Más de 200.000 españoles abandonan el país

B

Más de 200.000 españoles abandonan el país en busca de Wi-Fi

La dificultad para encontrar Wi-Fis abiertos en los últimos años ha movilizado a los jóvenes españoles, que han salido a buscar conexiones decentes al extranjero. Entre octubre de 2011 y enero de 2012, han salido del país más de 53.000 jóvenes portátil en mano.

Los cálculos oficiales arrojan un escenario pesimista forzado por una circunstancia cada vez más común: los españoles se dan de baja de su ADSL con la esperanza de poder robar el Wi-Fi del vecino. Lo que ocurre es que son ya más los que buscan “yacimientos de Wi-Fi” que los que contratan líneas de Internet, una circunstancia inédita.

“Tengo que andar casi cinco kilómetros desde mi casa con el portátil en la cabeza para encontrar una fuente de wifi con la que mirar el correo y actualizar el Facebook”, comenta Carmina, una barcelonesa de 32 años. Según ella, cada vez hay que andar más para encontrar conexiones.

Mientras el país nadaba en la abundancia, era fácil encontrar conexiones Wi-Fi “abiertas” y sin contraseña por todas partes. Ahora es muy habitual ver a gente que va con el portátil a cuestas, sin quitar los ojos de las rayitas que indican que hay cobertura. Muchos caminan y caminan hasta que abandonan el país sin darse cuenta. Otros, simplemente, deciden marcharse de forma consciente. Y cuando llegan al país de destino son presa fácil de las mafias o de los cibercafés, que terminan cobrándoles la conexión.

Se prevé que vuelvan cuando se les agote la batería del ordenador o cuando el resto de europeos se den cuenta de que su conexión a Internet empieza a ir más lenta.

¿ Marcharíais del país para tener wifi gratis?
La noticia me ha parecido muy curiosa. La verdad que habiendo bibliotecas y cientos de espacios públicos, siempre se puede aprovechar el wifi gratis.

PD: A mi también me ha parecido una mierda de noticia.

Noticia
http://blogs.cadenaser.com/la-redaccion-today/2012/02/27/mas-de-200-000-espanoles-abandonan-el-pais-en-busca-de-wifi/

_

Qué mierda es esta.

16
Vehuiah

Mundo Today, wolololooooooooooo!!!1111

3
T

Pero esto que es???' Fuente!! y no me vengas con el mundotoday

-

Se van para encontrar trabajo no para encontrar Wi-Fi XD

miikorZ

No habia leido una noticia tan estupida desde hace tiempo xD.

2
SasSeR_18

entras en una cafetería, pides un café, pides la contraseña, te largas > wi-fi gratis hasta el próximo cambio de PW.

tiene que ser FAKE o somos muy catalanes

Mepiro

Aunque creo que no hace falta... Por si las moscas #1

Mira mamá, tengo un blog en la SER

Como respuesta a la petición del Consejo Europeo de Niza, y tras la recogida de firmas presentadas a la Mesa del Parlamento por varios grupos municipales previa aceptación del Consejo de Administración de Prisa Radio, inauguramos hoy este espacio en Internet dedicado a la redacción del programa “El Mundo Today” de la Cadena SER, de ahora en adelante, “el programa” de “la cadena”. La intención de este blog o weblog o bitácora es compartir con nuestros oyentes e internautas, de ahora en adelante, “los titis”, todas las informaciones de última hora que nos llegan a lo largo de la semana, así como las reflexiones que irrumpen en la mente de sus guionistas y colaboradores como se cuela la brisa marítima por las rendijas de nuestro barco radiofónico que atraviesa con férreo aplomo la tormenta de la actualidad diaria.

Bueno, eso y que nos daba rabia que Jesús Soria tuviera un blog en la SER y nosotros no.

Valga este blog también como punto de encuentro con la audiencia, cuyos comentarios serán agradecidos como miel en el alma.

Escribo así porque es el primer post. Luego ya me relajo y tal.

Y para terminar adjunto a continuación, como primera perlita moncherí, una fotografía de nuestro compañero Fernando Costilla. Nuestros colegas del “Hoy por hoy” reaccionaban incrédulos cuando les contábamos que Costilla vive en el estudio de la radio. De vez en cuando le traemos comida y él es feliz así. Últimamente nos tiene preocupados porque caga muy blando. Por eso le hemos quitado de la dieta el Twix de la máquina de “vending”.

#13 Tengo la misma duda

T

Sin sentido, en cada casi cafeteria hay wifi. sin retards

anikex

eso de ir andando con el portatil en mano y sin darte cuenta salir del pais lo veo un poco complicado la verdad, almenos aqui en españa xd

1 respuesta
-

#10 ¿Se irán a Andorra? XD

Rapture

Todavía no entiendo como hay gente que responde en serio.

S

Noticia seria donde las haya, la duda que tengo es si #1 y cia se la han tomado en serio, o tengo el sarcasmometro averiado....

PD: no es muy graciosa la verdad....

#16 ¡Ah! x_D es que los coments me han dejado rayado.

1 2 respuestas
cuico

semejante truño

B

#1 vaya gilipollez, closing post in 3...2...1

B

#13 No me la he tomado en serio, ni mucho menos, pero es que me ha parecido muy curiosa las cosas que pueden llegar a decir. Y que es una noticia muy rara, jajajajajaja.

1 1 respuesta
ertuti

Cuando lei el titulo pensaba que era porque querian buscar trabajo fuera, entro y leo esto...no words

anikex

las noticias de el mundo today son una puta pasada xDDDDDDD

Europa urge a España a reducir el número de chonis
http://www.elmundotoday.com/2012/02/europa-urge-a-espana-a-reducir-el-numero-de-chonis/

La chica de la curva cumple 70 años
http://www.elmundotoday.com/2012/02/la-chica-de-la-curva-cumple-70-anos/

awesome xDDD

ARK4NG3L

Los mediavideros no conoceN la sátira.

1 respuesta
Netzach

#19 Lógico, nunca va a las KDDs

1
Bloody

Yo una vez llegué hasta Suecia sin darme cuenta.

1 respuesta
-

#21 ¿Cómo el de Gladiator que fue casi sin darse cuenta de Germania a Mérida? Suele pasar. XD

ukuki

me he partido bien xd

M

Añado banda sonora a #1

Espectrox

Jajajaja Grande el Mundo Today XDD

T

Enserio ni pizca de gracia esa pagina :S... me recuerda a CC

Usuarios habituales