La mayor burbuja inmobiliaria de la historia

BShP

Que nos busquemos la vida? Perdona pero tengo entendido que era tu madre la que tenía una inmobiliaria y a partir de ahí has conseguido lo que tienes. Corrigeme si me equivoco.

Mira lo que dices... "Ah, el que no tenga unos padres ricos o con un buen negocio que seguir que se joda y se hipoteque toda su vida, o si no siempre puede vivir debajo de el puente." Estamos hablando de 30 millones de pesetas por un piso cualquiera de segunda mano. ¿30 millones caro? Si, 30 millones es una exageración.

El piso que compraron mis padres de protección oficial hace 20 años les costó 2,5 millones. Hace un año más o menos, el vecino de enfrente vendió el suyo por unos 20 millones ¿Comparamos a ver cuanto han subido los salarios/precios?

Tu especulas con pisos de lujo, según dices. Pero si un piso de 100 metros vale 100 millones, es normal que uno de 50 metros valga 50 millones, ¿no? Ya sé que la culpa no es tuya, has visto una oportunidad de forrarte y la has agarrado. No te culpo, pero no me digas que hay pisos baratos a los que nos podemos meter. Solo tienes que ver el ejemplo de darth, si vas con tu pareja, el sueldo de uno de ellos exclusivamente a la hipoteca. Y ese es un sueldo medio, si todos nos dedicasemos a vender pisos, como tu dices, ¿que pasaría con el resto de trabajos? Creo que es necesario que haya un poco de todo, y también creo que un vendedor de pisos no debería ganar tantisimo dinero en comparación con otros trabajos. Pero es la ley de la oferta/demanda, no esta en nuestras manos frenarlo, tendremos que pedirle a nuestro gobierno alguna solución (sea uno u otro)...

A

Idiotas hay en todas partes, y que a estas alturas te venga uno para decirte que la culpa es nuestra que no curramos ni nos buscamos la vida es para darle una paliza. El problema no es nuestro sino de la sociedad entera ya que gracias a esta situacion se esta perdiendo una generacion de jovenes que estaran hasta pasados los 30 viviendo con los papis y las parejas que se hayan ido a vivir juntas estos 2 ultimos años iran hasta cuello lo que les resta de vida por no hablar de la natalidad que esta en minimos....

Podriamos fijarnos en las tablas de natalidad para ver que España en el 2050 sera el segundo pais mas envejecido solo por detras de JApon, donde la mayoria de la poblacion sera octogenaria y si ya en el 2011 no habra para pagar la sanidad en el 2050 ......

Me hace gracia ciertos comentarias estupidos , de gente que en su momento ha tenido suerte o por familiares , hay de todo no lo niego pero mi hermano mayor compro por 15kilos y un año y medio mas tarde cuando comence a mirar yo costaban 23/25 .

Y os pondre un ejemplo mas claro de la mierda de sociedad en la que vivimos ;
Tenemos 2 hermanos el que nunca ha querido estudiar y a los 16 e puso a trabajar y el universitario , pasan los años y el universitario se encuentra con trabajos de mierda, sin poder emanciparse o sin poderse ir con la novia porque no hay alquiler decente mientras el hermano que se puso a currar a los 16 ya tiene medio pagado el piso con la novia, coche etc......

Ahora me podeis decir que clase de sociedad puntera estamos creando? ;)

B

Como van a tener hijos las parejas españolas, si solo con pagar la hipoteca y las facturas de cada mes quizas tengan que pedir otro credito, y pagarlo cuando no vayan tan justos? xd

Tener un hijo con tu pareja, si viven independientemente (en un piso / casa pagando cada mes + facturas, como ya he dicho) es INVIABLE tener un hijo.

Drogui

Considero que ahora lo importante es transmitir el mensaje de que la vivienda puede bajar y que en la situacion actual, oiremos bajadas antes de un año.
Muchos anuncian que en Octubre empezaran a sonar campanas, lo peor son los medios de informacion que callan y que no hay un criterio objetivo para decir si la vivienda ha bajado o ha subido.

Aunque en www.idealistas.com hay mucha gente que usa su base de datos de viviendas para ir haciendo una estadisitica de si suben o bajan mirando el precio al que se anuncian los pisos y haciendo una media.

Tambien podeis ir cogiendo revistas de immobiliarias i mirar si baja algo, yo he visto alguna bajada de algun milloncete.

Asi que animos, que esto ya no va parriba.

evening0

#181 Pues los conocimientos inmobiliarios me vienen de familia pero la financiacion de montarme mi propia empresa es cosecha mia. Empece trabajando en el escalon mas bajo de la empresa de mi madre cobrando 80.000 pts de las antiguas. Poco a poco fui siendo mas util hasta que me subieron el sueldo. Ahorré un dinero ( soy una persona muy ahorradora) y con ello monte una empresa y algunos pisos. Hasta el día de hoy que sigo trabajando en proyectos nuevos y en como mejorar mi empresa.

PD: Nadie me ha regalado nada , solo he sabido trabajar y ahorrar mucho en mi vida labrandome un futuro.

#180 Si ahorras un dinero y compras viviendas puedes lucrarte del ladrillo como hago yo pero claro pero para eso hace falta eso que os da tanto escalofrio que es trabajar mucho y ahorrar mucho. Oye que yo no naci rico ¿eh? ¬¬. Mi abuela limpiaba viviendas en casa de los señoritos y muy orgullosa que estoy de ella que con el dinero que ganaba dio unos estudios a mi madre.

PD: Si quiero postear posteo y si te molesto no me leas.

BShP

#185 Bueno, me alegro de que las cosas te hayan salido bien. Espero dentro de unos años hablar igual de mi mismo. Yo también opino que si alguien quiere algo tiene que ganarselo, y buscarse la vida que las cosas no vienen solas. Pero aún así no estoy deacuerdo en como has tratado antes a otra gente del foro. Llamandoles fracasados por no estar en tu mismo negocio, comprenderás que cada uno tiene sus gustos. Y a veces el dinero no lo es todo.
Sigo opinando que tu no eres el culpable, como bien has dicho, si lo que haces fuese ilegal, dejarías de hacerlo.

A

Mi familia es un as en los negocios, mi hermano 15 y ahora vale 30, mis padres 5 ya hora vale 45, mis tios 15 y se lo comprabann por 55 como el apartamento de mi tio de 35mt2 de no mas de 8 kilos que lo pueden vender por 22.

Soy la oveja negra de la familia , curro con fines incluidos gastos los minimos y sueldo que da pena pero eso si.... soy el idiota por no comprar, el que vive a costa de sus padres porque no se quiere ir de casa el bicho raro cuando habla de vivienda o economia en general y asi un largo etc.....

Mi idiolo mi padre, con un sueldo de zapatero pagar la vivienda en pocos años mantener a 4 personas a su cargo y no privarse de nada , Papa te quiero :@ .

evening0

#186 Les he llamado fracasados pq se me han tirado a la yugular , de veras no es nada personal, ya tengo suficientes con los problemas que me da mi empresa a lo largo del día.

#187 Tu padre es un gran hombre ;).

JoNSuaN

conste ke no he leido mas ke los primeros posts, asi ke no se si ya lo han dicho, pero el gran problema de esta burbuja es ke no solo especula el "especulador" de toda la vida, sino alfredo, el del 5ºc, ke se compra un pisito en la playa y otro en el centro, esperando sacarle un gran beneficio al venderlo.

se comenta ke no todo el mundo puede ganar economicamente, ke es un juego de suma 0.
un dia me dijo un asesor de bolsa ke rockefeler (o como se escriba) se subio a un ascensor y el botones le dijo ke se habia comprado la tira de acciones de su empresa pq siempre iban a subir. a los 3 dias, vendio todo su capital y se retiro, diciendo ke si hasta un botones de ascensor ganaba en bolsa es ke alguien iba a perder una brutalidad, y efectivamente, esto fue poco antes del crack del 29.
la historia en si no se si es verdad o no, pero tiene toda la logica del mundo

ahora mismo esta ganando todo el mundo... a alguien le suena?

A

Ese trichet ese Trichet EH EH EH!!!, para finales de mes una subida de 0.25% ?..... acertaran los bancos para finales del 2006 interes al 4.5% ?... petroleo a 100$ ...
continuara....

CoNNoR

Voy a poner lo que pienso sin querer entrar en polemica con ningun usuario.

Bueno trabajo de Camarero en un Burguer y despues de un año tengo contrato Fijo. Mi sueldo esta cerca de los 1000€ Mensuales( Es un buen sueldo en Canarias la media son unos 650€ ).

Para mi el mayor Problema es que el Español no sabe AHORRAR. Tengo conocidos que llevan 4 o 5 años Currando mas que yo y cuando hablamos de Cuentas se quedan sorprendidos por el dinero ( Que no es mucho ) que tengo ahorrado. Voy a explicar el caso de un Conocido. El Padre trabaja cerca de la Casa y no necesita el Coche para ir a trabajar lo usa solo los fines de Semana. El Hermano tiene su propio coche y trabaja por las mañanas y mi Amigo se compro un coche hace un par de Meses ( Sin dar entrada y a pagarlo en 6 años ) lleva un año en el curro y trabaja de Tarde. 3 Coches por Casa cuando con 1 Bastaria a lo sumo 2 por si hay algun imprevisto. Pero no es que asi tienen más libertad. Claro el ahora y hasta dentro de 6 años ni de coña podra mirar comprarse una casa.

Luego estan los tipicos Curro toda la semana y me estallo el finde unos 120€ en Copas y otras cosas. Y te sueltan y pa que trabajo sino para vivir. Tipica Frase made in Spain Trabaja para Vivir no Vive para Trabajar. Frase que casi todo el mundo interpreta mal.
Una cosa es estar trabajando y no disfrutar de la vida y otra es estar trabajando y estallarlo todo. Yo tengo mis hobbies y mis caprichos como todo el mundo pero no me gasto al mes más de 60€ y si me pongo no llego ni a 30€ amenos que me compre algo execivamente caro. Hos digo los 2 Gastos mas caros que eh Tenido el PC + Monitor 19" unos 1000€ ( pagado de golpe claro ) ( El monitor me lo compre un par de meses despues )lo digo porque conozco a gente que tienen que pagarlo a credito. Y Este mes eh soltado 400€ por un Grabador DVD que Mi hermana y mi Padre me tienen que dar su parte ya que lo vamos a usar todos asi que va a medias.

Yo espero en 5 o 6 añitos poder comprarme mi casa ( Dando una buena entrada ) .Esa es otra yo no se como se las apaña la gente pero quieren comprarse una casa con 12000€ en el banco algunos con 0€. Por ahora me voy a dedicar a mover el dinero en algo que yo creo que puedo rentabilizarlo.
Al fin y al cabo si la gente paga por algo es que puede asi de simple y claro a mi nadie me apunta con una pistola para comprar esa casa que se que No puedo tenerla. Si se que una Casa en plena Ciudad cuesta 30 Millones y a 30 Minutos en coche hay otra casa en 15 pues yo voy a la de 15 aunque sea algo mas pequeña y necesite arreglos. Y el dia de mañana si tengo, puedo y quiero ya me comprare una Casa Mas Grande Mas Centrica o lo que sea pero alguien de Mi edad 23 Años no puede estar pensando en comprarse un piso en plena ciudad e hipotecarse durante 40 años.

Ya no digo nada de los Alquileres porque en MUCHOS casos me parecen estupidos. Porque dar unos 400€ al mes por vivir en la casa de un señor si puedo poner una hipoteca y se que al final de X años la casa sera mia.

A

Si puedes ahorrar 2 kilos como yo pero en lo que he tardado en ahorrar el piso ha subido mas de 10..... ;D. Creo que con esto sobran comentarios verdad?...

Krakken

Y si la gente se hipoteca y pide alegremente créditos para todo es porque los tipos de interés están muy bajos, ya veremos que pasa si suben... Me parece que nadie querrá hipotecarse y entonces si que tendría que empezar a bajar el precio de la vivienda, porque no compraría ni Dios.

Pero sí es cierto que en este país la gente vive muy alegremente y no le importa a muchos endeudarse 40 años para tener casa, BMW y apartamento en la playa. Habriamos de ser un poco más modestos...

Por otro lado no me creo el cuento del "sueño americano". A algunos como Evening les ha ido bien, pero colega, si a todos nos fuera tan bien como a ti... no sería posible, es de cajón xDD Me alegro porque seguro que te lo has currado, has visto al tren y supiste meterte dentro, para eso hay que valer, pero no te olvides que la suerte es un factor más importante de lo que creemos, y como cualquier día ésta te cambie, o explote/desinfle la supuesta? burbuja... veremos entonces que tal te lo curras sin compradores (ricos o no) de pisos para que especules a gusto.

Y lo de que la gente si puede, especula, es innegable, pero ten en cuenta que si vendes una casa normalmente es para irte a otra que está más cara, así que no vas a mal vender la que tienes para endeudarte hasta la cejas de nuevo... Hay una diferencia entre el especulador ocasional y el honorable profesional como tú que según entra en el banco le ponen la alfombra roja... Enhorabuena, campeón (!)

ReibenN

si tan dificil es comprar 1 por que no dejan de venderse?

B

JAJA, en esto de ahorrar es verdad, yo este verano, he currado 3 meses, y he cobrado 350€ al mes (currar 2h al dia, sabados y domingos libres), y asi me he podido sacar la teorica de coche, ya llevo unas cuantas practicas con mi padre, y me he repasado los libros de 2ndo de BAT (hombre, y tambien me podia ir a la playa por la tarde o jugar un amis de bskt con los compis, etc...).

350 x 3 = 1050€ (poco, pero weno xd).
Con esto, he tenido bastante para salir los fines de semana, comprar una grafica y un HD para mi PC, ir al cine 1 de cada 2 o 3 Viernes...

Y me han sobrado 400€ (y aun me culpo de malgastador, pero weno)

Gente que conozco ha currado por 1000€ al mes
1000 x 3 = 3000€
No les queda nada al banco

Y cuando les pregunto:
-Oye, y la pasta tio?
Me dicen:
-Na, las fiestas, despues son los aniversarios de las discotecas, te gastas mas de 100€ en un dia, las camisetas, no se que...
-Pero aun asi, te ha costado gastarte esas pelas no?
-No que va, si aun me controle

Jovenes descontrolados => Vale mas que no les des mucho dinero xd

G4l4te1

Por cierto, ya he pagado la deuda, animales ¬¬

Deckard_29

Lo siento, no he leido todos los mensajes.
Sólo comentar que si alguien está diciendo en el hilo que los precios van a bajar es que no tiene ni idea del Mercado Inmobiliario. Aquí bajar no baja ni de broma. Otra cosa es que no aumenten los precios al ritmo de estos últimos años, pero bajar, ni de lejos.

Sus lo dice uno que trabaja en el ramo hace 7 años.

Gandalf530

una cosa es ser ahorrador y luego otra ser de la virgen del puño, que le pides un euro a un colega y no te lo deja.
PD: era catalan XD

A

jajajajaajaj solo te falta decir que del 90/93 no bajaron , o como decia Blair hace unos meses que era IMPOSIBLE que bajaran y llevan ya 9 meses.............

Un amigo de mi padre en el 91 era promotor y ya me dijo que tarde o temprano tendrian que bajar ya sucedio antes y en aquella epoca le "regalaban" los pisos porque no los podian vender.

REcordar el paro no hace mucho con el 25% de la poblacion y donde se van la mayoria de puestos estos ultimos años, construccion y servicios. Menuda industria mas puntera verdad?, trabajos temporales a saco y una buen futuro nos espera.

evening0

#197 Vaya uno que trabaja en mi sector y sabe lo que dice :). Ten cuidado q como algunos usuarios de Mv se enteren que vendes pisos te ponen vestido de limpio xDDDD, aparte tienen mas moral que el alcollano no hacen mas que decir que los pisos bajaran de precios xDDDDDD. Nada algunos deberian ver el sector como lo vemos nosotros para que abrieran los ojos. Zalu2.

#199 En 92, 93 se estancaron los precios no bajaron, no se como estan en Inglaterra pero seguro que no tienen la misma cultura de vivienda en propiedad como nosotros los españoles con el indice mas bajo de personas q vivien en alquiler.

PD: Me habeis hecho pensar y es lo siguiente; imaginaos que en el caso hipotetico que los precios bajaran pues seria beneficioso para los especuladores mas fuertes pq serian los que podrian comprar mas viviendas al estar mas bajos de precio aguanarlas alquilandolas y despues cuando el mercado remontase volverlas a vender y a ganar dinero. Es cosa me menear las neuronas xDDDDDDD.

A

Bajaron y se dealuo la pst como los intereses ostias porque toy en el curro sino te paso las paginas que las tengo guardadas. El propio banco de España advirtio en semana santa que la vivienda estaba sobrevalordada en mas de un 35% y que tarde o temprano cambiaria el clico.

Trabajais en el sector y no estas informado de lo que sucede fuera? xDDDDDDDD..... asi nos va

De todas maneras me puedes decir sobre la reduccion del 40% en la construccion para los proximos 2 años si afectara el paro asi como la subida del petroleo y los intereses? .

Hace meses en España nadie decia nada sobre el asunto y ahora no se habla de otra cosa y la mentalidad paleta de la que hablas es la que nos lleva a semejantes barbaridades como el pais con mas viviendas vacias por ejemplo no?.

de las 400mil hemos pasado a las 750mil mas que UK, Francia y Alemania juntas y este año indican que llegaremos a las 800mil cuando hay mas de 3 millones vacias.

Zaragoza, 36mil para optar a VPO, 88mil vacias y 44mil en alquiler, Arcosur, Valdespartera y Goya3 a saco... :D

evening0

#201 Pues que quieres que te diga los precios se estancaron no subieron y lo se pq yo (no en persona pq no trabajaba si no por mi madre que en el 90% de lo casos se mantenieron los precios en esos dos años ) me lo comento mi madre. No se si en Toda España bajaron pero en Jerez se mantenieron y lo se pq he visto fichas de aquella epoca y en ese año y medio los precios eran iguales... qe en Marid bajaran pues chico es un mercado que no dominaba mi madre pero en Jerez si.

PD: Pues si me va muy bien :P

olablair

#176: Pues allí en Jerez estarán tirados los precios y te crees que en el resto de españa es igual pero es que en madrid por 120€ no encuentras ni una habitación en una casa.

Y deja de decir que te tenemos envidia que prefiero ser pobre a ser tan rico y tan tonto como eres tú, que apenas te falta ego, que va.

Forces

tenemos el mismo problema con el petroleo, el mundo se va a pique, dentro de poco tendremos que volver a antaño =)

Sandevil

Hace poco le toco una VPO al novio de mi hermana, de los pisos a elegir que tenian, el que les quedo tenia poco mas de 70 metros cuadrados, y les venia a salir los 30 milloncejos de los antiguos, con super paredes de pladur..
Casualmente ahora mismo esta en venta la antigua casa de mis padre, de 74 m2 amueblada, reformada por completo, con acumuladores nocturnos y calefaccion, y una instalacon electrica de puta madre (entre otras cosas por odiar mi madre el gas, y por mis "necesidades" de electricidad :P) ...
Y resulta que la diferencia entre una y otra casa, segun las inmobiliarias es de 2 kilos..

Tal como lo veo, aunque los especuladores no puedan tocar las VPO, si afectan al precio de las mismas.
Y cuando al final reviente esto.. no quiero ni pensar la cara que pondran los que se han endeudado por el doble del valor de su vivienda...


Eveningo, por cierto, no conozco tu situacion, pero si te explico las oportunidades que puedes haber tenido, y que los demas no, segun lo que has ido contando.
Acceder a un puesto de trabajo facilmente, ya que la empresa era de tu madre, lo cual puede conllevar que no se te evalue como a un empleado desconocido, sino dandote mas facilidades ante los errores, y que el resto de tus compañeros de trabajo se molesten en cuidarte ya que tu madre, es su jefa.
Ojo, que no digo que sea tu caso, y aun siendolo, has tenido los cojones y la inteligencia para montarte tu empresa, y que esta te funcione, que no es moco de pavo (sino mira a bush jr, que hundia toda empresa que bush padre le dejaba..). Pero entiendeme, facilmente podria darse el caso de que hubiera s tenido un pequeño "empujoncito" inicial, y creo que no te das cuenta de la suerte que has podido tener(y como ya he dicho, no digo que la hayas tenido) respecto a los demas.

Aps, y que conste que yo mismo por una herencia, algo de suerte, y algo de trabajo, ahora tengo una pequeña libreria a medias con mi hermana, mas una parte del negocio donde curro. Aunque no salgo de pobre : \

evening0

#203 Creo que el tonto eres tu pero hijo tu a tu ritmo y con tu insulto se nota que me tienes envidia. Si me conocieras te darias cuenta que soy todo menos egocentrico pero claro la descalificacion facil esta al orden del día :/.

#205 Mi madre tiene un defecto que cuando pasas a formar parte de su empresa ya no te mira si eres su hijo o el vecino de al lado te da caña igualmente, si no me hubiese metido de encargado del tiron cobrando 2.000€ al mes. Lo unico que tienes razon es que me dio la oportunidad solo eso de demostrar mi valia, de lo que estoy infinitamente agradecido.

PD: Por dios algunos usuarios intentar no descalificarme tanto que se os ve el plumero. Puedes estar deacuerdo conmigo o no como #205 pero hay maneras de expresarlo sin usar un insulto.

JoNSuaN

ni estoy de acuerdo ni en contra, pero estas muy ekivocado en cuanto al precio de la vivienda. van a bajar en GENERAL (otra cosa seran las mansiones y viviendas de lujo, ke como mucho se estancaran).

PD: en 1928 nadie pensaba ke la economia iba a petar y mira tu por donde....

CHiCoMaRTiNi

la culpa de to esto la tiene el hijo puta de florentino y los ayuntamientos xdddddddddddddddddddddddddd jajaja ke risa me dio cuando invertio vario millones de euro del madrid a su empresa constructora ke cabron ta echo xdddddd

olablair

#206: Pues no, no te conozco pero estoy hasta los huevos en cada thread te atrevas a decir como son los demás sin conocerles, que si son unos vagos que si no trabajan que busquen trabajos en los que ganen más dinero, como si fuera fácil oiga, ale me levanto un día cojo el periódico y digo mira cuantos trabajos que pagan 5 veces más de lo que gano, si es que no gano más porque no quiero.

Se nota que has visto menos mundo que un ciego y te crees que porque a ti te haya ido bien y hayas tenido suerte (porque quieras o no la has tenido) ya la gente que no está como tú es porque es holgazana y vaga.

Y no se si será egocentrista o no pero esa es la impresión que das cuando en cada thread que se abre siempre apareces tú a decir cuanto ganas, que vives en un super ático, lo bueno que eres ayudándo a la gente y mil mierdas más por el estilo.

Y te vuelvo a repetir que no es envidia, es más bien fustración por lo tonta que puede llegar a ser una persona que se cree que quien no vive como él es porque no quiere o es vaga, cuando mucha de esa gente habrá trabajado más que tú.

Usuarios habituales