Matricula universidad.

twister

Hola.
Tengo una duda que creo que me podéis aclarar facilmente.
Resulta que al realizarla preeinscripción de la universidad en Castillas y León, para la universidad de Salamanca puse de 1ª opción C.Empresariales y de 2ª ADE, pero ahora me he decantado por hacer ADE.
El problema está en que ADE tiene 160 plazas (piden un 5 creo y tengo un 6'31) y quiero saber si habría ,estando esta en 2º lugar en mi lista, y con los requisitos que os he dicho, algún problema para que me cogieran en ADE.
Gracias. Un saludo.

werty

digo yo que te meterás en CE y luego pedirás tú que te cambien, pero si no hay plazas no podrás. Si hay plazas de sobra, supongo que podrás.

Esperemos a los MV sabios.

elfito

Que yo sepa. Primero entras por tus preferencias puestas. Pero puedes decidir cual elegir una vez vayas ha hacer la matricula :P

Suerte y que haya plazas :P :D

Soltrac

Si te cogen en C.Emp tienes q entrar ahí por webos.

Si te cogen en ADE a la priemra, puedes matricularte en ADE, pero no puedes matricularte en ADE si te cogen en C.Emp.

Me he explicado bien? :D

Colacado

si mal no recuerdo no tendrás problemas...Si entras a la primera en las dos, simplemente tendrás que rechazar la primera opción y matricularte en lo segundo

twister

#4 Osea que según lo que dices, me voy olvidando de ADE no? :(

MTX_Anubis

y si por cualquier cosa no puedes cambiar y hay plazas de sobra, puedes matricularte en septiembre :/

profuxion

en ADE te cogen pero de cabeza, llama de todas formas a la UGAC ya veras como alli te van a decir que entras seguro

si no no creo k pidieran un 5

A

Tan difícil es decirle "si te cogen en ambas puedes elegir la que quieras"? Es que no os explicáis bien y le estáis liando xD

maRc

#9, es que en principio si te cogen en la primera directamente ni miran si puedes meterte en la segunda.

Emel

#6 lo que dice no es verdad y te lo digo desde la experiencia... en su dia yo piye ITIG y me la dieron pero me pegó el venazo y empecé matematicas (y luego deje mates para esta vez si hacer ITIG, la k curso ahora XD)... asi k nadie te obliga, lo k has hecho una reserva de plaza, x decir algo, tendras k esperar si hay plazas suficientes para la k ahora kieres cursar pero normalmente no hay problemas en tema de plazas. Lo que deberias hacer es ir a preguntar a los servicios d informacion d la universidad donde kieres estudiar y te hablaran de plazos d preincripciones y cosas asi.

P.D: De todas formas, en septiembre hay como un segundo plazo para hacer la peticion esa para meterte en carreras con limites de plazas, asi k a no ser k te duermas en los laureles... no tendras problemas.

Hynack

No puedes saber la nota que piden este año si aun no han salido las prematriculas. Si aumenta mucho la demanda, la nota de corte subira.

twister

Bueno finalmente me han admitido en la primera que elegí y en la 2ª acabo de ver que la nota de corte ha subido a un 6.5, con lo que con mi 6.3 no entraría. Un saludo.

keko

en septiembre entraras, no tienen nada que ver las notas de corte de julio ke a final d curso

M

Si te cogen en la primera ya no tienes preferencia en la segunda. Si tienes suerte y ADE no la solicitan 160 personas, o sí la solicitan pero no como primera opción y después retiran la matrícula y se cambian a otra opción que hayan puesto antes, lo cual supongo será así porque piden un 5, podrás matricularte en ADE. Si tienes mala suerte y hay 160 personas que han solicitado entrar en ADE y se quedan ahí no podrás matricularte.

PD: Haberlo pensado antes. ¿Qué pasa que en tu colegio/instituto no os informan de nada o qué? Si la hubieses puesto como primera estarías en la lista de espera. La nota de corte bajará en las subastas, lo que tienes que hacer es ir a secretaría e informarte para ver si hay alguna plaza libre e inscribirte. Desde mediavida no podemos hacer nada.

iRiBaR

Si te cogen en la primera opcion, tienes k meterte ahi por huevos.

Si te cogen la segunda, puedes:
a) esperar a septiembre a ver si entras en la primera.
b) entrar en la segunda.

Nandopp

Una pregunta de novato: cómo se saben las carreras que no tienen límite de plazas? las que lleven de nota de corte un 5? Lo pregunto porque he buscado por 12919 sitios y de veras que no encuentro ningun listado/página que me lo aclare. Gracias de antemano.

M

Me parece que todas las carreras tienen límite de plazas. Que la nota de corte sea un 5 o no no significa que haya o no límite de plazas, sino que el último que han aceptado en la carrera, ya ocupe el número máximo de plazas o no, tiene un 5 de media entre bachiller y selectividad.

MTX_Anubis

si sale un 5* así e que no se han llenado las plazas, sin más

Usuarios habituales

  • MTX_Anubis
  • mago_elfo
  • keko
  • twister
  • Hynack
  • maRc
  • asimov