"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

Seyriuu

#136 Stop Okupas no hace eso, lo que hacen es putearles bordeando el marco de la legalidad hasta que los okupas se vayan. Hacen ruído, molestan, les increpan cada vez que entran y salen de la casa hasta que les salga más rentable okupar en otro lugar que seguir aguantando.

Y les caen denuncias a cascoporro e incluso hay declaraciones de Ada Colau de hace un año o dos diciendo que quería perseguirles y acabar con estas prácticas que atentan "contra los derechos humanos".

Eso sí del derecho del dueño de la vivienda para otro día.

1 respuesta
n3krO

Una cosa, aunque no sea tu vivienda habitual, si denuncias en menos de 48 horas los tienen que quitar de alli la policia si o si?

1 respuesta
Dawidh

#149 y como lo piensas sacar?

1 respuesta
Seyriuu

#152 Si es tu vivienda habitual sí, por hallanamiento de morada.

Pero si no es tu vivienda habitual no lo sé, creo que no.

1 respuesta
Alahel

#151 Es lo que dicen en sus videos, que el propietario contrata unos "puertas" y decide quien entra y quien no (puedes hacerlo) . Pueden quedarse lo que quieran, pero si salen no entran.

n3krO

#154 O sea, si es mi vivienda habitual y me voy de vacaciones 2 semanas y al volver mi casa esta ocupada, estoy jodido.

Si no es mi vivienda habitual y me okupan pero me doy cuenta antes de 48 horas tambien estoy jodido.

Algo falla.....

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#153 Esperando a que uno abra la puerta, petando la cerradura (me gustaría que no fuese así) o rompiendo una ventana y para dentro todos

BorjaDeColo2

#29 no es el remedio, es la causa que justifica la violencia

gebimelo

#156 Es que si no vive nadie en dicha casa (aunque sea de tu propiedad) ya no es en definición una morada, por lo tanto su allanamiento no es un allanamiento de morada del art 202 del CP.

Por lo tanto, si no está habitada en ese momento la vivienda, como máximo puede considerarse coacciones, mas lo que demandes por la via civil.

1 respuesta
n3krO

#159 Pero en 48 horas tampoco le ha dado tiempo a los otros a empadronarse ni nada, que tienen a su favor para que no les echen de ahi cagando leches?

1 respuesta
K

Yo vi esto hace un tiempo y no es mal consejo tan solo entrar y empezar a gritar y llamar a la policía que hay ladrones.

1 1 respuesta
gebimelo

#160 No tienes que empadronarte en ningun lado para estar habitando una vivienda y que la ley te proteja para que no te echen de ella.

1 respuesta
Cryoned

#161 en el nivel de 1 a 10 de cuñados es un 18 o así el vídeo.

n3krO

#162 te juro que no entiendo las intrinsecas leyes de españa, que se pase por favor @Soy_ZdRaVo a explicarme como puede todo esto pasar en un estado de derecho. Por que se protege a delincuentes mientras que los que intentan hacerlo todo legal salen perjudicados?

5 respuestas
Dawidh

#164 no se protege a delincuentes per se. pero el proceso para ello es lentísimo. Lo que hay que hacer es agilizarlo.

Hasta que un juez dicte sentencia a ojos de la ley no se sabe quien es el delincuente y quien la víctima. Aunq obviamente sea muy claro en estos casos, las cosas se tienen que hacer legalmente y eso es muy lento

1
Lexor

#164 porque la izquierda funkopop lo defiende
nunca has visto declaraciones de colau, anteriormente carmena, podemos en general?
y no solo son los politicos, muchos ciudadanos tb

1 respuesta
Dawidh

#166 eso es mentira, esto lleva siendo así toda la vida con unos y con otros.

1 respuesta
RiVeRwInD

#164 Pues si, alguien que arroje un poco de luz no estaría mal.

Creo que ahí aparece el artículo 47 de la constitución y lo de derecho a una vivienda digna, por ahí pueden ir los tiros.

Cryoned

#164 como te han dicho, no se protege a nadie, se les condena, pero hay que hacerlo en base a las leyes y estado de derecho que conlleva unos procesos

1 respuesta
JangoBout

El estado solo te quiere para pagar. Nunca te protegerá. Quien crea que el estado se preocupa de tí eres un iluso. Quiere tu dinero y tu voto. Nada más.

Saffron

Por que #1 copia la noticia quitando frases que no cree apropiadas por la cara??

En serio me parece fatal que lo hagan los medios para buscar sacar pasta del sensacionalismo pero que lo hagan en MV solo por manipulación creo que es mucho más asqueroso y debería ser sancionable.

Soy_ZdRaVo

#164 el sistema no está pensado para proteger al delincuente

Pero como los juzgados no funcionan... lo que la ley plantea que pase en cuestión de días/semanas se transforma en varios años.

Por eso pasa lo que pasa

Lexor

#167 antes no teniamos politicos defendiendo a los okupas como colau
que yo sepa

1 respuesta
Dawidh

#173 tu has dado a entender q esto pasa por culpa de la izquierda, y eso es mentira, esto pasa y lleva pasando desde siempre, con partidos de izquierda, de derecha y de centro. Lo que hay que hacer es agilizar la puta ley, aunq en la práctica no se como de posible es.

2 respuestas
covaga

que un politico defienda a los okupas, solo crea un efecto llamada.

3
Lexor

#174 que yo sepa actualmente solo promueven esto los politicos d izquierdas y sus bases, lo siento si te jode pero es lo que es
y si, la solucion es esa pero GL

1 1 respuesta
Dawidh

#176 a mi no me jode, pero hace no mucho gobernaba el pp y era todo exáctamente igual.

A mi quien que gobierne me da igual, es un tema que debería solventarse pero tampoco conozco lo suficiente como para saber como hacerlo.

K

#169 Yo solo leo comentarios de cuñado como decias en el otro post porque eso de hacerlo en base a las leyes, que leyes dices esas que esperas meses o años o recuperar tu casa? Ojala te la okupen y a ver como te lo montas que seguro que decides llamar a amigos y hacerlo al modo cuñado.

1 1 respuesta
Cryoned

#178 con el modo cuñado vas a la cárcel o acabas con pena, literalmente.

El del vídeo está diciendo una sarta de chorradas que no se sostienen legalmente por ningún sitio, y al que lo intente le meten un puro del 15, por eso es un cuñado

1 1 respuesta
K

#179 Yo no sé como si todos los vecinos dicen que los okupas mienten, es tu palabra contra la suya quien va a demostrar? tu tienes un documento que pone que vives ahí y un pago mensual del alquiler, no se donde quieres llegar cuando todo esta a favor del inquilino legal. A la carcel por entrar en tu casa si claro.

Entras en tu casa y llamas a la policia de que han entrado a robar y te estan amenazando ya me diras como demuestran los otros que eso no es cierto cuando estan en una casa que no es la suya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Kaos
  • n3krO
  • Cryoned
  • Lexor
  • RiVeRwInD
  • Dawidh