Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

HIMOTEN

tios, son paletos, tambien se follan a las cabras, para ellos esta socialmene aceptado.

1
Bar-Reinols

Es mucho mas humano confinarlos en 2 metros cuadrados desde que nacen cebandolos sin que llegen a ver la luz del sol para que un dia le llegue un arponazo y se acabe con ellos...

Cuanto charlatan hay por aqui que nunca un cocho viron dios mio.

4 1 respuesta
B

La matanza del cerdo no es agradable la verdad..... no estoy de acuerdo con que se haga un espectáculo de esto.
Por otro lado, el cerdo se mata para comer, no por capricho ni entretenimiento. Lo mejor sería que se pudiera dar muerte al animal con el menor sufrimiento posible, pero matarlo para comer es el ciclo de la vida.

1
clamuno

#24 Que triste me parece denominar a alguien bajo el apelativo peyorativo de paleto de pueblo.

Me he criado en pueblo y bien orgulloso que me siento de ello, aunque actualmente viva en una ciudad.

Tal vez gracias a los trabajos que he visto y/o me ha tocado hacer, estoy estudiando una carrera y en mi casa nunca me ha faltado el jamón o el dinero.

1 2 respuestas
Kartalon

Ayer me comí unos bocadillos de cruceta que estaban riquísimos.

(Es lo que se me ha venido a la mente al leer el hilo.)

#34 Calla paleto.

2
SkiNeT

sois unos alarmistas , yo de pequeño me encargaba en casa de poner el caldero debajo de la vena del cuello del cerdo y menearla con un palo para que no se coagulara y aquí sigo..

10 1 respuesta
Strangelove

#1 Noticia tendenciosa por parte de los "animalistas". Sencillamente, me parece una tomadura de pelo tomársela en serio. No nos vamos a engañar, y es que estas prácticas a manera de cultura de nuestra España profunda son una salvajada, pero vamos, se soluciona fácilmente, en el momento que se cumpla la ley (denuncian que no ha sido así) y que el ejecutor sea rápido y eficaz con el cuchillo (una persona hábil y no un anormal borracho).

#36 Que jefe .. xDDD

Colacado

Si son toros ok pero si es un cerdo montan la de dios es cristo?

1 respuesta
B

A ver no empeceis a desviar el hilo como siempre haceis y leerlos la noticia. El problema aqui no es si se mata un cerdo para comer o no, el problema es que al animal ni se le aturdio ni nada sino que se hizo en publico con el animal chillando y montando un espectaculo. Si se le aturde y se le mata directamente no hay ningun problema que es lo que se hace con los cerdos todos los dias, lo que se critica aqui es que monten la que montan para matar a un cerdo cuando no hay necesidad, y en eso estoy de acuerdo.

3 respuestas
Whiteness

#38 Si son toros también lo hacen, están amariconados y a la mínima que ven sangre y no savia de árbol se alarman, que por cierto los vegetales que se comen también tienen vida.

1 respuesta
samper

Pues en mi aldea ( en el pueblo para los de Castilla) de toda la vida se mataba al cerdo con cuchillo, desde hace algún tiempo la Xunta lo prohíbe y se hace con un tiro en la nuca. Lo próximo la inyección letal xD.

3
B

#2 Perdoname pero me parece una respuesta bastante pobre.

KaSe

Aqui hay mas tontos que orejas madre mia. Nadie critica el hecho de que maten un cerdo, sino la forma en q lo hacen. Retrasados.

Misantropia

La matanza es un evento cojonudo en el que te pones hasta el puto culo de ibéricos de puta madre y al que no le guste es maricón.

11
SkiNeT

#39 pues quizás habría que cambiar esas leyes y favorecer este tipo de espectáculos para que la gente aprenda a matar un chon xD. Con la que está cayendo de la crisis ..

Está claro que si está prohibido está prohibido y no hay más que comentar, pero bueno.. que tampoco os penseis que matar a un cerdo y oirle chillar te trauma o al de unos años te levantas por la noche entre sudores gritando: "EL CERDOOO NO EL CERDOOOOOO". Es algo totalmente natural.
A mi si os soy sincero me impresionó mucho más el olor que desprende el cerdo después de quitarle la piel.. ese olor es el que no se olvida.

1
J

Estos verdes al final se quejaran hasta de la forma de parir humanos.

_RUGBY_

#39 La misma matanza es/era una espectacúlo para toda la familia , un motivo de dicha en el que participan todos los miembros de la familia pensando en lo bien que iban a comer ese año, así que sigo sin ver el motivo del problema que en vez de 12 familiares lo vean 20 más del pueblo y luego hagan unos buenos almuerzos con ello.

1 respuesta
tokeh

Pues yo el otro dia maté a una mosca que estaba en mi habitación sólo porque me molestaba a la vista.

Joderos, mi crimen quedará impune.

5
Aryx

Por mi como si matan tres, si el pueblo es grande. En cualquier caso esta feo eso de que no lo aturdan.

Sobre los PACMA, el proximo anuncio para promocionarse podrían utilizar el de "central lechera asturiana" ale ale a comer pasto. Que conste que me parece una chorrada el que alguien sea vegetariano, pero bueno es su elección así que por mi como si quiere alimentarse a base de chupar candados, pero que me no me lo imponga a mí ni me cuente historias morales sobre comer animales.

B

#47
Yo tampoco eh. No veo ningun problema en que lo vean 20 personas mas. De hecho me consta que en muchos sitios se hace publica. Pero si no aturdes al cerdo primero y te tiras la vida para matar al cerdo porque se esta resistiendo pues ya estas haciendo un espectaculo de algo cruel. Que no es para tanto ni mucho menos, a mi desde luego no me importa, pero puedo comprender que a otra gente no le haga gracia y que al mismo no existe ningun motivo para montar la que han montado para comerse a un cerdo. Podrian haber hecho lo mismo con el cerdo aturdido como hacen en todas partes y supongo que a nadie le habria importado.

y0p

280 kilos de carne, quien tuviera un cerdo para poder matarlo y tener esa cantidad de carne, por cierto ha faltado meterle un palo cruzado y tostarlo con el fuego... hmmmm riquisimo :qq:

Estos de los PACMA visitan todos los años mi pueblo para evitar las becerradas pero na, 4 perroflautas y 3 amigos.

StKK

#22 Tu nick es muy representativo :D

Vamos por partes:

si tu lo que buscas con tu noticia es sensacionalismo barato.

Simplemente pretendo abrir un debate sin faltas de respeto sobre un tema polémico con una noticia sobre un hecho injusto.

Es un cerdo, un animal inferior al hombre

Nace igual que tú, se reproduce y relaciona como también lo haces tú y la muerte es la misma para todos. Que seamos intelectualmente mejores que los demás animales no nos hace ser superiores ni justifica ciertos comportamientos dignos de la Edad Media.

me importa un carajo si lo matan o lo torturan, lo que importa es la situación actual del país y no estas tonterías.

Hay gente que tiene consciencia social y intenta luchar por los derechos de los que no pueden defenderse, si de verdad lo único que te importa en la vida ahora mismo es la situación de crisis actual dejas mucho que decir como persona, aunque en el fondo te contradices, pues sí te importan las injusticias que se hacen sobre las mujeres árabes.

#30 Pues la verdad no soy un cerdo, pero dudo que éste prefiera vivir en un sitio que describe #32 muy bien a no exisitir. Actualmente, la única solución sería exterminar la población.

#40 Que duro, eh?

Y sobre lo que has dicho, las plantas no tienen sistema nervioso, ergo no sufren cuando se les quita la vida ni se puede equiparar su vida a la de un ser vivo como el cerdo en este caso.

Como en casi todos los aspectos de la vida y de la historia humana, la ignorancia y el miedo al cambio juegan un papel muy importante.

PD: #40 No tienen sistema nervioso, no lo recuerdo muy bien pero no tienen unos receptores que sí tienen todos los animales, los cuales dan las señal del dolor. Por decirlo de alguna manera, se mueren sin "notarlo".

4 respuestas
AkaiRyu

Tanto cuesta noquear al cerdo o pegarle un tiro en la cabeza y que no sufra?

1 respuesta
Whiteness

#52 ¿Eso de que no sufren lo sabes porque no les oyes chillar o como va?

1 comentario moderado
Kenderr

Lo gracioso es que luego los que son matados con aturdidores pasan una vida de mierda hacinados y comiendo como el culo, mientras que los de pueblo viven muchisimo mejor.

P

Deberían de llevar a colegios enteros a ver la matanza del cerdo, así habría mas apalomaos de estos que se "trauman" por ver chillar a un gorrino.

¿Aturdir?, eso supongo que lo harán en los mataderos. En vez de prohibir estas tonterías deberían de obligar a contratar a un matarife como Dios manda.

2 1 respuesta
PoLLeZnO

#53 Si le pegan un tiro no bombearia la sangre y no podrían sacarsela con tanta facilidad.

1 respuesta
y0p

#57 di que sí, luego nos quejamos de la juventud de hoy en día, pero si los están amariconando...

2
derek-

Llegan los tontos de ciudad a tocar los cojones.
Ni saben por que se capa a un chon y se traumatizan por que chilla. Joder si los levantas del suelo cuando son lechones y no veas los gritos que pegan.

4

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • urrako
  • StKK
  • Chaotic
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD