Me intentan timar en la auto !?

B

Me saqué el carnet hace unos doce años y me costó 150 mil pesetas, unos 900€.

tuve que repetir el teórico por ir espectacularmente fumado a exámen.. jejeje. O el práctico.. ahora no me acuerdo.

melonz

#10 dónde? 1450€ en Pamplona a la primera todo con 13 prácticas (en 2007).

3 respuestas
Kaiserlau

#32 de comuidad a comundiad la cosa cambiara pero ostias xD casi 1500e se me hace muchismo mucho..

jorma16

#30 Joer, que suerte tienen algunos, con coche y sin carnet... Yo tengo 3 carnets y solo tengo una moto de 125...

ISAILOVIC

en la jergaaaa de los autoescuelistas

n4x0

yo llevo mas de 2 años con el carnet y aun sin coche :(

No se si llegue a gastarme unos 800, hice 23 practicas y lo aprobe todo a la primera

1 1 respuesta
B

#36 tener el carnet no significa necesitar un coche. yo me lo saqué con 18 años y hasta los 24 no me hizo falta el coche para nada, para qué me lo iba a comprar? eso si, la antiguedad me ayudó a la hora de hacer un seguro.

1 respuesta
spyro512

vienes a un foro a que te digamos cómo pasarte por el fly un contrato que tú mismo te has encargado de incumplir

no puedes agarrarte a que te hayan dicho verbalmente que "no pasa ná" porque puede haber sido por mil cosas: el empleado no sabía que estás dentro de algún tipo de oferta que expira en 3 meses, desconocía de esa promoción, etc.

si vas a cogerte un berrinche, cógetelo contigo que no fuiste capaz de aprobar el examen más fácil del mundo (y a los datos me remito, porque conduce todo chus)

jorma16

#37 +1 y completamente de acuerdo contigo... Es la única ventaja de tener el carnet a los 18 y no tener coche hasta que tengas dinero para comprartelo...

1 respuesta
ISAILOVIC

#39 tiene más ventajas como poder aspirar a trabajos que sin carnet de conducir no podrias aspirar

B

Si tu lo hablaste con ellos y te dijeron que podías y ahora te dicen que no, pues si te la han jugado, pero el que incumplió primero el trato fuiste tú.

A mi me costó en torno a 470€ el carné completo teórico + 22 prácticas y dos oportunidades por si fallaba un examen (o teórico o práctico 3 intentos no 4)

Yuih

No te han timado. Si tu "contratas" una oferta con normas (lo dices bien claro) por mucho que luego de boca te digan algo diferente, tu te tienes que ceñir a lo que has contratado.

1 2 respuestas
babri

#7 en Madrid cuando vas a hacer el examen tienes que irte a donde jesucristo perdió la zapatilla se podría decir que bajas al examen (en mi caso). tq dralions <3

1 respuesta
thecaballero

¿Esta tiradísimo sacarse el carné ahora no? Menudo pastizal me dejé yo.
Ontopic: Por lo que leo del contrato, si has cagado una de las condiciones, no veo yo que te hayan timado, es lo que dice #42.

unaifg

#43 Y aqui en Bilbao subes al puto monte a hacer el teórico así que es muy acertado lo de "subir" xD

1 respuesta
Yuih

Desde siempre se ha dicho "subir" a examen. No entiendo el escándalo.

Por otro lado, aquí en Barcelona sacarse el carnet son unos 1000 - 1200 € sin repetir. Yo aún no tengo el carnet. Quiero tener todo el dinero para sacarme el carnet sin "problemas" de pasta. He conocido a gente que a perdido casi 2000 € en el carnet y por falta de pasta incluso le ha caducado el "aprobado" del teórico y lo han tenido que volver a hacer todo desde 0.

Kaiserlau

#45 el "monte" de bilbao, serious business.

B

#42 Eso no se cumple si el contrato era ilegal (no me he leido el hilo del todo ya que no entiendo una mierda de lo que escribe el chico), pero si va sobre esto pues...

1 respuesta
ISAILOVIC

Pues yo me saqué el carnet por 4 duros con una oferta del tipo a la de #1, solo que creo recordar que en vez de 3 meses el plazo era de un año...20 prácticas y el teórico fueron 300 euros o algo asi.

En esa época una autoescuela empezó a tirar los precios y al resto no le quedaron mas huevos que seguirle el rollo. Hace 2-3 años que se lo sacó mi novia era un riñón sacarlo, y el de moto que tambien se lo sacó era el otro riñón

G

Ahora es cuándo nos damos cuenta de que vale más un documento firmado que el "no, no te va a pasar nada ni te vamos a cobrar jejejeejejej".

Yuih

#48 Si no te has leído #1 entiendo que me digas que el contrato era ilegal.

El dia que firmas el contrato lo pagas todo y aceptas las condiciones de la oferta:

Para que se pueda aplicar la "oferta" el alumno debe aprobar el examen teórico antes de 3 meses a partir de la fecha de matriculación en el centro.

Blintz

#1 de lo que te digan de boca no hagas nunca caso si hay un contrato de por medio... pide tus papeles y marchate a otro sitio a hacer las practicas, al menos no ganaran mas dinero tuyo

B

Que barato se saca el carné la gente, en 2005 me costo unos 1000-1300 euros (más bien les costo a mis padres)

Sólo las clases practicas que costaban unos 32-35 euros eran un dineral y di casi treinta.

En mi opinión lo mejor las autoescuelas de barrio, nada de franquicias, ya que la de barrio se amolda a tus necesidades.

Un detalle que tuvieron en la autoescuela conmigo (nos conociamos de hace muchos años): Suspendí el primer exámen práctico, según la examinadora por dos pasos de peatones que me salté. Pues bien, el profesor que tenía, y que era el propietario de la autoescuela, me comentó que el segundo paso de peatones sí que me lo salté, pero que el primero no entendía como lo había puesto como falta grave cuando la persona que iba a cruzar no había llegado, ni tuvo que hacer ademán de pararse.
Pues como para examinarse en el siguiente práctico tenías que dar 5 o 7 clases prácticas, sólo pagué la gasolina que gasté. Esto no creo que una franquicia te lo haga.

3 1 respuesta
B

#32 Joooooder, si me salió a mí en 2008 en Ibiza por unos 900 con 30 prácticas a la primera.
Vaya careros en Pamplona.

S

#53 Yo también hice unas 35 y a 45€. Pero no me arrepiento de haber ido a la autoescuela de mi pueblo. Aunque carera, el profesor era un crack y no te hacía firmar nada, pagabas los días que ibas a clase y ya.

Luego la peña para ahorrarse un dinero, se van a las ofertas, no leen la letra pequeña y pasan estas mierdas. gg.

DeSTRoYeR_Nz

#29 Abusando de que si te dicen 3 meses, son 3 meses, si ellos te permiten pasarte un mes más. Y tu te pegas un año, es abusar de la oferta inicial.

eze_pk

#32 en malaga este año, es que desde 2007 ya ha llovido...

1 respuesta
melonz

#57 si, ahora en Pamplona por 1,7k te lo sacas :)

1 respuesta
eze_pk

#58 renta mas venir a Málaga a sacárselo, y encima con suerte te vas hasta tu conduciendo

Peb

Las autoescuelas son un robo, todas.
Lo que yo haría en tu caso (que supongo que ya lo habrás hecho) es decirle a la piva de la auto que tú la preguntaste si pasaba algo por dar las clases después del Verano y te dijo que NO, entonces por qué c*jones ahora te dice que las has perdido por no darlas? No entiendo.
Dile que te ha engañado y que ella no te dijo eso a ver si entra en razón.

Si eso no sirve de nada (que si se pone tonta, no servirá) mi consejo es que te cambies de autoescuela. Vas a perder el dinero que ya has pagado, sí, pero por lo menos no vas a seguir dándoles dinero a esa auto de timadores. Si le explicas la situación y aún así sigue en sus trece diciéndote que tienes que volver a pagar, dile; vale, pues dame mis papeles que me voy a cambiar de autoescuela (por ley tienen que dártelos, es ilegal que te digan que no ya que las autoescuelas no tienen permanencia) a no ser que hayas firmado algo de permanencia... pero lo dudo.

Suerte! Y aunque te joda que no te tire para atrás el pensamiento de "es que cambiarme de autoescuela es un rollo, ya me quedo aquí, etc..." nada, no es ningún rollo, con el teórico aprobado solo tienes que buscar una en las que las clases no sean muy caras y dar clases, examinarte y fin. Yo me cambié de autoescuela hasta tres veces por un tema parecido.

Usuarios habituales

Tags