Qué es más importante, ¿Ciencias o letras?

B

#207
Tu comentario tan extremista huele un poco. Te rompió el corazón una de letras? ;)!

Atuit

#209 , bydiox ijo

eso mas que nada es una explicacion porque la gente de letras cree que los de ciencias odiamos las letras...
por eso lleva toda la razon del mundo , cuando yo creo que asignaturas como historia y filosofia , se podrian cambiar por ejemplo por algebra o calculo o mil asignaturas mas , porque algebra no es mas que lo que se da en matematicos pero reforzado y calculo mas de lo mismo ( ya que matematicos son estas dos asignaturas , al menos en ingenieria tecnica de informatica en gijon , en 1 pero suave ) y al menos para mi opinion las matematicas se podrian separar

cuico

los que le gustan las letras son porque nunca han llegado a comerse un rosco en ciencias lol

Atuit

#213 tampoco es asi eh , mi ermano ha sacado muy bena notas en letras , y sin embargo si llega haber ido por ciencias , habria sacado mas de lo mismo , solo que el queria estudiar derecho y se metio por ahi nada mas
ahora si , tienes razon que casi toda la gente que no sabe que va hacer o que no estudia bn se mete por letras , poque se supone que es lo mas facil

-Shaydund-

#213 Me hace gracia ese comentario cuando ves a la mayoría de los de carreras científicas cagarse en la madre del cordero de filosofía e historia XD

Atuit

#215 nos cagamos en ellos no porque se nos den mal , sino simplemente porque son asignaturas de letras y nosotros hemos escogido la rama "tecnologica" que se supone que es lo mas de lo mas de las ciencias , y tenemos de 8 asignaturas , 4 de letras y 4 de ciencias , mientras que al reves como mucho tienen 1 de ciencias y 7 de letras ...

B

Habláis como si la gente tuviera el cerebro dividido, y les tiene que gustar o ciencias o letras. Repito que la mayoría de la gente con un nivel intelectual alto tira por las dos vertientes, y que conozco a gente que:
-Ha dejado una ingeniería para meterse a "letras" (Industriales a Psicología)
-Ha dejado magisterio para meterse a una ingeniería (Telecos)

Que yo sepa las 2 personas aprueban, y con nota.

KickGold

#206

Gracioso que hables de libros. Ese libro, ha venido gracias a un/a editor/a, una persona de letras, que ha estimado que vale la pena. Ese/a editor/a, no ha descubierto el libro por si solo, ha necesitado de un agente literario, otra persona de letras.
Sin la gente de letras, el mundo editorial sería mucho peor de lo que es y probablemente no pudieras tener el placer de leer eso.

Una cosa no quita la otra, es de estúpidos preguntarse si la ciencia es más o menos útil que las letras, pues las dos son básicas para el ser humano. Me parece retrogrado, incluso primitivo pensar que las ciencias son más importantes ya que "podemos hacer dibujitos" en vez de hablar.

Yo ahora estudio la carrera de diseño y en ella toco una parte más técnica (física, dibujo técnico, etc.) y otra parte más de letras (historia del arte, sociedad y diseño, etc.) y las dos son igual de importantes para entender la totalidad de lo que curso. De esta manera, en una escala mayor letras y ciencias son importantes para entender la totalidad del mundo que nos rodea, del ser humano y todo lo que ello comporta.

Darth

¿Quién coño dice que las letras son más importantes? Quizás en la antigua Grecia...

En la sociedad tecnológica que vivimos el que no sabe lo mínimo de ciencias (infomática, matemáticas, etc) es un puto paleto. Hoy en día con que sepas escribir es suficiente.

Ojo, a mi eso me da pena, que no se conozca la historia de España, la filosofía, los autores más importantes... pero eso no te dará de comer en tu puta vida.

ISAILOVIC

#206 Te sorprenderia la cantidad de asignaturas y temario que hay en Publicidad sobre redaccion, escritura y demas temas necesarios para poder escribir un libro, no hace falta estudiar letras puras para ello

Esta discusion es una estupidez, las dos cosas han sido, son y seran necesarias para el avance de la humanidad

#219 Pues la gente que no sepa un minimo de historia es un paleto. Da verguenza preguntar a licenciados en cualquier carrera tecnica sobre un tema de historia (a grandes rasgos) y ver que sus ojos se salen de las orbitas creyendo que les has preguntado sobre cual es el sentido de la vida, y muchos de ellos estan "orgullosos" de no saberlo.

GrAnRA

no es cuestion de que es mejor o peor, sino de lo que mas te guste en fin...

mentalidadle dice a madurez :

  • Hola!

Madurez le dice a mentalidad

  • Adios!
Colacado

Más importante: Letras

Más útil: Ciencias

Guybrush_

1 > A

Inv_Chotera

Básicamente #222, aunque últiles depende en que sentido. Yo diría que en la vida de diario por llamarla de alguna manera, las letras son más importantes que las ciencias

A un tío que sea el megacrack en cualquier tema de ciencias, si le lees escribiendo a ver en lugar de haber, o simplemente sin comas, puntos, tildes etc. al menos para mi, de entrada le voy a prestar menos atención que a alguien que no sepa del tema, pero sepa escribir correctamente.

CHuaRCHe

#211 pues va a ser que no xD

Para poder discutir esto un "arbitro" de esta discusion deberia definir "letras" y deberia definir "ciencias". Porque cada uno habal de lo que le conviene de cada cosa( me incluyo si hace falta)

Sigo pensando que Ciencias>>>Letras

EDIT: por si no os disteis cuenta, el debate es sobre ciencias y letras ne general no de los bachilleratos cojones!

#226 editado quedo xd

Atuit

#225 , te quoteas a ti mismo o soy yo? xD

CHuaRCHe

Ahora sí, si hablamos de los bachilleratos de ciencias y letras están los dos MAL organizados.

Ciencias, porque por ejemplo quien se va por la vía tecnologica, tenemos una asignatura de Dibujo tecnico que es una mierda(vas a Industriales y cagas patatas en la asignatura correspondiente) Matematicas y fiscias escasisimas( gracias a que nos comemos mucha filosofia y literatura)

Letras, porque por ejemplo, tienen una base matematica horrible y luego se meten a ADE o Magisterio y cagan patatillas con una mierda de matematicas que damos.

Sí, soy de ADE y el que vale vale y el que no pa ADE. Una verdad como un mundo a grandes rasgos y lo digo yo que no valía para industriales y me fui para ADE, por suerte encontre mi sitio. Aun así hay que decir que hay que tener huevos para sacarte una carrera si no te gusta, pero la mayoria de la genet que no sabe que hacer ahi va directo a ADE.

Guybrush_

Las letras en definitiva se reducen a "Leer y escribir". Un niño de unos 6 años ya puede leer y escribir.

La ciencia es el verdadero motor de la evolución de la humanidad.

p1ns

Lo del temario de bachiller va aparte, porque es lo más absurdo que se ha podido ver.

C

#205 Define asosado porque tomo una interpretación muy amplia :S...
Si te refieres a temas de conversación no estoy de acuerdo. Que quieres que te diga pero he visto mucha gente de letras (que sí que también habrá en ciencias) que son inmaduros y no saben hacer una O con un canuto, y que el tema con el que puedes entablar conversación es si prefieres el vodka con lima o ginebra.
No confundamos el hecho de estudiar una carrera de letras con ser un intelectual artisticamente hablando. Tú puedes hablar con un filologo y de su carrera poco te va a decir, al igual que puedes hablar con un ingeniero y lo mismo, después las aficiones que tenga cada uno (leer, música, deportes, historia, etc...) ya es otra cosa... Que la gente se piensa que todos los de letras son unos bohemios de lo más interesantes y que tienen mucha cultura y no siempre es así, además que no creo que haga falta X carrera para entablar conversación. Que otra cosa, tampoco penseis que las carreras de letras son carreras uber artísticas ni nada, son carreras enfocadas a otros campos pero ni mucho menos amplias tu mente artística estudiando filología, psicología, derecho, historia... Tal vez algo pero vamos basicamente nada... Un filologo como mucho te dará temas de conversación sobre literatura, un psicologo pues tal vez alguna cursiodiad de su carrera, un tio que estudia derecho pues te podría dar temas de conversación sobre ética, moral, derecho antiguo, como se regía la sociedad en la antigüedad, etc... Pero que no son pozos de sabidurias gente uber culta ni nada, estudian una carrera como cualquier otra para trabajar. Si quieres abrir tu mente artisticamente te apuntas a clases de pintura, teatro, baile, arte marcial o lo que sea.

-

Las Ciencias Humanas y Sociales siguen siendo carreras de Ciencias :D ( véase Filología, Psicología, Economía, Filosofía ... ) Al igual que existen las Ciencias naturales y formales como ( Medicina, Química, Biología, Matemáticas, Física,...).

Así que según el título del post de #1 estamos comparando todas esas carreras, con la Teología, ya que son conocimientos no obtenidos mediante la observación y el razonamiento.

Obviamente y basándome en lo que he dicho arriba, creo que son más importantes las carreras de Ciencias.

:D

M

#224 pues si te interesan más las formas que el contenido diría que eres un poco superficial...

De todas formas habría que especificar más la pregunta, porque ser más importante en que sentido. Más importante si naufragas en una isla desierta?

De todas formas creo que os equivocais con la pregunta. En mi opinión todo lo que tiene que ver con la comunicación es un canal que lo rige las reglas de las letras. Estas permiten hacer el lenguaje más preciso. Por otro lado la ciencia es el mensaje. Sin Mensaje el canal no tiene valor. Sin un canal el mensaje no llega a ningun lado.

Homyu

Esta claro que las ciencias, no entiendo ni porque hay tantas paginas.

#224 menuda tonteria, y si yo veo a un tio contando con los dedos tampoco le presto atencion. No hace falta irse a la base para ver qual es mas importante.

Colacado

#224 No tienes que generalizar tanto. La gente tiende a pensar que alguien de ciencias no es capaz a escribir/expresarse bien y que alguien de letras no sabe ni sumar, pero no es necesariamente así.

Edit: #228 Es el verdadero motor de la humanidad porque a ti te afecta "directamente" y se ve algo más claro, pero ni te imaginas lo que puede haber influido en la humanidad cosas como la historia o la política, no sé si me explico.

quebeC

#2 > all.

Las letras son más importantes, puesto que sin ellas no podrías decir "la ciencia es lo más importante".

-

#231 sabe

B

Los aviones vuelan con poemas? Se salva la vida de la gente con artículos periodísticos?

Ahí tienes la respuesta, la ciencia es más importante que las letras, lo que no quiere decir en ningún momento que las letras no sean importantes, especialmente la filosofía (aunque a mí personalmente me da asco, no se le puede quitar importancia). Además de que las letras traen consigo muchas cosas, desde luego ninguna de las dos es prescindible. Pero por favor, seamos serios.

#220: No saber de física es una vergüenza, es increíble cuando le preguntas a algún estudiante de letras sobre capacitores y no saben nada, pfff.

Qué manía tenéis mucha gente con querer que a todo el mundo le interese lo mismo que a vosotros solo porque está más aceptado en la sociedad, esto me recuerda cuando cierto personaje me llamó ignorante porque no me apetecía leerme la Biblia ni el Corán. Los estudiantes de ciencias sabremos de historia lo que hayamos dado en el bachiller y lo que nos haya interesado leer, ni más ni menos.

N0rth_

#237 Por lo menos en periodismo nos enseñan a no atribuirnos las fuentes (a #39 me remito)

No te meta con periodismo :$:$ somos alimañanas vengativas x'D

-Shaydund-

#237 Creo que útil es diferente de importante.

Nadie duda que los avances científicos sean más útiles que los de letras.

Pero la importancia de letras no radica únicamente en su utilidad.

B

#238: Los aviones no vuelan con poemas lo dijo un profesor de mi instituto que ni siquiera me dió, tampoco vi necesario mencionar las fuentes. En cualquier caso no me he metido con el periodismo en ningún momento, me he limitado a insinuar que es más importante un médico que un periodista, sobre todo teniendo en cuenta cómo es el periodismo de este país.

"Google diseña un logaritmo que..." xD

#239: Soy una persona relativamente pragmática, y aún asi como ya he dicho las letras traen consigo cosas muy importantes, que aún sin ser útiles las he tenido en cuenta siempre. Pero vamos, qué quieres que te diga cura del cáncer > all xD

Usuarios habituales