La mayor perla sobre los nacionalismos...

maRc

#29, rectificar es de sabios :).

Precisamente me ha dado por releerme la crónica de dicho congreso. Aquí su última participación en dicho congreso:

¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España.

Dralions

#29 y la oveja que cuelga abajo, ¿qué representa? la tauromáquia? xD

ServiaK

pero vosotros creeis realmente que los portugueses quieren ser españoles? xDDDD

españolistos os creeis el centro del mundo pero sois la ultima mierda xD

Scottie

editado.

3eat1e

MV KDD en lisboa para comenzar la conquista de portugal ya!

B

puto ingleses, franceses, alemanes... estan en nuestro continente y no quieren ser españoles.

#29 ese escudo es de este siglo o del siglo xv?

M0E

#32 Eso es el Toisón de Oro.

dagored

no es la cabra esa que tiraban por un campanario en un pueblo?¿

Ga1a

Pues yo me quedo con sus coches, porque lo que vi en Boavista, Oporto, no era ni normal.

Ya lo decía mi padre, con tal de fardar de coche les da igual vivir en la miseria.

Pero al tema, eso, los coches. Las mostachudas pa ellos.

B

mmmmm sigue siendo 1639 en algun lado de España...

_

#30

"No es éste el Movimiento al que yo, cándido de mí, me adherí creyendo que el pobre General Franco era otra cosa que lo que es. Se engañó y nos engañó(...) Entre los hunos -rojos- y los hotros -blancos, color de pus- están desagrando, ensangrentando, arruinando, envenenando y, lo que para mí es peor, entonteciendo a España. En la España que proclama como Caudillo a Franco -personalmente un buen hombre víctima y juguete de la jauría de hienas- cabrá todo menos franqueza. Ni amor a la verdad. Pero ustedes, los del ABC, podrán seguir envenenando con mentiras, insidias, calumnias..."

(Es una carta de Unamuno al ABC)

Fuente: http://meneame.net/story/anecdota-miguel-unamuno-franquista-millan-astray (3er comentario)

Algo de franquista tenía.

M0E

#41 ¿Cuándo consideras que aparece el franquismo?

Hades13

.

werty

#43 sí, porque la bandera repúblicana, estéticamente hablando, le da mil patadas a la actual. Y sólo cambia un color, pero como mola xd

/opinión personal

_

Pues a mí, estéticamente me mola mucho más la rojigualda, la de la República parece una bandera de país del Este tipo Moldavia, Rumanía... xD

danao

a lo mejor esa chica sabe mucho mas d elo que pensamos........

CHAANANNNNNN

NocAB

#45 +1 XDD

Ga1a

#45 Muy cierto xD

alblanesjr

Portugal deberia ser española, eso esta claro.

Nunca parar hasta conquistar

#33 Tu callate que los nazionalistas gallegos mucha GALIZA pero luego bien que la abandonan, pilla una patera y largate a Argentina nano.

Ga1a

#49 Creo que es la primera vez que oigo a alguien criticar algo tan noble y valiente como a los emigrantes. Yo estoy orgulloso, no sé los demás.

alblanesjr

#50 Mi comentario no iba para los gallegos en general.

Hablo de los NAZIonalistas, que van rollo GALIZA CEIVE bla bla bla bla PUTA ESPAÑA etc....y luego se piran de su tierra porque no encuentran curro.

A mi que una persona se busque las castañas en otro pais me da igual, bien por el.

Ga1a

#51 Estás confundiendo nacionalismo con independentismo, pero vale, ya capto por donde vas xd

De todas maneras, pocos de esos verás que se larguen fuera.

KONRA

los canis nos dan lecciones de historia

TheV1ruSS

#45, tu no conoces a tus vecinos, xddd (Andorra)

ServiaK

#51 una de las tantas cosas por las que se lucha es porque la juventud se quede en galiza a currar i no se vaya a buscarse el pan fuera, pero si tuvieras familiares que se tuvieron que pirar porque no quedaba otra, no harias comentarios como el de la patera. que facil es hablar desde ciertas posiciones..

Hardy

Eso le pasó por querer aportar algo en un tema en el que no tenía ni idea XD

B

#1: Si quieres te presento a otros tantos nacionalistas gallegos que te dicen cosas parecidas pero al revés. Hay gente inferior de todas las ideologías (en algunas más, como en nazismo o el comunismo), no te compliques.

#51: Que tiene que ver amar a tu región (uy, como me pillen llamando a Galicia región igual me la cargo xDD) con buscarte el trabajo? Ahora ya sé por qué eres comunista.

Y antes de que sigas por ahí, los que dicen eso no son nacionalista, suelen ser perroflautas comunistas. No te ofendas, es que es así, lo sé de buena mano.

I

Lo que este tema deja bastante claro es que #1 pocas cosas ha escuchado sobre nacionalismos para considerar eso como "la mayor"

Hades13

.

SgtoElias

Da igual, ¡al final esta bandera regirá nuestos destinos!

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hades13
  • TheV1ruSS
  • Ga1a
  • _J0er_
  • M0E
  • dagored