Más de un millar el número de inmigrantes rescatados

actionchip

#810 Esto es de coña:

"La decisión se acoge a la legalidad, porque la normativa comunitaria establece que los europeos deben tener derecho a residir en un Estado miembro de acogida durante un periodo que no supere los tres meses sin ser sometidos a ninguna condición o formalidad, excepto la de tener un carné de identidad o pasaporte válidos."

Superando esos 3 meses si no trabajan, PUERTA. Sin embargo aqui tenemos que aceptar por nuestros santos cohones que esta gente se tire aqui el tiempo que quiera y en muchisimos casos viviendo de ayudas...Y somos nosotros los que tratamos mal a los inmigrantes? Estonces estos que son unos genocidas como poco no?

:o_o:

1 respuesta
MaikelNait

#811 Aceptarlos y pagarles de todo.

O es que no os acordáis cuando hace años se hablaba de que muchos extranjeros venían a España solo para operarse aprovechando la seguridad social?

Somos un país que hemos dado mucho y hemos recibido na mas que mierda por parte de los demás, nos ningunean y parece que no nos importa. Ya vale de ser tan pringaos.

Lo peor es que con los futuros podemos la cosa no va a mejorar.

ArThoiD

Yo siempre pienso que el que tanto defiende estos temas en la vida ha visto el problema de cerca, porque les cambiaba la cara pero rapidito vamos.

Se está muy bien en el sofá defendiendo lo indefendible.

En mi casa alquilamos habitaciones en verano desde hace muchos años, casualidad que este año mi madre quiso dar confianza a un rumano que tenía pintas de gitanillo y no duró ni un día en la casa por liadas varias. Casualidad que luego pasó casi lo mismo con unos búlgaros, aunque estos duraron alguna semana...

Entre 20 o 30 inquilinos que habrá habido en varios años, entre ellos alemanes, italianos, franceses, españoles, argentinos, incluso cubanos creo y no hubo prácticamente ningún problema (alguna cosa siempre hay, pero jamás hasta el punto de echarlos)... casualidad hoygan.

Ahora cada vez que llama alguien del este o del continente del sur de España, está todo ocupado, y te ahorras problemas.

Es así.

Te haces racista a base de palos.

2 1 respuesta
gpBoyz

#813 Tienes razon, la gente que trabaja con inmigrantes no ve el tema de cerca. Lo ves tu porque alquilas una casa.

2 respuestas
ArThoiD

#814 Veo parte de, igual que ellos ven otra parte.

Generalizar está mal?

Puede, pero no es casualidad que de un número grande de personas los que den problemas son los que son, y con eso mil cosas, por mucho que lo quieras esconder.

Pero vaya que este es otro tema, si son legales no me preocupan tanto, por lo menos se buscan la vida de forma honesta.

MaikelNait

#814 La gente que trabaja con inmigrantes también está un poco hasta los huevos. Pregúntale a cualquier Policia o Guardia Civil.

1 respuesta
actionchip

#816 Los policias siempre son los malos, los que mienten, los que pegan, etc...

Como alguien se va a fiar de una persona asi?

PD: Luego son estos los que dicen que todos los inmigrantes no roban, que no se les puede meter a todos en el mismo saco, etc....

avenger93

#4 que poca memoria, no? Hace dos días eran los españoles lo que inmigraban legal o ilegalmente para buscarse un futuro.

2 respuestas
avenger93

#9 sabes que un inmigrante ilegal, cuando hace la compra y paga iva, está pagando la sanidad de la que tu también disfrutas?

2 respuestas
H

#818 y les trataban acorde a las leyes, aqui pido lo mismo.

#819 ¿y ese dinero esta obtenido de manera? Ya te digo yo que trabajo no pueden tener de manera legal, asi que poca opcion te queda.

Yo tengo sanidad privada que me pago yo mismo, asi que por ahi no vayas que te equivocas.

1
actionchip

#818 Mi abuelo (como tantos otros) fue inmigrante, se marcho a Alemania para dar de comer a su familia y adivina como pudo entrar en el pais: CON UN CONTRATO DE TRABAJO

S

Lo de este foro es la hostia, memoria de pez, se han puesto datos, se han explicado las cosas, como funcionan las subvenciones y un montón de cosas más.

Y es cambiar de página y memoria de pez, volvemos a las mentiras de que cada vez son más y que les subvencionan los cinturones de explosivos pero por supuesto todo ello sin aportar prueba alguna o argumentarlo.

Y todo eso sin olvidar que los españoles no emigran, se van a buscar la vida....

Mirad sinceramente, creo que en el caso de algunos, si "les han quitado" el trabajo puede ser porque simple y llanamente algunos no da más de sí y lo raro sería que alguien los empleara.

actionchip

En La Sexta Noche estan hablando sobre inmigracion ilegal, por si quereis verlo.

http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/

RusTu

Y el otro gran clásico que faltaba: "mi abuelo se fue a Alemania pero con contrato de trabajo".
Ya están todos reunidos en un mismo post. Falta que aparezca uno diciendo que no le vuelve a alquilar casas a un rumano/búlgaro.

1 respuesta
actionchip

#824 Conversación:

"#4 que poca memoria, no? Hace dos días eran los españoles lo que inmigraban legal o ilegalmente para buscarse un futuro."

Mi respuesta:

"#818 Mi abuelo (como tantos otros) fue inmigrante, se marcho a Alemania para dar de comer a su familia y adivina como pudo entrar en el pais: CON UN CONTRATO DE TRABAJO."

Que os gusta mucho poner de ejemplo cuando los Españoles inmigraban y no tiene nada que ver. Pero eh! Que si tengo que pedirle el contrato laboral que le hicieron en Alemania a mi abuelo hace 45-50 años lo hago eh? Que aqui sin pruebas no se puede hablar de nada.

Y seguire escribiendo aunque mis respuestas te parezcan absurdas, eso tenlo claro.

1 respuesta
RusTu

#825 Es que lo del contrato de trabajo es falso, por eso decía, no era un requisito necesario para poder ir.

El perfil medio del emigrante a Europa era el de un hombre joven, con escasa o nula cualificación profesional, y un bajo nivel educativo. El número de mujeres, sin embargo, fue importante en determinados países y sectores. Procedían de las regiones más pobres de España: Andalucía, Galicia, Extremadura, León, las dos Castillas y Valencia. Algunos de ellos habían emigrado previamente a las grandes ciudades, y de allí partieron al extranjero.

Según las encuestas del Instituto Español de Emigración, realizadas sólo entre emigrantes asistidos, emigraban fundamentalmente para ayudar ala familia y ahorrar. Pero a no mucha distancia aparecen razones como la adquisición de una vivienda o la mejor preparación de los hijos. Antes de la partida, su propósito era permanecer en el país de recepción 2 ó 3años, para volver a España en una mejor situación económica.

Una vez tomada la decisión de emigrar, podían optar por hacerlo por el cauce oficial, o de manera ilegal. La exigencia de un certificado de buena conducta excluyó del cauce legal a los desafectos al régimen que, junto con los obreros más cualificados y los que no podían o no querían esperar, engrosaron las filas de la emigración ilegal. En torno al 50% de los emigrantes cruzaron las fronteras sin contrato de trabajo.

actionchip

Si es que para que leches le contesto, si no hace más que decir que lo que digo es falso.

Paso, bloqueado y a otra cosa. bye bye hasta otro ratito!

1 respuesta
RusTu

#827 Coño, pues porque es falso xD. Te he mandado un privado con información, por si lo quieres ver (te he pasado un documental para que no te canses mucho leyendo).

1 respuesta
actionchip

#828 En aquella epoca iban con y sin contrato y podian viajar los Españoles a Alemania para poder trabajar alli? SI.

Mi abuelo fue con contrato? SI

Aqui puede venir algún Africano sin contrato? NO, tienen que hacerle un contrato desde España o desde donde sea para poder venir a trabajar aqui. Le dan un permiso de residencia temporal y si lleva X años trabajando aqui le pueden dar la nacionalidad (algo asi era, no recuerdo bien)

No es igual, la situación como ya he dicho, NO ES IGUAL.

"Que os gusta mucho poner de ejemplo cuando los Españoles inmigraban y no tiene nada que ver."

Efectivamente, no me equivoco.

Y aqui tienes una prueba, que tanto os gustan: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html

RusTu

Mi abuelo (como tantos otros) fue inmigrante, se marcho a Alemania para dar de comer a su familia y adivina como pudo entrar en el pais: CON UN CONTRATO DE TRABAJO

Ahí pones que era una condición necesaria para entrar al país y no era el caso. Luego has aceptado que no, que iba también la gente de forma irregular y luego te has ido por la tangente para intentar darte la razón o algo. No sé muy bien qué pretendías.

1 respuesta
_KzD_

#830

Pues claro, era una condición necesaria para entrar de manera legal ¿No? Bueno, no tenía porque ser un contrato pero desde luego no dejaban entrar a cualquiera, había condiciones.

1 respuesta
RusTu

#831 No, podías entrar como turista simplemente.

1 respuesta
_KzD_

#832

Estamos hablando de irse a trabajar, y además hacerlo de forma legal. Por favor, si no tienes nada útil que añadir a una conversación no te dediques a crear discusiones que no van a ninguna parte..

#819

Tu argumento carece de lógica, ese inmigrante ilegal está haciendo la compra con dinero ganado en España, y además de forma ilegal. ¿Estás diciendo que ese dinero no lo podría haber ganado otra persona en su lugar? ¿Como una persona con los papeles en regla, y que además pagaría impuestos?

1 respuesta
actionchip

Anda mira, de las primeras frases que escucho en el documental que me has pasado:

"Ibamos en trenes que se habian puesto ESPECIALMENTE para emigrantes"

Otra frase:

"Me vine a Madrid, y es cuando se abrieron las fronteras a Alemania"

Antes de esto, NO PODIAS IR asi como asi a Alemania. Y cuando fue mi abuelo no sabes si ÉL, sin ese contrato, podia entrar en Alemania.

Si Alemania favorecio (favorecer no es dejar entrar a todo quisqui eh?) la entrada de inmigrantes lo hizo por una razón como lo hizimos hace años nosotros aqui, aprovecharse de nosotros como nosotros nos hemos aprovechado de otros (Esto es mutuo pero bueno). Pero es que no es la misma situación, ellos nos abrieron sus fronteras (entre comillas) pero nosotros no hemos abierto las nuestras para entre aqui ningún africano.

RusTu

#833 Los trámites para viajar a Europa en los años 60 eran bastante tediosos, podían durar más de 6 meses, por lo que muchos países como Alemania favorecieron esa inmigración ilegal que había y luego hacían la regularización a posteriori. A parte de tener alguna ventaja como poder desplazarse por el país en busca de mejores oportunidades, cosas que los que iban con su contrato de trabajo no podían hacer.
Y yo te estoy diciendo que la mitad de los españoles que emigraron a Alemania en los años 60 lo hicieron sin contrato de trabajo y que muchos lo hicieron de forma clandestina o irregular, ya que a muchos parece gustarle ponerlo como paradigma de la inmigración y cómo se deberían hacer las cosas. Y que un 80% de esa población era analfabeta, que también a muchos se os llena la boca de que cojones va a hacer un negro sin formación académica y sin saber el idioma por aquí.
Tienes algo útil que decir, a parte del discurso racista y xenófobo de siempre?

2
H

Señores, esta gente mezcla:

Inmigracion legal española con inmigracion ilegal extranjera, y cuando les interesa mezclan tambien inmigracion legal extranjera con inmigracion ilegal extranjera.

Realmente no se puede debatir mucho sobre la inmigracion ilegal cuando los participantes van mezclando al son del viento los conceptos para tener razon en lo que dicen, cosa que aun asi no tienen.

H

Curiosa noticia:

Paella entre policías e inmigrantes en la comisaría de La Línea
http://politica.elpais.com/politica/2014/08/16/actualidad/1408220020_908862.html

Que malos son los policias.

Aun asi, eso no quita que la ley sea la ley y la inmigracion ilegal sea motivo de detencion, cies y expulsiones.

1 respuesta
S

#837

Si tan buenos son esos policías, ¿por qué no los meten en su casa?

1 respuesta
H

#838 Porque como policias, personas democratas que respetan las leyes, no cometen delitos (salvo ovejas negras exceptuadas).

Vamos, que no son de boquilla, que respetan las leyes de verdad, no como otros.

Aun asi, no les acogeis los que estais a favor de los ilegales, ¿y pedis a otros que les acojan? :D :D :D

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • HalFANHouR
  • _KzD_
  • actionchip
  • Kartalon
  • RusTu
  • Hipnos
  • muks