Mayor caída del paro desde 1997

lemming2

El PP ha vuelto a salvar el país. Gracias Rajoy.

GoFoward

#50 Hablas de que soy populista pero no refutas ni uno solo de los datos que aporto. Tu hablas de que tenemos un problema de natalidad y que a largo plazo el sistema de pensiones peligra. Yo he dicho un futuro cercano, tan cercano como que se esta hablando de que el fondo de pensiones se puede acabar en 2018 y vamos a tener que sustentar el problema a base de deuda, por si ya tuviesemos poca.

A la hora de maquillar estadisticas del paro, ahi estais dandoos golpes en el pecho porque el paro en Julio ha bajado no se cuentos miles. El problema viene cuando esos no se cuantos cotizan muy poco y los contratos por hora son una ruina para nuestro sistema.

Yo me quejo, si. No me gusta que hipotequen el futuro de mi pais por estar en la poltrona 4-8 años mas. Los serviles tragais con todo y con una sonrisa en la boca.

1 respuesta
lebrilla

trabajo basura, sin una remuneración merecida y sin derechos de los trabajadores.

El peor partido político de la historia.

Shikoku

Sabiendo ya que vienen los de siempre a decir en el hilo que seguimos empeorando y que en nada el pais implosiona, lo unico que me da curiosidad, es que pasaria si esta noticia se diese con un gobierno del izquierdas.

Es que fijisimo que los comentarios no tenian nada que ver xD

2 respuestas
Tattoo

#4 http://www.elmundotoday.com/2015/10/ensangrentada-y-con-una-recortada-en-la-mano-la-ministra-de-empleo-anuncia-que-ya-hay-45-parados-menos/

Payomeke

Pero es que esto no es solo por culpa del PP. Es del sistema político que tenemos instaurado desde hace décadas.

1 respuesta
Kirs90

#64 Se diría exactamente lo mismo.

No creo que meterse en el 'y qué pasaría si fuera alrevés' sirva como defensa o justificación alguna.

#66 Claro hombre. Seguro que todos los millones de euros despilfarrados en corrupción y sobresueldos no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

Esta rabioso raikoh le gustaria que la noticia fuera peor xD.
Entre esto y el amaño de las generales implosiona de la bilis xD

Zoth

No sé, que esté el PP o el PSOE no tiene mucho que ver cuando le das la posibilidad al empresario de contratarte por una basura y echarte cuando le venga en gana. Que sea uno de los dos (o los dos) los que hayan propuesto/sacado la idea pues vale.

Dase

#62 Tu tampoco refutas los mios. Que le voy a hacer.

Sigues poniendo tochos sobre paro y demas chorradas cuando el problema no es económico sino demográfico.

El sistema es insostenible, y como tu lo estas viendo, asi como lo vieron los politicos, el sistema de pensiones habria que reformarlo y pasar de un sistema de reparto como el que tenemos, a un sistema de capitalizacion donde las aportaciones se sumen a un fondo propio para cuando termines tu vida laboral.

Pero claro, a ver que partido politico tiene los huevos de cambiar esto.

Cuando un cotizante pague a 2 pensionistas, pues te relees las chorradas sobre el paro que estás soltando, pero vamos, que esto iba a pasar, se veia clarinete.

1 respuesta
ChaRliFuM

No sé yo quien es más ingenuo, si los que se piensan que el país ya está "arreglao" o los que quitan cualquier valor a los datos del empleo porque no se generan a tropel empleos decentes con contratos indefinidos y sueldos de +1,5k €

Si pensáis que es compatible el empleo de calidad con un +20% de paro entonces tenéis un problema cognitivo serio.

otheR

Pues yo soy uno de ellos y varios amigos también han encontrado trabajo (y bueno).

En mi caso tres meses (lo que buscaba) a 30h semanales a 7'6€ limpios la hora. No me quejo para nada.

1 respuesta
Shikoku

#67 Con lo izquierdoso que es el foro? no me lo creo xD

GoFoward

#59 Por supuesto que hay economia sumergida, sin la cual este pais hubiese tenido un problema bien grave con 6 millones de parados y escandalos de corrupcion politica dia tras dia.

Pero a pesar de estar extendida es economia de supervivencia. Si el pintor que se anuncia en una farola a 5 euros la hora tuviese que darse de alta, estaria en la cola de caritas.

MaTrIx

#30 son sangre el las venas dices.... Para montar un negocio necesitas dinero, que en la mayoría de casos no te los da ni el banco mi tía padres por que apenas tienen para ellos mismos, dime como montas tu algo sin dinero.

1 respuesta
lebrilla

#64 sí, el PSOE tb lo hizo muy bien...

Espera, el psoe es de izquierdas? :^^

SillaSentada

#1 córtale la cabeza y se le irá la jaqueca

DunedainBF

Algunos aquí prefieren la destrucción de empleo de la izquierda a la creación de empleo de la derecha, porque se dice que son todos puestos de baja calidad.

Opináis según quien esté en el gobierno. La noticia es excelente, y punto. Ya criticaremos al PP lo que haya que criticarle, que es bastante, pero esta noticia es muy buena.

2 respuestas
GoFoward

#70 No puedo refutar los tuyos porque aportas 0 datos. Sin embargo, tu la tienes tan dentro que aun aportando datos "sobre paro y chorradas" te agarras a la tasa de natalidad para justificar todos los males de España.

Es gracioso que hables de que el problema no es economico. Tener el 100% del PIB de deuda no es economico. Tener un deficit sonrojante no es economico. Meterle 350.000 millones de euros a la deuda de tu pais en 4 años no es economico. Subir los impuestos de manera generaliza y ni aun asi acercarte a la solucion del problema no es un problema economico. Ok.

El sistema de pensiones hay que reformarlo porque 1) No hay suficientes trabajadores y 2) Los trabajadores no cotizan lo suficiente. Con 20 o 22 millones de personas trabajando, algo que es perfectamente factible acudiendo a nuestra poblacion activa, y cotizando la media de un sueldo indefinido, no habria los problemas tan a corto plazo de hacen peligrar nuestro sistema de pensiones. Pero es mucho mas bonito acudir a soluciones cortoplacistas y buscar los contratos de camarero de 2 horas al dia que cotizan una soberana mierda. Asi, los que poneis buena cara cuando todo se va a la mierda a vuestro alrededor, podeis venir aqui a decir lo mucho que baja el paro y lo guapo y listo que es Rajoy. Tan cortados por el mismo patron que solo os hace falta venir en fila india.

2 respuestas
Kirs90

#78 Tu en cambio prefieres la explotación laboral por lo visto.

H

aqui parece la gente que se olvida como surgio la crisis del pais o que lo desconoce, la ley de suelos de aznar, si...del pp. #78

werawk

Supongo que cada año abandone el pais 100,000 españoles ayuda no ? :)

DunedainBF

#79 UK 90%, Francia, 96%, Italia 133%, Portugal 130%... El 100% del PIB en deuda es "normal" entre países de nuestro entorno. Lo raro era cuando teniamos "solo" 60% previo a la crísis.

Lo que debería preocuparnos es los intereses que vamos a pagar por esta deuda.

Ya que te importa tanto el asunto, te dejo un gráfico donde puedes ver como es la izquierda la que ha tirado siempre de aumentar la deuda pública. En rojo gobiernos PSOE, en azul PP. Aznar logró bajar la deuda un montón, incluso se mantuvo al principio de ZP. Y ahora Rajoy ha llegado con la deuda en el 87% y la ha subido hasta el 100%, pero ya está estabilizada y la prima de riesgo es mucho menor.

3 respuestas
B

#60 ¿Tú tono irónico tampoco es meterse con nadie no?

¿Por que no utilizas la ironía para quien afirma que el numero de contratos indefinidos a aumentado un 11%, cuando esa cifra pertenece a los temporales?

#83 ¿Sabes que utilizar el argumento de que "es algo normal" es una falacia? ¿Que algo sea común no significa que sea correcto o que esté bien.

2 respuestas
Zoth

#84 Bueno, teniendo en cuenta que ya no importa que un contrato sea de tipo indefinido me lo creo. La única diferencia es que te tienen que avisar con 15 días, por lo demás pss.

H

#83 la bajada en la legislatura de aznar no fue por crear él con sus leyes la burbuja inmobiliaria?

1 respuesta
RusTu

#84 Ya entendiste lo que quería decir? Es que no me has dicho nada.

1 respuesta
H

El objetivo principal de este país es el paro, con un 20 y pico % de paro no se puede hacer nada, que el país se recupera es un hecho evidente

1 respuesta
Dase

#79 Pero que datos quieres que aporte?

Acaso tengo que buscarte que estamos con menor tasa de natalidad de 2?

Venga, vamos pues:

http://www.datosmacro.com/demografia/natalidad/espana

España 2015 1,33.

Tengo que buscarte datos que te expliquen que pasa si sustituyes 2 por 1,33 a la larga? Porque me pareceria excesivo.

#79GoFoward:

Con 20 o 22 millones de personas trabajando, algo que es perfectamente factible acudiendo a nuestra poblacion activa, y cotizando la media de un sueldo indefinido, no habria los problemas tan a corto plazo de hacen peligrar nuestro sistema de pensiones.

Mucho quejarte del PP pero te comes la barbaridad que sueltan con esto.

Tu mismo lo has dicho. A corto plazo. Lo que se llama un parche, de toda la vida.

A largo es insostenible y hay que cambiar el sistema, te guste o no.

Oh, que no aporto datos, pues nada. A tralarilear.

1 respuesta
DunedainBF

#86 El dinero que sacaba por esa época se utilizaba también para reducir la deuda. Es una visión medio-largo placista muy positiva para la economía. Lástima que no se haga a menudo porque cada 4 años hay elecciones y los políticos no ven más allá que eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hyndu
  • Latted
  • allmy
  • Zarzamora
  • DiSKuN
  • GoFoward
  • RusTu