vida estimada eran 90 dias pero se porto como un campeon

1
Polakoooo

#5 xDDDD me parto.

Mira, la tierra en chikitito:

4 1 respuesta
Makoki

¿Y cual era su misión, volver a la tierra con las muestras recogidas? ¿O tiene algún cacharro que analiza y envia datos desde allí?

2 respuestas
Porrete

#17

creo que lo segundo.

Aeron

#17 Las muestra las analiza el mismo, tiene mucho instrumental como hornillos para poder analizar los gases de lo que coge etc

Ninguno de los que se han mandado puede volver, son misiones que se quedaran ahí. El ultimo si todo lo permite se lanza mañana, es el mas grande hasta la fecha ( del tamaño de un coche pequeño ) y tiene un sistema de descenso diferente y bastante guapo, la nave se queda flotando y lo baja con una guía xD

Aquí tamaño comparativo con los que ya están en Marte:

2 1 respuesta
Blaiser

#5 Muchos dumps mañaneros pero luego de cultura general ni papa ehh?

4 1 respuesta
LaChilvy

#20 no se puede tener todo en esta vida!

PD: vaya haters, si lo se no pregunto y lo busco x inet.

1 respuesta
atom

#19 Hace unos días retrasaron el lanzamiento al sábado.

we're fully prepared to go on Saturday morning. We hope that the weather cooperates,"

MSL and Curiosity 'Locked and Loaded' for Launch

Y el sistema de "grúa volante" que han diseñado para el aterrizaje del rover, impresionante.

Zendel

Gran trabajo, recoger tantas fotografias para enseñarnos el duro trabajo del rover.

Recuerdo aquella noche sobre las 3:00 que vi en directo como aterrizaba en marte, y desde la NASA todos saltaban y se felicitaban.

Estaba destinado para poco tiempo, pero es que salio bueno de cojones, a ver si Opportunity aguanta tanto como el Spirit.

bEWARe--

#16 eso es malaga!!! que bonita la malagueta y el puerto ( Yo vivo a 5 minutos de ahí . )

ManOwaR

#21 es el efecto ojo de pez que se encuentra en muchas cámaras. En los videos de submarinismo, deportes y así se utiliza mucho. En los videos de gatitos no :/

MINIcule

#5 forma sencilla de contestar a lo del "anillo"
No es un anillo aunque en los dibujos del sistema solar se reprensente asi, si no que son "los anillos de Saturno" creo que eran 14 ó 15 , bueno que lo que son es un conjunto de objetos que se les llama "minilunas" que orbitan al rededor del planeta y estan muy cerca unos de otros.

Kaiserlau

Los anillos de saturno estan divididos en grupos, pero relalmente son miles y estan compuestos de miles de millones de particulas q van del tamaño de un grano de azucar al tamaño de un autobus. Y se cree que son los restos de uno o varios satelites que se "partieron" por el tiron gravitatorio del gigante que orbitan.
Como nota curiosa tanto Jupiter como Saturno con sus lunas forman mini sistemas planetarios bastante complejos.

S

#5 Se ve como si fuera una redonde enana por el efecto de la cámara no? Porque de tamaño es como la tierra casi

Fuck the police

Mikaki

#5 Todos los planetas con la anilla son planetas gaseosos.

Usuarios habituales

  • Mikaki
  • Serrot
  • LaChilvy
  • Aeron
  • Nucklear
  • Crus
  • edvan