¿Por qué en la mayoría de ciudades la zona sur es la mala?

B

¿Es un tema psicológico? ¿Los que se lo pueden permitir prefieren vivir al norte de la ciudad?

Me parece muy curioso que coincida en muchos casos que los peores barrios de una ciudad se suelen concentrar al sur del centro de ésta.

¿Por qué puede ser?

T

es una regla no escrita, ahí están todos los sudacas

4 1 respuesta
Dieter

Empieza fuertes el thread en #2. En Algeciras no se cumple el centro es una puta pocilga. Pero claro hablamos de la ciudad mas fea se España.

PrinceValium

Andalucía es el muro de contención de España para cuando los negros se revelen. España es el muro de contención de Europa por lo mismo.

Es normal invertir en las zonas más seguras y que tardarán más en destruirse.

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Por si acaso se acaba el mundo
Todo el tiempo he de aprovechar
Corazón de vagabundo voy buscando mi libertad
He viajado por la tierra y me he dado cuenta de que
Donde no hay odio ni guerra el amor se convierte en rey
Tuve muchas experiencias y he llegado a la conclusión
Que viviendo enamorada en el sur se pasa mejor
Para enamorarse bien iré donde estás tu
Sin amores, quien se puede consolar
Sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse hay que venir al sur
Lo importante es que tu vayas cuando quieres tú
Y si sufre no lo pienses más
Espera que te pase y vuélvete a enamorar
Todos dicen que el amor es amigo de la verdad
Para mi que nunca miento es la única realidad
Cuantas veces la inconsciencia rompe con la vulgaridad
Venceremos resistencias para amarnos cada vez más
Para enamorarse bien hay que venir al sur
Para enamorarse bien iré donde estás tú
Sin amores, quien se puede consolar
Sin amores, esta vida es infernal
Para enamorarse bien hay que venir al sur
Lo importante que tu vayas cuando quieras tú
Y si sufres no lo pienses más,
Espera que te pase y vuélvete a enamorar
Para enamorarse bien hay que venir al sur
Lo importante que tu vayas cuando quieras tú
Y si sufres no lo pienses más,
Espera que te pase y vuélvete a enamorar
Espera que te pase y vuélvete a enamorar

3
Pertazeta

Chad norte vs virgin sur

3 1 respuesta
Eckooo

Has estado en Paris? xD

Zaide

En realidad es coincidencia eh. En Madrid es porque la zona norte se planificó en el siglo XIX con sus avenidas, aceras, etc. Por tanto, ahí se construyeron barrios bien. En el sur simplemente la ciudad fue creciendo sin ningún tipo de planificación. Poco a poco se fue expandiendo hasta anexionarse pueblos (los Carabancheles, Villaverde, etc.). En esas zonas sin planificación urbanística surgieron barrios muy humildes, cuando ya parecía que iban a mejor pues se murió la generación de abuelos que compraron allí sus casas en los 50-60 y aquello se ha vuelto Guayaquil.
Una de las razones por las que se planificó urbanísticamente la zona norte es porque en ella había bastantes conventos, algunos de ellos se tiraron abajo y quedaron unos terrenos muy majos. Además la Sierra al fondo y zonas de caza, todo propicio para una zona pudiente. Pero vamos, que fue casualidad. El barrio de Salamanca también es un barrio rico y está en la zona este tirando un pelín hacia el centro. Ahora está habitado por ricachones de toda la vida, venezolanos ricachones, chinos forrados (el único barrio donde los ves tomar algo en las terrazas) y dirigentes de Podemos como Echenique.

2
neoline

No en las ciudades dónde yo he vivido.
Creo que más que norte y sur, tiene más sentido extrarradio vs más al centro de la ciudad.

B

Pasa con el país entero imagina en las ciudades xd

1 comentario moderado
B

Pasa en el mundo en general

vuvefox

Psicológicamente el norte está arriba por lo que la gente de poder quiere estar encima de la pobre.

Rayalz

Lo bueno es que mientras los del norte se creen superiores, los que están aun mas al sur que andalucía se van hacia ellos convirtiendo sus ciudades en paraisos multiculturales.

1
Ederall

En Málaga la mayoría de zonas pegadas al mar valen caras de cojones.

A

También pasa en España, de Madrid para abajo renta irse de vacaciones y poco mas.

B

#4 te puedo asegurar q hasta Algeciras es más Europea q cualquier parte de Cataluña

3 1 respuesta
gogogo

También pasa en Europa, de Pirineos/Alpes para abajo renta irse de vacaciones y poco más.

6
B

Es como en España, mejor vivir en el norte que en el sur

1
tada

Are you sur?

PrinceValium

#17 Por eso he puesto España 2 veces.

AikonCWD

Porque en el sur hace más calor

Hobbes

#6 eso sería así si en el norte follaseis.

3
JackRed

UK, USA, Australia, Francia, Alemania, Austria, Japon, China, Russia y podria seguir, todos esos paises tienen una distincion clara entre norte y sur donde hay mas riqueza en el sur.

Y en ciudades mas de lo mismo, Birmingham en uk es un ejemplo de Norte en ruinas, zona sur desarollada y comoda.
Pero ocurre con muchas otras ciudades.
Dubai, Singapur, Hong Kong, y en ciudades pequenas tambien.

1 respuesta
B

#24 hablo de barrios dentro de ciudades

1 respuesta
JackRed

#25 Luego si te fijas dropeo varias ciudades donde ocurre esa division que comento.

Enla educacion de Espana habla de la division norte y sur, y se ensena que es algo que existe pero nadie se explica, y se intenta llevar desde la escala de ciudades a las de paises y a la escala global.

y es culpa de cierta corriente eurocentrista que no corresponde a la realidad, pero se sostiene porque no se para a hacer una reflexion sobre ello.

Inclusive en Espana te puedo decir varias ciudades donde el norte es la tipica zona de gitanos y el sur es zona suburbana, tranquila.

Granada como ejemplo, tambien Leon donde al norte tienes el barrio de korea, la sal, y al sur tienes el ejido.

No conozco todas las ciudades, como para ir una por una hablando de todas, pero si se que este pensamiento es fruto de un eurocentrismo que en circulos academicos se ha abandonado hace 60 anhos.

1
jacare

en ninguna ciudad que haya vivido se cumple sorry

1

Usuarios habituales