Masonería y anti-masonería

010101

Artículo de Nazgul. La paz esté con vosotros. Visto el éxito de mis últimos artículos, hoy paso a hablar de un tema desconocido para muchos y que resulta misterioso y atrayente: la sociedad conocida como Masonería.

Sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos, pues la palabra masón significa šarquitectoš o šconstructorš en el lenguaje germánico. Lo cierto es que su estructura actual se creó en el siglo XVIII con la Gran Logia de Inglaterra y perdura hasta nuestros días en las muchas Logias extendidas por el mundo.

La masonería se declara como una sociedad filantrópica y fraternal que busca el bien del mundo. Aunque frecuentemente se la tacha de secretista, ello está lejos de la verdad, pues en Internet es fácil encontrar páginas web pertenecientes a logias masónicas, e incluso existen foros como éste en el que se puede discutir con miembros de la masonería de cualquier tema:

http://www.godf-es.org/forum/viewforum.php?f=8&sid=155c9aec71d3ce07f98fe23435ad954a

El mito del secretismo de la masonería proviene de su falta de publicidad, pues se trata de una sociedad discreta, no secreta. Sin embargo existen numerosos documentos disponibles acerca de su historia y estructura, aunque no se publica su lista de miembros, al igual que ocurre en cualquier sociedad de cualquier tipo.

En España también se extendió la masonería durante el siglo XIX, provocando el rechazo de la iglesia católica, que veía en la masonería un peligro para sus doctrinas. Sin embargo encontraría su mayor enemigo en Franco, quien durante su estancia en África intentó entrar en una logia masónica sin éxito. La ideología del dictador repugnaba a los miembros de la masonería, lo que provocó un odio encendido en él hacia la sociedad masónica.

Tras la invasión nazi de 1936, Franco inició una durísima represión, promulgando leyes que permitían encarcelar y fusilar a masones o sospechosos de serlo sin juicio alguno, culminada en la Ley de Represión del Comunismo y la Masonería de 1940, que nos recuerda al tribunal de la Inquisición. Se prohibió todo tipo de simbología masónica y se confiscaron sus locales de reunión, afectando esta represión incluso a sus familiares.

Franco se valió de escritores pagados por su gobierno para desprestigiar a los masones, acusándolos de todos los males del mundo, como la Guerra de Cuba. La lista de historiadores subvencionados por el Régimen y sus adictos es larga, pero destacaremos a los tres que más difusión alcanzan hoy en día: Ricardo de la Cierva, César Vidal y Pío Moa, quienes han publicado numerosos libros atacando la masonería con los mismos argumentos de Franco.

En Internet también tiene su representación la ultraderecha nostálgica. He aquí algunas webs que atacan constantemente a la masonería y sus miembros. Resultan reveladoras las similitudes entre ambas:

http://www.generalisimofranco.com/

http://www.libertaddigital.com/

Como podemos ver, el dictador ha muerto, pero sus herederos continúan manipulando la opinión pública en su beneficio; el libro de César Vidal šLa masoneríaš, publicado por la Editorial Planeta, afín al PP, se expone profusamente en todas las librerías por órdenes de la dirección. Franco sigue vivo: en cada púlpito católico, en cada panfleto de Vidal y Moa, en cada general del ejército, en cada manifestación patriótico-nazi, en cada tertulia de la COPE, nos intentan convencer de que vivimos bajo la constante amenaza de la conspiración comunista y masónica, como hicieron durante 40 años. Pero hoy vivimos en democracia y ya no pueden silenciar la voz del pueblo.

010101 dice => EDIT: El Masón, si ves alguno y estás perdido en una ciudad desconocida el te dará pan y un plato de sopa calentito, no es ke sean malos, eske no tienen a ningún publicista contratado.

rusillo_

"Franco sigue vivo: en cada púlpito católico, en cada panfleto de Vidal y Moa, en cada general del ejército, en cada manifestación patriótico-nazi, en cada tertulia de la COPE, nos intentan convencer de que vivimos bajo la constante amenaza de la conspiración comunista y masónica, como hicieron durante 40 años. Pero hoy vivimos en democracia y ya no pueden silenciar la voz del pueblo."

E de decir que esto me a hecho hasta gracia.

1º Estrategia clasica made in nazgul, digo que X es de ultraderecha franquista y asi lo pongo como malo
2º Misteriosamente a la vez que digo que no hay buenos ni malos, pongo a X como malo maloso y a Y como salvador de la humanidad.

Amedo

bienaventurado seas, y la paz esté contigo tb.

buen artikulo

Deckard_29

Franco sigue vivo:
En cada púlpito católico: Franco por lo que veo gobernaba medio mundo civilizado. Muy bonito. Ve a misa alguna vez y me dices dónde está Franco.

En cada panfleto de Vidal y Moa: Aquí ni idea porque no los leo.

En cada general del ejército: Le debes a ellos tener una Democracia. Te recuerdo que el Golde de Tejero no prosperó porque no tuvo el apoyo militar suficiente.

En cada manifestación patriótico-nazi: Lo de siempre, decir soy Catalan, soy Vasco mola, decir soy español es nazi.

En cada tertulia de la COPE, nos intentan convencer de que vivimos bajo la constante amenaza de la conspiración comunista y masónica: El comunismo, exceptuando en CUBA y China no existe, no creo que hayas oido nunca la COPE porque en la vida hablan de comunismo y de masonería que queires que te diga, alguna vez en Onda Cero en el programa ese de esoterismo.

Una preguntilla. 010101 ¿Eres nazgul no?

010101

No, nazgul al estar baneao me pasa los articulos via IRC y yo se los pongo, no veo nada malo en ello...

como veras el es el listo y yo el listo, el de las conclusiones en negrita.

Deckard_29

#5 Nada malo, nada malo. Era curiosidad. Imaginaba que era algo de eso. Nada pos a esperar que se le pase el Ban para poder discutir amigablemente.

B

A ver si lo entiendo. Entonces ahora un baneado puede seguir abriendo hilos a través de otros?

Es decir, lo banean en parte por tanto hilo polémico, y ahora abre... hilos aún más polémicos. Yo no lo entiendo.

Crear cuentas falsas para eludir los castigos será duramente penalizado pudiéndose llegar a perder la cuenta original.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828907536

Cuidado porque basta que cambie "crear" por "usar" para que te puedas comer un marrón :S

Impresionante que siga con las denominaciones inventadas y con las calumnias tocahuevos: "En Internet también tiene su representación la ultraderecha nostálgica." Es de comic.

Deckard_29

La polémica no la crean los artículos sino la forma de leerlos que hace cada uno.

Yo soy Pepero, oyente de Losantos y no me ha molestado el artículo. Si creo que está equivocado se lo argumento y punto.

Dudo que el Ban sea por dar una opinión, algo habrá hecho.

B

#8 Ni que una opinión siempre sea legítima.

Si ese artículo no te ha molestado, igual es que eres de ese fascismo ultranacionalista neofranquista y neo-pseudo-plus-ultra-hiper-nosecuántas que siempre está él viendo en todo el que critique a ZP.

La verdad es que veo increíble que un chaval pueda ir leyendo por google lo que se le ocurra y después agitarlo, batirlo metiendo de su cosecha propia, y después venderlo en MV en forma de artículo (a través de otra cuenta).

Recordemos que esta persona se ha autodenominado "investigador", "imparcial", "serio", etc. De ahí la gravedad de los hilos.

De entrada en este nuevo hilo ya tenemos servidos denominativos que acarician lo denunciable para todo el que hable en contra de la masonería. Empezamos bien.

Lo peor es que esto es vuelta a empezar de 0. Parece que cada vez que a alguien se le ocurre adentrarse en el mundo del propagandismo político absurdo, haya que recorrer de nuevo los mismos tópicos, discutir una y otra vez sobre lo mismo, aguantar los mismos insultos, etc. Total, para que al final se escaqueen, y al día siguiente hilo nuevo.

rusillo_

lo que me hace gracia de nazgul es que una vez me dijo, sin venir a cuento: "en el mundo no hay buenos ni malos"

B

Bueno, si hubiese que poner cada cosa en la que se contradice... Recuerda que acabé desgastando "hipócrita".

Deckard_29

Ains, le dí a borrar sin querer, que rabia.

Resumiendo lo que había puesto.

Yo no me tomo la opinión de nadie como un Dogma de fé. Si creo que está equivocado intento demostrárselo con argumentos.

Nadie te obliga a leer sus "artículos" y dudo mucho que César Vidal, Moa o Losantos necesiten un paladín defensor en Media Vida.

rusillo_

deckard, yo solo digo lo que se, y lo que se es que nazgul firmo a mordoreye diciendo que yo digo todo el dia viva franco, y que por ser votante del pp soy falangista/franquista/inserteaquiundescalificativo

xxxVaDeRxxx

Me parece curioso que la gente en vez de opinar sobre la tematica del thread, hable sobre el autor , mientras en otros threads critica a la demas gente por hacer lo mismo . Como era eso de... ¿hipocresia?

B

#15 se suele llamar "cada cuatro días hilo de Nazgul sobre el mismo tema". De ahí que tenga ban.

B

Buda dijo: šAquel que envidia a otros no conseguirá la paz de espíritu.š

K

A mi lo que me parece hipócrita es alavar la masonería y odiar la religión cristiana...

Decidme dónde puedo encontrar un templo mason, ya que como buen "no judio que soy pero sí hipócrita" me dispondré a pagar con la misma moneda a esos "libertadores" llamados masones (sin duda la oración de "si estás perdido el masón será el que te de sopa" me recuerda demasiado al nuevo testamento), bueno eso que quemaré sus templos, violaré a sus miembros hembras, y colgaré a sus miembros machos.

:D Llamadme facha! valientes :P

Por cierto, si voto al PP soy heredero de Franco. Sin emargo si voto al PSOE (aparte de no ser hipocrita) no soy heredero de Stalin & m8....

Curioso ese sistema de comparación de malos-buenos.

B

#17 y Letto dijo que el que crease nueva cuenta para eludir un ban se llevaría castigo (y lo digo por ti, no por #1).

Tema cerrado

Usuarios habituales