Me debato entre pagar impuestos o no

Leoshito

#58 Bueno lo hilé mal, pero me refería al IVA como consumidor.

Al no pagar impuestos, tienes más para gastar, y eso ya te lo cobrarán por el IVA xD

1 1 respuesta
Von_Valiar

#60 Es la reaccion cuando a alguien quieres follarle a impuestos, que si puede, no los paga. ¿Y como hace esto? Pagando buen asesoramiento. Luego vemos a mucha gente de clase media pedir mas impuestos cuando justamente son ellos los que los pagan por no poder pagarse asesoramiento. Pero nada, que sigan que sigan, que la solucion al mamoneo politico pasa por crujir impuestos.

Lo dicho #1, el dinero que ganes, cuanto mas manejes tu, mejor para ti, por su propia seguridad futura, que si te pasa algo, este estado no hara nada por ti.

#61 Si lo metes a nombre de una sociedad, ni lo pagas. Sera que no hay gente que mete los muebles, la nevera, el coche, el wc a nombre de la sociedad. xD

edit: Bueno, queda la de las comidas y demas, que eso si que es mas improbable, pero bueno, la parte gorda te la quitas. Igual que los gastos de representacion, antes era un lujo, pagabas los rentaurantes a nombre de la empresa y contaba como 'gasto'. xD

2
ChaRliFuM

#53 Para un trabajador a quien le ingresan 1200€ al mes en el banco (un sueldillo normal y corriente) el gasto total que asume el empresario es de unos 2000€, es decir antes de tan siquiera haber pagado al trabajador el Estado ya le ha robado 800€ entre cotizaciones, retenciones del IRPF, desempleo y formación, etc.

Lo más cojonudo es que de los 1200€ que le quedan ahora hay que descontar impuestos indirectos y especiales que graban el consumo y cierto tipos de bienes: IVA, IBI, Impuesto de Hidrocarburos, Energía, Impuesto de Circulación, Impuestos del Tabaco y Alcohol, etc. Si esos 1200€ les destina a hipoteca, luz, gas, agua, gasolina, consumo, comida, teléfono, internet, etc, el Estado se va a llevar cerca de 300€

O lo que es lo mismo, el Estado te roba más del 50% de tu sueldo :psyduck: :psyduck: :shutup: :shutup:

En el caso de autonómos y empresarios prefiero no poner las cuentas, porque es tan hiriente que hasta me duele.

Pero eh, preguntas por ahí y "lo público mola mazo" porque es gratis. Gratis los cojones, gratis para quien no paga, para quien se rasca los huevos a dos manos o para quien vive del aire.

7 3 respuestas
Von_Valiar

#63 Has hablada de las cotizaciones sociales e irpf, ten cuidado con algun sector de este foro que esta apoyando a un partido que quiere subirlas. xDDDD

Nada, lo de siempre, ¿que no hay dinero? Que paguen mas las impresas y ricos. :shutup: :shutup: :shutup:

Perdido

#1 Es un conflicto. En muchos conflictos, el ganador del juego, no es el que toma las soluciones mas comunes, sino el que encuentra su propio camino. Si eres inteligente, entenderas lo que digo, y sabras que hacer.

Soy_ZdRaVo

#63 Obvias que público significa bueno

1
AgkisorZ

Por una parte quiero ser un aporte para la sociedad, no quiero ser un parásito que se alimenta del sistema, quiero que con mis impuestos se puedan pagar hospitales, arreglar calles, construir escuelas, pagar el sueldo de doctores y profesores, quiero que el sistema mejore y quiero que las carencias que yo tuve que soportar no sean un problema para futuras generaciones.

Vamos chapo hasta ahí eh... pero lo de después es contraproducente a ese párrafo, paga tus impuestos y jodete como se joden todos para que el tren siga en marcha.

vinilester

En este tipo de hilos te das cuenta de los que viven adoctrinados y los que se quedan bizcos mirando las carteras ajenas.

Hay gente que aun estando adoctrinada, no tiene especial interes en las carteras ajenas. Y luego estan esos pocos que son conscientes de lo que el estado les roba, y pasan por completo de la cartera del vecino. Y saben perfectamente que es pagar impuestos "sanos", y que es que te roben.

Pagar para la sanidad, educacion, infraestructuras, servicios como la policia, los bomberos, ejercito, etc.... es pagar para propositos sanos.

Pero esa parte de tus impuestos que son para mantener a buitres, trabajadores publicos parasitos que sobran, politicos que sobran, empresas publicas que sobran, liberados sindicales publicos (estos sobran todos), mamones, gañanes, y sanguijuelas en general del tipo de clase que sea pasando por el burocrata, puesto que se ha inventado el estado para justificar un sueldo, llegando a la familia Heredia que se tira chupando del estado todo lo que puede y mas, son en resumen, impuestos "insanos". Esa parte de los impuestos si que es un puto robo.

#63 Pues lo que decia. La inmensa mayoria de la gente no es consciente que el estado le roba mas de 6 meses del trabajo de un año.

Y lo siento gente, pero la ocasion lo merece por enesima vez xD.

2
1 comentario moderado
garlor

las leyes del pais estan hechas para que la gente pueda defraudar, ya que asi lo hacen la mayoria de politicos y sus asociados empresariales, no veo porque tendrias que ser tu menos

Seyriuu

#18 habría que entrar entonces qué es un criminal, a priori un criminal es quien comete un crimen, y un crimen es una acción prohibida por la ley.

Por lo tanto si se modifica la ley para que los hombres rubios que tengan los ojos azules no puedan caminar usando la pierna derecha, todo hombre rubio con ojos azules que camine sin dar divertidos saltitos apoyándose únicamente en la izquierda sería un criminal.

Otra cosa es que me digas que sería absurda esa ley, como sería absurda una ley que dijera que la homosexualidad está prohibida o que el rey por ser quien es, está exento de ser juzgado por la ley.

1 respuesta
B

No pagues una puta mierda y a los que te llamen ladrón, que estás llevando el país a la ruina y que gracias a ti no habrán ni escuelas, ni hospitales recuérdales las tarjetas blacks, las preferentes, las cajas B y demás mierda, a tomar por culo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#72 hombre si la pregunta es si prefiero tener hospitales y tarjetas black o no tener ni uno ni lo otro, creo que me quedo con lo primero.

Que sí, que hay mucha corrupción política y malversación de fondos y en mi opinión deberían devolver hasta el último céntimo y no salir de la cárcel hasta haberlo devuelto, y ser inhabilitados totalmente de la vida política para siempre, pero el caso es que los impuestos no van al 100 % a tarjetas black, si no que también van a hospitales y escuelas. Si no pagamos impuestos no habrá hospitales, ni escuelas, ni calles, ni tarjetas black, creo que nos compensa pagar impuestos y que lo que habría que hacer es votar a partidos que aboguen contra la corrupción y no al PPSOE.

2 respuestas
B

#73 A mi poco me compensa pagar impuestos, pero entiendo que son necesarios para mucha otra gente.

Ahora bien, se abren dos caminos:

1) Que este señor gane lo suficiente con su trabajo para vivir, siendo legal.
2) Que este señor gane lo suficiente con su trabajo para vivir, pero que siendo legal no le llegue para vivir.

Yo sé que camino escogería...

cristofolmc

#73 A ver, si impuestos vamos a pagar, y muchísimos. Eso es inevitable. De lo que se trata este hilo es de intentar pagar menos para que en total acabes pagando una cantidad razonable y justa que te permita vivir de tu trabajo.

evening0

Como dijo alguien muy sabio ;

En esta vida hay dos cosas inmutables que siempre están.

La muerte y los impuestos.

STAN

Crea una empresa pantalla para declarar, quedarás bien y España te venerará.

raser

Hablando de lo que se paga de impuestos en España: El gasto público sobre PIB es del 43,6%, así que estimaría que en el medio plazo se paga algo parecido (entre el 40 o 45 dependiendo del año)
Para que os hagáis una idea el de la UE es del 48%

También hay que decir que una buena parte de ese gasto son transferencias (principalmente pensiones y paro) con lo que lo consume el ciudadano directamente

1 1 respuesta
Von_Valiar

#78 Edit: Nada, mezcle dos hilos (mindfuck). xD

1 respuesta
raser

#79 Supongo que te referiras a pensiones y paro, que son para lo que sirven básicamente las cotzaciones (las cotizaciones no son gasto sino ingreso). Juraría que si que se cuentan y de hecho son una parte importantísima del gasto total

garlor

#71 una accion prohibida por la ley es algo ilegal

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=UZZkwFMLZDXX2W47iFDa
crimen.
(Del lat. crimen).

  1. m. Delito grave.

si pretendes jugar con el significado de las palabras almenos conoce qual es este

2 respuestas
Seyriuu

#81 "si pretendes jugar con el significado de las palabras almenos conoce qual es este" y si vas a dar lecciones a menos deberías escribir bien, "cual" va con c, "al menos" se escribe separado y "éste" lleva tilde.

2 respuestas
B

#81 #82

garlor

#82 no se dice "a menos" se dice "al menos", nunca pongo acentos

1 respuesta
Seyriuu

#84 la diferencia es que yo me he dejado una letra por no pulsarla, tú eres un analfabéto que no sabe escribir.

SikorZ

Si robas asi al estado solo seras un ladron mas como todos los del PP, seras la misma mierda, asi que alla tu con que quieres ser, tener la conciencia limpia no tiene precio

B

Eres gilipollas. Fin.

Tr1p4s

Evita que te roben todo lo que puedas, el dinero legitinamente es tuyo y no de la mafia estatal y los acólitos voceros que les alientan.

Recuerda que hay esclavos que se aferran a sus cadenas y gritan al amo cuando ven que otros intentan quitárselas.

Es una de las mejores decisiones que vas a tomar, este país es una lacra de parásitos y un sistema de paniguados que lo sustenta.

No es casualidas que quienes esten harto de ello se hayan ido a países que te roban mucho menos que aquí en comparación.

Calado

Entiendo y comparto la visión de #1. Yo tuve la misma duda.

Hacerse autónomo es lo peor y para cobrar 800€ no merece la pena. Si cambiarán un poco el sistema la gente estaría dispuesta a pagar pero si eso no te deja vivir...te buscas la vida cobrando en negro y que salga el sol por donde quiera.

Yahia

Cuando alguno ha propuesto rechazar todo lo público a cambio de no pagar impuestos como si fuera viable, ¿Que haríais si os atracan, rajan u os violan? Denunciar a un segurata privado y juzgarles con un juez privado?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kernel0Panic
  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Jfrazier
  • Hipnos