Me han siniestrado el coche estando aparcado. Consejos

Ne0x

El querido périto que se personó el lunes pasado en el taller, todavía está por contestar. Como tengo confianza tanto con el seguro como con el taller, llame al mismo y me dijo que el perito le comentó que casi seguro es siniestro. Hable con el seguro y me dijo que todavía están valorándolo y que falta el atestado policial completo, que a final de esta semana sabré algo... en fin.

Mi plan es que si me confirman que es siniestro, negarme a todo lo que me ofrezcan e intentar sacar lo máximo y si aún así no me convence me voy a un abogado de cabeza a reclamar todo lo que pueda.

1 mes después
Ne0x

Se me olvidó postear. Después de 2 meses de espera han dado el coche siniestro.

El precio exacto según peritaje de la reparación no lo sé, pero un taller me ha dicho que más de 6000€ seguro.

El tema está en que la compañía me ofrece 3100 del coche + 1100€ de una empresa tipo desguace que compra el coche tal cual esta, total: 4200€.

Le he dicho que no, que con ese dinero no tengo un coche como el mío, que salgo perdiendo de todas todas. Me han dicho que lo revisarán y me van a dar otra oferta.

Mi idea es rascar 5500/6000, olvidarme del coche y comprar otro, y como no lo consiga me meto en manos de abogado para exigir la reparación del coche (previo pago mío) + todo el tiempo que me estoy chupando sin coche.

Ahora empieza la pelea

2 respuestas
sincahonda

#1 A mi me paso, te resumo lo que tienes/puedes/debes hacer:

1º Es guardarte todas las facturas de taxis, alquiler de coches y daños de objetos no pertenecientes al coche que estuvieran dentro.

2º Es llamar a tu seguro para que te pongan un abogado contra el juicio que se celebrara y por supuesto ir con las susodichas facturas.

3º Entragarlas a tu abogado que se las dará el juez para que el pokero mascachapas te las pague de su bolsillo

4º Rezar para no exceder el limite del precio del coche en la reparación.

2 respuestas
Ne0x

#63 lee #62 xD

1 respuesta
B

#62 que cabronesss como te dan la primera oferta peste para ver si cuela. Ese coche valía mas de 7000, sacales los ojos.

ChaRliFuM

#62 Busca en sitios de compra-venta de coches usados o pide presupuestos a vendedores de coches de segunda mano por coches similares al tuyo. Con los precios que veas te puedes hacer una idea de la indemnización que pedir al seguro o bien optar por ir a la vía judicial y reclamar la reparación del vehículo.

Kory

Al final toca pelea. Estaba claro.

A un familiar le ocurrió mas o menos lo mismo y buscó un coche igual de segunda mano o un modelo de otra marca parecido y al final pues si que le ofrecieron lo que buscaba.

Compró el coche de otra marca pero mas o menos por el mismo precio (incluso ya luego lo sacó por menos) y así tenía coche "nuevo" y algo de pasta.

z0id

#63

2º Es llamar a tu seguro para que te pongan un abogado contra el juicio que se celebrara y por supuesto ir con las susodichas facturas.

Esto es lo peor que puedes hacer, #1 Te recomendaría que el abogado te lo busques tú personalmente.

Los abogados que las empresas de seguro proporcionan siempre llegan a acuerdos para que tu cobres lo menos posible.

1 respuesta
sincahonda

#68 Un abogado si el cliente dice que NO quiere acuerdo no lo va a buscar, al menos conmigo fue así.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 El seguro tiene obligación de pagarte el abogado que tu busques, al menos el mío es así... Hasta una cantidad, no recuerdo cual.

1
z0id

#69 Mi hermano contrato a un abogado aparte, que se especializa en lo que son los temas de cobrar indemnizaciones ya que a el le chocaron por detras en la autovia y ahora esta en clases de fisio.Este abogado cobra el 15% de lo que el mismo sea capaz de sacar al seguro.

Mas de una vez gente que anda en ese mundillo me ha comentado lo que dije mas arriba. Los abogados de las empresas de seguros que ellos mismos pueden ofrecerte, hacen acuerdos. Hasta entre las mismas compañias de seguros lo hacen, para intentar darte el menor dinero posible, ya sea por un accidente/arreglo de coche o lo que sea.

1 respuesta
O

#64 creo que vives en mi calle xD , eso es valterna , yo vi la ostia en directo y fue impresionante

5
Soy_ZdRaVo

Mira, te acaba de salir un testigo y todo.

1
Ne0x

lol. mv siempre sorprende

5
sincahonda

#71 Supongo que dependerá del seguro, el mío me dió un abogado que luchó por lo que yo le pedí, no por lo que le dio la gana.

Además son dos casos distintos, si tu tienes un golpe en carretera, es accidente y ya esta, si en zona urbana pasa un tio a 140 km/h como me paso a mí, y del caso del que hablamos, no es un accidente, es un delito, y la policia va a testar, y va a demandar al conductor imprudente, te va a tomar declaración etc., es totalmente distinto a un parte amistoso.

B

Y por esto amigos mios prohibiría a los seat ibizas rodar sobre la faz de la tierra.

Que poco me ha sorprendido xD (lo del modelo)

Ne0x

He pedido 5800€ y sigo esperando a que la otra compañia acepte. Realmente es lo que cuesta mi coche de segundamano con las características más similares posibles. No pido más ni menos.

El tiempo sigue sumando y aunque por un lado preferiría que aceptaran mi propuesta y olvidarme, ya directamente me da igual todo y si tengo que meterme en juicios y reclamar (aparte de la reparación) todo este tiempo que se están riendo de mi, lo haré, aunque esto se alargue un año. Vaya tomadura de pelo.

Mi seguro me cubre asesoramiento jurídico ilimitado con un abogado de la compañia, y hasta 600€ de un abogado ajeno. Eso es mucho o poco? xD. Por que tengo un abogado a mano "especializado" en estos casos.

Por cierto en el atestado policial pone, cito textualmente: el causante perdió el control por causas desconocidas. Tan sencillo como que con esa excusa se lava las manos de todo. En fin.

3 respuestas
Yuih

#77 Es poco. Lo normal son 3000 € para abogados ajenos xDDD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 Es poquísimo, por 600€ no se lleva un juicio.

B

el pobre chaval se mareo y del mareo piso el acelerador. a ti te van a reparar el coche guarramente y nunca va a volver a ser el mismo jajaja. no pero enserio. me parece una putada tremenda. nunca sales ganando con temas del seguro

ChaRliFuM

#77 Es bastante poco, si hay que llegar a juicio la minuta del abogado será, seguramente superior a 600€. Si no llegas a juicio es posible que con 600€ tengas suficiente xD

#78 Yo diría que lo normal son 1500€, al menos es lo que he visto en la mayoría de pólizas xD

1 respuesta
angelorz

Lo que se va a reir el subnormal del ibiza cuando ni dios le quiera asegurar o el seguro se le vaya las cuatro cifras.

Vaya subnormal, qué putada...

1 respuesta
chouji

#82 en verti o linea directa le aseguran por 300 pavos al mes xD

B

Te iba a decir que si querías una opinión profesional 100% bajaba y preguntaba a mis padres (que trabajan de eso), pero veo que ya lo tienes solucionado (o eso parece) :pp

1 respuesta
KaYiN

Veo que tienes un abogado preparado por si acaso pero de todas maneras nuncanuncanuncanuncanuncanunca pilleis el abogado del seguro. He grabajado bastante en estos temas y en el 99% de los casos son unos pkts o unos pasotas.

1
ReBeLStRiKe

#1 Vale, olvida lo que he dicho. Solo había leído #1 y veo que ya va el tema avanzado xD

Yuih

#81 En mi compañía generalmente son 3000 € para todo (tanto hogar como auto). Aunque se que si la compañía ha ido a juicio con abogados de la empresa se ha pasado de los 3000 € y los ha pagado igualmente.

Ne0x

#84 Soy todo oídos, aunque tengo un plan B, sigo estando muy pez en esto y toda información es bienvenida. Gracias.

Esta semana quiero llamar al abogado para ver si por teléfono puedo sacarle info a ver si realmente tengo el 101% de ganar, ya que si me lo asegura, me da igual los 600 tristes euros que me paga mi compañia, me meto a muerte a juicio, ya que me arreglarían el coche, me lo dejarían nuevo para una posterior venta, exigiría todo este tiempo que he estado sin coche amén de todo lo que pueda, entonces sé que los gastos del abogado los cubro si o si.

Eso sí, como no me asegure un alto % de ganar entonces si que me hago caquita.

1 respuesta
B

#88 Fecha de matriculación, modelo del coche (modelo exacto, si es diesel o gasolina)

Con eso me ha dicho mi madre que te va a mirar el valor venal para ver si te lo han dado bien, y en caso de que no para que así lo pidas bien ^^

1 respuesta
Ne0x

#89 Lo miré en el BOE y en principio me lo han dado bien ya que el valor venal son 3100€ y luego me dan 1000€ más una empresa que me comprar el coche "tal cual".

Aunque eso es un poco farsa, ya que no especifica modelo o extras, me explico, la versión más básica de mi coche costaba 17-18.000 aprox, siendo que mi coche me costó 21.000 con todos los extras.

2 respuestas

Usuarios habituales