Me acaba de pasar algo extraordinario.

AstroTurfer

Enhorabuena. A mí de pequeño me tocó la PS2 en el concurso de los cromos de fútbol.

2
carracho

#4 Y si tuviéramos instrumentos capaces de medir con esa precisión, podríamos almacenar toda la información en una "plancha" de 1cmx1cmx1cm (para que sea manejable)

1 respuesta
KIIM

#32 Ahí ya me pierdo, yo soy un papagallo básicamente.

eXtreM3

#29 script de python para tus 4 cartas idénticas y 3 distintas en una simulación de 10 millones de rondas:

import random
from itertools import combinations

# Función para generar una baraja de cartas con 23 idénticas y 37 únicas
def generate_deck():
    identical_cards = ['idéntica'] * 23
    unique_cards = ['única_{}'.format(i) for i in range(1, 38)]
    return identical_cards, unique_cards

# Función para simular muchas extracciones y calcular la probabilidad
def simulate_draws(num_simulations=10000000):
    identical_cards, unique_cards = generate_deck()
    match_count = 0

for _ in range(num_simulations):
    # Simulamos la primera extracción
    first_draw_identical = ['idéntica'] * 4
    first_draw_unique = random.sample(unique_cards, 3)
    first_draw = set(first_draw_identical + first_draw_unique)
    
    # Simulamos la segunda extracción
    second_draw = set(random.sample(identical_cards + unique_cards, 7))

    if first_draw == second_draw:
        match_count += 1

probability = match_count / num_simulations
return probability

# Correr la simulación con un número significativo de simulaciones
num_simulations = 10000000
probability = simulate_draws(num_simulations)

print(f"La probabilidad estimada de extraer exactamente 4 cartas blancas y las mismas 3 cartas únicas es aproximadamente: {probability:.10f}")

0.0000228000

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

En representación de la mayoría de usuarios que tenemos la misma inquietud y que desean guardar anonimato te pregunto:

Vas a seguir abriendo hilos sobre tu vida? Es condición sine qua non para obtener algún éxito en este foro? Y por último, y de forma despectiva: Abrirías esto en FEDA para que mis representados pudieran de forma libre y ordenada dar recuerdos a tus parentescos?.

Sin más reciba un cordial saludo.

1 2 respuestas
Troyer

#35 pero si este es el único hilo que abro sobre mi vida, el de limpiarse el culo es un debate bastante curioso entre varios bandos.

Cuando me apetece que me humillen lo abro en feda si quiero auto-humillarme no hace falta.

EDIT: Ah, en realidad he abierto más hilos sobre mi vida pero no me había dado cuenta, culpa mía, ya no abro más.

#34 ves como soy especial

1 respuesta
eXtreM3

#36 es de gpt4 la solución, no puedo afirmar que sea correcta.

#35 y aún así, este hilo y el de limpiarse la mierda son mejores que los que hacéis los de la chupipandi. Así que a mamarla y a dejar que cada uno abra los hilos que quiera.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#37 Quién es esa chupipandi. Está aquí ahora con nosotros?.

Dieter

#2 dios ninguna sin romper? seguro que abres un sobre de magic y sacas un black lotus.

1
goLBeRLyyyn

#21 Mierda, el mío debió gastarse cuando me encontré 50 pavos tirados en la calle.

E

Mi padre juega al loto/quini6 (juegos donde se eligen 6 numeros del 0 al 43) y le ha pasado mas de una vez de no acertar ningun numero, las probabilidades de acertar todos los numeros o acertar ninguno deberian ser las mismas ¿no?

Deberian darle un premio consuelo a esas personas al menos :P

1 respuesta
Overmell

#5 El día que toques teta vas a flipar

1 respuesta
E

#5 Algunos no te van a entender porque no tienen la capacidad de maravillarse de cosas como esas :)

alexkanter

Ya podrías haber usado esa suerte para el Euromillones o algo así.

Suerte malgastada.

granaino127

Ya has gastado tu suerte con el Euromillón.

Ya no te va a tocar.

1mP

El random.randint de Asia. Pero de la parte pobre de Asia.

intelntl

#2 virgen santa, compra lotería

NigthWolf

Cuando haya tormenta, subete al edificio mas alto que encuentres y sosten algun palo de hierro largo en alto. A ver si hay suerte y te toca el segundo premio

1
Darth

#15 el suffler de MTGA es una puta mierda, no te creas nada esas probabilidades.

Es como cuando haces mull a 6, te salen cartas aun peores, haces mull a 5 y todavía peores, gg.

Overwatch

Wow Troyer pues si es verdad eso que cuentas ya puedes morir tranquilo.

Que suerte joder... debes ser la persona más feliz del mundo ahora mismo.

Hipnos

La probabilidad de robar 4 tierras es 33%. La probabilidad de robar las 3 mismas cartas únicas es:

a ) Si solo hay una copia de cada una, el 0.0048%. La rareza de tu hazaña en ese caso es el 0.001584% o un caso entre 63.131.

b ) Si hay cuatro copias de cada una, el 1.15%. La rareza de tu hazaña en ese caso es el 0.3795% o un caso entre 263.

intelntl

no le veo la gracia a jugar commander con 60 cartas, pero weno

LucianESP

#3 Foqué? venga máquina, a inventarte palabros a tu casa, deja el interné y ponte a leer Superhumor

Syki

#41 no sabria explicarlo matematicamente pero no son las mismas, tienes que escoger bien 6 numeros de 44, con lo cual tienes 38 numeros erroneos para elegir y solo 6 correctos

1
Uriel246

Todo el mundo sabe que el shuffler del arena esta trucao

dadito

#1 Te reviento con mi mazo de Soul of Windgrace

oppressed

¿Cuando haces mulligan no se cogen 6 cartas en lugar de 7?

1 1 respuesta
ihowellr

A ver, si barajas como el orto puede pasar...

1
RaedonSP

Si hay copias el logro pierde mucho. Ese porcentaje de gpt es invent.

Buena historia igualmente. Mis 22.

HumiDLeeT

Pero jugando en ordenador? Si fuera con cartas reales sería asombroso, pero siendo en pc, puede ser algo bastante habitual. Al final la aleatoriedad como tal no existe en el software, se intenta simular mediante semillas y probabilidades, pero es imposible generar algo completamente aleatorio mediante software, siempre está programado. De ahí que la probabilidad que has calculado tiene sentido para el mundo real, pero no aplica a lo que te ha pasado si has jugado a un juego de ordenador.

1 respuesta

Usuarios habituales