Más de 880.000 trabajadores acuden una vez el año

Leoshito

#30 Me parece bien todo lo que dices pero no es lo que yo he defendido.

Ha venido un centrado conocido por ser un empresaurio ha decir que qué malos los trabajadores y le he sacado las vergüenzas diciendo que el empresario tampoco es un santo.

Todo lo demás son historias que te has montado para soltar el discurso del que por cierto estoy muy de acuerdo.

1 respuesta
B

72500 millones de euros... Ya.

Von_Valiar

#29 Simplemente respondi una gilipollez digna de tu comentario. Que si empezamos a decir subnormalidades con excusas preventivas no terminamos.

Soy_ZdRaVo

#31 Tu sacas a los jefes que hacen trabajar a empleados en festivos sin venir a cuento, simplemente porque te apetece entrar en una confrontación personal con otro usuario, pero el que se monta películas soy yo.

Os tomáis vuestros papeles en mediavida y vuestras guerras demasiado en serio, lo mismo tendríais que dejar de postear un par de días y reflexionar sobre las dinámicas que lleváis.

7 1 respuesta
perez_chuck

#3 880.000 grúas que caen desde el 3º son muchas grúas

2
vinilester

Dejando a un lado las bajas con razon, la otra parte son canceres y garrapatas que los demas trabajadores tienen que sacarles el sueldo.
Asi es que pensad que cuando un compi esta de baja y sabeis que es mas cuento que otra cosa, perjudica a toda la empresa, compañeros incluidos.

1
Leoshito

#34 Desde luego tienes razón, que tengas un buen día.

M

En mi vida he faltado, soy máximo responsable, y no me ha servido para nada.

Soraghatsu

En lo que llevo de 2016 currando (desde febrero), no me he tomado unas "bajaciones", y eso que he estado 1 mes entero haciendo horas extra (una media de 13h +4h de desplazamiento) y todavia no me las han pagado esas horas extra (que llevo casi 4 meses esperando para que me la paguen)

Sin embargo si he tenido tentaciones de cogerme "bajas" porque, me encontraba en ese periodo de horas extra con cansacio prolongado, dolores multiples, etc, me estas diciendo que, esta mal cogerse una baja porque es lo que entiendo, que quereis meter a la gente que hace bajaciones con los que nos pasa algo y necesitamos una baja, ya sea 1 dia , 2 o incluso el tiempo que haga falta

Troyer

Esto es lo que sucede cuando envejeces a los trabajadores, trabajar debería ser cosa de jovenes y gente con energia, entre 18-55 años, a partir de los 40 ya empiezan los dolores (como norma general, siempre hay chavales de 50 años).

La gente de +55 años debería disfrutar de la vida, cuidar de sus familiares, y vivir después de haber trabajado toda la vida. Claro que digo todo esto en un supuesto mundo de yupi, que no va a existir ni existe.

Zero_G

Os sacan cuatro datos más manipulados que el coño de la Veneno y os ponéis a defender al empresario.

Caraanchoas todos

thunder_89

Y digo yo, ¿mientras la baja esté firmada por un médico, dónde está el problema?

1 respuesta
De1moS
7 1 respuesta
xBoSS

#4
Yo tampoco he faltado ni un solo día al trabajo.

B

Me opere hace 2 años de la vesicula y solo estube de baja 2 semanas y aun asi el medico me queria dar alguna semana mas pero le dije que no y me puso hasta mala cara...

1 respuesta
Hobbes

#43 Lo que dice es verdad, quien lo dice no puede abrir mucho la boca que también sueltan sus perlas utilizando el mismo mecanismo y se escudan en que son "un periódico satírico".

El problema no es el titular, es que hemos pasado de una sociedad que no sabe leer ni escribir a una sociedad que no sabe lo que lee o lo que escribe.

Kenderr

Y esta claro que la inmensa mayoría de las bajas son mentira, pobres empresarios.

Soraghatsu

#42 "el problema" es que el empresaurio pierde dinero, esta pagando por un tio que no es productivo, yo entiendo que la gente que hace bajas fraudulentas, sea castigada, pero no entiendo muy bien lo que quiere explicar #1 , igual se refiere a que no deberiamos tener derecho a la baja

1 respuesta
thunder_89

#48 Es a lo que voy, las bajas fraudulentas ya se persiguen y se sancionan. El resto de bajas son "normales". Están firmadas por un médico y si después de investigarlas no se consideran fraudulentas... ¿qué cojones quieren?

1 respuesta
Kenderr

#49 Esclavos.

B

#45 Yo me rompí un dedo del pie (meñique) y me querían dar la baja 2 semanas. Les dije que si había podido conducir y andar para llegar al hospital podía trabajar. Me lo partí a las 2 de la mañana (choque con mueble) y hasta las 12 del mediodía no fui al hospital.

1 respuesta
thunder_89

#51 Si tu puedes hacer lo que quieras y pedir el alta. Pero si tenemos que quedarnos con la valoración de un médico o la tuya (o la mía) sobre lo que debe durar una baja, creo que está bastante claro cual deberíamos seguir.

1 respuesta
C

Más datos

Duración. El 68% de las bajas tiene una duración inferior a 16 días, según un estudio elaborado por Asepeyo a partir de los datos recogidos de dos millones de empleados de 220.000 empresas.

Patologías. Las dolencias que acumulan más casos de bajas son las de la columna lumbar (13%), seguidas de las enfermedades psiquiátricas (11%) y las gripes. Mientras que por la duración media, las de menos días son las gripes (6,22 días) e infecciones (14). En el otro extremo se sitúan las afecciones oncológicas (87 días) y las cardiacas (61 días).

Días con más bajas. Respecto a los días de las semanas en los que se producen más bajas, el estudio revela que el 28% de las ausencias se dan los lunes y el 20%, los martes.

Sectores. En cuanto a los sectores donde se producen más casos de absentismo figuran en primer lugar los servicios auxiliares y de recogida de residuos. Mientras que en las últimas posiciones se sitúan las actividades profesionales y científicas e información y comunicaciones.

1 respuesta
Kenderr
#53comoestamos:

Días con más bajas. Respecto a los días de las semanas en los que se producen más bajas, el estudio revela que el 28% de las ausencias se dan los lunes y el 20%, los martes.

Pero pon la fuente amijo.

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-lunes-martes-dias-mas-bajas-laborales-enfermedad-comun-20161122122551.html

Me gusta esta parte:

Pero dicho esto, el subdirector general de Asepeyo ha recordado que el absentismo laboral no es un problema generalizado en España, ya que el 82,5% de los trabajadores afiliados a esta mutua no se ha cogido este año ninguna baja médica.

1 respuesta
C

#54

Está en el mismo enlace que he puesto en #1, eminencia.

Ya sé que tú eres mucho de sesgo de confirmación, te recuerdo que en #1 también he incluido la opinión de un portavoz de CCOO, que me imagino también te gustará bastante.

Para variar, has quedado retratado.

La realidad es que el absentismo tiene un coste de 5.500 millones para la SS y más de 4000 millones para las empresas, sólo en costes directos. Si a nadie le parece una barbaridad...

Por cierto, sacado de tu mismo artículo, justo anteriormente a ese párrafo que te gusta tanto,


El absentismo laboral registraba a cierre de agosto un crecimiento del 8,8%, con un promedio mensual de bajas médicas por enfermedad común de 325.397. Este ritmo de avance es casi tres veces superior al experimentado por la afiliación a la Seguridad Social en el mismo periodo (3%).


Así lo ha puesto de manifiesto este martes el subdirector general de Asepeyo, Ricardo Alfaro, durante la presentación de un estudio sobre el absentismo en la sede de la CEOE. Alfaro, que ha calificado esta evolución de "mala noticia" para la competitividad de las empresas, ha subrayado que el absentismo laboral es anticíclico en España, de forma que cuando la economía marcha favorablemente, el absentismo empeora y a la inversa.

Gracias por completar el hilo con más información útil.

2 respuestas
Mafioso14

El problema es cuando te dan días de más por tener una mierda de lesión, por ejemplo romperte el dedo pequeño de un pie, pero te dan días de menos cuando tienes la espalada completamente hecha una mierda y entre la cabezonería del trabajador o que el médico quiera meterte caña (sobre todo el del seguro privado) te metan a trabajar antes de tiempo.

Por suerte en todo mi entorno familiar, de amigos o lo que sea no conozco a nadie que le eche cuento, excepto un tío mío, que vaya geta que tiene, luego le falta dinero y: "mamá...".

Kenderr

#55 ¿Retratado? No soy yo el que pone un articulo totalmente sesgado y manipulado.

Y no, no me parece una barbaridad, la gente se pone enferma, a ti te la sudara y querrás esclavos que trabajan enfermos, pero bueno, todo llegara con los recortes.

1 respuesta
Soraghatsu

#55 pero que intentas indicar en #1 que todavia no me has respondido

1 respuesta
WEra

Curre en una mutua de trabajadores importante, y puedo asegurar que son lo peor.

C

#58

He planteado la noticia con la intención de conocer la percepción por parte de los usuarios de la web de esta situación, que con independencia de las causas que es lo que estamos discutiendo aquí, existe, aunque realmente quiera decir que con el número total de días de baja en España en un año es como si 880.000 trabajadores no acudieran en un año. El titular puede pecar de manipulador pero los datos que hay detrás son reales.

#57

Si vamos, se ha recortado una barbaridad, por eso no hacen más que subir los impuestos. Has vuelto a quedar: RETRATADO.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • MaTrIx
  • Yuih
  • Kenderr
  • Von_Valiar
  • Leoshito
  • comoestamos