Más de 20 muertos en un tiroteo en EUA.

DiosUniverso

Se ha atrevido a hacer lo que muchos les gustaria.

-

El problema es la diversidad etnica que hay en usa. Si usa fuera un pais por y para los estadounidense no pasarian estas cosas.

Me gustaria saber que a dicho Michael Moore al respecto , estara haciendo ya el documental?? o se tirara un disparo en la cabeza , por que vive en un pais como ese? .

dRez

Por lo visto el chabal mandó una cinta de video por correos a la NBC antes de cometer el crimen, el video a sido retrasmitido por TV y ya está en internet.

Aqui os lo dejo:
http://www.liveleak.com/view?i=0b5_1176937612
http://www.liveleak.com/view?i=0b9_1176945832

B

A ver si pronto sale subtitulado. He escuchado cosas en la radio y en fin... quería ser Jesús.

El asesino de Virginia envió un paquete con imágenes a la NBC el mismo día de la matanza

La policía afirma que el análisis de todo este material podría ser esencial para el esclarecimiento de los hechos .- Cho Seung-Hui estuvo ingresado en un psiquiátrico en 2005

El surcoreano Cho Seung-Hui que asesinó a 32 personas el pasado lunes en la Universidad Politécnica de Virginia envió un paquete con imágenes digitales, vídeos y escritos a la cadena estadounidense NBC. Al parecer, el joven habría hecho el envio en el margen temporal entre el asesinato de dos personas en un dormitorio y el tiroteo en la clase. Una fuente de la NBC ha revelado que el paquete está fechado el lunes a las 9.01 (hora local), Cho Seung-Hui realizó su primer asesinato alrededor de las 7.15 de ese día. Según la policía, el análisis de todo este material podría ser determinante a la hora de conocer los detalles de la matanza. Los documentos han sido puestos en manos de FBI.

En un vídeo contenido en el paquete y difundido parcialmente por la cadena, el estudiante de Filología Inglesa se atribuye la matanza. "Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", afirma Cho, que muestra un rictus salvaje en el rostro. Y prosigue "no tendría que hacer eso. Habría podido ir, habría podido huir. Pero no, no voy a hacerlo. Así no soy yo. Por mis niños, por mis hermanos y mis hermanas a quienes ellos siguen atacando".

Referencias a Columbine

El estudiante coreano se compara también con Jesucristo, y declara que "gracias a vosotros yo muero como Jesucristo, para inspirar a generaciones de gente agredida e indefensa. Cuando llegó el momento, lo hice. Tenía que hacerlo". Cho también lanza en el vídeo varias preguntas: "¿Sabéis lo que se siente al ser humillado y crucificado?". "¿Vuestros Mercedes no son suficientes, engreídos? ¿Vuestras cadenas de oro no son suficientes, snobs?, "Todo esto no es suficiente para satisfacer todas vuestras hedonísticas necesidades? Lo tenéis todo".

En sus palabras Cho Seung-Hui sugiere haber sido víctima de burlas. "Vandalizaron mi corazón, violaron mi alma y quemaron mi conciencia. Pensaron que era la vida de un muchacho patético la que estaban extinguiendo"señala. Cho también se refiere a "mártires como Erick y Dylan", los dos estudiantes (Erick Harris y Dylan Klebold) que el 20 de abril de 1999 entraron en su escuela de Columbine, en Colorado, mataron a 12 estudiantes y un profesor y después se suicidaron.

29 fotografías

Según la NBC, el paquete que han recibido contenía un texto de 1.800 palabras, en el que arremete contra el cristianismo de manera incoherente, difícil de seguir y sembrada de juramentos. Además, había 29 fotografías, de las cuales en once se puede ver a Cho mostrando sus pistolas a la cámara, vestido con una camiseta y una gorra de béisbol negras y un chaleco de camuflaje beige. En otra se le ve armado con un martillo y en otras se le ve sonriendo, o dentro de un vehículo.

Cho envió el paquete vía exprés, para que llegara al día siguiente, pero en la dirección puso un código postal erróneo, por lo que la NBC lo recibió el miércoles. Un cartero alertó a la cadena al ver que el remitente procedía de Blacksburg, la localidad de Virginia donde se encuentra la Politécnica, y que como remitente aparecía un nombre similar a "Ismail Ax", un garabato que se encontró grabado en tinta roja en uno de los brazos de Cho tras su suicidio.

La NBC ha indicado en un comunicado que pasó los originales "inmediatamente" a la policía y ha dicho que coopera totalmente con las autoridades. Por su parte, el superintendente de la policía estatal de Virginia, Steven Flaherty, ha declarado que todo este material "puede ser un componente muy nuevo y clave para la investigación".

Comportamiento amenazante y depresivo

La policía del campus de la Universidad Politécnica de Virginia ya conocía a Cho, ya que al menos cuatro personas habían presentado quejas por su comportamiento, considerado a veces molesto, amenazante y otras depresivo. La misma policía había aconsejado al joven acudir a los servicios psicológicos, que lo internaron en un psiquiátrico durante un tiempo en 2005. Los compañeros de residencia lo describen ahora como un joven solitario y huraño que apenas hablaba con nadie o miraba a los ojos a las personas.

En el otoño de 2005 la profesora Lucinda Roy, jefa del departamento de Inglés del Virginia Tech, avisó la policía porque estaba preocupada por los trabajos escritos de Cho, los consideraba "molestos y enfadados".

El 27 de Noviembre de 2005 una estudiante del campus avisó la policía por las "molestias" que le provocaba Cho, que la había contactado varias veces por teléfono y en persona, aunque la chica no quiso denunciarlo. Los policías hablaron con Cho que fue deferido al sistema disciplinario de la universidad.

El 12 de diciembre de 2005 el joven asesino chateó con otra estudiante que se quejó con la policía aunque explicó que no había ninguna amenaza directa.

El 12 de diciembre de 2005, más tarde, un conocido de Cho llamó a la policía preocupado por la salud del estudiante que daba la impresión de querer suicidarse. Los agentes conversaron largo y tendido con él y le aconsejaron hablar con un psicólogo. Cho fue voluntariamente a la consulta. El resultado de la charla fue el internamiento del joven en un instituto psiquiátrico, el Carilion St. Albans Behavioral Center, cerca de Radford, en Virginia.

Tras un período en el centro, Cho volvió al Virginia Tech. El jefe de la policía de la universidad, Wendell Flinchum, ha asegurado que los oficiales no tuvieron otra noticia de él hasta el lunes, cuando mató a tiros a 32 personas antes de quitarse la vida con un disparo en la cara.

(http://www.elpais.com/articulo/internacional/asesino/Virginia/envio/paquete/imagenes/NBC/mismo/dia/matanza/elpepuint/20070419elpepuint_1/Tes)

artuditu

Si tan sólo hubiera posteado en MV contando su vida y sus problemas habría aprendido a flamear y ser flameado y así no tomarse las cosas tan a la tremenda...

Por ejemplo, poniendo esas fotos en MV le habríamos abierto los ojos de cómo parece tonto del culo perdido, le habríamos convertido en un nuevo 0z4m4, nombrándole "mv phenomena 2007" y haciendo miles de avatares a lo tigretín. De la vergüenza no se le volvería a pasar por la cabeza compartir con el mundo cosas de ese tipo (como blueseed con las fotos de su habitación), ni tan siquiera de forma póstuma.

Dod-Evers

Pos vaya con lo que dice en el video... eso sí estaba algo tocado eh!
Y habla con el culo el pavo ese... "Lo hago por las hermanas e hijas que vosotros (jodéis/os tiráis)..."
"Sabéis lo que se siente al ser humillado" y lo que dice de Jesucristo no me acuerdo, no sé si era sacrificado o crucificado... pero vamos, que el pavo no estaba bien de la chota y ya podéis leer también el artículo del país del post de Bydiox.

Aeron

¿En el video de elmundo.es se ve como si filmase a los polis a traves de una boquete en la pared? Es como si se escondiese tras el 1º tiroteo justo al lado de ellos

Acabo de reverlo y puede que fuese a traves de la mirilla de su misma habitacion :\

-

Vaya tio , a este le pegaba yo dos tortas para que aprendiera a ser mas torelante! , hijo de puta la gente esta es la escoria!.

T-1000

Criamos un mostruo , lo tiramos a la calle y después nos asustamos

sid3

Seguro q jugaba al CS.

CreaM

Una de las armas que llevaba el amigo era una Glock de 9mm.

Seguro que el muy aimer puso el modo llamarada y los mató a todos haciendo el bunny.

keeper

habeis visto la foto que sale con un martillo mirando a la camara? No se si alguien lo ha dicho pero me recuerda muchisimo a Old Boy, vamos, la tipica imagen del prota con el martillo

http://davorloft.blogspirit.com/images/medium_old-boy-poster02.jpg

es que me ha llamado mucho la atencion esta mañana en las noticias,no es muy normal preparar una masacre con un martillo,lo que quiero decir es que el enfermo ese fijo que ha visto la peli...

una pena :/

edit: he subido la foto del tio con el martillo

http://img159.imageshack.us/my.php?image=oldboyiw8.jpg

es que lo he visto en el telediario de esta mañana y se me ha venido la imagen de la peli a la cabeza :S

Zanger_bob

también hay otra imagen de oldboy, en la que el asesino copia (véase #123):
http://www.rumbacaracas.com/contenido/oldboy-x_0.jpg

coincidencia o no, ahí está...

Pakazo

Me ha puesto de una mala leche tremenda que comparen la obramaestra de Oldboy con la matanza de Virginia y más cuando en Telecinco dicen que el protagonisa mata a decenas de personas (...).

Nada, a hacer lo mismo que con el Final Fantasy 8 y el asesino de la katana, los juegos de rol o las películas gore.

El chaval estaba desquiciado, no hay más joder.

EspY

pienso que muchas cosas le tenian que haber hecho al chaval, aunque el fin no justifica los medios yo creo.

keeper

#134 lo han dicho en tele5?

A ver... es evidente que el tio esta majara, y que por ver una peli no vas a ir y te vas a cargar a 30 personas si no estas mal de la azotea,pero no se puede negar la evidencia de que el tio ,al menos, ha visto la peli.

Ademas por los comentarios que hace,parece como si se hubiera inspirado en la idea de "venganza", en fin... un chalado que se ha llevado a 30 personas por delante,lo mas acojonante es que nadie esta a salvo de algo asi :/

_CaRMaN_

acojona darse cuenta de lo inseguros ke llegamos a estar....peña inmolandose, pedraos protagonizando matanzas...kien nos defiende de esto?

y no, no vale llevar una glock nosotros tb >.<

CreaM

Se formó un coctel que derivó en la matanza, y los ingredientes eran, a mi entender, básicamente estos:

  • el tío es un sociópata
  • en lugar de "ayudarle" (internarle en un lugar especializado) andaba suelto
  • profesores y alumnos le tildan de loco (lo es, pero él no lo considera así, como es lógico) y se siente perseguido
  • profesores y alumnos le excluyen
  • alumnos le tocan los huevos

Resultado: matanza. Lo cual no significa que estos ingredientes tengan que derivar en una matanza de este tipo siempre y en cualquier parte.

IIpereII

es culpa de esta mierda de sociedad y de que allí todo el mundo pueda llevar armas...

Pakazo

#139 En Suiza y Canadá también está permitido llevar armas si no me equivoco y no nos encontramos con estas noticias (o tal vez no me entero).

gawain

tripitido

pd: desgraciadamente :(

RiderBCN

el video de su manifiesto con subtitulos en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=CnIuOQmpC-Q

PD: le maltrataban en su centro de estudios y no tenia amigos.

_CaRMaN_

consecuencia traumática de un bullying?

-

#140 a que no esta llena de putos chinos , coreanos , moros de todos los colores , sudacas , indios , etc..!! ??

moska

31-1 lo quiero para mi clan Play hard go Pro!

Ahora sin coñas... eso es normal, son los efectos secundarios del capitalismo y la cultura americana, recogen lo que siembran

Naks

El tío es 1 Gantzer.

cl0ud

#145 Te apostaste con alguien a ver quien decía más tonterias en una frase o como va la cosa?
El problema está en la libre venta de armas, y no por culpa de un Lobby, por muy poderoso que sea, sino que está hasta en la Constitución, en la segunda enmienda que permite el derecho de portar armas y en la tradición de la cultura americana de ser libre de tus propios actos, cuales quiera que sean, pero si fallas, pagarás como el que más.

Intentar achacar esto al capitalismo, además de simple, es bastante absurdo.

TriBcn

ha destrozado a miles de familias, es injusto, como dejan q una persona asi estubiera en un colegio si ya notaban q era un tanto extraño, estaba completamente loco, encime se ha hecho fotos y al parecer es igual que el manga de OLDBOY, tambien hay 1 pelicula

-

se parce a old boy.. en cuantas peliculas de este planeta hay escenas donde una persona se apunta con una pistola? cientos??. Telecinco habla y va a misa no? xD . Doblada.

moska

#147 el chaval en cuestion arremete contra los que tienen dinerito y segun he visto por webs este tio insulta a todos los pijos y segurissimo que ha hecho la pardalada esta porque le decian vagabundo o cosas asi que dicen los flipaos nenes de papa que tienen el mercedes... nose

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -AJ-
  • Dod-Evers
  • George-Bush
  • Kartalon
  • Eristoff
  • Spybreak