Me dedico a hacer páginas web y os cuento algunas cosillas

PiPePiTo

#150 y otros son librerias de frameworks js xD

2
B

WordPress tiene de Framework lo justo y necesario...aunque es el mejor resumen de algunas funciones de Php. Una amalgama que sigue 0 estándares en cuanto a nombres de funciones y mucho menos en cuanto a argumentos.

Algunos son objectos, otros son ID, otras es un array y otras tienes que sacrificar una puta cabra para que decía funcionar. Y otras simplemente lees lo que hacen y te echas a temblar...cada vez que veo que muchos pkugins cogen las imágenes de UNA A UNA, en vez de en una sola llamada, es que te dan ganas de cortarte las pelotas

B

Pues yo uso el framework Cakephp. Me funciona, gano pasta con ello y creo una web a medida para el cliente.
Y como reciclo mi propio código pues hago copy/pasta para ciertos elementos :D

Sephi19

Esto es SEO de toda la puta vida. Search Engine Optimization.

Lecherito

Solo esto puede expresar mi reaccion:

6
JuAn4k4

#135 Has probado WeChat ? Son peores casi

QuitCat

#150 Eso iba a decir yo, que aun que tiene razón en que hay muchos nuevos fw al año, ha mezclado en la lista fw web, fw desarrollo móvil e incluso un lenguaje directamente

sPoiLeR

Una web en condiciones para vender (magento, prestashop, etc) bien categorizada y optimizada no vale 300€ ni para empezar. Vamos, que todos saben pillar un hosting y meterle una plantilla.

Yo tengo una web con mas de 14.000 referencias y la cantidad de trabajo es tal, como la venta fisica. De hecho, montarte una web en 2019 de venta sin almacen (con todo lo que ello conlleva de gastos) es tirar el dinero. Luego tienes mucho HUMO en el tema de SEO y SEM, sobretodo para ver rentabilidades de las diferentes campañas. Solo entre hosting, sistema de chat online, reviews, buscador interno, mailings, seo, adwords, shopping...es un chorreo de gasto fijo mensual.

Si alguien quiere preguntar alguna cosilla sobre ecommerce igual le puedo ayudar. Actualmente estamos en tramite de enlazar nuestro ecommerce con un ERP.

Kirs90

Hacer webs por uno mismo está bien... hasta que te encuentras con clientes retrasados, que suelen ser la gran mayoría.
Que no entienden y te piden cosas específicas super rarunas, piden cambios de una cosa ya hecha mil veces, no se aclaran con lo que quieren, etc...

Lo veo yo día a día que es a lo que me dedico ahora xD Y son horribles algunas cosas que tienes que tragar.

PD ¿Alguien busca programador?

2 respuestas
DaLmAu

Voy a contar una experiencia personal.

Fui hacerle una tienda online a una fruteria de mi ciudad, querían ponerse a vender online productos de proximidad y de paso web informativa de la empresa etc... Bueno les hice un presupuesto, tambien querían rediseñar el logo etc... pongamos que les pedi 800€ por (web tipo woocommerce / prestashop + rediseño de logo + cambios en la plantilla + seo local + hosting + dominio), aceptaron y me puse a ello.

Nada al día siguiente me llama el propietario que había llamado a un chico, que se lo hacia por 400€ que además le hacia un chanchulllo que se lo pasaba como un curso de formación para la empresa y le salia tirado de precio. Yo le dije que perfecto que si tenia algún problema o necesitaban algo estaba super cerca de la tienda que me avisara.

A los dos meses me paso a comprar, le pregunto por la web que como van las ventas si han trabajado un poco el seo local etc... Que la web esta en una plataforma tipo wix pero de una empresa, que no consiguen entrar, que es autogestionable y que nada funciona que si les puedo ayudar. Intente acceder con la contraseña y usuario que les dejaron y no habia manera, llamamos a un servicio tecnico por telf y no hubo manera. Tuve que soltarsela que nadie da duros a cuatro pesetas.

Finalmente se cansaron y no tienen ni web ni wab todo por gente que quiere webs a 4 duros y listos que las venden a 4 duros y luego no hacen las cosas bien. Por que una web bien optimizada, ajustada al cliente y con todo lo que pongo ahi arriba no vale tampoco 800€ en una ciudad grande tipo Barcelona o Madrid al menos.

2 respuestas
revol360

Creo que se están mezclando conceptos.. Está claro que un wordpress con una plantilla de mierda y cuatro plugings ya desarrollados que solo tienes que instalar con 4 clicks lo hace hasta un mono. Esto no te hace ser programador/desarrollador, ni mucho menos. De hecho, estás usando un software ya desarrollado, así que al fin al cabo eres un usuario "avanzado" de esa tecnología. Y es normal que se le cobren 4 duros a una empresa por esto, porque trabajo mas bien tiene poco.

El problema es el cliente, cuando necesita cosas muy concretas y ahí hay que meterse en el fango, y haces de verdad de desarrollador.. Montando aplicaciones web desde 0, con arquitecturas (MVC, Hexagonal, Microservicios..), entornos de alta disponibilidad, integraciones de servicios con terceros, metodologías de trabajo DDD.. Y aquí, cuando tienes que hacer esto, verás que 300€ es un chiste y que no lo vas a hacer en 1 mes ni en 2, provablemente estés años.

Kirs90

#160 Por estas cosas, mi empresa debe mes y medio de sueldo a todos los empleados lol

1 respuesta
DaLmAu

#162 Pues huye de ahí poq si una empresa que se dedica a esto con la de trabajo que hay, no puede pagar apaga y vamonos. Mira #1 haciendo mierdas a 200€ y invitando a sus amigos del barrio a que aprendan a sacarse 4 duros....

1 1 respuesta
JohnVoiden

#159 https://clientsfromhell.net/

5 2 respuestas
sPoiLeR

#159 Y que el cliente no entiende que tu le montas la pagina, el ecosistema y que es el quien tiene que meter los productos, fichas, documentos, textos, imagenes...etc

No seria la primera vez que la gente se piensa que el desarrollador va a estar volcando productos xddd

1 1 respuesta
B

#164 Me has descubierto un mundo tio

1 respuesta
Kirs90

#163 No sé cuantas semanas llevo ya con el dilema, porque si bien el tema de cobrar está fatal, en ninguna otro empresa he estado así de a gusto y cómodo. Voy a intentar aguantar un poco y si me veo debajo de un puente, pues entonces ya me marcho.

Y no es que no haya faena, que la hay, sino que los clientes sudan de pagar el pico que supone un trabajo de programación en el presupuesto y por eso mismo muchos presupuestos no entran, pero de lo que no requiere programación, hay mil cosas.

#164 Gran página, no la conocía : 33

#165 Eso en mi empresa lo cobramos y lo hacemos, aunque por suerte esas cosas no recaen en mi, si no menudo asco lol

2 respuestas
JohnVoiden

#166 A mi me parece genial la pagina, es pura droga.
#167 ^

B

Inversión inicial de 50e te sobra para subcontratar a sudamericano que te haga la web.

Y no una mierdi-web basada en plantillas... sino un formato bajo demanda al dedillo de lo que pida tu cliente.

Como el método por excelencia de este país no hay otro.

Hazte intermediario y que no sepan que lo eres, que trabajando nadie se hace rico parguela...

1 respuesta
Dev

300€ para la web de Paco el churrero con un wordpress + tema que se lo instalas, le metes 4 contenidos y au, pues bien.

300€/600€ por una web para una empresa que factura medianamente bien... pues nada. Así nos va 🤦‍♀️

Edit: #169 mejor los indios que son más baratos~

SkalS

Que bien que se ganan la vida los programadores web.

5
Rouku

Una preguntita. ¿Si haces una web en la que subes contenido pirata y te beneficias de ello cuantas probabilidades hay de que te la tiren abajo?

1 respuesta
B

#172 Altas.

Si el host es español y recibe denuncias de que estás usando sus servicios para pirateria o cualquier estafa. Ellos mismos te la bloquean.

1 respuesta
Rouku

#173 Siempre me ha llamado la atención de hacer una web/blog para subir pelis/mangas difíciles de encontrar pero el que vengan y me la chapen siempre me ha cortado las ganas.

1 respuesta
JohnVoiden

#174 Host en Lituania y arreglado.

1 respuesta
DaLmAu

#175 conoces alguno fiable? si lo que dices es cierto me interesa :D

1 respuesta
JohnVoiden

#176 Bacloud, según tengo oido. Siempre serán algo más caros, porque saben lo que venden xD
Los hosts de Rusia/Europa del este/China, son carne de torrents, hacks, mierdas parecidas.

Edit: Recomiendo pagar con tarjeta de prepago y/o cuenta paypal.

1 2 respuestas
DaLmAu

#177 muchas gracias, contenido adulto tambien?

1 respuesta
B

#177 Por lo que veo trabajan también en USA..... a mi eso me daría mal rollete.

1 respuesta
Jok3r

Esto es equiparable a que Zara emprendiese una caza de brujas a los manteros y les metiese mierda.

Cierto es que a #1 le sobraron afirmaciones más que pretenciosas, pero que hay un nicho de mercado ingente de páginas "corporativas" a 500 leuros es un hecho indiscutible por eso WP está donde está, fin, ofrece un servicio satisfactorio a buen precio y clientes contentos, puede gustar o no pero es una realidad, el cry de "programadores" que ha generado el hilo da para estudio a parte.

1 respuesta

Usuarios habituales