Me puede multar un policia fuera de servicio bajo estas condiciones?

jJavi

Buenas!
Pues eso, estaba en una recta la cual tiene una salida hacia la izquierda, la cual tiene el giro prohibido. No me he metido en la vida por ahi, y estaba parado en un semaforo que hay unos metros antes mirando a ver si podia o no. El caso, que he avanzado al pònerse verde el semaforo esos 3 o 4 metros que habia desde este al giro a la izquierda(prohibido, es un carril de dos sentidos, evidentemente los que vienen lo tienen rojo sino me tenian que quitar el carnet ya).
Pues he parado 1sec antes de girar, pensando y mirando si veia la señar, y un coche atras ha empezado a pitarme y a gritarme, y tenia el telefono en la mano tirandome una foto. Lo cual me dio a entender en plan gira ya coño! y me meti del tiron. Nada mas que gire un poco e incluso frene por que digo a ver que me dice, me grita te voy a multar!! y se va. No completo el giro y vuelvo por donde el se fue, y a la que me pongo a su lado en el proximo semaforo me empieza a gritar que soy policia y eso no se puede hacer! Le digo, las veces que he pasado por aqui siempre sigo recto y he visto a gente girar, y como te has puesto atras pitandome y gritandome, creia que me estabas dando a entender que querias girar tu tambien y tire. Bueno, el caso que me dice que me ha hecho una foto y que me va a denunciar. Le he dicho en plan que lo que tu quieras macho, que no estas ni de servicio y me vienes aqui intimidando por detras pitando y gritando y me he ido.

Este tio me podria multar?
Perdon por el tocho y gracias!

Bl3sS

Si.

Edit: te puede denunciar, no multar. Pero para loque quieres decir viene a ser casi lo mismo

1 respuesta
J

Bueno, peor es hacer chistes en Twitter tío, no te preocupes.

1 1 respuesta
B

Denúncialo tu, eso le confundirá

2 1 respuesta
jJavi

#2 Pues esperare la receta entonces.
#3 ?
#4 Pille su matricula y demas, pero vaya, siempre va a ser su palabra contra la mia supongo. Si me puede multar, 200 pavitos.

ty!

1 respuesta
Psicotropica

#5 Denuncialo por ir con el móvil en el coche, si él saca la foto contra ti, tu tienes pruebas contra él xD

3 1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Psicotropica

#7 Pues hombre, si el policía le ha sacado una foto a él desde dentro del coche, y la presenta para denunciarle, es una prueba, no?

Aunque lo decía un poco de coña XD

1 respuesta
ManOwaR

Tiene pinta a fantasma amargado mas que a policia xD

Sobre lo de estar fuera de servicio, depende, un policia es policia las 24 horas. Al igual que cada policia tiene sus competencias (trafico, aduanas, drogas, etc...).

RusTu

#8 Si la ha hecho conduciendo le podría dar la vuelta a la tortilla a la denuncia xD

jJavi

No se si en esos casos, el podra hacerlo sin problema por ser policia, si lo fuera. A ver que me dicen.

Gracias a todos!

Soraghatsu

Lo que tenga que ser será, si el te denuncia, pues que te denuncie, si el no hace nada, pos no te llegará nada, no te ralles y listo

culm3nta_

Tiene pinta que debe ser un vecino del barrio que esta hasta los cojones de que coches delante de el giren constantemente por ahi.

Spiritu

Te puede denunciar (los policías denuncian, no multan, la que multa es la administración competente), pero como no está en ejercicio de sus funciones, no tiene presunción de veracidad. En esencia su denuncia tiene el mismo valor que la que haría un particular cualquiera, es decir: su palabra contra la tuya (o sus pruebas contra las tuyas). Eso en estrictos términos de Derecho, jurisprudencia dixit. En la práctica es, evidentemente, otro rollo.... una denuncia de un policía fuera de servicio con foto a modo de prueba se lleva multa sí o sí. Vaya, que te la comes, a no ser que quieras ir al contencioso, en cuyo caso casi 100% que te la quitan (a no ser que la foto sea cojonuda y se te vea PER-FEC-TO cara-coche-matricula-infracción). Pero con eso último al final te sale más caro el collar que el perro.

Pero, la verdad, no creo que el tío se moleste en denunciar. Eso si de verdad es policía.

Lo de contradenunciar usando su denuncia como prueba de su propia infracción molaría, la verdad xD, pero yo pasaría de meterme en líos con un policía de tu zona, sobre todo cuando tiene toda la razón del mundo (si lo has hecho mal, lo has hecho mal).

1 respuesta
Uriel246

En vez de gritar "Ahí no puedes girar!!", empieza a pitar y a gritar, muy de manual. No digo que todos los polis tengan que tipo CSI, pero mas de uno debería de entrenar mas la mente.

Es mas, si estas dudando giras del tirón, no tendría tiempo ni de hacerte la foto, vamos que estaba claro que estabas indeciso.

1 respuesta
RU_386

Taxistas>policías

jJavi

No, si es una zona a unos minutos de mi casa, y de verdad digo que nunca me he metido por esa zona. Siempre he visto a gente hacer el giro, y hay otras zonas de esa avenida en la que ese giro similar esta permitido, por eso no vi motivo para no hacerlo.
Lo obvio y aunque me pese, es que esta mal hecho y si me llegara seria merecida.
#14 La cara es imposible que me la viera, por que me la hecho desde bastante atras. La marca y la matricula supongo que si. Gracias por la explicación.

En caso de que me llegara la multa, me llegaria con la foto de este hombre tipo foto radar? Por que realmente, yo no llegue a hacer el giro, simplemente avance un metro cuando ya me estaba gritando (supongo que me hizo la foto cuando estaba parado pensando si girar, mirando hacia adelante en el carril, no se si me entendeis), y como comente luego mantuvimos unas palabras en el semaforo siguiente. Osea que podria alegar que yo no realice el giro, por que en el siguiente semaforo discutimos. Y seguramente el lo comente si denuncia, que mas alante tuvimos unas palabras, con lo cual daria a entender que no llegue a girar.

Si me llegara no reclamaria seguramente, a no ser que en la foto no se viera que estoy girado, o que eso no influyera si yo finalmente cambie el sentido y no gire.

Muchas gracias de nuevo a todos!

1 respuesta
jJavi

#15 Es lo que me temo jajaja, que el cabroncete seguro que se espero para hacerme la foto como el sabe que le sirve, y despues ya me la lio.

allmy

#6 Bien visto. Estás segura de que no eres detective? xD

Spiritu

#17 Cuando te notifiquen el procedimiento sancionador deberían remitirtelo todo: la denuncia voluntaria y las pruebas que la sustenten. Si no hay foto, tienes que usar tus 15 días para hacer alegaciones para negar los hechos y solicitar las pruebas que haya en tu contra en caso de que se nombren pero no se incluyan. Si solo hay la declaración del denunciante.... pues ahí se debería quedar la cosa: él dice que sí, tú dices que no y como él no tiene presunción de veracidad, lo que prima es tu presunción de inocencia, así que se acabó, procedimiento archivado.

En caso de que te llegase una multa normal (como si te la hubiese hecho estando de servicio), la cosa es más complicada y te recomiendo ponerlo en manos de un abogado.

Pero te vuelvo a repetir, que dudo muchísimo que el tío se moleste en llegar a casa y, en vez de abrirse una cerveza y ponerse a ver el fútbol, se ponga a ver la foto, meter tus datos, redactar la denuncia.... y eso, repito, si es verdad que el tipo es policía y no te lo ha dicho solo por acojonar, como dicen por arriba.

1 respuesta
YokeseS

Pffff haberlo mandado a tomar por el culo. Es lo que se debe hacer en estos casos

1 respuesta
jJavi

#20 Perfecto. Pues muchas gracias macho por molestarte en explicar todo. :wink:
En caso de que no hayan cerrado esto, si llegara ya os cuento!

#21, seguramente se lo dije. El anda y vete a tomar por culo seguro que no falto jajaja.

B

Le tenias que haber dicho " Y yo soy abogado!! " ,.. seguro que se le habría bajado los humos, suelen ponerse muy “escrupulosos” con la gente de a pie que no sabe sus derechos, pero cuando se enfrentan a alguien que conoce las leyes de “p a pa”, reculan ... seguramente sea por si acaso ellos están cometiendo un delito que desconocen

NdY78

Le tendrías que haber dicho "no me pegue que estoy embarazado de gemelos, soy religioso y doy clases de chino mandarín"

Ese ni era poli ni nada.

Nedaim

Puedes alegar incitacion al delito, si no lo dan por valido te cae multa.

Usuarios habituales