Maternidad Subrogada.

Usopp
#180LadyTenTen:

¿ha ayudado en el parto de la gestante o es por hacer el numerito?

Para instagram supongo.

1 respuesta
LadyTenTen

#181 Pares para un señorito andaluz y se pone la bata como si hubiese pasado él por todo el esfuerzo. Buena torta tiene. XD

1 comentario moderado
B

Yo aprovecharía la ley para meter también las palizas subrogadas a mendigos a cambio de los cuencos de arroz que pactemos libremente.

1
Leoshito

Hola, ¿es aquí donde se ponen ejemplos absurdos de actos ilegales para imponer mi moralidad a la gente?

1 1 respuesta
B

#178 hostia que no me había fijado en la foto como si hubiera parido.

What a time to be alive, y te reías del Amazon market xDD voy a contratar a un tío para que haga 40 kilómetros de maratón, yo hago el ultimo y me hecho foto en el podio con la medalla, el al lado.

4 1 respuesta
B

#186 Él se pega la paliza y tú te bebes las cervezas de luego. Bueno en realidad casi todo funciona igual: unos se pegan la paliza y otros se meten la fiesta. En el Congreso saben mucho se eso 🤣😂🤣

Fox-ES

#174 Justificando el tráfico de órganos, la trata de seres humanos y la explotación laboral. Guay.

#175 No hay precio justo para un trabajo de 24h durante 9 meses, es simplemente ilegal.

Es ilegal alquilar un órgano para que cumpla sus funciones para otra persona.

Es ilegal vender a un bebé.

Querer hacer una ley especial para legalizar algo que rompe de base tres leyes es un retroceso en los derechos del trabajador y del ser humano como especie.

#185 ¿Hombre si puedo comprar un órgano para que realice su función para mí, lo que incluye un grave peligro para el donante por su función, porque no voy a poder comprar piel, músculo y hueso de un mendigo?

Es más, si soy un pedófilo que ninguna mujer quiere estar conmigo porque soy un pedófilo pues con esa ley puedo comprar un bebé.

Y vivan las jornadas de 24 horas. Estoy deseando que todos los casos especiales que os parecen moralmente aceptables se apliquen a todo para que os exploten.
Es más si en investigación necesitan saber cómo se comporta un parásito u otro patógeno dentro de un ser humano vivo por un precio ''justo'' podrían hacerlo.

No creo en los casos especiales. Si no está bien el tráfico de órganos no lo está nunca. Si no está bien el tráfico de personas no lo está nunca. Si las jornadas de 24h son explotación lo son siempre. Si someter al cuerpo humano a un extenso proceso con graves síntomas de mal estar y con posibilidades de mortandad es ilegal debe serlo siempre.

La hipocresía de que el individuo es inteligente y por ello debe ser libre para decidir todo por si mismo pero luego si propones una democracia real resulta que es darle el poder a paletos. XD

1 2 respuestas
Akiramaster

¿Alguien tiene algún folleto donde ver precios? Me gustaría saber como afecta el entorno de la madre, su clase social y educación, la estatura y esas cosas al precio.

#180 ¿y por qué no lleva nada debajo de la bata? El postureo.

Yomolo

Que pena que ese niño no se vaya a criar con su madre, tan solo con su padre y con otro hombre.

BzKtN

Ojalá se aprobase porque adoptar es una odisea

Hipnos

#188 Pues claro que existen los trabajos de 24h. ¿O es que tú sólo llamas a Pedro Sánchez presidente de 8 a 5? ¿Sólo lo criticas de 8 a 5? ¿Si hace algo mal fuera de ese horario te da igual?

O mejor aún, los de la estación espacial Internacional, que solo flotan de 8 a 5. El resto del tiempo se vuelven en bici a su casa.

O la gente que participa en estudios, cuando terminan sus 8h se depuran la sangre y mean todas las medicinas y las movidas.

O vamos, cualquier médico de urgencias de la sanidad española, que tiene guardias de 24h. Porque seguro que tener barriga y comer más es comparable a operar a alguien cuando llevas 18h despierto.

Vaya argumento de mierda, la verdad.

3 1 respuesta
elred

¿Qué ha pasado ayer? han caído TheFiskal, rotulador12, vinilester y contractor...

¿Dobles cuentas o es que se han puesto de acuerdo para desactivársela todos a la vez?

2 respuestas
B

#193 han dado la orden 66

Fox-ES

#192 Pedro Sánchez trabaja de presidente las horas que le tocan, con descanso, vacaciones y unas condiciones más que envidiables y evidentemente mientras duerme no trabaja.
Es que eso de que lo llamás X se puede aplicar a cualquier trabajo. ¿Al carpintero que te arregla una mesa lo dejas de llamar carpintero cuando sale por la puerta? ¿Si te ha hecho mal el trabajo solo lo críticas en su horario laboral?
Es que directamente ese párrafo es un insulto al trabajador y a las condiciones laborales que tanto hemos sudado para obtener.

Ir a un lugar por trabajo tampoco quiere decir que trabajes 24 horas. En la Estación Internacional tienen descansos y no están trabajando mientras duermen.

No estoy a favor tampoco de la participación en estudios por razones económicas cosa que además tiene peores resultados, al haber gente que participa en varios estudios a la vez o va a esos estudios para costearse el caballo, que buscar pacientes enfermos que se presentan voluntarios.

No apoyo las guardias de 24horas tampoco.
Y se te nota entendido sobre el embarazo si piensas que un embarazo conlleva solo tener barriga y hambre.

Al menos lo mío llega a argumento, lo tuyo es directamente apología a la explotación obrera y a la experimentación con colectivos vulnerables.

1 respuesta
Hipnos

#195 Tu argumento es que no estás de acuerdo, me parece genial, pero eso no es un argumento.

1 respuesta
Tofgus

#188 yo justifico qué perdona? Lo que hago es ser realista y mientras el mundo siga siendo tan injusto no cierres las puertas a lo que puede beneficiarte sin perjudicar a nadie.

1 respuesta
G

#178 Ha debido ser un parto muy duro, desde luego, ha saber porque agujero le habrá salido al sub ser ese.

#193 Ha sido llegar el PSOE y barrer el foro.

Guepar

No hay nada más libre y privado que el propio cuerpo, estoy a favor de regular y proteger a la parte débil contratante, que es la mujer que gesta.
Entraña muchísimos peligros sobre explotación pero no más que el hecho de que se haga sin control.
No veo la relación con el tráfico de órganos, que supone saltarse todos los criterios que moral y científicamente se han establecido para "elegir" al receptor o la "valía" del órgano trasplantado.
Mucho menos entiendo el ejemplo de las palizas remuneradas..ya solo por el fin del negocio que es lícito y es GESTAR UN SER HUMANO (que no provocar daños físicos a golpes).
Si tenéis en cuenta los fines de ambas partes y el sentido de una gestación en un cuerpo, que trae muchos "daños colaterales" pero no son el fin en sí mismo, es más fácil ver lo "aceptable" de la práctica.

A nivel individual puede asustar y causar rechazo, y pueden plantearse muchas cuestiones sobre abuso del cuerpo de la mujer pero joder, no quieren saltarse protocolos ni causar daño por el placer de causarlo.

1 respuesta
Endorfina

Vientre de alquiler sí y que te lo traiga uno de Globo cuando nazca.

Fox-ES

#196 Si no has podido encontrar ningún trabajo de 24horas que no sea un abuso contra el trabajador no intentes huir hacia adelante. No sólo es un argumento objetivo si no que tú mientras creías poder rebatirlo lo trataste como que en caso de ser cierto sería válido.

#197 Se está perjudicando a sí misma, al resto de trabajadores y al bebé con el que trafica.

#199 ¿Cómo que no ves relación con el tráfico de órganos? Se alquila un órgano humano para que realice su función biológica para otra persona y eso se considera tráfico de órganos. Si yo pusiese mi riñón en alquiler sería tráfico de órganos.

El fin del negocio es vender a un ser humano y separarlo de su madre a la cual se apegó durante el tiempo que permació en su vientre. Eso para empezar.

Luego el fin es indiferente. ¿Si yo te pego una paliza para evitar que hagas balconing es lícito? La respuesta es que no, aunque posiblemente te haya salvado la vida. El hecho es lo que se juzga, no el fin, y el hecho es que es una actividad bastante más lesiva y con posibilidades de daño permanente que una paliza promedio.

2 2 respuestas
Hipnos

#201 Me ahorro la parrafada, voy a argumentar que no estoy de acuerdo y ya está. Si quieres puedes rebatirlo, sé que es una mierda de argumento, pero contigo no me voy a esforzar.

3 1 respuesta
Guepar

#201 no se compra el "producto ser humano" se "alquila" el vientre: SE GESTA.
No se vende tampoco un trozo de cuerpo que debería pasar ciertos controles y ser recibido por el que más lo necesite + el que tenga mayor probabilidad de sobrevivir.

El hijo lo quieren tener, lo tendrán.
Ese concepto de madre que usas me genera ciertas dudas pero bue, tú mismo:
A) material genético de la mujer gestante + material genético de un miembro de la pareja. Si me dices que es madre la que gesta, tú también serás papá si donas esperma.
B ) material genético ajeno a la madre gestante. Si tu criterio es que la mamá es la que da a luz, hay hijos de mujeres sin ellas por todo el mundo.

En todos los negocios se juzgan las voluntades, el fin y el objeto, no voy a poner ochenta páginas sobre los elementos del negocio jurídico pero vamos, que si se trae a análisis, no se a qué llamas hecho por cierto.

Ahora que lo pienso, la donación de órganos está regulada, es decir, si lo quieres comparar ¿por qué no regular la maternidad subrogada no onerosa?
Me apuesto lo que quieras a que hay países del entorno con ese planteamiento.

1 respuesta
Fox-ES

#202 Ni conmigo ni con nadie.

#203 Que si yo me vendo como una máquina de diéresis humana es tráfico de órganos. Pues es ilegal el alquiler de órganos.

La que gesta es la madre independientemente de quien sea el material genético. Padre será quién se la haya follado o pactado la paternidad de antemano pero sobre quien es la madre no hay dudas.
Y sí, hay muchos huérfanos otra razón para no legalizar esto.

Que es falso. Si yo te pago para que cada vez que vayas hacer una gilipollez me permitas ser quién te parta las costillas a hostias por muy encomiable que sea el fin es ilegal.
Es tan ilegal usar medios ilegales para fines legales como usar medios legales para fines ilegales.

Pues llegas al debate por la mitad. A nivel médico ya el profesional de la salud @Moonkai dio su opinión al respecto con la que estoy totalmente de acuerdo. Añadiría que los padres tienen que demostrar ser válidos como para adoptar y ya.

No hay abuso laboral ni mercantilización del cuerpo humano al ser desinteresado y no hay tráfico de personas al respetarse los derechos del menor y no haber intereses económicos de por medio.

1 1 respuesta
Guepar

#204 y dale con las palizas remuneradas.

pegar por dinero es ilegal, si. Es un delito haya preacuerdo o no, el acuerdo con la víctima no exime de responsabilidad penal.

En la gestación subrogada no hay un fin delictivo, hay un vacío moral y legal.

Sigues comparándolo y obviando lo ilegal de la primera conducta, yo digo que no tiene nada que ver.
Lo de los medios ilegales... No hay nada de ilegal en la fecundación un vitro, o en la donación de material genético o en la gestación de un ser que no será tu hijo, si lo hay en una agresión y el dolo de esta, ¿Entiendes?

Cómo lo veo:

1.materndiad subrogada onerosa
Hecho: una mujer gesta un bebé que no es su hijo (hijo como personita a la que se cría y con la que se tienen unas obligaciones, después unos derechos)
Medios: remuneración a una mujer que lo gesta con material genético propio (óvulo) o sin él (implantación del óvulo fecundado)
Fin: tener un hijo por parte de la pareja, ser remunerada por el proceso por parte de la gestante.
¿Todo esto conlleva riesgos para la integridad física de la gestante?
Si, más que la mayoría de trabajos, y por eso la remuneración sería cuantiosa (igual que en los trabajos en los que peligrosidad es directamente proporcional a remuneración)
=Ni medios ni fin ni hecho ilegal

2.Pegarme por dinero
Hecho: menoscabo a la integridad física de una persona
Medios: agresión de una persona a otra
Fin: uno recibir una cantidad de dinero, el otro corregir una conducta propia (si es lo de pegar cada vez que haga una gilipollez)
Aquí encuentras que el medio es un delito y el hecho un mal a un bien jurídico.

Puedes tener recelos morales hacia la maternidad subrogada y es muy respetable pero no lo compares o justifiques como si fuera una conclusión lógica y razonada sin fisuras, es una opinión más.

Madre no es la que da a luz, se presume por ser prácticos pero no es así, nadie puede afirmar eso y de hecho cabe prueba en contrario.

2 respuestas
MoonKai

#205
Definiciones de madre según la RAE:

  1. f. Mujer que ha concebido o ha parido uno o más hijos.

  2. f. Mujer en relación con sus hijos.

  3. f. Animal hembra que ha concebido o ha parido una o más crías.

  4. f. Matriz en que se desarrolla el feto.

Me entusiasma la 4.

#205Guepar:

Madre no es la que da a luz, se presume por ser prácticos pero no es así, nadie puede afirmar eso y de hecho cabe prueba en contrario.

Me encanta cómo retorcéis la idea de que una madre no lo es, que si un vacío legal blau blau. Estás comprando que te fabriquen un niño, con dinero. Si quieres un niño que se regule y legisle acorde a las leyes de donación de órganos con comité ético y médico que evite intereses comerciales de por medio. Y a quien le joda o no entienda esto, es porque le encantaría poder comprar niños sin someterse a un proceso en el que se obtengan todas las garantías posibles de que se hacen las cosas bien y acorde a lo moralmente ético y humano.

Gestación subrogada, permitida, regulada y supervisada.

5 1 respuesta
Guepar

#206 en las definiciones que pones de madre puedo meter a la gestante que da a luz y a la madre de hecho... No entiendo muy bien que quieres aclarar, tú optas por la 4, bien.

Que se regule y controle es lo que yo sostenía ya... El post anterior era para responder concretamente a otro usuario.

1 respuesta
MoonKai

#207 hijo:
m. Cosa que procede o sale de otra por procreación; p. ej., los retoños o renuevos que echa el árbol por el pie, la caña del trigo, etc.

Fox-ES

#205 Una madre no puede gestar un bebé que no es su hijo, si lo gesta es su hijo, te han puesto la definición de madre ya.

Es ilegal también que me pagues por hacerme daño a mí mismo, o para que sea tu máquina de diéresis biológica (y que yo sepa que mi riñón filtre mi sangre no conlleva ningún delito) o simplemente vender un bebé.
Tener hijos no es ilegal, alquilar un órgano sí.
Tener 9 meses trabajando 24horas también es ilegal.
Vender un ser humano es ilegal.

No, no es una opinión sin más. Los comités de bioética coinciden en como se tienen que hacer estas cosas para evitar situaciones de riesgo.

2 respuestas
Guepar

#209 na, sigues con que se vende un ser humano y con tu definición de madre como irrefutable.

1 respuesta

Usuarios habituales