Me huele mal el congelador

ZlimboX

Me acabo de mudar a un piso nuevo y habian dejado todo el verano la nevera+congelador vacia, encendida y cerrada.
Llevo una semana aqui y el olor que echa el congelador es vomitivo, no se si habian dejado un cadaver o algo. Se pega a la comida (Cuando la cocino se va gracias a dios) y no sabemos que hacer.

Desenchufarlo y dejarlo vacio un dia o asi para que se airee no es una opcion ya que tanto yo como mi compañero de piso venimos de lejos, tenemos bastante comida congelada y no podemos dejarla en otro sitio durante ese tiempo.
Alguna idea de apañao para que no muera cada vez que saco algo del congelador? Gracias de antemano

Camperito

Sabes si es olor a humedad o otra cosa?

W

sacalo todo del congelador un momento, quita el hielo, coge un kh7 citrico para cocina y pega una limpiada a fondo, en 1h lo deberias tener limpito, metes todo y a funcionar

2
HeXaN

Metes las cosas congeladas en el frigo. Limpias el congelador a conciencia (jabón y bicarbonato sódico van perfectos). Vuelves a pasar las cosas al congelador.

9
AikonCWD

Pide a un vecino que te guarde la comida congelada. O te comes la comida congelada y descongelas.

Hasta que no descongeles y laves bien con jabón las paredes del congelador, no se irá el olor.

1
Habichuela

Pensé que era un hilo creado por Maiki :(

16
Dieter

El olor se pega un monton a la escarcha del frigo o del congelador. Lo unico es sacar todo descongelar y limpiar a conciencia.

Overwatch

Limpialo todo bien como te han dicho. No seria la primera vez que trocean a un humano y lo dejan en el congelador.

1
NigthWolf

compra un trozo de durian y reparte trocitos por el congelador

Shinji-Kudo

DEP congelador.. me ha pasado algo similar este verano, se fue la luz varios dias mientras estaba fuera, asi que estuve con el congelador apagado y vacio varias semanas probando todos los remedios caseros que se te puedan ocurrir, limon, bicarbonato, carbon, limpiar con agua y vinagre, conseguí que se fuera el mal olor de la nevera a los 15-20 dias, pero no del congelador.. sobretodo las gomas, no se va ni queriendo..

Si puedes, busca por internet el modelo de la nevera/congelador y compra gomas nuevas.., en mi caso acabe vendiendo por wallapop (previo aviso del olor que soltaba) la nevera y compré una nueva xD

B

Pero limpialo hombre

Ronjoujoujou

Lo mejor es dejarlo abierto y apagado y que suelte todo el hielo de forma natural y te ahorras tener que tirar de secador o de aporrear los bloques de hielo. Cuando esté todo sin hielo, achica el agua, y con un poco de lejía y agua limpias todo a conciencia.

1
B

Lejía y agua ... no necesitas más.

EdiiD

Pero saca al muerto, hombre :robot:

Pintado

Límpialo bien como te comentan, luego coges medio limon con varios clavos aromáticos y te prometo que es bastante efectivo.

LaChilvy

Agua y limón, y a frotar.

B

hay productos especiales para sacar el mal olor de un congelador, infórmate por internet y compra lo que necesites. el agua, vinagre, limón, bicarbonato y demás remedios funcionan si no te has dejado comida podrida 1 mes dentro como seguramente sea el caso. en situaciones que requieren de una limpieza profesional necesitas productos profesionales. me he visto en tu situación y no conseguí sacarle punta al tema hasta que decidí gastarme 15€ en un bote de un producto especial para quitar olores a muerto en electrodomésticos. si recordara como se llama te lo diría, solo recuerdo que lo compré por amazon hace años y tenía muy buenas reviews.

si no siempre te quedará echarle cal viva al congelador y esperar. o sosa caustica con agua si tienes a mano. es un poco bruto pero ahí no queda nada.

Dieter

si te apestan las gomas puedes meterlas y limpiarlas en un cubo con un poco de detergente con olor decente, no te vayas a columpiar no te vaya oler aquello a pino.

1 respuesta
Perkele

#18 Sería muy gracioso que abriese un hilo semanas despues "Me huele demasiado bien el congelador" preguntando como quitar el olor a pino xdd

2
bZZ

#1 A mi me pasaba algo parecido, empezamos a notar que olía la nevera a un olor raro, y el congelador igual, cuando nunca había olido a nada (la nevera tiene 7 años). La limpiamos 3 veces, la primera con KH7 y mierdas de esas. La segunda con bicarbonato y la tercera con vinagre. El puto olor no se iba.

Llamamos a un técnico porque el olor era de cojones ya. Me dice si huele como a aceite (si huele así, es que hay fuga de gas). No era mi caso. Tuvo que venir el técnico a casa después de 2 días descongelando, y al final era que el desagüe estaba obstruído y tenía suciedad. De eso hace 2 semanas, y ahora no huele a nada. Win. Factura: 48€, cuando ya estaba pensando en gastarnos 600 o 700 € en uno nuevo, porque el olor era insoportable.

1 respuesta
Kaiserlau

Vinagre y agua bien caliente. A razón de dos medidas de agua y una de vinagre.

ZlimboX

Gracias chicos, esta tarde probare con el limon y bicarbonato, si falla ire a por productos de limpieza, de momento mis 8 apellidos catalanes me impulsan a gastar lo menos posible.

Muchas gracias por la ayuda de verdad!

2 respuestas
Phil_Rich

Pensaba que el titulo era algun tipo de metafora

bZZ

#22 Y si falla la limpieza, servicio técnico para desatascar el desagüe

-DesT-

#22 limpia con vodka

B

Le hemos dado tantos productos que como le de por mezclarlos quizás explote y no tenga que preocuparse por los olores...

1
TripyLSD

Yo creo que te ha timado el casero con la historia de "dejaron la nevera cerrada y conectada" Si la nevera está cerrada y funcionando no coge olores (de hecho, las neveras "guays" tienen un modo "holydays" que mantiene la nevera activa a un rendimiento y consumo mínimo).
Los coge si la desconectas y dejas cerrada sin haber limpiado nada, o con algún alimento dentro, para que te huela a podrido o a humedad en el mejor de los casos. Y tampoco es muy recomendable utilizar productos que puedan ser abrasivos para las gomas y plásticos tipo KH7 y similares. Agua y jabon es siempre lo mejor.

Igual también es lo que dice #20 , mugre acumulada en los desagües, aunque también te olería mal el frigorífico

granaino127

#1 Desenchúfala y límpiala en profundidad con un jabón neutro y agua, déjala abierta bien hasta que no quede humedad.
Después una vez limpia, seca y oreada, la enchufas y metes medio limón con clavos pinchados en el (clavos de especia, no de metal)
Y aparte pon platitos con montones de bicarbonato.

En unos días absorberán bastante o totalmente el olor que quede.

Huele el frigo y congelador porque posiblemente metían comida sin tapar bien y probablemente alguna vez se pudriesen cosas dentro y/o también se derramasen cosas dentro y quedarán restos en algún sitio, por eso antes de quitar el olor tienes que limpiar en profundidad para eliminar el maximo de restos que puedan quedar y que van a seguir dando olor por mucho que hagas si no limpias bien.

B

Hay que enchufarlo

Ninetails741

quemandolas

Usuarios habituales