Más de cien años después, encuentran los restos del 'Endurance'

ratedx

El 8 de agosto de 1914, el 'Endurance' salió de aguas británicas con destino una bahía en el mar de Weddell de la Antártida. Desde allí Ernest Shackleton y otras 27 personas intentarían atravesar el continente helado. Tres años antes, el noruego Roald Amundsen había conseguido ser el primero en llegar al Polo Sur. La misión pasó a los libros de historia, sí; pero por algo que nadie hubiera sospechado.

Porque ni Shackleton ni su tripulación llegaron nunca al polo, ni consiguieron cruzar el continente. Unas 100 millas nauticas antes de tocar tierra, la misión se topó con una capa de hielo marino demasiado grueso y el 'Endurance' quedó atrapado durante más de 10 meses. Poco a poco, el hielo se tragó el barco y la misión se convirtió rápidamente en una operación a vida o muerte.

Finalmente, Shackleton y sus marinos consiguieron atravesar las más de 800 millas de aguas heladas, temperaturas bajo cero y vientos huracanados que los separaban de la Isla de Georgia del Sur. El 'Endurance' se perdió en las entrañas del océano como un símbolo del fin de la "época heroica" de la exploración antártica. Ahora, 106 años después, lo encontraron.

articulo completo
https://www.xataka.com/investigacion/cien-anos-despues-hemos-encontrado-restos-endurance-shackleton-hundido-antartico

19
Locoroco

Estos son los que se comieron sus perros?

2 respuestas
brush

#2 Por eso yo soy mas de tener cerdos como mascotas.

7
Kimura

Por una vez y sin que sirva de precedente, el barco hace cierto honor a su nombre.

No pasaba desde el Fortuna.

12 2 respuestas
hda

#4 bueno, ahí estuvo el titánico 🧐🕊️

1 respuesta
Nihon

Viendo algo más sobre el tema he descubierto un documental en Youtube sobre este último viaje del barco.

3
Endocare

#2 Si, en la carrera por la conquista al polo sur el Inglés tuvo la brillante idea de usar ponis, el Noruego usó a perros como transporte en trineos y cuando el pobre animal no daba mas de si lo mataban y se los comian.

Sawi

#4 el Terror tiene algo que decirte.

1 1 respuesta
Kimura

#5 si bueno, el Aquiles igual hubiera sido mejor nombre, todo sea por como ese iceberg alcanzó su talón xD

#8 que tal está la serie? Soy muy fan del escritor del libro en el que está basada.

1 1 respuesta
Sawi

#9 Está muy bien. Te la recomiendo.

1 1 respuesta
sacnoth

#10 La segunda temporada ya baja mucho para mí, pero la primera es muy buena.

1 1 respuesta
Sawi

#11 si si, yo hablo de la del barco. La segunda ni la he visto por lo mal que la ponen.

1 respuesta
sacnoth

Y volviendo al tema, de pequeño me encantaba leer sobre estos temas de descubrimiento de las últimas fronteras de lo desconocido de nuestro planeta (y en parte por una canción de Mecano). Cuando lo he escuchado por la radio esta mañana me he alegrado un montón, y más cuando han dicho que el barco tiene que quedarse ahí con un tesoro.

2 1 respuesta
vc15

#12 La segunda es una ida de pinza que solo tiene en común con la primera el nombre.

ElJohan

He visto barcos en el muelle de mi pueblo con peor pinta, dos manitas de pintura y a navegar.

guillauME

#13 Mírate la película de Netflix que acaban de sacar.

https://m.imdb.com/title/tt13873302/

1
Sheraph

Joder puto Nolan como se lo curra, con la movida de la singularidad ahora resulta que la Endurance viaja al pasado y la encontramos 100 años después... pfff master piece.

11
DaniRC1993

Qué mal rollito las imágenes. Dejad de tirar mierda al océano por favor.

danielgames

Justamente ayer vi un video de un tio diciendo que el titanic estaba desapareciendo mas rapido de lo normal, en mas o menos 20 años no quedara nada :(

1 respuesta
TRippY

#19 Madera >>> Acero si tu intención es hundirlo en un océano

B

La historia de esta gente me parece increíble, que sobreviviesen todos es la cuadratura del círculo.

3
znR

Lo mejor de la expedicion es el Scotch ;)

1

Usuarios habituales